Retroceder   AviaciónArgentina.net > Fuerzas Armadas Argentinas > Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina Temas de aviación de las FAA argentinas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-feb-2010, 00:55   #11 (permalink)
Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Dudas sobre incorporacion a la EAM

Cita:
Iniciado por Top.Gun Ver Mensaje
Querido amigo,
Realmente me das mas valor, y coraje a seguir los pasos para cumplir mi sueño, que es ser piloto de caza Argentino.
Te doy mil grácias y voy a seguir tus consejos al pies de la letra, y si algun dia llego a éste gran sueño, espero servir a mi país como mejor sepa hacerlo.
Grácias nuevamente.

Un cordial Saludo.
Yo espero verte pasar rasante en un Rafale y que se me caigan las lágrimas de la emoción y el orgullo.

MUCHA SUERTE!!!

sALUDOS.
MARCELO R CIMINO esta offline   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2010, 01:02   #12 (permalink)
Usuario registrado

La verdad no tengo mucha idea de la vida militar tengo un par de primos en la Marina pero la verdad no soy muy familiero. Solo puedo desearte la mejor de las suertes y un consejo sano en lo que hagas ponele todas tus energias pero viste siempre hay un pero tomate siempre el tiempo para descansar un poco la cabeza en lo que sea porque alguna vez explota y despues no hay vuelta atras. Otra cosa con respecto a lo fisico segui los consejos del forista Cimino que los lei y estan muy buenos y los del forista Top gun que va muy bien encaminado a cumplir su sueño.
elperro esta offline   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2010, 13:50   #13 (permalink)
Usuario registrado

Cita:
Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
Yo espero verte pasar rasante en un Rafale y que se me caigan las lágrimas de la emoción y el orgullo.

MUCHA SUERTE!!!

sALUDOS.
En un rafale?.. Sería toda una pinturita =). Le escribiría una frase en la chapa del avión diciendo: DEDICADO A MI BUEN AMIGO MARCELO CIMINO. jajaja

saludos.

Monumento Carlos Julio Castillo
Top.Gun esta offline   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2010, 14:29   #14 (permalink)
Usuario registrado

Aqui les dejo un video de la ACTIVIDADES MILITARES DEL CADETE EN LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR ARGENTINA

http://www.youtube.com/watch?v=-x9hJ8RcJwk

4:50 min -> aparece un amigazo mio disparando con un fall cuerpo a tierra
Antiguo 07-feb-2010, 14:51   #15 (permalink)
Usuario registrado

a todos los q van a redir examen les deseo mucha suerte cuando yo fui en el año 85 me paso q cuendo vi q decia q habia q tener un familiar en la fuerza fui y pregunte y me dijeron q se me iva a complicar , asi q bueno pegue media vuelta y me fui bastante bajomedo asi q hice el curso de piloto privado para por lo menos sacrame las ganas , desde entonces pienso q la fuerza aerea es una empresa familiar .saludos y mucha suerte
luisj esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2010, 14:58   #16 (permalink)
Usuario registrado

Para el Psicofisico en Cordoba tenes que ir al INMAE que esta frente a la EAM, temprano, en ayunas.

Van a hacerte una seria de test de reconocimiento de formas, simetria, colores, entrevista personal con un Psicologo, auditivo, electro, odontologico, medico clinico y de laboratorio, nada de otro mundo.

De todas formas tene presente que lo que salga de ese examen queda registrado dentro de la FAA en tu legajo. Lo mismo pasa con tu licencia de Paracaidista cuando la tengas (incidentes, accidentes etc).

Yo saque el mio en 1989 y lo vengo renovando todos los a#os (Paracaidista y Piloto Comercial) ... no es nada de otro mundo. Es mas, a veces te preguntas como lo han pasado varios.

Buenos saltos!

T337
SuperSkyMaster esta offline   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2010, 16:01   #17 (permalink)
Usuario registrado

Cita:
Iniciado por SuperSkyMaster Ver Mensaje
Para el Psicofisico en Cordoba tenes que ir al INMAE que esta frente a la EAM, temprano, en ayunas.

Van a hacerte una seria de test de reconocimiento de formas, simetria, colores, entrevista personal con un Psicologo, auditivo, electro, odontologico, medico clinico y de laboratorio, nada de otro mundo.

De todas formas tene presente que lo que salga de ese examen queda registrado dentro de la FAA en tu legajo. Lo mismo pasa con tu licencia de Paracaidista cuando la tengas (incidentes, accidentes etc).

Yo saque el mio en 1989 y lo vengo renovando todos los a#os (Paracaidista y Piloto Comercial) ... no es nada de otro mundo. Es mas, a veces te preguntas como lo han pasado varios.

Buenos saltos!

T337
GRACIAS !!! Sky master !!! me despejaste todas las dudas
Antiguo 08-feb-2010, 13:55   #18 (permalink)
Usuario registrado

Si, es cierto todo eso.
Alguien de éste foro es piloto de caza?

Monumento Carlos Julio Castillo
Top.Gun esta offline   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 18:14   #19 (permalink)
Usuario registrado

Hola Top Gun!
Si lo hay,no creo que te lo pueda blanquear.
Corrección ;¡Lo hay!Pero dudo que lo pueda decir.

Saludos
MARCELO R CIMINO esta offline   Responder Citando
Antiguo 09-feb-2010, 13:51   #20 (permalink)
Member

Hola Agus, te comento mi experiencia personal, espero te sirva. Yo me presenté a rendir los examenes en 1990, para eso estudié durante todo una año en una academia específica, todas y cada una de las bolillas del programa. En la parte física, yo siempre tuve un excelente estado, pero así y todo, comencé a entrenar tambien, un año antes. Como dicen los chicos, te recomiendo natación y mucho trabajo aeróbico... por ejemplo, las semanas anteriores al examen, yo salía a correr a las 2 de la tarde, con 30 y pico de grados... en esas condiciones llegué a correr 11 kilómetros....

Si me permitis, te recomiendo lo siguiente:
- Hace por tu cuenta todos y cada uno de los chequeos médicos, antes de empezar con el ingreso. Un par de mis compañeros de estudio se quedaron afuera porque no se habían preocupado por este tema, luego de estudiar y entrenar durante todo un año. Esto es lo primero que deberías hacer.
- Prepará al pie de la letra el temario del examen de ingreso intelectual, te puedo asegurar que te preguntan hasta el último punto del bolillero. Lo mismo para el examen físico, asegurate de pasar todas y cada una de las pruebas. Tenes que entrenar todo lo que piden, no podes fallar en ninguna, porque hay mucha competencia y vos no tenes padrinos.
- Conseguite un contacto o un padrino dentro de la Fuerza, lamentablemente es importante. Con esto no quiero decir que no te presentes si no conoces a nadie, simplemente digo que ayuda.
- Fundamentalmente, no idealices a la Fuerza Aerea, ni pierdas tiempo pensando que los requisitos son justos o injustos. Son lo que son y vos no los podes cambiar. La Fuerza Aerea, como cualquier otra institución, está formada por hombres que tienen defectos y virtudes, y como todo en la vida, NADIE TE GARANTIZA QUE SEA JUSTA. Es cierto que es elitista (en estos días uno podría preguntarse a qué tipo de elite pertenecen) y tambien que es un círculo cerrado, de dificil acceso para los que venimos de afuera. Comprendo tu sensación de impotencia y temor, pero creeme que la vida es más de lo mismo que te está pasando ahora.

El mundo no se acaba si no podes ingresar, y podes ayudar a tu país de muchas otras formas, menos espectaculares pero tal vez más efectivas (luchando contra los corruptos, respetando a tu vecino, peleando contra la ignorancia).

La vida es escencialmente injusta... yo particularmente logré ingresar en el puesto 11 entre mil y pico de aspirantes, pero unos meses despues, en un accidente en la Escuela, me lastimé la columna y ni siquiera me dieron la posibilidad de recuperarme: me dijeron o pasas al escalofon técnico, o al general o pedis la baja. Yo pedí la baja y lo peor de todo, fue que unos meses más tarde llegó a mi casa una carta diciendo que yo me había ido de baja por "no cumplir con los altos estándares que exige la institución"...

Con todo esto quiero decir que lo que te está pasando a vos ahora es común, muchos lo hemos sufrido y la vida, seguramente, te dará muchas situaciones parecidas.

Te deseo lo mejor, ojalá puedas dar los examenes bien y puedas formar parte de la FAA... no me caben dudas que debe ser una experiencia fantástica. Pero, por favor, no idealices, no esperes volar un Rafale dentro de 5 años....porque te vas a decepcionar...no todo es perfecto... Como última anécdota te cuento que hace unos años, me encontré en un McDonalls con el Cadete de 4to año que me había verdugueado a morir cuando yo había ingresado. El pibe, que era del escalafón aire, esta trabajando como encargado de una sucursal de McDonalls, porque despues de recibirse de aviador lo mandaron a cuidar chicos al Liceo....se pudrió y terminó renunciando...... es un camino espinoso el que te espera, tenes que estar preparado!
Dagger esta offline   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación