Retroceder   AviaciónArgentina.net > Fuerzas Armadas Argentinas > Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina Temas de aviación de las FAA argentinas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-jul-2009, 13:18   #11 (permalink)
Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Se cayò un Mirage

Será repetido para algunos, o para todos, pero creo necesario reinsertar esta carta:

Soy Susana, madre del Primer Teniente Marcos Alberto Peretti, cuyo fallecimiento se produjo el primero de mayo del 2007 en la base aérea de Tandil. Quiero expresarle a usted mis sentimientos que desde lo ocurrido no puedo detener y contarle que mi hijo comenzó con la idea de ingresar a la Fuerza Aérea mientras estaba en cuarto año de su escuela secundaria.

En mi caso soy profesora de Historia, me opuse tenazmente a ello por enseñar en los cursos a mi cargo la etapa del proceso, pero ganó su vocación y entonces me dediqué a monitorear desde afuera su enseñanza y con orgullo puedo decirle que estos profesionales de ahora no tienen nada que ver con los anteriores. Mi hijo fue educado en la Fuerza Aérea con respeto hacia los derechos humanos, con gran amor a su Patria, a su familia, hacia sus compañeros tanto civiles como militares.

Yo ya perdí a mi hijo, motiva mi carta la tristeza de ver a sus compañeros jóvenes, casados, con hijos, con profundo amor a su profesión y temo por sus vidas debido a la antigüedad del material aéreo que utilizan. Esto es ajeno a lo que el peritaje del accidente de mi hijo determine, ya que a esta altura sólo importa cuidar la vida de los demás y es indiscutible que el equipamiento es precario.

Le solicito a usted señor Presidente que como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas destine el presupuesto suficiente a las mismas, sé que hace más de 25 años que le han ido retaceando el mismo. ¿No será hora de revertir la situación? ¿Sirve a un país Fuerzas Armadas obsoletas o da lo mismo no tenerlas? En sus discursos advierto un manifiesto rencor hacia ellas, sólo puedo decirle desde mi humilde lugar que ya concluyó la etapa del Proceso, Estas son generaciones nuevas y no olvide que el mundo se construye con amor y respeto y no con odio.

En estos días de mucha reflexión y dolor recordé que en mis clases de Formación Ética y Ciudadana enseñé siempre que uno de los pilares de la democracia es el respeto hacia los derechos humanos. Comparto con usted su preocupación por las víctimas todas de la etapa que se extiende desde 1976 a 1983. Le pregunto señor Presidente: los derechos humanos ¿son para todos los ciudadanos o no entran en ese concepto los jóvenes que hacen del amor a su Patria su profesión?.

Siento que en esta democracia se ha perdido el derecho a la seguridad, a la educación, a la salud y al disenso. Quiero aclararle que no pertenezco a ningún partido político.
He votado siempre al candidato de acuerdo a sus proyectos e ideales. Deseo de corazón que usted no tenga que jamás vivir la pérdida de un hijo y que Dios ilumine su accionar.

Le saluda con mucho respeto.
Susana Vietti de Peretti

Agreguemos, si queda algo por agregar, que hay que mandar estos equipos a reserva de una vez. No desmantelarlos, nos vamos a querer matar si lo hacemos y después nos hacen falta.
Pero ya paren estas máquinas. ¿que mas tenemos que esperar? ¿ van a volar hasta que se caigan todos?
Vita brevis esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 13:20   #12 (permalink)
Usuario registrado

una lastia pero aun con aviones nuevos y muy entretenidos los aviones se caen es asi que tengan 1 2 3 4 motores que sean ultra modernos o no.

como siempre yo le apuesto a un apagón de atar que ya cuando eran de nuevos ya se apagaban de tanto en tanto.

disculpen el mal humor pero ya .....
Los que dicen cambiemos ya por hasta f1 ... en una semana ya estará quejandose diciendo:
* que es una verguenza que lo que hacen falta son 50 f35 o 100 su 35
* la versión de 2000 es una papa que el chiche no lo tiene ...
* que el f16 que compraron no es de bloque 50 y que no sube a 80 .....
* que no tienen dientes
* que los dientes son muy caros
lo peor es que estoy seguro que en la faa están al mismo punto de encapricharmiento femenino, si fueran minas les aconsejaría de buscarse un otro que coma mas ....
si siguen con mirage es porque lo que piden no corresponde al modesto presupuesto que hoy se le puede dar a la faa ... la faa es a 80% culpable de lo que pasa

yo sigo pensando que si se va con un projecto a 300 millones se los dan pero como a menos 1000 no quieren nada .... pero anda!!!

esperando que el piloto se reponga bien y que vuele lo mas rápido posible saludos cordiales

Última edición por lolos; 03-jul-2009 a las 13:22.
lolos esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 13:36   #13 (permalink)
Banned

Cita:
Iniciado por lolos Ver Mensaje
disculpen el mal humor pero ya .....
Los que dicen cambiemos ya por hasta f1 ... en una semana ya estará quejandose diciendo:
Bla Bla, el F1 es 10 veces mas avion que la cacharra que tenemos volando, realmente tu argumento solo abona la teoria de que se aceptarian unicamente Rafale u F-15, cuando lo que esta en riesgo es la vida de los pilotos, seguro que vos si estas de acuerdo en seguir volando en Mlll.
Werewolf esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 13:50   #14 (permalink)
Usuario registrado

Enviar un mensaje por MSN a Metalico2

Dejense de joder, parecen un grupo de mujeres histericas, aca n ose tiene la fuerza q pedir el material nesesario , no puede ser q esten esperando q a alguie nse le antoja, sin ocierren todo listo y gracias a dios q al piloto no le paso, es inentendible q la fuerza n oaga anda tampoco para equiparce con, algo, parece el hijito q le compre un regalo en el dia del niño, por favor basta y mas respeto entre nosotros.
Metalico2 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 13:50   #15 (permalink)
Usuario registrado

Enviar un mensaje por MSN a sukhoi mki 30

que?????? SUKHOI MKI 30 YAAA...
sukhoi mki 30 esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 13:56   #16 (permalink)
Usuario registrado

Cita:
Iniciado por lolos Ver Mensaje
como siempre yo le apuesto a un apagón de atar que ya cuando eran de nuevos ya se apagaban de tanto en tanto.
Tu comentario que los Mirage IIICJ que se compraron en 1982 ya habían sido remotorizados en Israel con el ATAR 9C, debido a que el ATAR 9B original no tenía la mejor confiabilidad...

Saludos

Rob
robert78 esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 14:03   #17 (permalink)
Banned

El avion no era un CJ era un IIIEA.

Slds.

imagenes:

CAYÓ UN AVION MIRAGE A 15 KM DE CLARAZ : “SE DERRITIÓ”, “NO QUEDÓ NADA” (IMAGEN EXCLUSIVA DE DIARIONECOCHEA) | DiarioNecochea
Werewolf esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 14:15   #18 (permalink)
Usuario registrado

hay diosssssss va haber una migracion de pilotos grandisima, en estas condiciones ya no se puede volar cuando lo va a entender el M. de defensa, los mirage ya no estan en condiones de seguir volando
no van a parar asta que otro piloto muera
la verdad esto ya es patetico y da muchisima rabia......
ojala los pilotos se planten y decidan no volar mas este avion que se ah convertido por falta de presupuesto y lo castigados que estan estos aviones por el trancurso del tiempo en ataudes voladores para los pilotos
tomis26 esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 14:16   #19 (permalink)
Colaborador

Cita:
Iniciado por Werewolf Ver Mensaje
Bla Bla, el F1 es 10 veces mas avion que la cacharra que tenemos volando, realmente tu argumento solo abona la teoria de que se aceptarian unicamente Rafale u F-15, cuando lo que esta en riesgo es la vida de los pilotos, seguro que vos si estas de acuerdo en seguir volando en Mlll.

Werewolf, por favor cuidemos las formas al intercambiar opiniones.
Guitro01 esta offline   Responder Citando
Antiguo 03-jul-2009, 14:18   #20 (permalink)
Usuario registrado

el f1 es mejor avión que el m3 claro, lo que pasa es que algunos quieren competir con chile y brasil ... ni te cuento el budget inutil porque si es para asustar los brit capas que solo los su 35 y aun asi y el budget .... ni hablemos del orgullo porque el riesgo para argentina es infimo al lado de chile ni hablemos de otros continentes
para mi dejar los m3 como están es costoso y inútil o se los para o se los cambia por algo que se pueda pagar oséa algo modesto, o se deja de lado la la velocidad para quedar solo con a4 ( estoy masoquista)

Los atar c eran fiables en acuerdo con sus tiempo,s nada que ver con lo de hoy, aun mas con decadas encima.

5 a 10 millones el mig 29 que el tiene 2 motores y por unos pesos mas r77 ... a si por que no es confiable el material ruso claro... es mucho mejor usar los m3 con decadas encima esperando que un di uno se saque la lotería ... ademas esa pintura azul verde no va con el logotipo de la faa ... 80% tienen la culpa

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación