Sukhoi 34, sin dudas. Ademas puede ser reemplazo del los Super Etendart en la aviacion naval.
milanesa de chancho no te parece que es un poco como mucho un su-34?? para remplazar a los A4-AR???
para remplazar a los camberra valla y pase pero para los A4-AR???
me parece como demaciado
por todos los aspectos que ya analizamos antes
saludos
tomas
__________________ VAGO NO!!!........ a lo mejor un poco timido para el esfuerzo
hablando enserio, hacia bastante que no entraba. pero hay A4 para rato.
la partida presupuestaria cada vez es menor, alcanza para algo.
antes que reemplazar los scooters hay que pensar en los deltas no te parece? como tambien aviones de entrenamientos? como aviones de transportes?. si no tenes aviones de entrenamiento, es dificil llegar a algo. por suerte a los mentor estan panza arriba para estirarlos un poco mas, pero cuando se acabe ese tiempo?. mismo con los deltas.
pensa que los A4 estan como los SUE's (creo que hay mas de los que se utilizan), no toda la flota esta en servicio, sino los repuestos se irian como si nada y el gasto seria mayor. en caso de ser necesario se podrian poner nose si la totalidar pero la mayoria en condicion de vuelo. pero para que queres tener 36 aparatos en vuelo y que para el 2012 haya que desactivar otro Sda.
en cuanto electronica el skyhawk no tiene nada que envidiarle a muchos Sda.
en fin, seguro que alguien va a completar o corregirme.
saludos
la partida presupuestaria cada vez es menor, alcanza para algo.
antes que reemplazar los scooters hay que pensar en los deltas no te parece? como tambien aviones de entrenamientos? como aviones de transportes?. si no tenes aviones de entrenamiento, es dificil llegar a algo. por suerte a los mentor estan panza arriba para estirarlos un poco mas, pero cuando se acabe ese tiempo?. mismo con los deltas.
pensa que los A4 estan como los SUE's (creo que hay mas de los que se utilizan), no toda la flota esta en servicio, sino los repuestos se irian como si nada y el gasto seria mayor. en caso de ser necesario se podrian poner nose si la totalidar pero la mayoria en condicion de vuelo. pero para que queres tener 36 aparatos en vuelo y que para el 2012 haya que desactivar otro Sda.
en cuanto electronica el skyhawk no tiene nada que envidiarle a muchos Sda.
en fin, seguro que alguien va a completar o corregirme.
saludos
si seguro que hay mas que los operativos, desarmados pero estan
y a los 36 restale 2
con respecto a que sda te referis cuando decis que no tiene nada que envidiarle???
__________________ VAGO NO!!!........ a lo mejor un poco timido para el esfuerzo
Última edición por tomis26; 23-Jul-2009 a las 23:47.
Es cierto, la lista se hace larga antes de reemplazar al A-4AR y el primero de la fila es la familia Mirage, luego los aviones de transporte (como por ejemplo los F-27), los Mentor aunque hayan invertido dinero, sòlo serìa aceptable para ganar tiempo en la bùsqueda de un nuevo entrenador, y helicòpteros, porque con comprar un par de B.212 usados no alcanza y es màs bien poco.
En fin, yo creo que eligieron patear la pelota para adelante (en los considerandos de la reglamentaciòn de la ley de Defensa, hablan de hacer incorporaciones despuès del 2011, o sea, otro) y habrà que ver si dichos planes para entonces son del paladar de otra gestiòn.
Es cierto, la lista se hace larga antes de reemplazar al A-4AR y el primero de la fila es la familia Mirage, luego los aviones de transporte (como por ejemplo los F-27), los Mentor aunque hayan invertido dinero, sòlo serìa aceptable para ganar tiempo en la bùsqueda de un nuevo entrenador, y helicòpteros, porque con comprar un par de B.212 usados no alcanza y es màs bien poco.
En fin, yo creo que eligieron patear la pelota para adelante (en los considerandos de la reglamentaciòn de la ley de Defensa, hablan de hacer incorporaciones despuès del 2011, o sea, otro) y habrà que ver si dichos planes para entonces son del paladar de otra gestiòn.
justamente por eso dije que se tendria que empezar a pensar para el mediano plazo en el remplazante del A4-AR
obviamente hay mucho que remplazar y o poner nuevamente en operacion pero a mi entender antes del 2018 ya se tendria que tener en carpeta cual seria el futuro reemplazante de este sda
saludos
si seguro que hay mas que los operativos, desarmados pero estan
preservados y me referia a los Sue's que cuentan con pocos pilotos
Cita:
Iniciado por tomis26
y a los 36 restale 2
tambien resta los deltas que se cayeron su reemplzo deberia ser inmediato; (pero se siguen perdiendo vidas de excelentes pilotos, personas, y padres de familia); hay pocos en vuelo.
Cita:
Iniciado por tomis26
con respecto a que sda te referis cuando decis que no tiene nada que envidiarle???
cuenta con una avionica muy parecida a la del viper. en su momento era el Sda mas actualizado de sudamerica. hoy en dia claramente fue superado. pero dejamos en claro en el 82' que un piloto vuela con el corazon.
Cita:
Iniciado por tomis26
justamente por eso dije que se tendria que empezar a pensar para el mediano plazo en el remplazante del A4-AR
obviamente hay mucho que remplazar y o poner nuevamente en operacion pero a mi entender antes del 2018 ya se tendria que tener en carpeta cual seria el futuro reemplazante de este sda
saludos
el post esta bueno para tirar ideas. pero no se saben el reemplazo de muchas aeronaves, dificil que hasta dias antes de la compra, se filtre algo por los pasillos. deben haber muchas carpetas, de eso quedate tranquilo.
Cita:
Iniciado por Pisciano
me olvide de los F-27, el otro dia estaba viendo los twin que mandaron a estandarizar, vienen con nuevos motores. que lindo bichito.
como siempre dejamos todo para ultimo momento.
pero como dije antes tenemos A4 para rato, pensa que va a estar lejos de las primeras carpetas de reemplazos
que falten pilotos no tiene nada que ver,con o sin pilotos los aviones se ponen viejos igual y los mirage obviamente que se tienen que remplazar pero ese tema prefiero discutirlo en el post que corresponde (reemplazando a los mirage)
lo que paso en el 82 fue muy valeroso lo hecho por nuestros pilotos y eso no lo discuto al contrario me saco el sombrero, pero creo que el merito fue mas de los pilotos que hicieron maravillas con esos aviones y no el avion en si
por eso creo que nuestros pilotos serian aun mejores si contaran con medios adecuados y vos lo dijiste bien para su epoca los A4-AR fue lo unico que se podia comprar y no era para nada malo, pero en esa epoca amigo, hoy la actualidad nos muestra una realidad muy distinta
saludos
tomas
Como dije en otros lados, al A-4 AR, no se le han explotado todas sus capacidades.
Considero que se tendría que hacer una inversión tendiente a:
1º- Conseguir los spares necesarios, rotables etc, para poner en servicio a la mayor cantidad de aviones posibles (24 Unidades y como leí con anterioridad no es para nada un mal número).
2º- Adquirir el armamento para el cual este sda fue homologado: AGM-65, GBU + Sistemas Asociados + Dardo II + Phyton IV + Casco Dash.
3º- Realizar alguna actualización en sus sitemas electrónicos.
Una vez que se haya concretado esto, recien allí nos pongamos a pensar en su reemplazo, porque modestamemente me parece, un verdadero despropósito querer reemplazar algo a lo que todavía no se le exprimió bien el jugo.
En cuando al avión que debería reemplazarlo, tiene que ser el mismo que reemplace a los Deltas, es decir, unificar todo en un solo Sda multirol y este proceso se debería hace en forma escalonada y de la siguiente manera:
1- Reemplazar 1º los Mirages con los M-2000-5 Mk II.
2- En el 2022, reemplazar los M-2000-5 Mk II por Rafales.
3- Los M-2000-5 Mk II pasarían a reemplazarían a los A-4 AR.
4- Finalmente los M-2000-5 Mk II, serían reemplazados con los Rafales, unificando así el Sda y por consiguiente su logísitica.
Lanzamiento de la monografìa sobre el UH-1D/H & Bell 205
Bell UH-1D/H & Bell 205 Serie en Argentina Nro 4
Una nueva monografìa de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas està a la venta. En esta oportunidad es el helicòptero Bell UH-1 Huey/Iroquois, que es el helicòptero màs utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas
[b]Esta nueva publicaciòn puede obtenerse en Publicaciónes Navales, en el kiosco de Florida y Viamonte, en la terminal de ...
FF.AA Argentinas con la guardia alta
GARRÉ RESOLVIÓ FORTALECER LA SEGURIDAD EN UNIDADES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió que ante la proliferación de “hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar” el personal de las Fuerzas Armadas podrá hacer [b][u][color="navy"]“uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción...
Sudamérica: evolución de la aviación de combate
En algo más de tres décadas, la composición de las fuerzas aéreas sudamericanas ha experimentado un sustancial cambio. La guerra por Malvinas en 1982 puede tomarse como el inicio o punto de partida de un amplio proceso de renovación de material que se extiende hasta éstos días y que ha provocado en el subcontinente una verdadera carrera tecnológica tras armamento aéreo más avanzado y letal. Sin embargo es necesario precisar con mayor precisión cómo o cuando se inicia ése proceso y ello conlleva...
Sinprode 2009
SINPRODE 2009
Entre el 11 y 13 Nov se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero una nueva edición del SINPRODE (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), que en esta oportunidad llevará el lema Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario.
El objetivo de este encuentro es conformar un ámbito de análisis, discusión y demostración de las posibilidades de cooperación de las organizacion...