Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    kamikaze1971
    Guest

Predeterminado Consultas sobre IA63-Pampa

Estimados, acudo a ustedes en busca de ayuda. Estoy colaborando con material fotográfico para un artículo sobre el IA-63 Pampa, que será publicado en la revista europea Flieger Revue. El autor de la nota me envió algunas consultas relativas al uso del Pampa, y hasta la fecha, no he logrado encontrar respuesta. Así que si alguno me puede ayudar o comentar, se agradece profundamente. La verdad, me interesa bastante el proyecto, hace unos meses, y con el mismo autor, hicimos un artículo sobre el Pucará que tuvo muy buenos resultados (aclaro que yo no escribo, colaboro con fotos)... tanto fue así que la revista recibió muchas consultas y estuvimos respondiendo temas y sumando fotos en los dos números siguientes. Bueno, sin tanto preámbulo, van las consultas:
    1) Cuántas horas vuelan los cadetes en el Pampa, mientras estan en la EAM? Cuántas horas vuelan los oficiales para completar el curso de cazabombardero?
    2) Se utilizan armas durante alguna fase de este entrenamiento? En caso afirmativo, cuáles?

Les paso el link para que vean la publicación (resumida) del artículo sobre el Pucará.

FLiEGERREVUE Magazin für Luft- und Raumfahrt: Ausgabe 02/2011

Saludos y gracias por la ayuda.

Gabriel

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

Hola estimado, le escribo para felicitarlo por su trabajo, en verdad como Argentino me enorgullese saber que del otro lado del mundo le interese saber de un Sda de esta lado del mundo.

Sobre lo que usted solicita sobre el Pampa no tengo info, solo entre para felicitarlo por su labor, quienes pueden ayudarlo son los señores Littio, Lam y Julio que son los que menejan esas info.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

kamikaze mis felicitaciones por su trabajo y espero consiga la info que necesita.

Salu2!

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: Consultas sobre IA63-Pampa

1) el pampa no se vuela en la EAM, sino en el CEPAC, Con un patrón de pilotaje de 150 horas de vuelo para cada alumno, el curso está dividido en tres fases: familiarización con la aeronave, tiro aire-aire y tiro aire –tierra.

2)En loa ejercicios de tiro AA, se usa un Pod de ametralladora Colibrí (ex FAS 450) para ametralladora MAG o Browning calibre 7,62 mm.
    Otras: bombas BK-BR de baja resistencia de 50 kg, coheteras Mamboretá 657, bombas BK-BR de 50 y 125 kg y pods de cañón 30mm.
    Última edición por Tabano1973; 12/10/2011 a las 21:48

Corresponsal Avatar de Regulus

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Hola estimado, le escribo para felicitarlo por su trabajo, en verdad como Argentino me enorgullese saber que del otro lado del mundo le interese saber de un Sda de esta lado del mundo.

Sobre lo que usted solicita sobre el Pampa no tengo info, solo entre para felicitarlo por su labor, quienes pueden ayudarlo son los señores Littio, Lam y Julio que son los que menejan esas info.

saludos.
    Sniperwar,

No debería sorprenderle que a la revista Flieger Revue (que en España se publica como Avión Revue) le interese el Pampa: A pesar de ser un proyecto Argentino la firma Dornier de Alemania fue quien hizo la ingeniería del avión.

Saludos,

Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Usuario registrado Avatar de Raven

Solo agregar a lo que comenta el amigo Tabano que los cadetes van al Curso de Estandarizacion para Piloto de Combate (CEPAC, actualmente funcionando en la IV Brigada Aerea), provienen de la EAM, en donde ya han volado las horas correspondientes en Mentor y Tucano.

Corresponsal

Hola Raven, una pequeña corrección: los cadetes mientras estan en la EAM vuelan en 3er año solamente, cuando hacen el curso de planeador. Los que vuelan Mentor y Tucano son esos mismos cadetes ya egresados, es decir, Alfereces. Saludos.
    PD: El nombre correcto del contenedor subalar de 7.62 es FAS 450 Colibrí, y se fabricaron en dos tandas, la segunda fueron equipos nuevos (1 de diez) y reacondicionados de la primera. El equipo nuevo se entrego solo blanco, sin el filete celeste, en el año 2001. Tambien en ese entonces se cambio por un nuevo modelo la pieza extractora de las vainas. El equipo completo mide 1860 mm de largo por 300 mm de diametro. Desconozco si posterior a eso se fabricaron nuevos equipos.

Usuario registrado Avatar de Raven

Importante aclaración, se me escapó el termino "cadetes", es cierto que ya están egresados en esas instancias, gracias por la corrección.

Usuario registrado

Consulta, los cadetes egresados en 3ro. son Alferes o Alferes en Comision? En la ARA cuando uno viaja en la Fragata es Guardiamarina en Comision.
    Y me dicen que a los chicos ni una vuelta en avion hasta 3ro.? ni para un paseo?

kamikaze1971
    Guest

Les agradezco a todos la información y va una consulta adicional:

Cuántos Pampas fabricamos? Hasta donde yo sé son 12 + los famosos 6 que están esperando ser terminados. Es así o estoy equivocado?

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores