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Tema: Modernización y remotorización del Pucará

  1. #1411
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Es normal para cualquier avión ese ciclo de vida dividido en 3 etapas de 2.000 horas y la mas importante a las 4.000 y la tercera a las 6.000 horas...En eses momento (la última ICM) se decide si hacerle una extensión de su vida o dejar que muera a las 8.000 horas.

  2. #1412
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Los IA-58 Pucara tiene una vida útil de 8.500 Hs y hoy el mas viejo el A-512,
    tiene consumida apenas el 50% de su vida útil
    y el mas nuevo menos del 10%

    -El Pucara entra a ICM cada 2.100 Hs y en esta inspección también entra a inspección
    mayor el motor

    -Un dato, varias de las células que están en deposito y sirvieron como fuente de repuestos
    fueron desprogramados al entrar a su primer ICM caso de los (8) Pucara que fueron dotación
    del 4°Escuadron de Ataque del Grupo 9


    Saludosss
    Roberto
    Una barbaridad...Supongo que algunas, las mas nuevas, con 2.100 horas (primera ICM) fueron desprogramadas cuando la vida total de la célula es de 8.000 horas...Un lujo que pocos se dan, así somos los argentinos (ya lo hicimos con algún 707...)
    Es como el que compra un coche y a la primera entrada importante al taller (un cambio de correa de distribución o embrague...) prefieren venderlo, o en el caso nuestro directamente tirarlo y compran un coche nuevo...
    Pues buen futuro les espera al Gripen o a los Texan II, cuando les llegue una inspección dentro de 10 o 15 años...al fondo de un hangar a juntar arañas y polvo...

  3. #1413
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    buena data litio... se compraron repuestos para los motores en Francia, si pensando que pito tocan los texan si tenemos pucas para hacer dulce...

  4. #1414
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Cita Iniciado por jorge Ver mensaje
    buena data litio... se compraron repuestos para los motores en Francia, si pensando que pito tocan los texan si tenemos pucas para hacer dulce...

    -Los T-6C+ Texan II vienen a reemplazar a los EMB-312 Tucano en la Escuela de Aviación Militar
    para cumplir la función de entrenador avanzado con capacidad secundaria de ataque a tierra

    -Los Texan II no reemplazan a los Pucara



    Saludosss
    Roberto

  5. #1415
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Andaba por ahí dando vueltas (ahora no encuentro la noticia), de que Francia habría ofrecido a la Argentina motores Astazou, creo... Aunque teniendo ya "medio camino" realizado (gasto de desarrollo, pruebas estructurales y modificación en el prototipo), ahora parece mas lógica la opción del PT-6A del que se tiene una seguridad logística total ("miles" de motores desparramados por medio el mundo) y con apoyo técnico en decenas de países...
    La otra pata de la ecuación es que si optamos por seguir con los Astazou, que resultaría mas rápida y mas barata, por que simplemente hay que cambiar y probar los motores...Aunque no se olviden que antes hay que hacerles la ICM obligatoria...Un trabajo total que demandaría (viendo lo ocurrido con el último C-130) de 4 a 6 meses...
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  6. #1416
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Andaba por ahí dando vueltas (ahora no encuentro la noticia), de que Francia habría ofrecido a la Argentina motores Astazou, creo... Aunque teniendo ya "medio camino" realizado (gasto de desarrollo, pruebas estructurales y modificación en el prototipo), ahora parece mas lógica la opción del PT-6A del que se tiene una seguridad logística total ("miles" de motores desparramados por medio el mundo) y con apoyo técnico en decenas de países...
    La otra pata de la ecuación es que si optamos por seguir con los Astazou, que resultaría mas rápida y mas barata, por que simplemente hay que cambiar y probar los motores...Aunque no se olviden que antes hay que hacerles la ICM obligatoria...Un trabajo total que demandaría (viendo lo ocurrido con el último C-130) de 4 a 6 meses...

    Don Teo ya no recuerdo la fuente pero por lo que habían dicho la logística Francesa (Astazou) era escasa que no daba para mucho mas, si es así y por cuestiones de Lógica se continua el cambio hacia el PT6-A seria algo acertado. Pero no hay que olvidar que el
    IA-58 necesita una modernización total de avionica y de armamento algo que es caro y lleva su tiempo.

    Hago una consulta ¿Cuantos IA-58 tenemos en la actualidad? y ¿Cuantos pueden ser modernizados?.
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  7. #1417
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    Don Teo ya no recuerdo la fuente pero por lo que habían dicho la logística Francesa (Astazou) era escasa que no daba para mucho mas, si es así y por cuestiones de Lógica se continua el cambio hacia el PT6-A seria algo acertado. Pero no hay que olvidar que el
    IA-58 necesita una modernización total de avionica y de armamento algo que es caro y lleva su tiempo.

    Hago una consulta ¿Cuantos IA-58 tenemos en la actualidad? y ¿Cuantos pueden ser modernizados?.

    -Activos hay (12) Pucara, las células en stock son (35) incluidas las tres que están
    a medio terminar en FAdeA

    -Los planes prevén modernizar (18) mas dos prototipos luego si se puede se
    modernizarían los (12) que hoy están en servicio.


    Saludosss
    Roberto

  8. #1418
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Yo también recuerdo la noticia del "inesperado hallazgo" de varias turbinas Astazou 0 km en algún depósito perdido en Francia...
    A alguien le consta que esto sea verdad?, la FAA fue a ver los motores o mejor dicho, Defensa manifesto interés en adquirirlas?

    Digo..., hay algo concreto por encima de los trascendidos en este asunto?
    (tiro por elevación para don Drago que casi siempre tiene la posta en estas cuestiones...)

  9. #1419
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Fué un anuncio medio raro ese... en medio de la llegada del conjunto de cajón alar y nuevas nacelas para la remotorización desde Israel, los vuelos de prueba del Puca remotorizado... y de la mano de una contraoferta de Francia por (ya ni recuerdo cuántos) Mirage F-1 listos para salir volando... ¡¡¡Pup!!! aparecieron motores y repuestos Astazou por decenas en Francia

    También es cierto que no se volvió a hablar de ello. Quien tenga la posta que aclare
    Última edición por Tiburón; 06/01/2017 a las 21:49

  10. #1420
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    Predeterminado Re: Modernización y remotorización del Pucará

    Para el futuro del Pucará, por un lado evaluaron la producción bajo licencia del motor Astazou y por otro remotorizar con PT-6. Eligieron remotorizar y al mismo tiempo comprar repuestos de Astazou a Turbomeca (hoy englobada en el grupo SAFRAN) para recuperar algo de operatividad (había 2 o 3 Pucará en servicio solamente) mientras se trabajaba en la remotorización.

    Evidentemente, alguna compra de repuestos Astazou se concretó ya que partir de 2015 se vió cierto incremento de operatividad y hoy llegamos a 7/8 Pucará en linea de vuelo permanente.

    Turbomeca no tenia motores disponibles, lo que se compró fueron los últimos respuestos que les quedarían.

    Con todo eso, supuestamente el Pucará con sus motores originales se puede sostener hasta 2022. El futuro de la remotorización sigue siendo un misterio.
    Última edición por Fernando L7D; 06/01/2017 a las 16:52
    Tiburón and speka like this.

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