Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 127 de 127
Like Tree127Likes

Tema: Ejercicios de la FAA

Usuario registrado Avatar de Caelum

Predeterminado Re: Ejercicios de la FAA

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Adaptación al Terreno y Vuelo de Ambientación 2016

El pasado 4 de abril, Cadetes de I Año de la Escuela de Aviación Militar (EAM), llevaron a cabo el Ejercicio Operativo Adaptación al Terreno y Vuelo de Ambientación en el Aeródromo La Cruz, situado en la localidad homónima de la provincia de Córdoba.

De acuerdo con lo establecido en la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), en las Cátedras Adiestramiento Militar Inicial y Técnicas Militares Básicas, del 4 al 8 de abril se llevó a cabo el Ejercicio Operativo Adaptación al Terreno. El programa consistió en temas teóricos y prácticos relacionados con aspectos básicos de la vida en el terreno: primeros auxilios, supervivencia general, combate individual diurno/nocturno y navegación terrestre.

El Director del Ejercicio fue el Jefe del Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes de la EAM, Vicecomodoro Ángel Javier Rojas, seguido por el Jefe de la Cuarta Compañía, Primer Teniente Leonardo Burgener e Instructores del Cuerpo de Cadetes, Suboficiales, Personal Médico del Escuadrón Sanidad y del Gabinete Psicopedagógico, quienes tuvieron la responsabilidad de colaborar en la instrucción, brindando seguridad al personal en el ejercicio.

El citado Ejercicio Operativo tuvo como objetivo principal que el Cadete experimente una situación de vida en refugios, use el equipamiento de supervivencia en un ambiente geográfico particular y que en dicha situación aplique conocimientos básicos de la vida en el terreno.

A su vez, durante las jornadas, las aeronaves IA-63 “PAMPA” y EMB-312 TUCANO realizaron vuelos de reconocimiento cumpliendo órdenes fragmentarias, donde los Cadetes aplicaron técnicas de señalamiento y simulacro de ataque.

Vuelo de ambientación

A la par del Ejercicio Operativo, se llevó a cabo el Vuelo de Ambientación Aeronáutica. Los Cadetes, como integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, experimentaron su primer vuelo de ambientación en un Helicóptero MI-171E, aeronave de dotación de la VII Brigada Aérea, acompañados por expertos Instructores de vuelo.

Gracias a la VII Brigada Aérea y sus Autoridades, los Cadetes tuvieron el honor de vivenciar las valiosas horas del Helicóptero MI-171E, habiendo éste llegado a la Ciudad de Córdoba para enaltecer los Institutos de Formación de la FAA, semilleros de la aviación militar argentina.
    Estimado DragoDrayson
    Gracias por subir la nota, sin duda se necesitan mas Mi-171E y no solo para la campaña Antartica...
    Aguardemos se haga realidad el ingreso de esos tres adicionales que se están negociando.
    Cordiales saludos
    Mi-171E
    DragoDrayson likes this.
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Al parecer en esta campaña no participarían los Mi-171E (o al menos uno) ya que están en proceso de mantenimiento mayor.
    Estos helicópteros son el caballito de batalla para la FAA, les sacaron el jugo al máximo. Cada vez que volvían al continente luego de una CAV, partían a un ejercicio o actividades de protección civil o entrenamiento. La verdad volaron muchísimo y es por eso que se debe lograr incorporar un lote interesante de estos nobles helicópteros.
    speka and Lucasvi like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por Caelum Ver mensaje
    Estimado DragoDrayson
    Gracias por subir la nota, sin duda se necesitan mas Mi-171E y no solo para la campaña Antartica...
    Aguardemos se haga realidad el ingreso de esos tres adicionales que se están negociando.
    Cordiales saludos
    Mi-171E
    Aparentemente las negociaciones no llegaron a nada y no figura la compra de los 3 MI restantes en el proyecto de presupuesto 2017. En cambio, según fuentes de Defensa, se estudia incorporar un solo tipo de helicopteros pesados (asi lo llaman en Defensa) para las tres fuerzas, como lo hacen en Brasil con el Cougar para las tres fuerzas.

Fijate que para la campaña antártica, la logistica de los helicopteros es un quilombo, Mi-171, Sea King y el EA ya no participa por falta de material (un solo Super Puma) pero quiere hacerlo a futuro para aprovisionar a sus bases, y le sumamos el alquiler de Ka-32...la idea es ir a un solo modelo y me parece que el favorito es el H215M
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de Fernando L7D

IA-63 Pampa II observado el miércoles 12/10 en la Base Aeronaval Comandante Espora. Esta armado con 2 bombas de 250 Kg.

FOTO: Vía FDRA

Usuario registrado

Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje

IA-63 Pampa II observado el miércoles 12/10 en la Base Aeronaval Comandante Espora. Esta armado con 2 bombas de 250 Kg.

FOTO: Vía FDRA
    Para que los muchachos del COAN se vayan acostumbrando...je!
    sebjos and pckum like this.

EJERCICIO “ARBOL 2013”

Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Bolivia acordaron realizar un ejercicio para adiestrarse en el control de tránsitos aéreos irregulares

En las oficinas del Comando de Adiestramiento y Alistamiento se realizaron las reuniones de coordinación entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para llevar a cabo entre ambas instituciones el ejercicio operacional combinado “ARBOL 2013”
    En la sala de reuniones se reunieron representantes de ambas fuerzas aéreas con el objetivo de ajustar detalles administrativos, legales y técnicos operacionales.

Los medios dispuestos serán aeronaves de ambas fuerzas para actuar como aviones blanco y aviones interceptores que realizarán la ejercitación dispuesta para identificar tránsitos aéreos irregulares.

El representante por parte de nuestra institución, comodoro Luis Alberto Turinetto, conversó con “Noticias en vuelo” y dijo: …“la reunión básicamente es para de finalizar la planificación de un ejercicio combinado con la Fuerza Aérea de Bolivia. La finalidad es adiestrar al personal tanto de nuestra FAA como de la FAB en los procedimientos de coordinación y de transferencia de información, ante la aparición de un tránsito aéreo irregular, en la frontera común. Se va a establecer protocolos para que, ante la aparición de un tránsito irregular, la fuerza aérea le pueda comunicar a la otra la existencia de ese tránsito”.

Turinetto se refirió a la región geográfica donde se van a llevar a cabo las operaciones: …” en la zona de frontera Noroeste nuestra, a la altura de Salta-Jujuy. La FAA va a estar en el aeródromo de Tartagal y la FAB en Tarija.”

Los representantes del Estado Mayor de la FAB que actuaron de enlace con los argentinos para coordinar los términos del ejercicio fueron, El coronel Jorge Fernández Toranzo, el coronel Jorge Rojas y el teniente coronel Franz Villaroel Daza.

El coronel Toranzo, toma la palabra y cuenta lo que significa para la FAB participar de este tipo de ejercitaciones: …“bueno, la FAB no cuenta con equipo de radar. Estamos justamente aprovechando esta oportunidad a través del ejercicio, para poder hacer prácticas y para que nuestro personal pueda capacitarse en el área, tras la recepción de la señal de radar que va a ser proporcionado por la FAA; el personal nuestro logra así una experiencia altamente satisfactoria inicialmente en el planeamiento”… señaló el oficial.

Una experiencia interesante para la FAB es sin dudas la de operar con radares, puesto que no disponen de este medio, el cnel. Toranzo agregó al respecto: …“también se especializa a nuestro personal en el área de radares. No tenemos esa experiencia. Tenemos controladores de tránsito aéreo pero de línea de vista, entonces esto es muy importante. Es el tercer ejercicio operativo que va a realizar combinado Bolivia; el primero con Argentina y dos hubieron con Brasil de características similares”.

Finalmente ambas naciones coinciden en que será productivo el intercambio de conocimientos, así lo expresó el comodoro: … “la finalidad que tenemos nosotros es lograr el adiestramiento tanto de la FAA como de la FAB. Siempre aprendemos en todos estos ejercicios y siempre ocurre algo nuevo”.

Medios empleados

La FAA puso a disposición de la actividad aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, que es un radar de largo alcance producido en nuestro país.

Fuente: FAA
    ferdyj77 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Ejercicio conjunto entre la Armada y la Fuerza Aérea

Ushuaia – El pasado martes la Armada Argentina realizó un ejercicio en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina, en el sur de nuestro país.

Se planteó una situación hipotética que consistía en transportar personal de Infantería de Marina, perteneciente al Batallón de Infantería de Marina Nº4, hasta el área de operaciones en un helicóptero MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina para recuperar una zona de territorio propio.

En apoyo a las fuerzas helitransportadas, las unidades de superficie dependientes de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) pertenecientes al Área Naval Austral, navegaron por el Canal Beagle, permaneciendo en proximidades a fin de ejecutar fuego naval de apoyo.

El Comandante de la Fuerza de Tarea, Capitán de Fragata Crisanto Diego González (APLA), concurrió al área de operaciones a bordo de la lancha patrullera ARA “Baradero”, comandada por el Teniente de Fragata Federico Germán Curtale. Dicha unidad, junto con la lancha patrullera ARA “Barranqueras”, al mando del Teniente de Fragata Ezequiel Nicolás Alfonso, fueron los encargados de transportar los patrones de los botes para el repliegue.

Ambas lanchas se amadrinaron al aviso ARA “Bahía Agradable” –a cargo del Capitán de Corbeta Mauricio Gabriel Dunel, quien se desempeñaba también como Comandante de un Grupo de Tareas–, que ya se encontraba en las inmediaciones del objetivo. Una vez que el personal fue destacado para tripular los botes encargados del repliegue de la zona, las lanchas patrulleras realizaron una corrida de tiro simulada brindando apoyo al personal de Infantería de Marina.

Estos últimos, una vez en el área de operaciones, se reorganizaron, marcharon y ejecutaron ejercicios de recuperación de instalaciones y rescate de personal no combatiente.

Finalizada la operación se procedió al reembarco del personal al aviso ARA “Bahía Agradable” mediante el empleo de botes. Todo el desarrollo de las actividades fue presenciado por el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilesio.

Ejercicio conjunto entre la Armada y la Fuerza Aérea | Gaceta Marinera
    sebjos, speka and K. Levin like this.

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores