F/A-50 si sigue evolucionando para el 2015 con Aesa estaria muy bien pero eso si siempre con un hermano mayor que les cuide las espaldas (Ejm Rafele)
Saludos
saludos
Tomis el tema es que si no le pones plata se queda en tierra pero si vos le pones $$$ tenes sda hasta por lo menos 2020 y si te fijas no es mucha U$S los que hay que poner pero en Arg hasta en lo buenos tiempos las partidas andan en tortuga
Saludos
El A-4AR es un caza que fue sub-utilizado y desaprovechado y hoy día una inversión importante en él que no vaya más allá de poner en servicio a toda la flota, no creo que sea conveniente (tal como le ocurrió al Mirage a principios del 2000). Cuando se lo compró se hizo con la intención de que éste fuera un puente hacia el manejo de otras tecnologías como el HUD/HOTAS, computadoras de misión, etc que en ese momento la FAA no disponía, pero en una plataforma ya desfasada como el A-4M.
Hoy está costando mucho sostener el A-4AR por el tema de la falta de repuestos y últimamente han viajado a EEUU a buscar algunos repuestos, pero no para toda la línea de vuelo, a eso se suma que también se mandaron motores a USA junto con gente para capacitar para su mantenimiento y puesta a punto aquí, ya que LMAASA no lo hizo bien (sino, ver el mal trabajo que le hizo a los J-52 de la MB). Por ahora la línea de vuelo no pasa de 6 a 8 aviones, sumado a rumores que dicen que hay algunos con fisuras (no confirmados) y que han tenido que darse de baja.
No parece que el SdA pueda sostenerse hasta el 2020/2022 como se comenta que podría llegar a estirarse. Como fecha límite podría estar antes (supeditado a la plata y voluntad política del gobierno de turno, haciendo todo muy voluntarista claro), aunque viendo la larga vida de los Deltas en la FAA también podría ser el 2040
Y sobretodo porque hoy día, salvo homologarle Dardo II y disponer de misiles Sidewinder, no tiene otro armamento más (por ahí podrían homologarle el Exocet).
Entonces casi en forma contemporánea sobrevendría al reemplazo de los Mirage IIIEA (siempre desde mi perspectiva optimista que dicho reemplazo se cumplirá alguna vez), y el avión que reemplace a los Delta, debería ser el mismo que reemplace a los A-4AR
Última edición por Pisciano; 23-Jul-2009 a las 19:01.
A ver, entraron 36 en servicio en 1997, a los cuatro años ya la mitad de la flota quedó en reserva por falta de repuestos y rotables, luego se pierden dos en accidentes, y actualmente (a 12 años de haber entrado en servicio) sólo hay 8 (máximo) en línea de vuelo, el panorama no pinta muy bueno si hay que tirar su vida útil para otros 12 años más.
2024 fecha de baja?, a mas de 60 años de haber volado por primera vez, eso es ser exitoso!, Cuántos aviones pueden darse ese lujo?. F5, tal vez F16, B52, y no mucho mas.
SAludos
Aldo
Tomis el tema es que si no le pones plata se queda en tierra pero si vos le pones $$$ tenes sda hasta por lo menos 2020 y si te fijas no es mucha U$S los que hay que poner pero en Arg hasta en lo buenos tiempos las partidas andan en tortuga
Saludos
Javier es rentable poner plata en este avion con perspectivas a largo plazo??
o es preferible contar con un avion de ataque, contodo su equipamiento de tecnologia de punta y lo mejor de todo 0km
no creo que al ritmo que vamos los A4-AR vallan a quedarse asta el 2020 ni hablar asta el 2022 por la simple razon que se estan canibalizando aviones para poder a duras penas tener entre 6 y 8 en linea de vuelo(con muchisimo esfuerzo)
y tampoco creo que tenga que ser el mismo reemplazante de los deltas por la simple razon que cumplirian funciones distintas(ataque por un lado y intercepcion por otro)
aunque los que propuse bien podrian tener una funcion del interceptor como rol secundario dadas sus capacidades
las opciones que yo di fueron las que a mi entender fueron las que mas se acercaban al papel que hoy por hoy realiza o tendria que realizar el A4-AR
pero de seguro deben haber mas opciones de las que yo espuse....
cualquier aporte o recomendacion es bienvenido
saludos
tomas
__________________ VAGO NO!!!........ a lo mejor un poco timido para el esfuerzo
Lanzamiento de la monografìa sobre el UH-1D/H & Bell 205
Bell UH-1D/H & Bell 205 Serie en Argentina Nro 4
Una nueva monografìa de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas està a la venta. En esta oportunidad es el helicòptero Bell UH-1 Huey/Iroquois, que es el helicòptero màs utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas
[b]Esta nueva publicaciòn puede obtenerse en Publicaciónes Navales, en el kiosco de Florida y Viamonte, en la terminal de ...
FF.AA Argentinas con la guardia alta
GARRÉ RESOLVIÓ FORTALECER LA SEGURIDAD EN UNIDADES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió que ante la proliferación de “hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar” el personal de las Fuerzas Armadas podrá hacer [b][u][color="navy"]“uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción...
Sudamérica: evolución de la aviación de combate
En algo más de tres décadas, la composición de las fuerzas aéreas sudamericanas ha experimentado un sustancial cambio. La guerra por Malvinas en 1982 puede tomarse como el inicio o punto de partida de un amplio proceso de renovación de material que se extiende hasta éstos días y que ha provocado en el subcontinente una verdadera carrera tecnológica tras armamento aéreo más avanzado y letal. Sin embargo es necesario precisar con mayor precisión cómo o cuando se inicia ése proceso y ello conlleva...
Sinprode 2009
SINPRODE 2009
Entre el 11 y 13 Nov se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero una nueva edición del SINPRODE (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), que en esta oportunidad llevará el lema Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario.
El objetivo de este encuentro es conformar un ámbito de análisis, discusión y demostración de las posibilidades de cooperación de las organizacion...