Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143
Like Tree12Likes

Tema: Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Talking Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales

    Por primera vez, el Estado nacional estudiará fenómenos celestes

    La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs


    Estará integrada por personal del Servicio Meteorológico, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares. En Uruguay, los militares los investigan desde 1979. Y aseguran que persiguieron a una nave con dos aviones Pucará.


    La Fuerza Aérea Argentina se sumará al trabajo que desde hace décadas realizan algunos de los países de la región para investigar denuncias de avistamientos de OVNIs. El más importante es el que lleva adelante Uruguay, que dice haber perseguido uno con dos aviones Pucará. El equipo que trabajará en el organismo será un equipo interdisciplinario.
    Hace algunas semanas, expertos de Uruguay, Brasil, Chile y la Argentina se reunieron en Montevideo para el Primer Congreso Internacional de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres. Si bien participaron referentes de toda la región, se manifestó la preocupación porque en la Argentina y en Brasil no se trabaja en forma oficial, y eso impide profundizar el trabajo en conjunto.

    El jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Fuerza Aérea, el comodoro Guillermo Tealdi, confirmó a Tiempo Argentino la creación de una comisión investigadora que estará integrada por “gente invitada que tiene conocimiento”. Así, en el equipo habría pilotos, personal del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (controladores del tráfico aéreo) y de Guerra Electrónica. Sin embargo, también podrían sumarse médicos y gente del INTA, estos últimos en caso de que haya que investigar marcas en los suelos.

    Tealdi reconoció que el organismo nace por “mensajes que mandó la gente a la página institucional de la fuerza y por inquietudes del Ministerio de Defensa que llegaron por la misma fuente: la gente”. Asimismo, advirtió que se investigarán “fenómenos celestes” para darle mayor seriedad al asunto y no alertar a la población sobre la posible presencia de extraterrestres. Y si de “celestes” se trata, es imposible no remitirse al ejemplo uruguayo. Este diario habló con el coronel Ariel Sánchez Ríos, presidente de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI), dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), el principal organismo oficial del continente y que funciona desde 1979.

    El área cuenta con siete miembros permanentes, seis eventuales y colaboradores en todo el país. Pero, a su vez, mantiene relación con grupos extranjeros de investigación –oficiales e independientes– a través del Centro Regional Investigador de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres (CRIFAT). No obstante, CRIDOVNI continúa alimentándose del mismo caudal de información que motivó su creación: la curiosidad del pueblo. Los resultados de las investigaciones establecen un porcentaje para determinar si el objeto es convencional o no. “Tenemos un prontuario con más de 1200 casos investigados y estamos arriba de las 2000 denuncias sólo en Uruguay –revela Sánchez Ríos–, pero esto es relativo a la densidad demográfica, por lo que Argentina debe tener diez veces más casuística que nosotros, y Brasil, 100 veces más”.

    –¿Cuándo reciben más denuncias?

    –Varía según la época del año. En verano se denuncia más porque la gente pasa más tiempo afuera. En esa época nos llegan unas 40 fotografías por mes y las cámaras digitales generaron un gran incremento de avistajes.

    –¿Y son todos reales?

    –Nadie puede investigar objetos voladores sin conocimiento del tráfico aéreo, buscar los valores meteorológicos de la zona mientras ocurrieron los hechos, conocer si hubo algún fenómeno astrológico o caída de chatarra espacial y tener noción acerca de la geografía de la zona (si hay aeropuertos o bases militares cerca) , porque muchas veces nos llaman con avistajes y se trató de bengalas lanzadas al aire por ejercicios militares.

    –¿Cuál fue la denuncia más insólita?

    –Un señor nos mandó una foto donde es evidente que se trata de una mosca, y hasta dice que los amigos se lo dijeron, pero ahora no sé qué responderle porque el hombre quiere creer que vio un OVNI.

    –¿Y el caso más espectacular?

    En las FF AA tenemos casos de aviones Pucará que han perseguido objetos voladores en vuelo. Percibimos el cambio de coloridad que producen al acelerar. En análisis de huellas con forma de esfera que hicimos, junto a la Dirección Nacional de Meteorología, comprobamos que la interacción de las naves con el terreno dio como resultado un desgaste de compuestos químicos de la tierra como fósforo, zinc y manganeso, absorbiéndolos. Esto nos dio la teoría de que estos móviles tienen algún tipo de alimentación con esos compuestos que les permite la fosforescencia, junto a otros fenómenos que manifiestan. Por otra parte, la proximidad de estas esferas afectó los sistemas de navegación y también produjeron recalentamientos. Es interesante porque la pintura antiestática que se le pone a los autos está hecha con los mismos compuestos que ellos absorben.

    –¿Creés que esos OVNIS transportan extraterrestres?

    –Yo soy abierto a cualquier opción y tengo alma de investigador. No descarto nada ni me caso con nada, pero hoy hay mucho material de prototipos de platos voladores que tenían los nazis en la época de la guerra y esos prototipos fueron a parar a los Estados Unidos y Rusia.
    –¿Pero con qué motivo los pondrían a volar?
    Hay una carrera armamentista desde la época de los griegos y los romanos, y esto existió toda la vida en la Tierra. Las grandes potencias desarrollan todos los días prototipos de lo que te imagines.

    –¿No podría mediar un motivo ideológico o lúdico?

    –Todo es válido. Los chinos hoy te dominan con su industria en todas las tiendas. Se trata de un dominio tecnológico y de dinero y desde ahí podés pensar cualquier teoría. El uso de la religión es parte de ese poder.

    –Sin embargo, los seres humanos parecemos cada vez más ególatras…

    –Hay una apertura desde que el hombre empezó la carrera por llegar al espacio. Ahí buscamos no estar solos en el universo. No sólo se buscan recursos sino también por el salto que la humanidad alguna vez va a tener que pegar. Tal vez salgamos del sistema solar para buscar un planeta que nos permita vivir, porque el Sol es como una pila y tal vez los hombres no existan más en este sistema.

    Fuente: tiempoargentino
    Última edición por chr; 05/12/2016 a las 10:12

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de hunterhawk
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 10
    Mensajes
    109

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    Que bueno los de los puca que persiguieron a los ovnis.... que personajes estos charruas jajja

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    Deduzco que no iva muy rapido entonces ese tal OVNI.

  4. #4
    kamikaze1971
    Guest

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    Un par de reflexiones acerca de esto:
    1) Qué bueno formar parte de esta comisión!!!! Cero stress laboral, cero compromiso, cero metas de cumplimiento, muchos viajes, muchas charlas, conferencias... el sueño de cualquier burócrata.....En definitiva, mucha charla y poco trabajo.
    2) Le habrán asignado presupuesto a la comisión? Digo, para que funcione y hago algo debería tener presupuesto... es raro, no podemos mantener unos pocos aviones en vuelo y vamos a gastar $ en esto... fantástico!!!!!!!
    3) Viendo los problemas que tiene la fuerza, las limitaciones de presupuesto, NO PUEDO CREER QUE PIERDAN TIEMPO CON ESTO. Sin dudas el tema es importante, pero si se encara con seriedad y el presupuesto correspondiente.

    Ay Dios, qué cansado que estoy, cuanta incompetencia!

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    No es la primera vez que se forma una comisión en las fuerzas armadas para estudiar a los ovnis (sean lo que sean). En la década del 60 la Armada tenía una comisión a cargo del Capitán de Fragata Omár Pagani. En el mismo tiempo, la Fuerza Aerea creó una comisión a cargo del Comodoro Milla. Durante la década del 90, se creó una comisión semi oficial, con personal de Citefa, el Centro Argentino de Espeleología, el Conicet, y todos dirigidos por el Brigadier de la FA Mascietti; se elevó un informe al entonces ministro Camillión, sobre todo enofocándose en el llamado "caso Bariloche" (con el piloto Polanco de Aerolíneas) y en los avistamientos de la Laguna Setubal (Santa Fé)y los de la Laguna del Pescado (Entre Ríos). A pesar de los medios escasos de que disponían, pudieron realizar investigaciones sumamente interesantes, aunque lamentablemente (como en estos casos) paso a ser "secreto de estado". A fines de los 90 el grupo se disolvió con la muerte de uno de sus mentores, el científico Julio Goyén Aguado.
    El 98% de los casos ovni se explican facilmente. Sobre el 2% restante hay mucha especulación y no se trata de un sólo fenómeno. ¿Extraterrestres? Por que no. También la teoría de las armas secretas tiene muchos adeptos y explica gran parte de las particularidades en estos casos (aunque no todas). Sigue el misterio....

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    kamikaze vos no entendes nada... el tema es asi , creamos esta comision y nos jugamos el todo por el todo a que se caiga un OVNI en Cordoba o Entre Rios y ZASS!! le mandamos un par ladrones a que lo asalten y le robamos el OVNI y listo !! solucionado el tema de los aviones par la Fuerza Aerea , que Rafala ni que Mirage ni nada , OVNIS papa OVNIS!

    salu2

    Te recuerdo que no se permitiran comentarios racistas de ningun tipo, ni aun en tono jocoso como al que recurriste.
    Última edición por Guitro01; 29/12/2010 a las 14:30

  7. #7
    oscar
    Guest

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    jajajajajajajajaj me mataste

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 10
    Mensajes
    264

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    kamikaze vos no entendes nada... el tema es asi , creamos esta comision y nos jugamos el todo por el todo a que se caiga un OVNI en Cordoba o Entre Rios y ZASS!! le mandamos un par ladrones a que lo asalten y le robamos el OVNI y listo !! solucionado el tema de los aviones par la Fuerza Aerea , que Rafala ni que Mirage ni nada , OVNIS papa OVNIS!

    salu2

    Te recuerdo que no se permitiran comentarios racistas de ningun tipo, ni aun en tono jocoso como al que recurriste.


    Jaaajaj! me mato el "OVNIS papa OVNIS" !!
    Escuadron Argenhawks - UNITE
    ------------------------------------------------------
    http://www.escuadronargenhawks.net.tc/

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de FedeDJ
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    san francisco - cordoba
    Mensajes
    850

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    Como se llamara la version criolla del libro azul ???

    Me parece buenisimo que por fin le den bola a este tema de los OVNIS o lo que
    se que fuere.... sin embargo... con que los vamos a perseguir ???

    Que vallan a entrevistar a los radaristas del aeropuerto de Pajas blancas:
    Tienen horas y horas de cintas grabadas con contactos de radar en esa zona.

    El tema es ambiguo como dice Kamikaze... por que por una lado no tenemos, o mejor dicho, tenemos muy pocos medios disponibles para cualquier cosa... no solo para
    perserguir unos de estos objetos... si no para todo lo otro...hasta no podemos traer
    billetes...
    Y de ahi saltamos a una comision investigadora..(que me parece buenismoo) pero que
    seguro, seguro debe tener un presupuesto destinado..

    Y te deja pensando este tema... tanto como los OVNIS

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de gusmac
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 08
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia
    Mensajes
    703

    Predeterminado Respuesta: La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs

    La verdad me parece excelente idea que se investigue este tipo de actividades y recordemos que lamentablemente siempre asociamos el termino OVNI con naves alienigenas y que esto no siempre es asi, ya que en primera instancia es un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO ( es decir no se sabe a ciencia cierta que es) despues de un estudio de pruebas (entrevistas, fotografias, filamciones, etc) se puede concluir que quizas pudo haber sido chatarra espacial, metoritos, satelites en orbita baja, un avion, globos metorologicos, etc
    Y si no se puede detrminar que corno fue si se queda con el mote de OVNI
    Un abrazo a todos
    Gustavo

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30