Respuesta: Porque se malgastan los escasos recursos de las F.A
Cita:
Iniciado por luisj
bueno javier yo tampoco quiero entrar en discusion pero se ve q recorremos dos argentinas diferentes pero a lo q voy al tema de los politicos a cada pais q voy llas personas hablan de sus politicos igual q aca asi q no veo q tengamos q tomar ejemplo de nadie , a mi tambien me interesa mi pais , pero tambien me interesa q a los paises vecinos y amigos les valla bien asi vivimos mejor en el vecindario y ya q no estamos solso en el continente y tenemos relaciones comerciales , compartimnos fronteras y demas , a lo q voy q yo veo y hago comparaciones de otros paises y no veo q tengamos q sacar ejemplo de nadie ,
Luis ojala que nuestros vecinos les valla bien, tampoco me interesa sacar comparaciones ( que lamentablemente siempre aparecen ) ejemplo para tomar hay muchos de nuestros vecinos pero tambien hay que sacar ejemplos de algunos aca ( pocos los politicos Arg en su mayoria hacen los que se les canta creyendo o escudandose en su pueblo )yo tengo un pensamiento diametral sobre los politicos Arg de los ultimos 43 años para mi hubo solo un 15% de los politicos ARG que han pasado en ese periodo de la historia han hecho algo por su pueblo.
Saludos
Cita:
Iniciado por luisj
si giggio tenes razon pero algunos compatriotas mios hablan como si estuvieramos metidos en un pozo y no estamos para nada , supongo yo solo se guian por los medios . o por no renovar nuestras fuerzas armadas , yo veo mas alla de eso , y hoy argentina no necesita envidiarle nada a nadie , y si si no ubiese sido por menen seguro estariamos muchisimo mejor , pero esta semana pasada un `politico q posiblemente acceda a la presidencia en el 2011 hablo en un programa de television q iva a privatizar todo de nuevo , asi q imaginate , y no sabes la cara q le puso el periodosta , pero bueno la genet decide y si decide q sea asi bueno habra q aceptarlo , pero despues no lloremos
Ahí está la madre del borrego. Los medios conrtibuyen a formar una opinión pública favorable o adversa, según convenga, para lograr tener una mayor cuota de poder y con eso extorsionan al gobierno de turno.
La otra vez leía un titular que decía que Obama ponía a Chile y Brasil como ejemplos en la región, con toda la intencionalidad que el lector lea entrelíneas "Viste? y la Argentina no" por una simple cuestión de ausencia. Fuí a buscar la misma noticia en diarios de EEUU y Chile que no están contaminados por la campaña electoral argentina, y las expresiones de Obama estaban dirigidas a resaltar que Chile había ahorrado sus excedentes que le permitían sobrellevar la recesión y EEUU en cambio había dilapidado sus ahorros en especulación financiera y las guerras. Era un mensaje para dentro de los EEUU, pero el periodismo argentino (principalmente Clarín y Nación) usó sus palabras para que se de a entender que aludía a la Argentina.
Tampoco salgamos a decir que nuestros vecinos les va fabuloso. Por también eso no es cierto. Ambos Chile y Brasil no estan tan bien y sus compras militares lo demuestran. Especialmente Brasil, si se lo compara con un pais grande, BRIC, estan bien por debajo de sus pares, y mucho mas tomando en cuenta que tiene un gasto en personal bastante grande (y por ende ineficiente). Lo que si es que al tener mas dinero atomizan el gasto de I&D mas, y en escala hace mucha diferencia.
Como lo hemos dicho, me parece haber leido aqui que Chile tambien tenia problemas presupuestarios en defensa, y todos sabemos que en ese pais el sector castrense tiene mucho mas peso que aqui.
yo tengo 42 años y mi memoria politica empieza un poco antes del 83 y la verdad no eh visto mejor gobierno con todos sus defectos q la dupla nestor cristina / cristina nestor
Cita:
Iniciado por luisj
yo tengo 42 años y mi memoria politica empieza un poco antes del 83 y la verdad no eh visto mejor gobierno con todos sus defectos q la dupla nestor cristina / cristina nestor
Estamos en veda electoral.....
Yo tengo 44 y hasta ahora no he visto un gobierno con todas las letras, ni democrático ni de los otros.
por eso puse con sus defectos yo no dije q fuera superlativo pero para mi nk hizo un muy buen gobierno y ck le toco varios problemas pesados y la crisis y creo q la esta llevando bien pero lo q pasa q hay muchos intereses de gente mezquina q solo le importa su bolsillo y deseososd e poder para poder hacer su politica para pocos..... jajajajajajaja che me falta decir QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS jajajaja si nos fuimos a la merda con la charla
Última edición por luisj; 27-Jun-2009 a las 00:58.
Yo tengo 34. Cuando cursaba el primer año en la Facultad, tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista a don Arturo Frondizi. Estaba muy viejito. No conocí a nadie que le llegue ni a los talones.
Respecto a Nestor K, quizás la mejor definición se la debamos a Martín Lousteau: "...Fué el mejor presidente de la Democracia... y el peor ex-presidente".-
Lo bueno de la era K, es que después de mucho tiempo entraron a formar parte de la discusión política, ideas que antes estaba prohibido mencionar, especialmente el tema del rol del estado. (Yo empezé a estudiar en pleno auge del "fin de la historia"). A mi hay muchas cosas que no me gustan de este gobierno. Sin embargo, también pienso que han sido lo mejor que hemos tenido desde el 83, especialmente el primero de Nestor y la efímera "transversalidad".
De lo que estoy seguro es de que puedo imaginar algo mucho mejor que esto, pero lamentablemente, por ahora, no veo a nadie del otro lado.
Perdón por el off-topic.
Saludos.-
Última edición por mojarra; 27-Jun-2009 a las 02:49.
Cita:
La otra vez leía un titular que decía que Obama ponía a Chile y Brasil como ejemplos en la región, con toda la intencionalidad que el lector lea entrelíneas "Viste? y la Argentina no" por una simple cuestión de ausencia. Fuí a buscar la misma noticia en diarios de EEUU y Chile que no están contaminados por la campaña electoral argentina, y las expresiones de Obama estaban dirigidas a resaltar que Chile había ahorrado sus excedentes que le permitían sobrellevar la recesión y EEUU en cambio había dilapidado sus ahorros en especulación financiera y las guerras. Era un mensaje para dentro de los EEUU, pero el periodismo argentino (principalmente Clarín y Nación) usó sus palabras para que se de a entender que aludía a la Argentina.
110% de acuerdo compañero Pis, acá llamamos esto de "estupro midiático", ponen una llamada en la capa o en título que nada tiene a ver con el contexto original. A esto llamam de libertad de prensa ? No a mi es pura e simples manipulacion que hacen con la gente, quien no se detiene a leer todo, queda con esta imagene (falsa) en la mente e pasa a reproducir como se fuise la verdad.
"Una mentira dicha mil veces, se convierte en una verdad". Joseph Goebbels ministro de propaganda del partido nazi
Cita:
Iniciado por Pisciano
Ahí está la madre del borrego. Los medios conrtibuyen a formar una opinión pública favorable o adversa, según convenga, para lograr tener una mayor cuota de poder y con eso extorsionan al gobierno de turno.
Lei esa nota y es verdad lo que decis..otras muchas notas tambien tienen ese tono fatidico que confunden a la gente ( es la verdadera intencion..)como ya dije anteriormente...NO SE PUEDEN LEER CLARIN Y LA NACION..son diarios que tienen otros intereses en mente y no precisamente los intereses Argentinos. Quien le puede pedir al grupo Clarin que sean pro-argentinos? no basta saber quienes conforman ese grupo y para que lado tiran?
Como iniciador del tema creo que nos fuimos un poco no.
Lo único que planteo es que si no nos defendemos va a llegar un momento que los 45 millones de argentinos vamos a ser extranjeros en nuestro propio país.
Lo que pasa que lamentablemente tuvimos una clase gobernante en los últimos 30 años que considera que la educación, la industria, las fuerzas de seguridad y militares son un gasto superfluo innecesario y ahora estamos pagando las consecuencias.
Los sistemas de armas se reemplazan progresivamente así los gastos no son mayores por ejemplo si la FAA hubiera hecho lo correcto habría cambiado los Mirage progresivamente por ejemplo 15 aviones a mediados del a década del ochenta 20 en los 90 20 en los 2 mil, eso hubiera sido lógico y sustentable hoy la argentina tiene que comprar entre 60 y 80 aviones de combate de 4 + generación, que es lógico después de todo tenemos un vecino que tiene 48 aviones F16.
A eso sumemos los gastos en marina y ejercito algo irrealizable, algo que nos va a costar muy caro pero que por suerte tiene nombre y apellido políticos argentinos.
Lanzamiento de la monografìa sobre el UH-1D/H & Bell 205
Bell UH-1D/H & Bell 205 Serie en Argentina Nro 4
Una nueva monografìa de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas està a la venta. En esta oportunidad es el helicòptero Bell UH-1 Huey/Iroquois, que es el helicòptero màs utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas
[b]Esta nueva publicaciòn puede obtenerse en Publicaciónes Navales, en el kiosco de Florida y Viamonte, en la terminal de ...
FF.AA Argentinas con la guardia alta
GARRÉ RESOLVIÓ FORTALECER LA SEGURIDAD EN UNIDADES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió que ante la proliferación de “hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar” el personal de las Fuerzas Armadas podrá hacer [b][u][color="navy"]“uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción...
Sudamérica: evolución de la aviación de combate
En algo más de tres décadas, la composición de las fuerzas aéreas sudamericanas ha experimentado un sustancial cambio. La guerra por Malvinas en 1982 puede tomarse como el inicio o punto de partida de un amplio proceso de renovación de material que se extiende hasta éstos días y que ha provocado en el subcontinente una verdadera carrera tecnológica tras armamento aéreo más avanzado y letal. Sin embargo es necesario precisar con mayor precisión cómo o cuando se inicia ése proceso y ello conlleva...
Sinprode 2009
SINPRODE 2009
Entre el 11 y 13 Nov se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero una nueva edición del SINPRODE (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), que en esta oportunidad llevará el lema Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario.
El objetivo de este encuentro es conformar un ámbito de análisis, discusión y demostración de las posibilidades de cooperación de las organizacion...