Página 3 de 101 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1003
Like Tree549Likes

Tema: Todo sobre el A-4AR

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 May, 11
    Mensajes
    271

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    No hasta el momento

  2. #22
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Tal vez sea una pregunta estúpida por falta de conocimiento, pero digo yo: ¿Es imposible que la ingeniería argentina, a través de la industria privada, no logre producir o fabricar parte de los repuestos necesarios para los A4. Es tan difícil reproducir los rotables originales y las demás cosas? ¿No hay nadie a la altura del desafío? No hablo de los motores, pero: ¿Lo demás?
    Creo que falta decisión.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 May, 11
    Mensajes
    271

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Es muy caro el proceso de desarollo para la poca cantidad a fabricar

  4. #24
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Cita Iniciado por elag04 Ver mensaje
    Tal vez sea una pregunta estúpida por falta de conocimiento, pero digo yo: ¿Es imposible que la ingeniería argentina, a través de la industria privada, no logre producir o fabricar parte de los repuestos necesarios para los A4. Es tan difícil reproducir los rotables originales y las demás cosas? ¿No hay nadie a la altura del desafío? No hablo de los motores, pero: ¿Lo demás?
    Creo que falta decisión.
    resumiste todo mi querido amigo

    Saludos

  5. #25
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Re: Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Cita Iniciado por danielelgrande Ver mensaje
    resumiste todo mi querido amigo

    Saludos
    También es mus costoso, fijate que Brasil tampoco lo hace para los A4 de la Marina

  6. #26
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Cita Iniciado por Tabano1973 Ver mensaje
    También es mus costoso, fijate que Brasil tampoco lo hace para los A4 de la Marina
    Es verdad, pero en este tema todo es costoso, pero la experiencia que se obtiene no tiene precio, además: irán, china, india, hasta Bielorrusia lo hacen, porque nosotros no?, o tenemos que esperar a que se caiga todo

    PD: poder se puede

    Saludos

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 May, 11
    Mensajes
    271

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Daniel fijate cual es el presupuesto de defensa Ruso o Indio ... por sobre los 30.000 millones de U$S, contra el nuestro ..... ???

    En materia de defensa todo es caro, pero hay que saber hacer las previsiones correspondientes entonces y no despues llegar a pensar que hay que fabricar hasta los tornillos nosotros mismos.

  8. #28
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Cita Iniciado por francotirado Ver mensaje
    Daniel fijate cual es el presupuesto de defensa Ruso o Indio ... por sobre los 30.000 millones de U$S, contra el nuestro ..... ???

    En materia de defensa todo es caro, pero hay que saber hacer las previsiones correspondientes entonces y no despues llegar a pensar que hay que fabricar hasta los tornillos nosotros mismos.
    si lose bien, pero irán? pakistan? o Bielorrusia?, pensa una cosa; acá en una época se fabricaba bajo licencia, eso sí teniendo en cuenta el despiole de logísticas que poseen las tres fuerzas, siempre hubo plata para ensamblar aquí y encima de buena calidad, no creen que sería tiempo que se fabricara algo bajo licencia o bien experimentar con algo nuevo (aunque sea copiado), la gran problemática que tienen muchos países es conseguir un avión de combate económico, incluso nosotros estamos viendo todas las posibilidades, desde Rusia hasta Mongolia, no creen que varios países están en la misma, mirando otras alternativas, lo veo más productivo que construir un entrenador
    Además estamos en pleno proyecto (pampa ng), porque no volcarnos a la fabricación bajo licencia de algún reactor? de ahí en adelante el ingenio argentino se encargara de lo demás y si hay algo que no se pueda se compra, pero eso sí, seguir hacia adelante

    sé que fabricar un tornillo es caro en este tema, pero una vez que lo fabricaste.....quien te quita lo bailado, además estos países no tienen problemas para adquirir material aéreo nuevo, pero quieren asegurarse
    PD: Cuanto saldría comprar 24 mirage 2000-5mkII, con logística incluida?, no sé si nos saldría a la larga más barato lo que propongo que comprar afuera
    Piénsenlo hace 10 años nadie sabía de los radares y ahora podes tener los que se necesites pero el salto en algún momento lo tenemos que hacer

    Saludos
    lucaz likes this.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 May, 11
    Mensajes
    271

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Daniel el tema no da para mucho, esta bien si vos queres creer eso no te puedo decir mucho mas, solo te dire que Iran esta aislado desde hace decadas es decir que no le queda otra opcion, Pakistan esta casi en la misma situacion recien ahora con su concentimiento para que EE,UU viole sistematicamente su espacio aereo y territorial le han dado algo de material y aun asi, el socio estrategico a ganarse en la region es India.
    Bielorusia posee un conglomerado industrial heredado de la era sovietica, pero hoy no esta en las mejores condiciones por falta de inversion e investigacion.

    Salu2

  10. #30
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,786

    Predeterminado Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Cita Iniciado por danielelgrande Ver mensaje
    Con respecto al A-4Kahu tengo algunas dudas julio (corregime si me equivoco)

    1 - El motor, ya que los A-4Kahu poseen el J52-P8A/B que entrega unos 4218kg de empuje (solamente nuestros biplazas poseen este motor)

    2 - las células de los A-4Kahu están al límite de horas a eso hay que sumarles que las mismas fueron modificadas varias veces, o sea que están emparchadas por todos lados

    Lo único interesante de estos A-4Kahu seria los motores para mantener a los biplazas OA-4AR, y algunos repuestos y sistemas

    PD: Nuestros A-4AR (Monoplazas) poseen el Pratt & Whitney J52-P-408A, que es una variante mejorada que entrega 5.080 Kg. de empuje y no tienen nada que ver con los neo zelandeses, hay que recordar que el problema de nuestros A-4 es exactamente este modelo de motor

    Yo sigo optando por la opción del desierto, y almacenar la mayor cantidad de motores y repuestos

    Saludos

    -Los A-4 Kahu, al igual que todos los A-4F, poseen como planta
    motriz el motor J52-P8A/B de 4218 Kg de empuje

    -En el momento de la actualización, entre 1989 y 1991,
    los A-4 Neo Zelandeses contaban con 30 años de servicio y
    un promedio de 6000 Hs consumidas de las 8000 Hs de vida
    útil, al ser modernizados a las células se les cambio los
    componentes estructurales gastados lo que le agrego unas
    2000 Hs mas de vida útil lo que le permitiría estar en servicio
    20 años mas

    -La RNZAF tenía previsto tener en servicio los A-4 Kahu
    hasta el año 2010, pero solo estuvieron en servicio entre
    1991 y el 2001 volando 180 hs anuales

    -Los A-4K Kahu esperando nuevo dueño







    -Sobre nuestros A-4AR, las treinta y seis células que se adquirieron
    estas tenían un 60% de vida útil, o sea 3200 Hs, al momento en
    que fueron modernizados, con el cambio de las partes
    estructurales gastadas, se le agregaron 2500 Hs con lo que
    las células pasaron a disponer de 5700 Hs, en estos 13 años
    de servicio, 1997 al 2010, los A-4AR nunca volaron mas de
    100 hs anuales, por lo que recién tendrían consumidas
    +/-1300 Hs


    Celulas de A-4M/OA-4M seleccionadas por la FAA

    -Con el remanente de horas que les queda a los A-4AR, unas
    4400 Hs, y se los volase 200 hs anuales, tendrían vida para
    17 años más y aunque la FAA tiene previsto el desprogramarlos
    en el 2021 aunque esto se podría adelantar si el problema
    que se tiene con los motores no se soluciona


    Motor J52-P-408 en un A-4AR

    -A mi entender la mejor forma de solucionar el problema
    de los motores J52, que se agravara cuando Fleet Readiness
    deje de darle mantenimiento a estos motores cuando el
    ultimo EA-6 Prowler de la USNavy cause baja, sería el
    sustituirlo por el F404-GE-100D de 4990 Kg de empuje
    el cual es un motor más moderno y económico, esta
    inversión es válida si nos remitimos a los antecedentes
    que las fechas de baja de un SdA operado por la FAA
    nunca se cumplen y siempre se estiran hasta exprimir
    al máximo a las estructuras.


    Motor F404-GE-100D en un A-4S






    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 11/05/2011 a las 21:09
    lucaz likes this.

Página 3 de 101 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30