Retroceder   AviaciónArgentina.net > Fuerzas Armadas Argentinas > Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina Temas de aviación de las FAA argentinas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Jul-2009, 14:39   #11 (permalink)
Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Que se entiende por un documental

Señor guitro si lo de discriminar lo dijo por mi post le pediria si fuera tan amable que lea detenidamente el mismo y vera que en ningun lado se descalifica a la autora por su genero, la expresion "AHH BUEEE......... sabia ser mujer la que escribio.." es en alusion a mi grosero error de reaccionar intespestivamente y opinar sobre el autor/a dando por sentado de que se trataba de un hombre,pero a sabiendas de que mis dichos podrian ser interpretados por algunos como discriminatorios es que acto seguido escribi: " de todos modos EL GENERO del autor no cambia en nada la sarta de b..... que se dijeron en ese articulo..." y con eso di por sentado que nadie podria tomarlo por discriminatorio.pero si usted u otro forista lo interpretaron de esa manera les pido las disculpas del caso y los invito nuevamente a leer detenidamente mi post para comprobar que no estaba en mi intencion discriminar esta señora por su genero,todo lo contrario, por que le repito,siempre escribi cuidando de que mis dichos no sean tomados por ese lado.

saludos a todos!!!!!!!!!!!
golgtiVIP esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2009, 15:03   #12 (permalink)
Colaborador

Caballero, lo de Señor no le parece mucho??? ... todo bien golgtiVIP, pero por ahi la autora lea este debate y por ahi seria feo que sienta que se la discrimino o se la trato de forma peyorativa por su condicion de mujer ... nada mas que eso.

Despues todo lo que ha dicho, es una cuestion de opinion y totalmente como tal valido, lo que si por ahi seria bueno no usar terminos como sarta de b.... ya que si ud hubiese armado un articulo como este, no le gustaria que se refieran a su trabajo de esta forma. Pienselo, hay formas y formas de coincidir y tambien de no hacerlo, y de hecho la idea de colgar este articulo era eso, generar un debate en torno al tema.

Abrazo
Guitro01 esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2009, 15:11   #13 (permalink)
Usuario registrado

Definitivamente.. todos los dias se aprende algo nuevo,muchisimas gracias por su consejo por que ahora pensandola bien y en frio tiene ud toda la razon del mundo,hay formas y formas de coincidir y tambien de no hacerlo.. definitivamente es ud un groso guitro!!!

saludos!!!!
golgtiVIP esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2009, 16:13   #14 (permalink)
Usuario registrado

La verdad que o soy muy bruto que puede ser o no entendí nada de lo que esta persona quiso decir, normalmente cuando se critica algo uno puntualiza lo que considera erróneo de los demás y luego espera abriendo un paréntesis sobre la discusión ahora que le discuto que no le gustó ha bueno chau.
Saludos a todos
Poseidon esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2009, 18:49   #15 (permalink)
Usuario registrado

Sin ánimo de fomentar la discordia, debo reconocer que comparto gran parte de las críticas formuladas al programa que emitió el History. Es que para el que sabe leer entre líneas, algunas omisiones fueron más que sugerentes, aunque de ningún modo creo que esto se deba a mala voluntad por parte del realizador del programa, sino más bien debido a una sana intención de evitar herir susceptibilidades.

Lo que no comparto en lo más mínimo, es que el programa pueda llegar a ofender de alguna manera la memoria de los veteranos, o incluso la causa de Malvinas., por la sencilla razón de que un símbolo, por más importante que fuere, jamás llegará a tener más entidad que aquello que simboliza.

En cuanto al Programa en sí mismo... de Documental, poco y nada. Aunque a decir verdad, no recuerdo si realmente el canal History lo publicitó de esa manera. En todo caso, aquel al que le guste jugar a los simuladores en la PC (entre los que me cuento), o para el fan del programa “Dogfights”, gracias al cual podemos entender como un P-51 Mustang puede derribar a media Luftwaffe, seguramente habrán sido muy de su agrado, tal cantidad de animaciones tan lindas.

Yo por mi parte, no puedo entender porque la imagen a un barquito sin número, hundiéndose en un estéril mar generado por computadora, es mejor que la filmación real de la explosión de la Antelope...
Pero, a decir verdad, tampoco entiendo a quienes necesitan una 4x4 para ir por Avenida Pellegrini (en Bs. As. sería Libertador), o ver películas en la pantallita pedorra de 4cm de un MP4, y tantas de esas cosas que supuestamente hacen que nuestro mundo actual sea tan genial en comparación al de hace algunos años

Pero es un tema cultural. Hoy, parece que es mucho más eficaz, la recreación de un hecho cualquiera, que el hecho mismo. Es un fenómeno que le debería estar rompiendo la cabeza a los antropólogos. Y sino, fíjense que actualmente nadie parece poder explicar cualquier fenómeno sin concurrir a una suerte de analogía, a partir de la utilización del término “ es como que...”, el cual, parece que ya no se encuentra limitado al discurso diario de los periodistas televisivos, sino que ahora incluso es habitual encontrarlo en los libros que escriben aquellos advenedizos que últimamente intentan explicarnos nuestra historia....

Por último, y respondiendo al compañero forista golgtiVIP, no es que se trate de buscarle el pelo al huevo, sino simplemente de que, como dice el proverbio árabe: “Lo mejor es enemigo de lo bueno”, y en un mundo en el que la mediocridad es ley, algunos , aunque más no sea por ser rebeldes (pues seguramente somos tan mediocres como el resto), seguiremos buscando lo mejor.

Saludos.-

Última edición por mojarra; 03-Jul-2009 a las 20:15. Razón: caligrafía
mojarra esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2009, 20:36   #16 (permalink)
Usuario registrado

Todavía no entiendo cuál es el mensaje que quiere dejar esta señorita con este artículo.

Para muchos de nosotros, que desde pequeños hemos leídos casi todos los libros sobre la Guerra Aérea en Malvinas podemos decir que la exactitud histórica de este “Señor documental” es casi perfecta o la menos yo no le ví grandes defectos. En una de esas los puristas puedan observar alguna franjas de identificación o matricula errónea pero para lo que se quiso transmitir-un resumen de las operaciones aéreas desde el lado argentino- es mas que suficiente. Si pueden ingresar a foros de aviación/defensa de otros países latinoamericanos no se cansan de tirarle flores a este gran laburo.

También coincido que faltaron las historias de algunos sistemas o misiones, como la del Invencible, pero hay que tener en cuenta que la gente que creo este material tendría limitaciones de tiempo y temas a tratar. Para entender esto, obviando nuestras pasiones malvineras de por medio, no hay que ser muy inteligente se hizo lo que se pudo y encima el resultado es una obra de arte.

La Srta. Ivana Módica tendría que agarrar los libros, estudiar y analizar con criterio la información aportada en este film. Sólo entonces podría opinar sobre la historia de la guerra aérea en Malvinas. Bueno si sólo quiere hablar de cine creo que caemos en lo mismo: otra vez debe consultar los libros.

Para mí la mejor crítica del documental vino de gente que no sabe distinguir un A-4 de un Mirage, no conocen como se desarrollo la campaña en mar-aire y tierra, gente que desconoce casi todo sobre Malvinas: mis amigos.

Ese viernes de la repetición nos juntamos a comer unas pizzas y a mirar el documental (a pedido mío). Sólo les puedo decir que en esa hora y media fue un casi absoluto silencio, algo difícil de entender si no conocen a los muchachos/as.

El silencio se rompió con algunas exclamaciones, desde luego con todo respecto para los volaron los aviones, ¡Que hijos de p..! , ¡Que huevos! Y muchas más. Los comentarios del “tucu” se robaron a la audiencia.

Pero al final de la película pude ver ese orgullo y satisfaccion por lo que se hizo en Malvinas y el reconocimiento a esos héroes. Claro para mí que soy tildado por la barra como el loquito de los aviones fue un problema ya que me tuve que quedar hasta las tres de la mañana hablando de casi todas las operaciones y campaña general de Malvinas.

Considero que este Documental lo tendrían que ver nuestros jóvenes en las escuelas primarias e institutos medios.

Saludos amigos

Última edición por calquin24; 03-Jul-2009 a las 20:42.
calquin24 esta offline   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación