Retroceder   AviaciónArgentina.net > Aviación Militar > Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina Temas de aviación de las FAA argentinas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Jun-2008, 18:12   #1 (permalink)
Administrador

Predeterminado Boeing 737-200 de ARSA ¿podrìan continuar su vida en la FAA?

No se trata de un anticipo sino de una propuesta y de volver a formular una pràctica que era corriente hasta antes de la privatizaciòn de la compañía, dado que era el Estado quien la sostenìa financieramente y hoy podrìa volver a participar de hasta un 20%, ademàs de asignarle subsidios en combustibles y sin mencionar que le proporciona comandantes provenientes de las FFAA y FFSS a costo cero.

Màs de la mitad de la flota de B-737-200 de ARSA se encuentra fuera de servicio, aunque todavía tienen un importante remanente de vida ùtil y la razòn de dicha inactividad de estos aviones es la inconveniencia por los costos de operación como aviòn comercial frente al de los B-737-500 que viene incorporando la compañìa.

En momentos en que el Estado se apresta a aumentar su participación accionaria, tal vez sea momento para evaluar la conveniencia de incorporar seis de èstos Boeing 732 para reemplazar a la flota de Fokker F-28 de la FAA. Los costos de la transferencia serìan de bajos a nulos, dado el lucro cesante que experimentan los aviones por su estadìa y el Estado tiene mùltiples alternativas de compensación por la transferencia.

En èpocas en las que AR pertenecìa al Estado Argentino, èsta pràctica era comùn en Aerolíneas ya que gran parte de los aviones de transporte de la FAA estaba compuesta por aviones ex AR, como los DC-3, DC-4, DC-6, Caravelle y Boeing 707 que al llegar al final de sus dìas en la aerolínea de bandera, eran transferidos a la Fuerza Aèrea. Si bien actualmente, AR ya no es enteramente estatal como en aquellos tiempos, el Estado Argentino està a punto de aumentar su participación y a su vez tiene una influencia muy importante en los costos de la aerolínea al subsidiar el combustible que consume. Estas variables pueden entrar en una mesa de negociación en la ARSA.

La capacidad de carga de los B.737-200 podrìan suplir perfectamente la que dejarà inexorablemente con la entrada del SAAB SF-340. Y en costos de mantenimiento tambièn el B-737 es ventajoso si se lo compara con los F-28. Para su mantenimiento las FFAA cuentan con un lugar habilitado en los Talleres Aeronavales de la Base Aeronaval Espora en Bahía Blanca, fuerza que tambièn opera el F-28 y que tendrìa que ser dado de baja de las FFAA por inconveniente.

El Boeing 737 es una plataforma que ademàs se presenta como factible de ser adaptada desde carguero hasta para misiones ELINT y podrìa llenar el lugar que, a partir a mediados de los 80 ocupaban el Boeing 707-287 VR-21 y el Electra L-188W “Electrón” de la Aviación Naval.

Foto: Aerolìneas Argentinas del sur
Pisciano esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 00:21   #2 (permalink)
SUE
Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Boeing 737-200 de ARSA ¿podrìan continuar su vida en la FAA?

Pisciano muy linda tu propuesta, pero vos sabes el estado de los aviones de AA, tienen una en venta hace como 3 años y nadie lo quiere, y los demás…
Como están las fuerzas armadas hoy vos crees que en esos aviones van a estar mejor? yo no creo, tenemos una aviación vetusta y obsoleta, es hora de empezar a renovarla, me gusta la compra de SAAB y me gustaría que hablaran con EMBRAER o CASA , hay si esta el futuro, todos compran y piden compensación, porque nosotros no?
Deja que los 737 vallan de cargueros o a los museos y compremos cosas que podamos usar unos 20 años y podamos vender, vos si compras un auto que te comprarías uno que en unos años lo tenes que tirar o uno que podrías vender..
LO BARATO SALE CARO..
SUE esta offline   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 01:51   #3 (permalink)
Colaborador

Predeterminado Respuesta: Boeing 737-200 de ARSA ¿podrìan continuar su vida en la FAA?

Cual es el remanente de horas que tienen los 737 de ARSA Pisciano. Se trata de una plataforma noble que puede ser adaptada a diversos usos, desde carguero a cisterna. Como lo ves convertido en KC-737?

Saludos
Jet_Jet esta offline   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 01:52   #4 (permalink)
Usuario registrado

Enviar un mensaje por MSN a Fightinghawk

Julio, comento 2 cosas para "pulir" unos temas. La primera es sobre "Aerolíneas del Sur". Erradamente se cree que es una filial de AR en el país vecino, tal cual LAN Chile, y LAN Argentina. La cuestión es que esta aerolínea en realidad no tiene nada que ver con AR, sino que es un grupo más que controla Marsans, como lo son Air Comet y tantas más. Con esto desvinculo totalmente a AR de esta aerolíneas tan "parecida" a la nuestra, que fijate como sería la cosa, que Marsans tuvo que cambiarle el nombre debido a que los chilenos creían que era una empresa de AR. Esto tiró la reputación de la empresa por el suelo, y ahora la conocemos bajo el nombre de Air Comet Chile!! Lo lamentable, es que no sería de extrañarse que esos chanchitos sean propiedad de nuestra aerolínea... aunque prefiero no asegurarlo.

Por otro lado, algo que tampoco aseguro porque "toco de oído" (y no es algo que haga realmente), es que tanto AR como LAN Argentina, ME PARECE que reciben subsidios de la Nación. Sinceramente, prefiero dejarlo en "stand by".

Ya tomando el tema en cuestión, recuerdo que en el foro de "la monada" hemos hablado harto sobre la posibildad de traer los chanchitos de AR para la FAA. Obviamente la idea era más que seductora, sobre todo cuando se nos escapaba la imaginación, y queríamos meterles cuanto chices de VR-21 y L-Wave había dando vuelta. El tema es que, no sé si por decreto de Boeing, o por decisiones propias que toman algunos países (el cual el nuestro y Chile son 2 ejemplos) es que los 732 a partir de 2010 no corren más. Esto nos llevó a más dudas todavía. "Si lo dice Boeing, entonces no nos sirve" o "si es por orden del ente regulador de la aviación civil en Argentina, entonces podría servir". Es sabido que la FAA puede correr con determinadas reglas que difieren de las normas civiles en el país, y es ahí donde tenemos que plantear el tema. A ver quién sabe aclarar esto...

Última edición por Fightinghawk; 24-Jun-2008 a las 01:55.
Fightinghawk esta offline   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 02:25   #5 (permalink)
Administrador

Fightinghawk, el ùnico motivo por el cual puede existir alguna relaciòn entre el artìculo y Aerolìneas del Sur es...la foto!!, pero sòlo era para acompañar al artìculo con un Boeing 737-200 que tuviera los colores de AR.

Sobre el tema de la no autorizaciòn del B-737 a operar en aeropuertos es debido a una regulaciòn de la OACI sobre normas de ruido y para el cual existen kits para reducirlo. De hecho la USAF opera con el Boeing J-8 JointStar que utiliza el motor JT-8D, que es el mismo que usa el B-737-200, al cual le aplican el mismo kit (creo, no estoy seguro) y aterriza en sin resticciones cualquier aeropuerto en el mundo.
Pisciano esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 11:22   #6 (permalink)
Usuario registrado

El tema es comparar costos de actualizacion y mantenimiento, el problema es que haces para recuperar los $$ que le pusiste en el sist Mate a los F-28/27,sacando eso la idea es por demas interesante sobre todo si podemos tener 4/5 para transp y carga y 2 de tanqueros( si esto es posible y sobre todo si van con el proximo sda que incorpore la FAA)
Javier esta offline   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 11:30   #7 (permalink)
Usuario registrado

javier

el dinero que invertiste en el ICM+Mate queda asegurado por el hecho de que cualquier cambio no se va a hacer en menos de 3 años

La FAA llego a comprar 16 F27, hoy aspira a tener en servicio 4 o 5 , y de los F28 tambien 4 o 5 , estos en 4 años deben entrar de vuelta en mantenimiento profundo, y para ese momento seria insteresante poder haberlos reemplazado .

saluds
stalder esta offline   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 14:53   #8 (permalink)
Usuario registrado

Gracias por aclarme el asunto amigo Stalder asi que seria lindo que se pudiera hacer al cambiaso en 3/4 años seria lindo porder agarrar 7/8 de estso y dejarlos a nuevo con un buen sist de actualizaciones
Saludos
Javier esta offline   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2008, 19:44   #9 (permalink)
SUE
Usuario registrado

Que alguno me corrija o me los números de seria de los aviones b-737 200 , f-27 y f-28 si no me equivoco el 737 es más viejo que los demás, o no son mucho más nuevos, el mas moderno creo que es el f-28. Igualmente aunque los 737 tengan unos años menos no creo menos de 10, son aviones que se usaron para vuelos comerciales, cuantos siclos tienen? ustedes piensan que tienen menos que los f-27 y f-28??? Yo no lo creo y el mantenimiento tampoco es el mismo, AA hace lo que el mantenimiento gastando lo menos posible y las FAA antes tenían más plata jeje.
Hoy todo lo que está en vuelo es viejo viejo. Parecemos África en la antigüedad de los aviones. yo como nación no compraría aviones con más de 15 años de antigüedad, como para usar otros 15 años más, uno que tiene 30 años cuanto lo podemos usar 5 mas, 10 y después que hacemos los nada no sirven para nada, nadie piensa en el valor de reventa?

Además hoy en el mercado hay muchos reemplazos para este avión, muchos móldelos de otras compañías, es lindo avión pero ya es viejo. Ojo si fueran más modernos me gustaría no tengo problemas con el modelo sino con la antigüedad de las aeronaves.
SUE esta offline   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2008, 20:25   #10 (permalink)
Usuario registrado

ojalas!!!! q ARSA pase los 737_200 a faa por q les vendria bn pero... ustedes q dicen de q ARSA les pase algun 747_200 para hacer actividades q ocacionalmente realiza el c-130? sacando las operaciones a pistas cortas i sin preparar? bue espero q me respondan chau suerte!
el_gaucho esta offline   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación