Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,734

    Predeterminado JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Un programa de alto vuelo
    15/09/2011


    “El principal objetivo de la visita fue ver la marcha del programa de construcción de los dos helicópteros que adquirimos”, resumió a “Rusia Hoy” el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, el resultado de su reciente visita a Rusia.



    El helicóptero Mi-171E en el hangar

    El contrato de compra de los Mi-171E por 20 millones de euros fue suscripto durante la visita que el presidente ruso Dmitri Medviédev realizó a la Argentina en abril de 2010. La producción de estos helicópteros está a cargo de la fábrica de aviación de Ulán Udé, una de las plantas de la empresa “Helicópteros de Rusia SA”.

    El brigadier Constantino, antes de emprender viaje a la fábrica situada a orillas del hermoso y profundo Lago Baikal, situado 4.200 kilómetros al oriente de la capital rusa, recorrió durante su estadía en Moscú el “MAKS 2011”, el salón aeroespacial ruso que cada dos años se realiza en la vecina ciudad de Zhukovski. El jefe de la Fuerza Aérea se refirió elogiosamente a la técnica allí exhibida.

    Piloto de combate y participante en la guerra por Malvinas, Constantino destacó las condiciones de vuelo de los cazas interceptores rusos y señaló que presenció junto con el primer ministro Vladímir Putin, la exhibición realizada por el PAK FA T-50, el nuevo caza de quinta generación ruso. Además, subrayó el grado de integración internacional productiva en la industria aeronáutica civil, dando como ejemplo el “787-Dreamliner”, el nuevo avión de la Boeing norteamericana presentado en el “MAKS 2011”, en el que casi el 50% de sus componentes son producidos en Rusia con nuevos materiales compuestos.

    El intenso programa de trabajo llevó al titular de la Fuerza Aérea argentina a Ulán Udé, capital de la república de Buriatia, donde se encuentra la planta de helicópteros.


    El brigadier Constantino con piloto

    Además de recorrer la línea de producción, el brigadier Constantino comprobó la marcha del programa de instrucción de los pilotos y mecánicos argentinos que recibirán las máquinas en noviembre próximo en Buenos Aires, transportadas desarmadas en el gigantesco “Antónov-124”, capaz de llevar hasta 150 toneladas.

    “Por razones de garantía, por una exigencia de la empresa –aclaró Constantino- la primera tripulación tiene que ser habilitada por la misma fábrica. Si bien después los cursos van a seguir desarrollándose en la Argentina, tanto de pilotos como de mecánicos”.


    ¿Después de estos dos primeros helicópteros habrá otros más? ¿Hay ya algún acuerdo en este sentido?

    Al día de hoy hay un contrato que está cerrado y terminado, para los primeros dos helicópteros. El contrato prevé que durante un año un equipo de la fábrica nos esté dando en la Argentina el soporte técnico de la operación de esas máquinas. En estos momentos los representantes del Ministerio de Defensa argentino junto con los de “Rosoboronoexport” y la gente de la Embajada de Rusia en la Argentina y la Embajada Argentina en Rusia, que colaboran muy activamente, están negociando un segundo contrato por otros tres helicópteros más. En estos momentos, estamos esperando la convocatoria de nuestro Ministerio y con esta propuesta inicial ver si podemos llevar adelante la compra de las nuevas máquinas.


    ¿A qué están destinados estos helicópteros?


    El M171E, inicialmente, vienen para apoyo antártico. Estábamos operando en la campaña de verano, que es cuando se hace todo el abastecimiento para las bases de la Antártida, con los Bell 212, que todavía siguen volando pero hay que pensar que ya tienen 30 años. Su vida útil está llegando al final. Ya han cumplido. Necesitábamos sí o sí conseguir helicópteros de este tipo para continuar esta política del Estado nacional, una firme decisión de seguir manteniendo la presencia argentina en la Antártida.

    Así que inicialmente vienen para apoyar toda la campaña antártica, para hacer búsqueda y salvamento en la Antártida y, por otro lado, fuera de la campaña antártica, búsqueda y salvamento en el país, que es una responsabilidad por ley que tiene la Fuerza Aérea argentina. Los opcionales que le pusimos están perfectamente adaptados para estos fines.

    Los rusos desarrollan helicópteros de combate como el Ka-50 o el Mi-28 que han tenido una gran repercusión precisamente en este último “MAKS-2011”.

    ¿Hay alguna intención de compra de este material?


    No tenemos en el corto plazo ningún programa de adquisición de helicópteros de combate. La ley de defensa, tras muchos años de debate, se reglamentó en 2009 y eso dio origen al cambio del sistema de planeamiento. Esta nueva planificación ya no se hace pensando en qué tengo que tener para enfrentarme al otro, sino en qué tengo que tener yo para defenderme. Nuestra actitud estratégica es netamente defensiva. En ese sentido, se está terminando de confeccionar la nueva normativa. En pocos días más será aprobada por el Gobierno. Una vez que la Presidenta firme el nuevo plan de capacidad de la fuerza, a partir de ahí tendremos que desarrollar la capacidad que esa directiva de planeamiento le exige y por supuesto, en base a los presupuestos asignados ver cuáles son los programas que tienen mayor urgencia, cuáles son los más viables. En el caso de la Fuerza Aérea, le repito, no tenemos un programa de incorporación de helicópteros de combate.


    ¿Puede darse un programa de cooperación técnica y militar con Rusia?

    Creo que está totalmente abierta esa posibilidad. En este viaje me reuní con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin, con quien hablamos más de una hora también sobre esa perspectiva. Por supuesto que está abierta. Tenemos que renovar nuestro material y adquirir algo de material nuevo. En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad. Hablando con nuestro embajador en Rusia, me señalaba que se está por firmar un tratado estratégico entre ambos países, dentro del cual se inscribe la posibilidad de estos acuerdos técnico-militares. Están dadas las condiciones. En el momento en que la Argentina empiece este proceso Rusia va a ser un país a tener en cuenta porque indudablemente tiene material de vuelo muy bueno, material que a nosotros nos viene muy bien para nuestras necesidades. Más aún ya hubo visitas a Rusia del ministro de Planificación, del canciller y hay una firme decisión por ambos países de profundizar las relaciones. Sobre todo cuando vino a la Argentina el presidente de Rusia, que fue la primera visita de un mandatario ruso a nuestro país. Tanto la Presidenta como el presidente se pusieron de acuerdo y fue muy clara la decisión de incrementar el intercambio y la integración no sólo en el plano técnico-militar sino en lo científico y en todos los programas del país. Rusia tiene la capacidad de producir las cosas que nosotros necesitamos en esta nueva apertura.

    En esta charla con el jefe de la FA rusa quedamos en considerar la posibilidad de realizar algún tipo de intercambio de pilotos y de mecánicos como para ir viendo el material ruso, para que cuando nosotros formulemos los pedidos y las especificaciones técnicas por supuesto tenerlos en cuenta porque creo que van a estar muy vigentes.
    Última edición por Pisciano; 06/10/2011 a las 13:05
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Radar Meteorológico y flir para los MI171E???

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,734

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Son para uso antártico y búsqueda y rescate, asi que es necesario el radar meteo y el Flir. Ahora después de este reportaje parece que Constantino no descarta la compra de material ruso incluso como aviones de combate y que van a hacer intercambio de forma tal que los pilotos conozcan y se familiaricen con el material ruso.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 10
    Ubicación
    Mendoza
    Mensajes
    830

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Dios te oiga... Me parece bastante positivo si es así, creo que el material ruso es técnicamente muy bueno (o de lo mejor) y que si se hacen las cosas bien puede haber material de ese origen en la FAA. Esperemos que los Mi-17 anden bien y no tengan problemas.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,734

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Estos helicópteros han sido vendidos mediante una linea de crédito de bancos rusos, los rusos son los únicos que han vendido mediante lineas de crédito financieras equipos militares.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Esto se pone muy interesante , ( FX-AR )????¿¿¿¿¿

    Saludos .

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Nerevars
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Cita Iniciado por Goan64 Ver mensaje
    Esto se pone muy interesante , ( FX-AR )????¿¿¿¿¿

    Saludos .
    Quien dice que en un tiempo no podamos soñar con algo así....





    Bue, me pase un poquito....

    Última edición por Nerevars; 06/10/2011 a las 06:10

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 10
    Ubicación
    Paraná, ER
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    Cita Iniciado por Nerevars Ver mensaje
    Quien dice que en un tiempo no podamos soñar con algo así....





    Bue, me pase un poquito....

    BUENISIMOS !!!!! yo quiero varios, buena noticia saben como deben repercutir estas noticias de visitas en otros paises !! excelente y bienvenido el cambio de mentalidad
    Lo que NO te mata, te hace MAS Fuerte !

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Fedetlg
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    261

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    No quiero ser el "aguafiestas" pero...dassault...IAI...Boing...ahora los rusinkis...esta gente en ocasiones me hacen sentir que lo que hacen es elegir una empresa por un año para hacer humo, después mostrar desinterés por razones "X", y así volver empezar otra vez....y pasa y pasa el tiempo...y nosotros acá ya no tenemos ni tuca para entrenar.
    No me mal entiendan, la noticia esta genial...realmente hace sentir una cosita en la panza por las buenas expectativas...pero no compremos arena en el desierto por favor, al menos por ahora.
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

  10. #10
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: JEMGFAA Constantino en Rusia: Un programa de alto vuelo.

    SU 34 para el COAN por favor, asi nos dejamos de pensar en portaaviones-
    Saludos

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30