Retroceder   AviaciónArgentina.net > Fuerzas Armadas Argentinas > Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina Temas de aviación de las FAA argentinas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-jun-2009, 16:35   #1 (permalink)
Administrador

Predeterminado Modernización y reequipamiento, una propuesta

Dentro del marco del debate de propuestas para modernizar y reequipar los medios aéreos de nuestras FFAA cabe hacer una consulta al foro de cual sería la propuesta de cada uno para llevar a cabo un plan de corto y mediano plazo de reequipamiento posible de llevar a cabo, tratando de acotar la misma a un escenario posible dentro de las posibilidades presupuestarias de las FFAA, y tratando en la medida de lo posible de evitar caer en discusiones de carácter ideológico, pensando en una estrategia nacional que identifique nuestras posibles amenazas.

En este caso, mi propuesta pone el acento en tratar de utilizar lo máximo posible la logística existente ¿cuál sería esta propuesta posible para reequipar a nuestras FFAA en la actualidad? a continuación hice un pequeño apunte de que haría en el corto y mediano plazo para reequipar de material aéreo a nuestras FFAA. Aunque sería una gran inversión, es lo que se me ocurre como más urgente a implementarse en 5 o 6 años. Con el PAP actual se tiene planificado la recuperación de los medios aéreos actuales en un 100% para el 2012, aunque no aclara específicamente que medios serán reemplazados. Este es mi aporte como propuesta de reequipamiento.

Fuerza Aérea
Dassault /IAI Mirage/Finger/Mara (reemplazar a corto plazo)
McDonnell A-4AR (puesta en servicio del total de la flota)
FMA IA.58 Pucará (modernizar)
Lockheed C-130H (modernizar)
Lockheed C-130B (reemplazar cuando se venzan)
Boeing B-707 (recuperar)
Fokker F-27 (reemplazar a mediano plazo por un transporte táctico)
Fokker F-28
FMA IA-63 Serie II
Embraer Tucano
Beech B-45 (reemplazar a mediano plazo)
Bell 212
Aerospatiale SA.315B (incorporar Lamas adicionales o reemplazo por AS.350B3)
Hughes H-500 (reemplazar a mediano plazo)
Incorporar un helicóptero medio pesado para operar en la Antártida

Aviación de Ejército
Bell UH-1H (completar la modernización a Huey II)
Alenia G-222 (reemplazar a mediano plazo por un helicóptero pesado)
CASA 212 (incorporar aviones adicionales)
Eurocopter AS.332 (completar las Inspecciones y modernizar)
Agusta A-109 (Reemplazar por un helicóptero de ataque)
Hiller UH-12 (Reemplazar por un helicóptero de entrenamiento)
Incorporar helicópteros adicionales medio pesados compatibles con los AS.332 Super Puma a mediano plazo
Incorporar helicópteros pesados a mediano plazo

Armada Argentina
Dassault Super Etendard (modernizar a SEM)
Beech T-34C
Beech B-200M
Lockheed P-3B Orion (modernizar)
Grumman S-2T
Fokker F-28 (traspaso del avión a la FAA)
Sikorsky SH-3 Sea King
Eurocopter AS.355 Fennec
Aerospatiale AS.312 Alouette III (reemplazar por otro modelo)
Incorporar aviones Pampa para reabrir la 1ra escuadrilla
Incorporar 4 Sea Kings adicionales
Incorporar helicópteros para reemplazo de los Alouette
Incorporar helicópteros para completar las dotaciones de los destructores
Incorporar dos P-3 adicionales para complementar a los actuales Orion
Pisciano esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2009, 17:12   #2 (permalink)
Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Modernización y reequipamiento, una propuesta

OK, pero cual es la política de defensa o tipo de estrategica en que se base ése proceso de modernización y reequipamiento..??

Defensiva o disuasiva..?

Me parece que eso es determinante para ver hacia dónde evoluciona todo, si hay que adquirir nuevas capacidades o simplemente mejorar las existentes.
Growler esta offline   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2009, 17:34   #3 (permalink)
Usuario registrado

Gente, yo debo ser el que menos sabe en este foro, pero me doy cuenta que sin voluntad politica no se hace nada, o casi nada, miremos a los paises de latinoamerica hoy dia, y donde estabamos nosotros hace 30 años atras.
flaps esta offline   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2009, 17:52   #4 (permalink)
Usuario registrado

flaps, el administrador realiza una consulta al foro de cuáles serían las propuestas de modernizar la aviación de las FFAA's, con lo cual se excluye el tema político ya que se trata de ideas y propuestas que cada uno de nosotros puede acercar.

Sería de mucha ayuda y utilidad que definiera bajo qué contexto debería dirigirse ése proceso, porque yo puedo sugerir un Kfir C.10 como un reemplazo interino con capacidad BVR y otro puede sugerir (como ya lo han hecho) un Su-34 para el COAN.

Queremos unas FFAA's defensivas o disuasivas...???

Respondida ésa pregunta, el resto viene sólo porque cada modelo de aeronave como su equipamiento y armamento determina su uso.
Antiguo 11-jun-2009, 18:02   #5 (permalink)
Banned

Estos planes de modernización no sirven para nada.

Hace unos días en un programa político de derecha escuche algo que ya sabia pero el monto que conocía era ínfimo comparado con lo que es.
165.000.000.000 millones de dólares a producir en 10 años de ganancia neta.
En 10 años a la argentina le pagan 2 mil millones por año es decir 20 mil millones que no salen de la ganancia neta sino en puestos de trabajo, infraestructura etc y plata en contado poca.
Esta minera Canadiense que tiene juicios por todas partes del mundo y es empresa no grata en varios países del mundo ni siquiera puede operar en su nación debido a las defraudaciones, estafas y daño ambiental creado.
Ahora acá en argentina operara en la provincia de San Juan, digo yo cuanta guita se lleva Gioja cuanta Kichner y lo peor de todo es que la argentina se encargara del daño ambiental es decir 23 mil millones de dólares, entonces quien gana plata en este negociado.
Como envidio a los Chilenos y su ley del cobre en donde un porcentaje va a las fuerzas armadas, hasta cuando aguantara argentina esto, no es ya tiempo de cortar ciertas cabezas.

Última edición por Guitro01; 11-jun-2009 a las 21:43. Razón: Por favor no escribir todo en negritas ... segundo aviso
CONDOR II esta offline   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2009, 18:08   #6 (permalink)
Usuario registrado

silencio por el foro.....
Antiguo 11-jun-2009, 18:26   #7 (permalink)
Usuario registrado

Desde mi punto de vista, necestimas ser disuasivos y no defensivos,no veo enemigos intentanto recuperar territorio o mar como les pasa a paises vecinos donde sí tienen que ser defensivos.
Entonces hay que tomarse un tiempo y leer la lista de pisciano.

PD:Growler, la linea entre disuasion y defensa es muy fina. Yo puedo disuadirte a vos de que desistas de alguna idea que tú pais tenga con respecto al mio con misiles Condor II, y tambien me puedo defender con el mismo sistema de armas.

Última edición por flaps; 11-jun-2009 a las 18:55.
flaps esta offline   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2009, 18:57   #8 (permalink)
Usuario registrado

Me enteré de que a los Mirage V Finger los van a reemplazar por los Mirage F-1M procedentes del Ejército del Aire Español...siento decirlo pero yo creo que el mirage
F-1M es una mierda de avión.
argentinoemanuel esta offline   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2009, 19:16   #9 (permalink)
Administrador

Me parece que el tema del F-1M quedó descartado
Pisciano esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11-jun-2009, 19:16   #10 (permalink)
Banned

Ahora si voy a una propuesta seria:

Primero yo creo que la argentina es un país que de seguir así se encamina a ser una nación no viable.

La argentina debe y puede crear una industria de armamentos, de la misma que mejor que nuestras propias fuerzas armadas para ser el vehiculo promotor de las mismas unidades, podría ser un intercambio compensado ya sea pagar por el equipamiento o un porcentaje de la fabricación por decreto del estado se debería entregar a nuestras F.A.

Por ejemplo tenemos que mendigar a los brasileños el construir unas piezas miserables de sus aviones para así obtener un crédito carísimo por 20 aviones.

Los Chinos con su avión regional y los rusos con su súper jet 100 nos ofrecieron ensamblarlos aquí y es mas producir una buena parte del mismo en las instalaciones del AMC. También ofrecieron las futuras derivaciones de estos aviones, aparte el armado de ciertos aviones se hubieran echo directamente en argentina al menos 10 aviones.
Pero yo no se que pasa con nuestros dirigentes parece ser que son peores que nuestros enemigos no.

Como eso también ofreció la construcción de mucho material bélico, es mas nos ofrecieron la instalación y ampliación del AMC, pero nada che.
Inclusive llegaron a ofrecer ser los encargados de la reparación de todo el material bélico del hemisferio Sur.
Pero nada, los Peruanos ni lerdos ni perezosos pusieron la fabrica de helicópteros, los Venezolanos van a poner la de aviones y tanques en unas pocas palabras vemos a mundo pasar y la argentina cada ves peor.

Última edición por Guitro01; 11-jun-2009 a las 21:44. Razón: No escribas con negritas ... tercer aviso
CONDOR II esta offline   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación