Tristemente los aviones argentinos ( que es mucho decir, pero igual ningun país actualmente puede fabricar en solitario un avión completo -bueno Francia, USA y Rusia) son casi de partes importadas.
Leyendo sobre el Pulqui II ( quiero que corrijan mis errores ) lei que los ingleses nos dieron la licencia del motor Rolls Royce Nene II, después leo que una copia casi sin cambios fue usada por la URSS en sus Mig-15 ( al menos los primeros) en su motor RD-45, después solo cambian algunas cosas y llegan al Klimov VK-1 con el que dotan a los mig-17. Argentina pudo seguir ese camino de no haber recibido los Gloster y el odio antiperonista de la Rev. Libertadora?
Hasta donde se podría haber llegado usando ese motor inglés con los recursos argentinos? ( Bueno pido respuestas imposibles).
Obvio ya corrió mucha agua bajo el puente pero si nada menos que la URSS, motorizó al mejor avión de principios de los 50s ( compitiendo con F-86 Sabre de USA) no era un buen punto de partida?
Al menos en motores, la avionica ya era palabras mayores incluso a mediados de los 50 o finales de esa decada, aunque no tan decisiva como ahora ( en avionica incluyo todo lo que da a un Sda la importancia belica )
Bueno basta de tonterías mías, pero tan cerca estabamos en ese momento de las potencias? A nadie se le ocurrió copiar el motor y adaptarlo?
Mejor me voy, si escribi alguna estupidez no se burlen porfa.
hola no decis nada estupito. pudimus ser la potecia sudamericana , agregale qeu muchos paises nos devian mucho dinero por avastecerlos de comida en la WWII, pero bueno fuimos tentados por el lado oscuro a tener los mismos adelantos que ellos pero sin ningun esfuerzo. y asi nos fue. USA nos vio como potenciales enemigos en el futuro y como teniamos un govierno que se entendia con alemania, desidio sacarnos del camino, tambien ayudo mucho los politicos corruptos de la epoca que vendieron el pais.
como veran argentina siempre estuvo ahi de ser una nacion del primer mundo pero hay influencias externas y internas que no nos dejan.
francamente conosiendo la inercia argentina hoy aun estarian volando con aviones motorisados por el Rolls Royce Nene II
hoy se estaria volando con un avion mono motor y bi motor de los 70 osea se estaria casi tan obsoleto que hoy, pero mucho menos oprimido en el presupuesto puesto que todo estaria en pesos.
Argentina no es suficientemente grande para pagarse el ojo de la cara que representa:
La metalurgia de las partes calientes.
El desarroyo de motores.
sin la revolucion libertadora hoy muchos problemas no existirian:
# tendrian colibri a patadas reparable completamente en argentina puesto que el motor era argentino, en lugar de mentors que para tener el bulon certificado hace falta ir a usa.
# tendrian aun guarani 2 en vuelo, en buenas cantidades, se los hubiera modernizado (osea las chanchas no estarian como estan y tendrian transporte para 3t )
# tendrian guarani especificos para el matrullage marino seguramente individualmente inferior al p3 pero en cantidades mucho mas importantes.
En realidad nos parecemos a la china del siglo XIX esa la de los BOXERS muchas naciones ocupándonos teniendo cada una su parte así vemos a chilenos brasileños ingleses franceses italianos chinos (que si aprendieron la lección) alemanes EE.UU etc.etc
La argentina es rica pero su pueblo es mediocre, sin ambiciones, pobre, elemental, sumiso y muy cobarde. La verdad no merece existir como nación libre (desgraciadamente yo también soy argentino)
me parece que estas un poquito equibocado compañero en parte diciento con vos sino preguntale a mi padrino que dejo su vida vaya a saber en que parte del atlantico frente a una potencia con la ultima tecnologia y el en un avion que ni siquiera se pudo eyectar asi que no creo que seamos cobardes .
Por la investigacion de la deuda externa, y del terrorismo financiero
Lolos, los Guaraní ya hubieran estado OUT igual, lo que sí podemos decir, es que la continuidad que hubiera tenido la FMA hubiera permitido concretar su reemplazo, quizá el Córdoba, quizá el Vector. Hoy tendríamos a este aparato reemplazante del IA-50 en la II Brigada, quizá en la ARA, quizá en privados civiles...
me parece que estas un poquito equibocado compañero en parte diciento con vos sino preguntale a mi padrino que dejo su vida vaya a saber en que parte del atlantico frente a una potencia con la ultima tecnologia y el en un avion que ni siquiera se pudo eyectar asi que no creo que seamos cobardes .
Justamente amigo es que el problema de argentina empezó desde 1985 hasta ahora y te puede asegurar una cosa si milicos como Castro Medero y otros tantos resucitaran en esto momento pasan a degüello a sus compañeros actuales a los políticos sindicalistas y curas......... que hay en este país.
Última edición por Teodofredo; 01-Feb-2010 a las 02:31.
Justamente amigo es que el problema de argentina empezó desde 1985 hasta ahora y te puede asegurar una cosa si milicos como Castro Medero y otros tantos resucitaran en esto momento pasan a degüello a sus compañeros actuales a los políticos sindicalistas y curas ....... que hay en este país.
Jaja no se si lo tuyo es ironia o si pensas de esa manera pero la verdad vos pensas que los milicos hicieron las cosas bien?
Última edición por Teodofredo; 01-Feb-2010 a las 02:32.
Lanzamiento de la monografìa sobre el UH-1D/H & Bell 205
Bell UH-1D/H & Bell 205 Serie en Argentina Nro 4
Una nueva monografìa de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas està a la venta. En esta oportunidad es el helicòptero Bell UH-1 Huey/Iroquois, que es el helicòptero màs utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas
[b]Esta nueva publicaciòn puede obtenerse en Publicaciónes Navales, en el kiosco de Florida y Viamonte, en la terminal de ...
FF.AA Argentinas con la guardia alta
GARRÉ RESOLVIÓ FORTALECER LA SEGURIDAD EN UNIDADES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió que ante la proliferación de “hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar” el personal de las Fuerzas Armadas podrá hacer [b][u][color="navy"]“uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción...
Sudamérica: evolución de la aviación de combate
En algo más de tres décadas, la composición de las fuerzas aéreas sudamericanas ha experimentado un sustancial cambio. La guerra por Malvinas en 1982 puede tomarse como el inicio o punto de partida de un amplio proceso de renovación de material que se extiende hasta éstos días y que ha provocado en el subcontinente una verdadera carrera tecnológica tras armamento aéreo más avanzado y letal. Sin embargo es necesario precisar con mayor precisión cómo o cuando se inicia ése proceso y ello conlleva...
Sinprode 2009
SINPRODE 2009
Entre el 11 y 13 Nov se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero una nueva edición del SINPRODE (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), que en esta oportunidad llevará el lema Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario.
El objetivo de este encuentro es conformar un ámbito de análisis, discusión y demostración de las posibilidades de cooperación de las organizacion...