Página 472 de 475 PrimerPrimer ... 372422462470471472473474 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,711 al 4,720 de 4743
Like Tree3115Likes

Tema: Novedades FAA

Usuario registrado

Predeterminado Re: Novedades FAA

Hola Planeador y a los demás pilotos de planeador... Tengo ganas de hace un vuelo en planeador, y luego tal vez hacer un curso. Donde me recomiendan x calidad y precio? Vivo en Olivos. Muchas Gracias

Colaborador Avatar de Teodofredo

Martú, aunque no vivo allí, desde Olivos quizás esta mas cerca (por autopista Panamericana) hasta Zárate (escuela de planeadores)...
    Cañuelas. La Plata, Merlo...

Usuario registrado

Hola, entonces me recomendás la Escuela de Planeadores de Zárate? Tenés idea de requisitos? Gracias

Usuario registrado

A partir de los 16 años con autorización paterna y previo exámen en el Gabinete psicofisiológico de la ANAC ( el club que elijas puede ayudarte en la gestión) pero te sugiero que antes hagas 2/3 vuelos de bautismo en un bi plaza pidiéndole al instructor que te lleve que realice alguna acrobacia suave para saber si realmente quieres ser piloto. Muchos hacen el curso y se dan cuenta que no es para ellos.

Suerte con la gestión. Saludos.
    Jagdverband 44, speka and martu like this.

Si el psicofísico...No si ahora lo cambiaron...Pero supongo que sigue estando ahí detrás de Planetario (velódromo) de Palermo

Cita Iniciado por martu Ver mensaje
    Hola, entonces me recomendás la Escuela de Planeadores de Zárate? Tenés idea de requisitos? Gracias
    No tengo ninguna relación con los planeadores, encima llevo 20 años fuera del país...En mi caso empecé con Cessna 152 en Casanova (Ruta 3), pero ya hace muchos años (en mi otra vida jajjajj )
    speka likes this.

Usuario registrado

gracias a los dos...

Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44

Siempre recomiendo hacer el curso de planeador antes que el de vuelo motor
    planeador and martu like this.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

La Fuerza Aérea inauguró una escultura en homenaje a Eduardo Olivero

Este mediodía, en el edificio ubicado en calle 9 de julio al 700, la Fuerza Aérea homenajeó a un ícono de la aviación tandilense y argentina inaugurando una imponente escultura.

Este mediodía se llevó a cabo la inauguración de una escultura conmemorativa al Mayor D. Eduardo Olivero en la calle 9 de Julio 778. Allí, tomaron la palabra el Comodoro Pedro Notti, y el Comodoro retirado, Presidente del Instituto Olivero, Raúl Díaz.

Por último, la escultura recibió la bendición del presbítero Horacio Gómez.

Sobre el Mayor D. Eduardo OLIVERO:

* Nace en la Ciudad de Tandil el 2 de Noviembre de 1896.

* El 11 de Noviembre de 1912 se incorpora a la primera Escuela de Aviación Civil en Villa Lugano.

* El 18 de Junio de 1914 aprueba el examen de piloto.

* Efectuó el Primer Sobrevuelo de la Ciudad de Tandil el 14 de Julio de 1914.

* Por su participación en la I Guerra Mundial (1914-1918) recibió las siguientes condecoraciones:

De Italia: tres medallas de Plata, dos Medallas de Bronce, la Cruz de Guerra, la Medalla Militar, la Medalla Militar al Voluntario de Guerra y la Medalla de la Unidad Italiana.

De Francia: La cruz de Guerra con Palmas.

De Serbia: La gran cruz de oro de Karageorgevich.

* El 7 de Marzo de 1920 sufre un grave accidente aéreo haciendo acrobacia en Tandil quemándose el rostro y ambas manos, cambiando su fisonomía.

* El 5 de Junio de 1921 obtiene el Record Mundial de Altura con pasajero (3.400mts).

* Unió, por primera vez en vuelo, las ciudades de Nueva York y Buenos Aires, en compañía de Bernardo Duggan y Ernesto Campanelli, travesía efectuada entre el 24 de mayo y el 13 de Agosto de 1926, cubriendo 15.000kms en el hidroavión "Buenos Aires".

* Intento ser el primer aviador en volar hasta la estratosfera pero se lo impide el inicio de la II Guerra Mundial.

* Falleció en Buenos Aires el 19 de Marzo de 1966.

La Fuerza Aérea inauguró una escultura en homenaje a Eduardo Olivero
    Caelum likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Mendoza: Fuerza Aérea en la Cumbre del Mercosur

La Fuerza Aérea Argentina informa que se llevará a cabo el control del espacio aéreo con aeronaves y medios de la Institución durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrollará desde hoy y hasta el 21 de julio en la provincia de Mendoza.

De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina contribuye a la defensa nacional alistando, adiestrando y desplegando los medios, tanto aéreos como terrestres, de material y personal necesarios que pone a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el fin de contribuir a la conducción de las operaciones de defensa del Comando Aeroespacial.
    Las operaciones, se realizan con un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, que incluye a los sistemas aéreos IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea de Mendoza, A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea Villa Reynolds y el Radar Alcance Medio Experimental 3D (RAME).

En virtud de este encuentro y de los países que asistirán a esta reunión en nuestro país, está previsto establecer una zona de identificación especial que permita ejercer la defensa del espacio aéreo soberano, garantizando la protección y el uso seguro del mismo para el ingreso y egreso de aeronaves con las mínimas restricciones posibles.

En este sentido, el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto medios del instrumento militar que serán empleados de manera efectiva conforme con la normativa vigente.

FUERZA AÉREA ARGENTINA - PRENSA
    Buenos Aires, 17 de julio de 2017
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Marcadores