Página 1 de 50 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 496
Like Tree4Likes

Tema: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,791

    Predeterminado IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    IA-63 Pampa serie II y Pampa NG


    Foto: FAA

    Si bien hasta ahora se ha escrito en abundancia sobre el Pampa, bueno es remarcar la diferencia entre ambos proyectos, por un lado es la modernizaciòn de lo que serìan la primera versiòn del Pampa, consistente en la aviònica y la remotorizaciòn posterior, la fabricación de 18 Pampas adicionales según este estándar bautizado por la fuerza aèrea como “Serie II” y el Pampa NG, una versiòn para apoyo cercano y de prestaciones superiores al Pampa Serie II, el cual implica un nuevo aviòn, ya que involucra un proceso de diseño del mismo.

    Mientras se lleva a cabo la construcciòn de una primera tanda de 10 cèlulas, un nuevo contrato por otras 8 se tiene previsto continuar la cadena de producción del mismo. Cabe destacar que en principio la primer tanda habìa sido contratada a Lockheed estando en ejecución al momento de ser transferida al Estado.

    De esta forma, la cifra prevista total de Pampa Serie II para la Fuerza Aèrea alcanzarìa las 36 unidades remotorizados con el motor TFE-731-40 en una versiòn especialmente modificada para la Fuerza Aèrea Argentina, esperando completar las entregas para el 2015.

    Hasta el momento se han entregado 6 Pampas nuevos y modernizados 12 Pampas originales, quedando conformado asì 18 Pampas Serie II.

    Tambièn se trabajando en la remotorización del modelo, para lo cual se han enviado los conjuntos estructurales para probar la instalación del motor TFE-731-40 en Honeywell, Estados Unidos. Actualmente, el prototipo (EX-03) està siendo sometido a trabajos de modificacion para la instalaciòn del nuevo motor. Se espera para el 2011 remotorizar 8 aviones de la dotaciòn actual

    La potencia del motor actual es de 3500lbs de empuje y la del nuevo 4200 libras, desrateado a 3900, va a estar trabajando a un nivel de potencia mayor al actual pero con una reserva de potencia, prolongando asì los ciclos de mantenimiento sensiblemente y bajando de esta forma el costo operativo.

    Pampa NG

    Se encuentra también en proceso de diseño el Pampa NG (Nueva Generación), concebido para realizar apoyo cercano en entornos de combate, de reducidos costos y mantenimiento para lo cual se deben concretar los estudios preliminares para transformar el Pampa Serie II en una versión con superiores características denominada Pampa NG (Nueva Generación).

    Entre otros puntos a actualizar, se encuentra el blindaje de la cabina, motor TFE-731-40R, modificación de las tomas de aire y la inclusión de la sonda de reabastecimiento en vuelo, cockpit conformado solo por pantallas LCD, incorporación de dos soportes más en las alas para portar misiles aire-aire, designador láser en un morro modificado y el aumento del espesor de los recubrimientos del ala a fin de dotarlo de resistencia estructural a impactos de munición y equiparlo con radar. El proyecto del NG es solo ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue evaluando la incorporación del radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. En cuanto al radar a emplear están evaluando diferentes proveedores, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. El avión se convertiría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. La Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales.

    Hoy tiene cinco estaciones de armamento, con un pod con cañón de 30mm. Hace dos años se probó un nuevo sistema de canalización de la munición porque en algunas situaciones se quedaba trabada, con mucha G, lo hizo una empresa argentina, se hicieron los ensayos en vuelo en 2009, con excelentes resultados, por lo que el pod quedó totalmente operativo.
    Última edición por Pisciano; 15/12/2010 a las 12:45
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 May, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    Pampita viejo y peludo nomas!

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata, Corrientes 1847 8vo. D
    Mensajes
    4,448

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    Hola: Muy interesante el NG. Me hace recordar al pariente franco-aleman Alpha Jet. Seria bueno que puediera llegar al NG Lancier (creo que asi se llamaba) como variante que sumaba Agave+exocet. Saludos

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 10
    Ubicación
    Paraná, ER
    Mensajes
    116

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    Me parece excelente y posible proyecto para que se sume EMBRAER tambien a este proyecto y alguna otra empresa como socia que es FADEA del kc390 pinta para eso hay que meterle muchas ganas y que armen un buen equipo para la venta que ha sido el punto flojo de siempre de los productos militares argentinos. Saludos
    Lo que NO te mata, te hace MAS Fuerte !

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de AI90
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Ubicación
    La PLata (Villa Elisa)
    Mensajes
    994

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    Julio que potencia tendria este nuevo motor R, la misma o mayor.
    Y cuantos pampas operativos versión II hay en servicio actualmente.


    Saludos

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,791

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    Por un tema de los àlabes de motor y por un boletìn mandatorio de Honeywell la mayorìa està a la espera de los mismos, deben haber 2 o 3. Como todavìa no està el 40 listo para los que seràn modificados, siguen con los motores viejos.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    O en otras palabras, todo bien pero a la cola a esperar que les entregemos sus motores

    Muy buen informe Julio!! Te hago un par de preguntas:

    - Hay algo sobre los supuestos Pampa NG "Navalizados" para el COAN?

    - Se ha avanzado en la exportacion del Pampa NG?

    - Tenes idea de como modificaria el espacio abordo y la provision de energia el adosamiento de un radar?

    - Se ha barajado la posiblidad de usar comuniaciones satelitaes propias en el NG?

    Saludos

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,791

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    El Pampa como aviòn de instrucciòn para el COAN, se muriò como posibilidad. Podrìa ser (ya es algo màs remoto) si se hace el NG que le interese al COAN como alguna vez tuvo los MB-326 para ataque, pero lo dudo. Del resto no sè nada màs
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    Cha gracias Caballero!! Te acordas del mail que mande?, me contestaron que los comprometo si me dicen algo ... asi que todo indicaria que viene por muy buen camino amigo lo que comento el Sr Notichisme.

    Abrazo

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 09
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    378

    Predeterminado Respuesta: IA-63 Pampa serie II y Pampa NG

    El pampa ng portara sydewinder?

Página 1 de 50 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30