Página 3 de 144 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1433
Like Tree1347Likes

Tema: Modernización y remotorización del Pucará

Usuario registrado Avatar de STUKA

Predeterminado Respuesta: Se reabriría la fabricación del Pucará

Amigazo: con el modelo construido digitalizas todo rapidamente con el digitalizador telescopico. Realizado el plano digitalizado, pasas a la segmentación de piezas, y luego al torno alfanumerico, y comienzan la producción de partes (a grosso modo)
    El Puca es tecno de los 60s, no tiene secretos...
    Saludos

Corresponsal Avatar de Regulus

Predeterminado Respuesta: ¿Se reabre la fabricación del Pucará?

Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje

Aquí volcaste!
    Delfín,

Gracias por la explicación de los motivos por los cuales el Pucará se fabricaba artesanalmente. Hace unos años negocié con Thyssen-Krupp Automata y otros talleres de mecanizado CNC en Brasil que trabajan para Embraer. Tenían fresadoras de 5 ejes tan grandes que (exgerando un poco) se podría vivir dentro del comparimiento de fresado. Estas enormes máquinas eran capaces de comenzar con un bloque de aluminio de 1,5 metros por 1,5 metros y 0,3 metros de espesor y conviertirlo en una enorme plancha levemente curvada y llena de costillas y trampillas y recesos y cavidades y perforaciones varias que formará parte de la superfice alar de un ERJ-190... Ver a esos mosntruos trabajando produce un efecto casi hipnótico. Son como enormes robots que pueden esculpir grandes piezas en 3 dimensiones. ¡Una maravilla!

Respecto de una versión navalizada del Super Pucará, si mal no recuerdo, en el conflicto de Malvinas el remolcador ARA Alferez Sobral, el carguero ELMA Río Carcarañá y el patrullero ARA Río Iguazú fueron hundidos por helicópetros Sea Lynx armados con misiles Sea Skua... La idea de un Pucará especializado en ataque naval quizás no sea tan tonta como usted piensa. Un Exocet pesa unos 700 kg y tiene un alcance de entre 70 y 180 km, un torpedo inteligente Sting Ray pesa menos de 300 kg y tiene un alcance de entre 8 y 11 km, el misil Sea Skua pesa solo 145 kg y un alcance de hasta 25 km... También hay misiles y torpedos guiados por cable que pueden ser utilizados contra objetivos maritimos. Se puede utilizar un Super Pucará naval desde bases terrestres... Un Super Pucará con un Exocet podría atacar objetivos navales a más de 200 km de la costa...

Saludos,

Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Y se hacìan casi artesanalmente, a veces no coinciden ni las cùpulas de la cabina. Cuando quieren poner la cùpula de uno en otro aviòn, a veces no cierra del todo hermètico porque hay diferencias.

El Super Pucarà, hecho con tècnicas del Pampa de ùltima generaciòn, nueva aviònica, nuevos materiales compuestos, y nuevo motor (casi seguro el PT-6) creo que va a superar al Super Tucano, tanto en prestaciones como en belleza!!!
    Pisciano,

Honestamente no lo sabía... Pensé que la FMA trabajaba como el resto de la industria... Esperemos que esta vez lo hagan con los estándares actuales. Personalmente, en otros tópicos, defendí la compra de Super Tucano por parte de la FAA como más ventajosa que el desarrollo del Super Pucará... Mi posición no se fundamentaba en que el "Puca" (como algunos lo llaman) no me gustara, al contrario: es un aparato muy hermoso y que se mantiene moderno a pesar de los 40 años que tiene. Mi preferencia por el "Tuca" en cambio del "Puca" ( vaya juego de palabras ) se basaba en la tecnología más moderna del aparato brasileño y en los menores costes de mantenimiento por ser monomotor. Ahora que la decisión está tomada, me alegro por el Super Pucará ya que es un aparato con mucha historia, muy versatil y los dos motores le dejan la nariz libre para aviónica y armamento lo cual es una ventaja comparado con el Super Tucano...

Saludos,

Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Banned

Desde hace años CITEDEF trabaja sobre misiles, ahora està en el tema de la ingenierìa inversa para la repotenciaciòn, pero si lo hace entonces ya maneja la tecnologìa de hacer un misil. Y en algun momento estaràn en condiciones de hacer alguno de estos o ambos en versiòn nacional. Los chinos ya lo hicieron con el Aspide (PL-10) y varios màs.
    el AS25K en que quedo? ese es un lindo misil para complementar a las D2 y tener una gama de armas inteligentes nacionales como primeros pasos de independencia.

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Cita Iniciado por mig21 Ver mensaje
    el AS25K en que quedo? ese es un lindo misil para complementar a las D2 y tener una gama de armas inteligentes nacionales como primeros pasos de independencia.
    Si me permite, creo que ese gran misil quedo en la nada dado que la FAA nunca tuvo interes en el mismo.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Banned

Cita Iniciado por MilanesaDeChancho Ver mensaje
    Espero que la FAA adquiera bastantes unidades!
    Ojala pero primero laburemos las celulas que tenemos que tienen muy buenos remanentes de hs.

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por tomis26 Ver mensaje
    Una consulta de puro ignorante que soy nomas..no era que cuando LM se fue de la ex FMA los planos del Puca se perdieron??

Intrigados saludos
    Eso dijeron un par de funcionarios del MinDef el dìa de la presentaciòn del SINPRODE, por lo visto o lo recuperaron o la informaciòn no era correcta.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de Teodofredo

Me gusta la idea de los bimotores en cualquier aparato de guerra. Si bien los monomotores son mas económicos a la hora del mantenimiento, tratándose de aviones militares para el combate, la posibilidad de ser alcanzado y dañado el único motor (en los monomotores), me hace pensar que a veces lo barato puede salir muy caro...y me refiero a la parte mas complicada de sustituir, que no es el avión si no un piloto formado y entrenado.
    Por eso el Pucará es a mi entender superior al Tucado/Pilatus/Texan/PZL, etc., si esta al mismo nivel de actualización en aviónica de los arriba nombrados.
    En segundo lugar, con dos motores, se puede lograr facilmente una mejor relación peso/potencia.
    Mi única duda es la comparación en el campo de batalla, entre el aprovechamiento máximo, de un avión COIN y un helicóptero tipo Mi-28N, Cobra o Tiger adaptado a COIN. Pero esta discusión ya existió una vez y como me explicaron, las llanuras y bosques de la geografía argentina, hacen mas apto un avión versatil que un helicóptero artillado, (mas lento) y mas propicio para terrenos montañosos y quebrados.

ragooni
    Guest

Me mandaron un montòn de informaciòn que la tenìa desde el Domingo!!!

Cuando abrieron el foro lo mandè todo junto, y la verdad es que hacìa tiempo que no tenìamos tanta informaciòn y la mala suerte de que el servidor estaba out. Es como dice la ley de Murphy. El dìa que tenìa màs novedades, fue justo el dìa que no estabamos off line.
    No quiero ser metepua , pero del otro foro andan pidiendo fuente de las noticias que pones , pensando que puede ser una editorial.

saludos

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Me gusta la idea de los bimotores en cualquier aparato de guerra. Si bien los monomotores son mas económicos a la hora del mantenimiento, tratándose de aviones militares para el combate, la posibilidad de ser alcanzado y dañado el único motor (en los monomotores), me hace pensar que a veces lo barato puede salir muy caro...y me refiero a la parte mas complicada de sustituir, que no es el avión si no un piloto formado y entrenado.
    Por eso el Pucará es a mi entender superior al Tucado/Pilatus/Texan/PZL, etc., si esta al mismo nivel de actualización en aviónica de los arriba nombrados.
    En segundo lugar, con dos motores, se puede lograr facilmente una mejor relación peso/potencia.
    Mi única duda es la comparación en el campo de batalla, entre el aprovechamiento máximo, de un avión COIN y un helicóptero tipo Mi-28N, Cobra o Tiger adaptado a COIN. Pero esta discusión ya existió una vez y como me explicaron, las llanuras y bosques de la geografía argentina, hacen mas apto un avión versatil que un helicóptero artillado, (mas lento) y mas propicio para terrenos montañosos y quebrados.
    Teodofredo,

Siempre que se pueda utilizar un avión en vez de un Helicópetro, es una solución mucho más económica. En un momento creo recordar que los propios británicos, probablemente impresionados con las prestaciones del Pucará luego probar los capturados en el conflicto de Malvinas, lanzaron una especificación para un aparato de apoyo táctico de primera línea (Close Air Support o CAS). Recuerdo haber visto representaciones artísticas del aparato en la revista Air International en los 80 o 90 pero no tengo mis revistas conmigo en París. Busqué imágenes en Internet durante un rato pero no encontré nada. Solo recuerdo que el proyecto británico era monomotor con un turboeje moviendo una hélice que empuja al aparato desde atrás, dejando libre la nariz para armamento y aviónica.

Recuerde que uno de los aviones CAS más efectivos y populares con sus pilotos fue el Douglas A-1 Skyrider que operó en Corea donde su autonomía de 3 horas y su enorme capacidad de carga lo hacían indispensable como complemento de los primitivos Sabre F-86, muy veloces y maniobrables como interceptadores pero no muy efectivos como aviones de apoyo táctico. A pesar de haber sido concebido en 1945 por Ed Heinemann (el mismo diseñador del Douglas A4 Skyhawk), fue utilizado con un éxito impresionante por la USAF durante la Guerra de Vietnam hasta 1972 (casi 30 años después de su concepción) cuando fueron transferidos a la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur. Además l'Armee de l'Air Française lo empleó como reemplazo de los P-47 Thuntherbolt, armados con cohetes y bombas napalm en Argelia contra objetivos del FNL (Front de Liberation National) hasta que fueron transferidos a Chad y Gabón. Demás está decir que el Skyrider, además de efectivo era monomotor.

Sobre los bimotores comparados con los monomotores, sigo pensando que la solución más eficiente y económica es un solo motor cuando es posible por potencia y otros parámetros. Pero los bimotores son perfectamente aceptables y si me lo permite, más elegantes... Sin duda el Pucará es un avión de porte gallardo y moderno hasta nuestros días a pesar de los años... ¡Es un clásico como el P-51 Mustang! Me alegro que continúe en servicio y producción.

Saludos,

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores