Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,087

    Predeterminado Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia


    Con motivo de evaluar la marcha del proceso de compra de helicópteros Mi-17 comprados a Rusia, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, se trasladó hasta la sede de la fábrica de Helicopteros “Russian Helicopters JSC”, Ulan-Ude Aviation Plant.

    Durante su estadía en Moscú, Constantino recorrió la muestra “MAKS 2011”, observó junto al primer ministro Vladímir Putin la exhibición realizada por el PAK FA T-50, el nuevo caza de quinta generación ruso que podría estar operativo en el 2016. También tomó contacto con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexander Zelin, con el que habló acerca de temas relacionados con la renovación de material aéreo y la perspectiva de adquirir material nuevo.

    Al cabo de la visita por Rusia y ante la perspectiva de la próxima firma de un tratado estratégico entre ambos países, mostró interés en la compra de otros equipos militares, como aviones y sistemas antiaéreos junto a diversos equipamientos exhibidos durante la muestra MAKS 2011

    La decisión de incrementar las relaciones militares y el intercambio en el plano de la Defensa con Rusia se inició durante la visita a nuestro país del presidente de Rusia Dmitri Medvédev, a fines del año pasado.

    Por lo pronto, Rusia ofrece utilizar el sistema GLONASS en la Argentina, además se analizan las posibilidades de fabricación de un avión de pequeño porte y el leasing de aviones Ilyushin de la compañía "Iliushin Finance Co".


    IL-76 de Ilyushin Finance Co

    Necesidades de renovación
    En la actualidad y entre tanta diversidad de modelos de aeronaves (más de 30) de las Fuerzas Armadas y muchos tan obsoletos que los fabricantes ya han dejado de prestar servicios tanto para poder actualizar la aeronave como para la documentación y mantenimiento de la misma y que para complicar aún más el panorama, cada fuerza tiene armada su propia estructura de logística, talleres independientes uno del otro como si fueran compartimentos estancos, por lo que se hace indispensable ir reduciendo el número de modelos para las tres fuerzas, principalmente en aviones de transporte, enlace y helicópteros.

    En virtud de ello, la muestra MAKS 2011 ha servido de referencia para estudiar algunos modelos con vistas a sustituir la actual flota de aeronaves de la Fuerza Aérea.


    An-158

    Paralelamente y a efectos de normalizar la situación de los medios antiaéreos, obsoletos y próximos a ser dados de baja, la Fuerza Aérea manifestó el interés en sistemas de defensa aérea rusos no especificados, pero que algunos de los exhibidos durante la muestra podrían servir de referencia acerca de cuales podrían cumplimentar los requerimientos actuales, como ser un sistema antiaéreo portátil y otro de medio alcance.

    Panstsyr S1


    Tunguska-M1


    Igla S




    Aviones de combate
    Si bien el Jefe de la Fuerza Aérea no hizo especificó aviones de combate, sino sólo comentarios generalizados a aviones de origen ruso, uno de los puntos más endebles de la Fuerza Aérea, por así llamarlo dentro de un cuadro general de debilidad, son los aviones de combate que no pueden dejarse fuera de esta consideración dentro del menú de alternativas que debe estar estudiando actualmente la Fuerza Aérea y que en MAKS 2011 no debe haber pasado desapercibido para el JEMGFAA.

    Mig 35


    Su-35



    Pero para quienes no ha pasado desapercibido ha sido el PAK-FA T-50, la estrella de la muestra, para el cual los rusos desparraman optimismo respecto de su futuro junto al de nuestra Fuerza Aérea ya que mantienen una perspectiva de venta a la Argentina en el futuro.

    Este avión se estima que entre en servicio en el 2016, pero sin embargo las primeras versiones del PAK FA no contarán con los motores definitivos, ya que tendrán dos Saturn 117S de 14.700 kg de empuje cada uno, una evolución del AL-31F del Su-35, quizá este sea el punto más débil del PAK FA, pero que estiman que el motor definitvo de 17.500 kg de empuje estará listo en el 2020, capacidad de supercrucero, empuje vectorial 3D y más económico.

    Última edición por Pisciano; 03/11/2011 a las 00:40
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado Re: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Se vienen los SU-30 MKAR con el paquete Super Sukhoi para los MKI de la India ?

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 09
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    378

    Predeterminado Respuesta: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Parece que se habla de reemplzos de material mas abiertamente, entiendo entonces que el reemplazo del mirage puede venir por China o Rusia? ojala pronto sepamos algo, saludos!!

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 11
    Ubicación
    Yerba Buena, Tucuman, Argentina
    Mensajes
    309

    Predeterminado Respuesta: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    gente a los niveles del gasto de defensa seria complicado mantener demasiados PAK FA. creo que lo ideal en todo caso es traer material chino convinado con ruso. asi creo que podriamos acordar con china la fabricacion bajo licencia El Guizhou JL-9/ FTC-2000 Mountain Eagle avión entrenador avanzado/ataque ligero (optimizado para ataque), caza que tendria mercado en latinoamerica, tambien podriamos acordar con china, el ensamble del j10 en fadea, y de rusia la llegada S34 para custodiar los mares ya que esta es la funcion especifica para la que esta diseñado, y a la espera de recibir los primeros y en numero no muy importante (atento a nuestro presupuesto) del PAK FA, todo ellos acompañado de transferencia de tecnología que nos sirva para el desarrollo del proyecto grandicom. lo bueno de esto es que tanto china como rusia venden a credito, lo que hay que pensar en comprar y poder mantener, siendo en este punto importante el echo que tanto j10, como s34 y los primeros pak fa usan motores similares lo que unifica la logística.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de STARSCREAM
    Fecha de ingreso
    06 May, 10
    Mensajes
    941

    Predeterminado Respuesta: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Por lo pronto, Rusia ofrece utilizar el sistema GLONASS en la Argentina, además se analizan las posibilidades de fabricación de un avión de pequeño porte y el leasing de aviones Ilyushin de la compañía "Iliushin Finance Co".
    Julio, este dato te lo pasaron o es algo que crees que se podria dar?

    En referencia a todo el resto del informe, espero que sean mas que meras ilusiones nuestras

    Saludos!

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Norway
    Mensajes
    29

    Predeterminado Respuesta: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Oh lo que daría por ver un su-35 con la escarapela celeste y blanca!!! Que decir un par de estos volando por los cielos de mi ciudad (San Pedro) como lo asían las escuadrillas de pucara en el 90/91 dios me quedaba embobado mirando a estos fierros voladores, La verdad ese dia pediré al que este cerca mio que me pellizque jejej Haver si es verdad o estoy soñando!!ojala algo de esto se cumpla!!

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Para resumir fue de paseo y a chusmear, por que para que el gobierno destine plata aunque sea para Igla S los chanchos tienen que volar!!!!!!

  8. #8
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    A mi me da la sensacion que no es facil traer Su-30 ni 35 ni 40 ni 90, mas alla del tema economico... acá hace 40 años que estan con el mismo intercepto el M3 y los instrumentos y eso es del año de mathusalem y pasar de un cockpit lleno de relojitos analogicos a todas pantallas LCD, les va a costar mucho adaptarse a estos sistemas a los pilotos,mecanicos,armeros etc.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Re: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Con mucha suerte, algun sistema antiaéreo... otra cosa no veo!!!

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de FedeDJ
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    san francisco - cordoba
    Mensajes
    851

    Predeterminado Respuesta: Perspectivas de la Fuerza Aérea durante su visita a Rusia

    Te salio un verso amigo SUE...

    A mi se me hace que ya debe haber algunas conversaciones avanzadas sobre la adquicision de material ruso y chino, sino los yankees no hubieran pedido asi nomas de una una reunion con el ejecutivo.
    Algo debe haber .... y como siempre... debe estar bien guardado.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30