Hola,antes que nada me presento,soy agus de cordoba tengo 20 años,y eestoy en un momento critico,por que mientras mas me informo de requerimientos para ingresos a la escuela de aviacion militar de cordoba mas me asusto,por que pareciera que hay que ser practicamente "perfecto"de pie a cabeza,no entiendo como es que el hecho de que para alguien quiera defender a su pais tenga requisitos extremos,tan asi es?vista 10/10,espalda super plana,y hasta es necesario si o si tener algun conocido en el escalafon aire? por que pareciera que solo gente asi entra y permanece .Estoy algo entristecido en este momento por que sinceramente no soy amante de los aviones,pero nada me enorgulleceria mas que defender la bandera de mi pais,y me cuesta mucho tratar de entender que si no soy un hombre prototipo no voy a poder.
El objetivo por el cual escribo este post es para que si alguien tiene la amabilidad de explicarme como puedo prepararme fisicamente,que me aconsejen como puedo ser lo que se necesita para la escuela,y si son tan asi en la forma de descartar aquellos que ingresan,o que quieren elegir escalafon aire.
Muchas gracias por su tiempo,disculpen si el post no iba en este lugar
Hola,antes que nada me presento,soy agus de cordoba tengo 20 años,y eestoy en un momento critico,por que mientras mas me informo de requerimientos para ingresos a la escuela de aviacion militar de cordoba mas me asusto,por que pareciera que hay que ser practicamente "perfecto"de pie a cabeza,no entiendo como es que el hecho de que para alguien quiera defender a su pais tenga requisitos extremos,tan asi es?vista 10/10,espalda super plana,y hasta es necesario si o si tener algun conocido en el escalafon aire? por que pareciera que solo gente asi entra y permanece .Estoy algo entristecido en este momento por que sinceramente no soy amante de los aviones,pero nada me enorgulleceria mas que defender la bandera de mi pais,y me cuesta mucho tratar de entender que si no soy un hombre prototipo no voy a poder.
El objetivo por el cual escribo este post es para que si alguien tiene la amabilidad de explicarme como puedo prepararme fisicamente,que me aconsejen como puedo ser lo que se necesita para la escuela,y si son tan asi en la forma de descartar aquellos que ingresan,o que quieren elegir escalafon aire.
Muchas gracias por su tiempo,disculpen si el post no iba en este lugar
lo de la vista es basico....si te queres preparar para el ingreso 2011 te recomendaria que empieces ir al gimnasio (no tanto lo d musculo sino resistencia) y hagas mucha natacion.
en cuanto a estudios bueno, fisica, quimica y matematica a full...creo que tambien andaban pidiendo que los apirantes lean un libro (dios y los halcones creo).
en el mejor lugar que te pueden prepara para dar el ingreso en la parte intelectual es en la academia Marque (buscala por internet), es como una "escuela" donde te preparan intelectualmente para dar los examenes de ingreso a la ff.aa
antes que nada empeza a conultar a tu medico sobre lo que queres seguir y el te va a mandar a hacer ciertos estudios para ver tu estado ( ecocardiograma, a. de sangre, etc)
sobre los problemas de postura en la espalda eso se puede arreglar con la natacion..
y algo muy basico tenes que tener mucha pasion y iempre darle para adelante.
Hola Agus,
Yo tengo 17 años(en Junio cumplo los 18),el año que viene hago el ingreso a la EAM y bueno te voy a contar lo que hasta hoy estoy informado, que no es poco. 1ro. La vista 9/10 Izquierdo, 10/10 Derecho. 2do. Los piés los tenés que tener casi perfectos,(En mi caso me tengo que operar para entrar), Nada de piés planos, cayos, etc.. 3ro. El físico también és estricto. En mi caso yo ya me vengo preparando desde hace rato y seguiré haciendolo hasta el ingreso. 4to. La altura minima és de 1.70 Hombres, 1.60 Mujeres. 5to. En la EAM tenés que ser vos, vos y vos,¿Porqué? Por el simple echo de que muchos de los nuevos integrantes son de linaje de la FAA y eso le beneficia a ellos, no avos. 6to. En lo intelectual la preparación es vital para el ingreso y la estabilidad dentro de la escuela: Matemáticas, Química y Física son las escenciales, después las otras varian. 7mo. Una vez dentro, el adiestramiento estará ligado también a tu mentalidad, las pruevas de sobrevivéncia también es un reto importante dentro de la EAM. 8vo. Tendrás que sacrificar muchos hobbies, muchos sabados, muchas discotecas, mucho alcohol, etc... Para estudiar. 9no. Si tu especialidad és pilotar un Caza, será el mayor reto que te puedas ofrecer, por el simple echo de que nuestros Cazas son escasos y cada año se reciben pilotos en la EAM, así que subirte a un A-4, Mirage IIIO ó Pucara depende de lo bueno que puedes llegar a ser. 10mo. Entregalo todo en la EAM, porque será de la única forma que podés luchar ahí dentro. Te lo digo porque es lo que yo voy a hacer.
Mucha suerte amigo.
Un cordial Saludo.
Fernando A.
Top Gun.
__________________ Fuerza Aérea Argentina Somos el Baluarte.
Última edición por Top.Gun; 06-Feb-2010 a las 12:01.
hola agus, yo en 2012 voy hacer mi ingreso ya que estoy terminando la escuela secundaria. tengo un amigo que estubo en la EAM y me conto que el sacrificio que ahi que hacer es impresionante. Para rendir el examen el se preparo con unas profesoras de particular en matematica, fisica (lengua, ingles e historia estudio el en su casa) y entro en el puesto 60 de 500 aprox, la vista es esencial y el fisico tambien ya que cuando estes ahi adentro en instruccion militar te van a matar (fisicamente), el estudio ahi adentro no es mucho y dispones de tiempo suficiente para estudiar. Una cosa muy importante es tener fortaleza mental ya que tenes que aguantar a los cadetes de 2do para arriba que te verduguen todo el tiempo, bueno espero que te sirva lo que te escribi, cualquier cosa agrega mi msn si queres mas.
Hola chicos!
Admiro vuestra pasión y elección.No se achiquen por lo de bancarse el baile físico,ni el verdugueo de los más grandes,no es tan terrible.La convicción y la voluntad,son el mejor escudo.No teman y den todo por lograr entrar y luego den todo por ser los mejores.
Simplemente por animarse al desafío,entren o no.Los admiro y les deseo toda la surte del mundo.
Hola-alone-!!!
Los problemas de postura no los corrige la natación,esta te refuerza la musculatura.Para los problemas posturales hay ejercicios muy sencillos y puntuales.Hay que acudir a un profesor de educación física especializado en RPG,sino se tiene a mano uno buscar en internet (hay info abundante).
Lo que si van a lograr con la natación es incrementar la resistecia y la oxigenación,pero no confundir aunque la natación sea el aróbico más completo no te salva de todo.Hay que correr también, pues correr es un aeróbico diferente a nadar.Ej;podes nadar 3000 mts 3 veces por semana que cuando te largues a correr una cuadra o subir dos pisos por escalera te ahogas como los mejores.
También algo básico y fundamental es reforzar TODO el tronco.
Por lo tanto en este caso tan específico lo bueno sería acudir a un buen entrenador,que tenga algo de vision (generalmente te quieren llevar hacia su molino o preferencia)y que te hagan una planificación y refuerzo de puntos débiles hasta llevarte a realizar circuitos de fuerza donde trabajan grupos de músculos.
Tengo algo de experiencia en aguas abiertas y en diferentes tipos de competencia de pileta cerrada,por eso me permití la licencia.
Hola-alone-!!!
Los problemas de postura no los corrige la natación,esta te refuerza la musculatura.Para los problemas posturales hay ejercicios muy sencillos y puntuales.Hay que acudir a un profesor de educación física especializado en RPG,sino se tiene a mano uno buscar en internet (hay info abundante).
Lo que si van a lograr con la natación es incrementar la resistecia y la oxigenación,pero no confundir aunque la natación sea el aróbico más completo no te salva de todo.Hay que correr también, pues correr es un aeróbico diferente a nadar.Ej;podes nadar 3000 mts 3 veces por semana que cuando te largues a correr una cuadra o subir dos pisos por escalera te ahogas como los mejores.
También algo básico y fundamental es reforzar TODO el tronco.
Por lo tanto en este caso tan específico lo bueno sería acudir a un buen entrenador,que tenga algo de vision (generalmente te quieren llevar hacia su molino o preferencia)y que te hagan una planificación y refuerzo de puntos débiles hasta llevarte a realizar circuitos de fuerza donde trabajan grupos de músculos.
Tengo algo de experiencia en aguas abiertas y en diferentes tipos de competencia de pileta cerrada,por eso me permití la licencia.
SALUDOS.
Gracias por tu gran aporte marce !!!
estoy por hacer el curso de paracaidismo en el aeroclub local y tengo que hacerme un analisis psicofisico en cordoba!!, tenes alguna idea de que se tratara ese test ?
Hola chicos!
Admiro vuestra pasión y elección.No se achiquen por lo de bancarse el baile físico,ni el verdugueo de los más grandes,no es tan terrible.La convicción y la voluntad,son el mejor escudo.No teman y den todo por lograr entrar y luego den todo por ser los mejores.
Simplemente por animarse al desafío,entren o no.Los admiro y les deseo toda la surte del mundo.
Saludos.
Querido amigo,
Realmente me das mas valor, y coraje a seguir los pasos para cumplir mi sueño, que es ser piloto de caza Argentino.
Te doy mil grácias y voy a seguir tus consejos al pies de la letra, y si algun dia llego a éste gran sueño, espero servir a mi país como mejor sepa hacerlo.
Grácias nuevamente.
Un cordial Saludo.
__________________ Fuerza Aérea Argentina Somos el Baluarte.
estoy por hacer el curso de paracaidismo en el aeroclub local y tengo que hacerme un analisis psicofisico en cordoba!!, tenes alguna idea de que se tratara ese test ?
Hola juan82hawk!
En este caso lamento no poder ayudarte.
Lo ideal es acudir a la gente que está en el palo,fijate que en el ambiente de aeroclubes siempre reina la buena onda y algún alma gaucha te va a saber asesorar.
SUERTE Y QUE LO DISFRUTES.
Saludos.
Lanzamiento de la monografìa sobre el UH-1D/H & Bell 205
Bell UH-1D/H & Bell 205 Serie en Argentina Nro 4
Una nueva monografìa de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas està a la venta. En esta oportunidad es el helicòptero Bell UH-1 Huey/Iroquois, que es el helicòptero màs utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas
[b]Esta nueva publicaciòn puede obtenerse en Publicaciónes Navales, en el kiosco de Florida y Viamonte, en la terminal de ...
FF.AA Argentinas con la guardia alta
GARRÉ RESOLVIÓ FORTALECER LA SEGURIDAD EN UNIDADES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió que ante la proliferación de “hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar” el personal de las Fuerzas Armadas podrá hacer [b][u][color="navy"]“uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción...
Sudamérica: evolución de la aviación de combate
En algo más de tres décadas, la composición de las fuerzas aéreas sudamericanas ha experimentado un sustancial cambio. La guerra por Malvinas en 1982 puede tomarse como el inicio o punto de partida de un amplio proceso de renovación de material que se extiende hasta éstos días y que ha provocado en el subcontinente una verdadera carrera tecnológica tras armamento aéreo más avanzado y letal. Sin embargo es necesario precisar con mayor precisión cómo o cuando se inicia ése proceso y ello conlleva...
Sinprode 2009
SINPRODE 2009
Entre el 11 y 13 Nov se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero una nueva edición del SINPRODE (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), que en esta oportunidad llevará el lema Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario.
El objetivo de este encuentro es conformar un ámbito de análisis, discusión y demostración de las posibilidades de cooperación de las organizacion...