Página 153 de 154 PrimerPrimer ... 53103143151152153154 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,521 al 1,530 de 1537
Like Tree869Likes

Tema: Los Hércules en la FAA

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: Los Hércules en la FAA

ruta posible
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruta-tc68.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 738.1 KB 
ID: 36546

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Hola Tabano!
    Se deberá hacer en muchos tramos. Ya que el Hércules ocupará dos carriles de la ruta, estimando que seguramente si se hace por ruta sea en verano y de noche cuando hay menos tránsito.

De todas formas, yo creo que el 68 va a pasar unos años más en Palomar. Esto se debe a que FAdeA tiene todo el personal abocado a la modernización y mantenimiento de lo C-130 que hay operativos. Pienso que seguramente cuando se termine, dentro de al menos dos años, recién entrará el 68 a FAdeA. Donde deberá debatir si modernizarlo al mismo estándar que la flota (no tiene ningún equipo, es solo el cascarón lo que quedo) o ponerlo al nivel que los L-100.
    seahawk and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje
    tengo entendido que el plan era montarlo en un trailer
    Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje
    si, el plan que me habían comentado hace unos años era una operación de un par de días por etapas, para lo que pensaban trazar una ruta que eluda obstáculos en altura.
    Entonces será desarmado por completo, quitándole el cajón alar y transportando sus componentes en camiones.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Administrador Avatar de Pisciano

La intención siempre fue recuperar el 65 y 68 para ponerlos al mismo nivel de los otros C-130H. El L-100 no tiene la aviónica de éstos. En los C-130H siempre se trata de tener a todos con el mismo instrumental y aviónica porque no es bueno bajarse de un C-130 modernizado y luego ir a otro que no. Antes los que volaban en C-130H trataban de evitar volar en C-130B porque la disposición de los instrumentos de navegación y aviónica era distinta.

Incluso el C-27J que vino acá y lo vió gente de la FAA tiene la misma aviónica y similar disposición del instrumental que los C-130H modernizadso por L3 y FAdeA

El TC-68 debería esperar hasta se modernicen el resto de los Hércules en FAdeA
    Última edición por Pisciano; 19/03/2017 a las 20:52
    JLV and martu like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

AMRC no tiene capacidad para hacer ese trabajo de restauración del TC 68?

En Rio IV se hace el mantenimiento e inspecciones de aviones de combate (hoy del A-4AR) tengo entendido que solo de algunos componentes del Hércules (hidráulicos), sino se hace en Palomar la inspeccion y mantenimiento
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

diegosigma likes this.

BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND

El Gobierno convertirá los Hércules en aviones hidrantes

Nombre:  images.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 3.4 KB

Además, se creará un observatorio de cambio climático

Cuando en enero las llamas devoraron más de un millón de hectáreas en la provincia de La Pampa y la primera respuesta del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman , fue que se trataba de una "profecía apocalíptica" quedó en evidencia que el Gobierno no contaba con los recursos para afrontar incendios de gran magnitud. En números, hoy la flota para controlar el fuego está compuesta por 18 aviones hidrantes contratados y cinco aviones observadores.

Por eso, el Gobierno planea crear un observatorio nacional de cambio climático y simultáneamente convertir aviones Hércules C-130 en hidrantes. Aún es pronto para fechas, pero los ministros Bergman y Julio Martínez (Defensa) firmaron un convenio y crearon un grupo de trabajo conjunto que se reunirá mensualmente para coordinar el avance del proyecto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2387721w640.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 36560

De acuerdo con lo que informó a LA NACION personal de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) en Córdoba -donde actualmente se encuentran los 4 Hércules C-130 con los que cuenta el país-, el avión permite incorporar un sistema hidrante removible. Es decir que, en poco tiempo, se podrá equipar la aeronave para combatir incendios -podría cargar hasta 4000 litros- y luego remover el equipo para que retome su función normal. Incluso, el equipo podría estar en una zona sensible al fuego y que el avión vuele hasta allí para ser transformado en el momento.

El año pasado, uno de los aviones fue enviado a Estados Unidos y sometido a un proceso de modernización para luego ser reproducido en el país. Actualmente se está finalizando la restauración de una segunda aeronave y se comenzará luego con la tercera.

Según el proyecto, se compraría, en primer lugar, equipamiento para acondicionar una aeronave. Eventualmente, la Argentina unirá fuerzas con Brasil y Chile, que también sumarían un avión cada uno. Así, ante un incendio significativo, los otros dos países podrían asistir al tercero.

En cuanto al observatorio, que también se instalará estratégicamente en Fadea, su objetivo será coordinar y articular los recursos del Estado, mientras que los hidrantes serán el músculo. Confluirán en este centro datos que aportarán el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval, el Instituto Geográfico Nacional y también información proveniente de imagen satelital. Una novedad serán los datos sobre el suelo que proporcionará China. Se está trabajando en un acuerdo con este país para un intercambio tecnológico. Todos estos datos serán interpretados por personal de Fadea y del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de predecir cambios en el clima y anticipar eventuales desastres naturales.

La Nación
    Lucasvi likes this.

Usuario registrado Avatar de mauri

Nunca comprar mas Hercules .
    Lamentable

Compran un L-100 y recuperan el TC-68 (tiene menos horas que cualquiera que vayas a ver en el desierto). Ya tuvimos la experiencia de comprar los C-130B que tenian poco remanente y duraron muy poco. Si sale bien lo del 68, después tratarán de recuperar el 65. Así van a contar con una dotación de 7 C-130H y 2 L-100-30.

Si después se termina comprando 6 KC-390 se tendrá una flota de 15 aviones de transporte táctico pesado, traer más Hércues sería redundante.
    Última edición por Pisciano; 21/03/2017 a las 11:31
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 6 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 6 visitantes)

Marcadores