El que Agusta este integrada por capitales ingleses no seria un punto en contra importante?
Yo por lo menos en el proceso de incorporacion de los A-109 a Carabineros no
conoci nada que se realizara con ingleses, todo fue en Italia, la formacion de
pilotos y tecnicos y las negociaciones.
De hecho, creo que los casos que ejemplifican la relacion, es que cada uno sigue
manteniendo sus helos de ataque (mangusta y apache). Por otro lado estan los
desarrollos como los Super Lynx/Future Lynx que son casi exclusivos de los ingleses.
Si bien la FAA busca hacerse de un par de B.212, económicamente le convendría más un helicóptero como el AW-139, ya que la compra de un 212 andaria en 2.5 a 3 millones de USD, pero luego hay que hacerle una ICM y ahí el precio se va a las nubes, a casi 5 millones o más como los que se han enviado a Puerto Rico. No sé si Chacal tiene las cifras de lo que salió hacerle la ICM en Puerto Rico, pero es salado. Además de eso si se le agrega equipos como los que menciona Growler para operaciones RESCOM y algún radar de búsqueda, el precio sube más.
En cambio, si bien la inversión inicial en un AW-139 es más alta, ya se tiene un helicóptero nuevo con lo último en instrumentos de navegación y equipamiento. El precio de éste andaba en los u$s 9 millones, además estos helicópteros cuentan con el motor PT-6 y que seguramente ese debe haber sido el motivo por el cual la FAA puso la vista, además de ser de Bell.
Julio, lo que me preocupa es que si se va por unos helos como el AW-139, si se compran 4 nada mas, te terminaste gastando casi el 50% de lo que habira teoricamente para el recambio de los mirage ...
Hoot, perdon que insista, pero me gustaria saber cual seria la reaccion de una empresa como esta, si un potencial cliente fuese un pais que aun mantiene un diferendo territorial con alguno de los socios ... tal vez me equivoque, pero ....
gente mi primo es mecanico de helos ya viajo mucho a puerto rico para la mantencion del 212 hoy le avisaron que se va a brasil para hacer un curso de mantenimiento de 412 mañana les mando fotos de los 3 twin recien pintaditos de los cuales uno se va para estados unidos .no las pongo ya porque no se .mañana les juro que aprendo,tengo asta un video del t90
1) H-81: ha sido licitada la modificación de la aviónica para incorporar un navegador con GPS, un sistema anticolisión y una baliza de emergencia ELT. El costo unos $ 504.232.
2) H-90: se está licitando lo mismo que en item anterior.
Todo indica que buscan estandarizar el equipamiento de los 212 a un estandard similar al H-88 aunque sin el radare meteo.
Se suspendió la venta de Super Tucanos para Ecuador
Por ordenes del presidente Lula Da Silva, la venta de 24 turbohélices Super Tucano ordenados por la Fuerza Aérea de Ecuador hy valuados en 261 millones de dólares. Las entregas de las primeras cuatro aeronaves estaba prev...
Fuerzas Armadas del Futuro: La Cooperación Comunitaria.
Fuerzas Armadas del Futuro: La Cooperación Comunitaria.
Por ramirothehero para AviacionArgentina.net
Desde que se restableció la democracia en 1983, varias diferentes alternativas sobre la adecuación y rol de las fuerzas armadas deben tener en la sociedad. En los principios de los 90 de desinte...
Nuevos pedidos por Super Tucano?
Embraer vendería 65 aviones Súper Tucano por 650 millones de dólares
Con 137 ejemplares del avión Embraer 314 Súper Tucano ya entregados o encargados por Brasil, Colombia y Chile, Embraer está de enhorabuena: República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Bolivia e Indonesia tienen la intención...
No todo es un lecho de rosas para el F-22
100 aviones F-22 necesitan $ 8 mil millones de dólares en actualizacionesDesde el Pentágono se ha afirmado que la USAF deberá gastar 8.000 millones de dólares en upgrades para mejorar 100 aviones F-22 que de otra forma serían "modelos menores"....