Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Usuario registrado

Thumbs up El avión pampa es un avión muy útil

Hola este es mi primer post en aviación argentina, y quiero comenzar en este foro dando mi opinión sobre al avión pampa. Creo que este avión además de ser Argentino podría darle único servicio al país. Todo dependería de las actualizaciones que se le apliquen al mismo. Este avión con un motor que le permitieran levantar 1000/1200km, con un radar última generación y buena electrónica que le permitieran lanzar bombas guiadas por láser, misiles de última generación tipo exotec y misiles AIM-120 y misiles AIM-90 sería un aparato capas de prestar altas performance, ideal para patrullar la plataforma nacional y continental.
    El esquema sería el siguiente: Avión pampa pongámosle tipo AR :
    -Avión con turborreactor capaz de alcanzar velocidades máximas de 1000/1500 km/h.
    -Radar (ya sea nacional, chino, Ruso u otro exportador) de última generación.
    -Buena electrónica (guerra electrónica etc).
    -6 guías en las alas para colocar 2 pod de combustibles, 2 misil AIM-120 y dos AIM-90 o similar.
    -Anclas en la parte inferior para cargar bombas y misil tipo exotec o similar.
    Argentina podría generar un avión de este tipo a bajo costo, ya hay planes parecidos, y debería poder hacerlo a muy corto plazo, por lomenos para dejar operando 200 unidades.
    Aguante la industria nacional, yo creo que es posible, amor por el pais que nos da de comer. Saludos.

Última edición por Andresito; 27/09/2011 a las 23:00

Banned

Predeterminado Respuesta: El avión pampa es un avión muy útil

No entiendo de detalles técnicos pero estoy mas que de acuerdo con vos...es imprescindible contar con desarrollos en este área como también contar con una buena defensa aérea de superioridad....ya veremos como queda el nuevo Pampa sobre el que se trabaja...
    Saludos!

Banned

No entiendo vos le queres poner eso al pampa, porque ya desde el vamos te digo que no porque la célula del avión no fue creada para eso, ahora modificar ese avión es imposible para que cumpla esas prestaciones.
    Desde el vamos te digo que un tipo de avión así parte desde algo totalmente nuevo.
    Igualmente INVAP junto a una firma Italiana está desarrollando un radar AESA para aviones y pantallas LCD computadoras para tiro consolas maniaco y algunas cositas más.
    Saludos
    PD: igualmente aunque no soy un experto acá van a saltar unos cuantos para decirte que no y que la Argentina no puede. Pero no te amargues si fuera por ellos no habría radares 2 y 3 D ni reactores nucleares como el CAREM ni la Dardo II B y C y algunas bombas mas, en la Argentina hay Argentinos que te dicen acá no se puede fabriquemos caramelos como en Chile.

Usuario registrado Avatar de eclipse

Hola Andres, nunca podria estar mas de acuerdo!, justamente hoy venia pensando en el Pampa NG, aunque en un principio la FAA dice que no le intereza, me parece que el ultimo en cantar va a ser el Mindef y de alguna manera le va a poner los pies sobre la tierra a la FAA que sigue pretendiendo espejitos de colores!, llamesen M2000, Kfir, F-1, Grippen, que personalmente me gustaria ver volandolos en un futuro, pero se ve que es la epoca de apoyar a la industria nacional y dudo que se destine cientos de millones de dolares en la adquisicion de un sda, yo propongo que esa misma plata la pongan en FADEA INVAP y CITEFA y logren la evolucion del Pampa NG, esa es mi idea al respecto y espero que se arme un lindo debate al respecto, saludos!

Usuario registrado Avatar de FedeDJ

Estimado Andres, estamuy bueno lo que posteaste pero te recomendaria que primero leas todos los temas que andan dando vuelta en el foro para tener una idea mas conceptualizada sobre el futuro del Pampa. Por suerte hay mucho info aca dando vuelta y hay otra que tienen guardada y no se puede dar a conocer.

Usuario registrado

Ojalá se pueda hacer una evolución del Pampa, pero no nos olvidemos que se diseñó como avión entrenador. De todas maneras es una buena plataforma para realizar un diseño más osado, tomando como experiencia lo hecho hasta ahora. Creo sinceramente que se podría encarar algo parecido a un super pampa, monoplaza, con alas en flecha, motor más potente, radar, lanza de reaprovisionamiento y capacidad para lanzar almas inteligentes. Sólo hace falta decisión política. Creo que el talento sobra.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Andresito Ver mensaje
    Hola este es mi primer post en aviación argentina, y quiero comenzar en este foro dando mi opinión sobre al avión pampa. Creo que este avión además de ser Argentino podría darle único servicio al país. Todo dependería de las actualizaciones que se le apliquen al mismo. Este avión con un motor que le permitieran levantar 1000/1200km, con un radar última generación y buena electrónica que le permitieran lanzar bombas guiadas por láser, misiles de última generación tipo exotec y misiles AIM-120 y misiles AIM-90 sería un aparato capas de prestar altas performance, ideal para patrullar la plataforma nacional y continental.
    El esquema sería el siguiente: Avión pampa pongámosle tipo AR :
    -Avión con turborreactor capaz de alcanzar velocidades máximas de 1000/1500 km/h.
    -Radar (ya sea nacional, chino, Ruso u otro exportador) de última generación.
    -Buena electrónica (guerra electrónica etc).
    -6 guías en las alas para colocar 2 pod de combustibles, 2 misil AIM-120 y dos AIM-90 o similar.
    -Anclas en la parte inferior para cargar bombas y misil tipo exotec o similar.
    Argentina podría generar un avión de este tipo a bajo costo, ya hay planes parecidos, y debería poder hacerlo a muy corto plazo, por lomenos para dejar operando 200 unidades.
    Aguante la industria nacional, yo creo que es posible, amor por el pais que nos da de comer. Saludos.

A mi me gustaría que se lo arme y se lo pruebe en combate, aunque bueno, combatir avionetas del narcotráfico dista años luz de ser un combate real. Pero yo creo que es un buen desarrollo para empezar, de ahí hay que seguir evolucionándolo y para eso se necesita probar para ver que falta o que falla. Mi humilde opinión.

LAM
    Guest

Usuario registrado Avatar de Raven

Es mas o menos la idea del Pampa NG, aunque no tanto como ponerle un super radar y armamento BVR. El Pampa no es un interceptor, a lo sumo podrá transformarse en una buena plataforma de ataque al suelo y apoyo cercano, pero nada más.

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Cita Iniciado por Raven Ver mensaje
    Es mas o menos la idea del Pampa NG, aunque no tanto como ponerle un super radar y armamento BVR. El Pampa no es un interceptor, a lo sumo podrá transformarse en una buena plataforma de ataque al suelo y apoyo cercano, pero nada más.
    Con que se transforme en lo que decis suficiente, lo bueno es que es nuestro.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores