Si tomamos estas 2 propuestas de lolos y las sacamos fuera de contexto y se llevaran a cabo.Solucionariamos el problema de falta de credibilidad en la disuación, pero me parece que nos meteriamos en un lío de grandes proporciones .
eran tan evidente mi punto de vista
si encima yo estoy por la proliferación.
COMPARTO PLENAMENTE CON GUITRO01 hay que tener un poco de pasiencia.
A mucha gente de la FAA ya se le acabó la paciencia hace rato. Desde hace años que en cada discurso del 1º de Mayo los politicos de turno les piden sacrificio y más sacrificio, sin embargo nada sucede. Por el contrario se dan pasos para atrás.
Prueba de ello es que durante la gestión de NK tanto la FAA como el COAN alcanzaron un punto histórico en cuanto a la disponibilidad de aeronaves. Alguien comentó que en una semana de principios del 2006, todas las aeronaves en servicio real no sumaban una docena..!!!
A ello le sumamos que fueron desprogramados los 707, los Guaraní, los Xavante, los UH de la FAA y COAN, y ahora nadie sabe qué sucederá con los Mentor.
Y el golpecito final....los salarios de los militares.
O sea paciencia hay y de sobra, pero del otro lado no se aprecia la más mínima voluntad de revertir la situación. El PAP es en realidad "levantar los muertos" que dejó la gestión de NK.
Hecharle la culpa de la situacion de la FAA solamente a NK en mi punto de vista es un error, a este estado no se llegan solo en 5 años.
Saludos.
Claramente Von esto viene desde hace muchos años 18 diria yo pero tal vez algunos mas yo creo que como todas las areas se dice mucho y se hace poco en materia de defensa, igual este gov en 5 años tampoco se puede ufanar de mucho me parece que en su balanza tiene mas en el debe que en el haber
Saludos
Seguro, la situación vino deteriorándose desde Malvinas, pero siempre mal que bien se salía adelante. El primer nock out fue con la crisis del 2001 y el golpe mortal vino con los 4 años de NK que terminaron por llevar a la FAA a una situación crítica en extremo ya que literalmente se dejó de comprar hasta el insumo más básico.
Y vale aclarar que no toda la culpa la tienen los políticos, ya que en muchas ocasiones desde el mismo seno de la FAA y por intereses contrapuestos, se perdieron muchas posibilidades de progreso y se robaron muchos proyectos.
Evaluamos lo que es. No quiero hacer una critica politica, pero me veo obligado a decir que el estado de deterioro no se ve solamente en reflejado en las FFAA. Sino tambien en otras partes del gobierno. Por ejemplo la educacion, hace bastante tiempo que las escuelas publicas no tienen mejoras edilicias. Se ve en la calle, lo baches, la falta de dinero, etc.
Claro, se ha logrado algo nunca visto o previsto, el ahorro fiscal. Pero en realidad no es un ahorro fiscal si tomamos en cuenta de que nunca antes el estado ha sido tan deficitario en su prestacion de servicios (seguridad, compras militares, educacion).
Claro, se ha calmado animos con mejoras en ciertos programas sociales (jubilaciones y subsidios), y se ha invertido en areas donde realmente faltaba (energia).
Pero, no podemos esconder el hecho de que las ganancias del gobierno no salieron gratis o via una mejora en la recaudacion, lejos de eso. Se han efectuado por la depreciacios de equipos, falta de renovacion, e inflacion.
Es mi punto de vista. Lo que mas me preocupa es que el cuando aumenta el costo de depreciacion, tambien aumenta el costo de mantenimiento y remplazo...
Ramiro decime una cosa en que parte encajan los casi 35 mil millones de pesos en subcidios de este año y los 25 de año pasado y los 18 de el otro digo dinero (aunque mas no sea el 35% )hay solo que se pone en lugares donde no se debe
Saludos
Parece que te haz olvidado de la libertad de expresion? Da la impresion, segun tu opinion de mi comentario, que en este foro no existe la diversidad y libertad de opiniones. De lo cual pienso lo contrario. No creo haber dicho algo que no es cierto. Es que la verdad molesta y duele? Esta bien con vos si digo que los Ingleses son nuestros amigos y desean lo mejor para nosotros? Te hace sentir mejor? Yo amo defiendo lo que es mio!
ha los cheetah que lastima que estén tan caros para lo que son o les queda ...
no se no se enojen
Pero me hubieran gustado como solución de transición hasta que los Fx brasileros salgan y se pueda tomar una decisión y tener las maquinas.
ya se transición en Argentina tiene otro sentido seguido.
Lanzamiento de la monografìa sobre el UH-1D/H & Bell 205
Bell UH-1D/H & Bell 205 Serie en Argentina Nro 4
Una nueva monografìa de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas està a la venta. En esta oportunidad es el helicòptero Bell UH-1 Huey/Iroquois, que es el helicòptero màs utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas
[b]Esta nueva publicaciòn puede obtenerse en Publicaciónes Navales, en el kiosco de Florida y Viamonte, en la terminal de ...
FF.AA Argentinas con la guardia alta
GARRÉ RESOLVIÓ FORTALECER LA SEGURIDAD EN UNIDADES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió que ante la proliferación de “hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar” el personal de las Fuerzas Armadas podrá hacer [b][u][color="navy"]“uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción...
Sudamérica: evolución de la aviación de combate
En algo más de tres décadas, la composición de las fuerzas aéreas sudamericanas ha experimentado un sustancial cambio. La guerra por Malvinas en 1982 puede tomarse como el inicio o punto de partida de un amplio proceso de renovación de material que se extiende hasta éstos días y que ha provocado en el subcontinente una verdadera carrera tecnológica tras armamento aéreo más avanzado y letal. Sin embargo es necesario precisar con mayor precisión cómo o cuando se inicia ése proceso y ello conlleva...
Sinprode 2009
SINPRODE 2009
Entre el 11 y 13 Nov se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero una nueva edición del SINPRODE (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), que en esta oportunidad llevará el lema Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario.
El objetivo de este encuentro es conformar un ámbito de análisis, discusión y demostración de las posibilidades de cooperación de las organizacion...