Página 117 de 148 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,161 al 1,170 de 1471
Like Tree66Likes

Tema: Reemplazando a los a4-ar

Banned

Predeterminado Respuesta: Reemplazando a los a4-ar

Cita Iniciado por jorge Ver mensaje
    en un momento me gustaba de reemplazo del A4AR un autentico cazabombardero como el M2000D, pero hoy me inclino por el F16, que para esa epoca (dentro de 10 años) va a haber muchos, ya que se mantiene en produccion hasta el 2012.
    Y habria que esperar que Menem o uno de sus secuaces, sea elejido nuevamente presidente para volver a las relaciones carnales con USA y asi poder ver a los F 16 en la FAA. De la unica forma que a la Argentina le sirven los F 16 es en numero de 400 para asegurar repuestos para almenos 250 dentro de 30 años.

Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207

Cita Iniciado por Acrux Ver mensaje
    Y habria que esperar que Menem o uno de sus secuaces, sea elejido nuevamente presidente para volver a las relaciones carnales con USA y asi poder ver a los F 16 en la FAA. De la unica forma que a la Argentina le sirven los F 16 es en numero de 400 para asegurar repuestos para almenos 250 dentro de 30 años.
    yo prefiero mil veces no tener aviones a que asuma Mr. Corrupto y privatice el pais de nuevo.......
    "DONDE QUIERA QUE LA MUERTE NOS SORPRENDA, SERA BIEN RECIBIDA MIENTRAS NUESTRO GRITO DE GUERRA SEA BIEN ESCUCHADO" Ernesto "Che" Guevara.

Usuario registrado Avatar de tandil2007

Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Me parece que no es la forma de contestar a nadie tandil ... y ya que lo traes a colacion, el actual esquema de despliegue de unidades de la FAA no es el mas apropiado, con lo que no seria descabellado el cierre de alguna unidad o Brigada.
    [I]"Its the economy stupid!", ¡Es la economía estúpido! Fue la respuesta que le dio el candidato presidencial Bill Clinton a un reportero que le preguntó "¿Cual será el punto más importante de la campaña del 1992 en los Estados Unidos?"; convirtiendo así a esa frase en uno de los lemas principales de su campaña.[/I]

"¡Es la economía, estúpido!" La célebre frase de James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en la exitosa campaña que en 1992 le impulsó desde su modesto sillón de gobernador de Arkansas hasta el Despacho Oval de la Casa Blanca, aterriza en las elecciones autonómicas más abiertas y disputadas desde el acceso de Jordi Pujol a la presidencia de la Generalitat

A esto me refería con la frase... quise decir que todo se remite siempre a un tema economico, mas allá del contexto que rodea a una situación.
    Igualmente pido disculpas si alguien se sintió ofendido, para nada tuve la intención de agradir a nadie.

Saludos

Daniel Relvas

Usuario registrado Avatar de tandil2007

Thumbs up Respuesta: Reemplazando a los a4-ar

Cita Iniciado por Juano Ver mensaje
    No se enojen con Tandil,

Tal vez no se hizo entender...
    Eso de "es la economía, estúpido!" es una cita a un discurso de Clinton cuando era presidente de USA...el tipo en el medio del discurso tira esa frase queriendo decir que ahí estaba el quid de la cuestión que estaban tratando (me parece que era la pretendida reforma del sistema de salud que recién está logrando Obama).
    Se hizo famosa la expresión porque parecía que ahí mismo se estaba dando cuenta de lo que decía...o porque a los estadounidenses los sorprendió que su presidente se expresara en esos términos.

Saludos.

Juano.

algo para postear referido al reemplazo de los A4-AR...pero la verdad de las verdades...es que lo veo como un ejercicio del foro y sin ninguna base en la realidad. Con eso de 15 operativos en 2015...está todo dicho. Pensar un reemplazo para el 2020 me parece imposible...ojalá las autoridades me sorprendan gratamente!!
    Juano, muchas gracias varón! a eso me refería!

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por mojarra Ver mensaje
    A mí el que cada vez me gusta más es el L-15 chino, en especial, si se tiene en cuenta las condiciones en las que, -aparentemente-, el avión es ofrecido por China. Quizás se trate de un avión con mejores perspectivas de exportación en la región que una versión de ataque del Pampa.
    Hace un tiempo (no recuerdo si en este mismo hilo o en otro), discutíamos sobre la posibilidad de que Fadea, en un futuro a “medio-largo plazo”, encarara la producción bajo licencia de un avión ligero, que complemente a un número menor, aunque operativamente viable de “Fx-2’s”. En aquel momento mencionábamos el EADS Mako, como candidato potable. De inmediato, surgieron argumentos (muy atendibles por cierto), en contra de tal posibilidad, en la inteligencia de que un proyecto de esa naturaleza, iría en contra del desarrollo del propio Pampa, que es el principal (si no único) producto de Fadea en este momento. Y la cosa quedó ahí.
    Sin ánimo de revivir el mismo debate, y puesto que soy de la opinión de que el L-15 o el hipotético Mako son aviones de segmentos diferentes a los de un eventual Pampa de ataque, quisiera preguntar, si los motores con los cuales viene equipado el L-15 son de la misma categoría que los nuevos Honeywell (ligeramente downgradeados en potencia) con los que se está re-equipando al Pampa? Obviamente, la intención es imaginar un hipotético L-15 made in Córdoba, equipado con éstos (quizás con post-quemador "a la Ching-kuo"), y quizás con la mayor cantidad de elementos en común con el Pampa.

Y en el mismo sentido. Podría imaginarse un Pampa motorizado por uno de los impulsores con los cuales viene equipado el L-15?

Saludos.-
    Hola mojarra. Mira lo primero de todo es saber si el estructura del Pampa esta diseñada para colocarle otro motor que no sea el actual, o sea a la suma de varios factores determinantes en el equilibrio estructural y aerodinámico que son las dimensiones, el peso, la potencia y el centro de gravedad.
    Vos sabés que por lo general (y mas en los aviones de combate) el avión se diseña "alrrededor" del motor.
    El TFE731-2: tiene un largo de 1,27 metros, 1,00 de diámetro (el fan) y 330 kilos de peso.
    AL-222-25: tiene un largo de 2,25 metros, 1,095 el fan (0,85 la turbina) y 450 kilos de peso...
    Solo los ingenieros de FAdeA podrían decir si este último es compatible con el primero...A simple vista y sin conecer el Pampa (creo que no le sobra nada), pienso que no es posible, por lo que habría que re-diseñar todo el fuselaje y si se modifica el tamaño del fuselaje y su distribución de pesos, afectas a las cargas dinámicas, sustentación, Centro de presiones, Peso, Centro de gravedad, Resistencia, etc.
    por lo tanto hay que pensar en diseñar nuevas alas (superficies de sustentación) y por lo tanto nuevas superficies de mando y control (alerones, timón de profundidad/timón de direción, etc.).

Usuario registrado Avatar de mojarra

Hola Teo.
    Buenísimos los datos que tirás. Por lo que veo, es muy difícil (sino imposible) incorporar otro motor al Pampa, a menos que se rediseñe practicamente todo el avión. Quizás sería más razonable especular con la otra posibilidad, es decir, motorizar al L-15 con los Honeywell... que son más chicos; aunque confieso que para este razonamiento, sólo me baso en el viejo principio de "el que puede lo más... puede lo menos".En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta!
    Saludos.-
    Por el uso obligatorio del corrector ortogràfico!!!!!

Banned

Cualquier proyecto ademas del pampa seria bueno, pero primero logremos mas pampas. Para correr hay que aprender a gatear primero y despues aprender caminar.

Usuario registrado Avatar de mojarra

Si Si. Coincido en que ahora lo mas importante es consolidar lo que ya se tiene. Además si se concreta lo de los entrenadores primarios con Italia y el KC-390, sería un verdadero golazo.
    Sucede que desde que se firmó el acuerdo con China por los Trenes, y en especial, teniendo en cuenta las condiciones de financiamiento pactadas, es como que me empezaron a gustar más los aviones Chinos, de los cuales, el que me parece más interesante, tanto por las capacidades del aparato, versatilidad, y perspectivas de comercialización, es el L-15.
    Por ahora, esperemos que los A-4 tiren unos años más.-
    Saludos.-
    Última edición por mojarra; 28/07/2010 a las 12:31
    Por el uso obligatorio del corrector ortogràfico!!!!!

Banned

La clave hoy con el poco presupuesto es terminar el pampa, ampliar la cantidad de A4AR operativos y dotarlos de mas armas inteligentes nacionales como la DardoII, misiles aire tierra y demas armamento que sirven para cualquier plataforma actual o a futuro.
    Ya vendran tiempos mejores para el sucesor, pero si no podemos tener el sucesor de algo tan obsoleto como un M3, es mejor poner los A4 en vuelo.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Les dejo aquí las principales características de los motores Honeywell (Garret) y como verán solo la linea 20 y 40 es totalmente compatible con el Pampa. Luego la 50 y 60 son un poco mas grandes.

TFE 731-20/R/AR/BR - TFE 40/R/AR
    Largo: 1,547m, Ancho: 0.847m, Alto total: 1,00 m., peso: 405 kg. (20)
    (Nota: los 731-20 pesan 405 kg. y los 731-40: 401,50 kg.)

TFE731-50
    Largo: 1.975m, Ancho: 0.893m, Alto total: 1,027 m., peso 443 kg.

TFE731-60
    Largo: 2.083m, Ancho: 0.932m, Alto total: 1.076m, peso 448 kg.

Potencia:

TFE731-20: 15.57kN
    TFE731-40: 18.90kN
    TFE731-50R: 22.24kN
    TFE731-60: 20.13kN

Fuentes para ver: Google Traductor
    Última edición por Teodofredo; 28/07/2010 a las 14:50

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores