Resultados 1 al 7 de 7
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Inauguración de Radares Formosa y Misiones

BOLETIN INFORMATIVO Nº 058
    BUENOS AIRES, 23 de noviembre de 2011

INAUGURACION DE RADARES FORMOSA Y MISIONES

La Fuerza Aérea Argentina informa que, el lunes 21 del corriente mes se inauguraron dos radares primarios 3D de largo alcance, uno en la Ciudad de Posadas (Provincia de Misiones) y el otro en la localidad de Las Lomitas (Provincia de Formosa).

Ambos radares se utilizan en el ámbito de la defensa y de la seguridad, permitiendo monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360° y un alcance de 400 kilómetros.

El radar instalado en Las Lomitas, que fue inaugurado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia con el Ministro de Defensa Arturo Puricelli, es el primer radar primario 3D de largo alcance de fabricación íntegramente nacional. El equipo instalado en Posadas fue cedido por el Gobierno Español y se lo emplazó en un edificio de cuatro plantas especialmente construido para tal fin.

Capitán CHRISTIAN JAVIER RUMACHELLA
    Jefe División Prensa
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Inauguración de Radares Formosa y Misiones

Inauguracion de Radares - Recopilacion

juanjonfl's Channel - YouTube

Usuario registrado Avatar de maciel89

O sea que ya está operativo el primer radar 3D argentino??

muy buena noticia...

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Usuario registrado

Una pregunta el radar esta colocado a una altura de 4 pisos sigamos unos 20 o 30 metros de altura, “con respecto al suelo”!! si mal no entiendo y lo probable que me equivoque la vista del radar es a ras de la antena así arriba digamos unos 10000metros los 20 o 30 metros que los separa del piso es una vista 0 en si no tiene visión el radar es asi o me equivoco?

Usuario registrado

Cita Iniciado por Audaz Ver mensaje
    Una pregunta el radar esta colocado a una altura de 4 pisos sigamos unos 20 o 30 metros de altura, “con respecto al suelo”!! si mal no entiendo y lo probable que me equivoque la vista del radar es a ras de la antena así arriba digamos unos 10000metros los 20 o 30 metros que los separa del piso es una vista 0 en si no tiene visión el radar es asi o me equivoco?
    Creo que es por la curvatura de la tierra, igual, más cerca del radar estás, esa distancia se mantiene, o se que en teoría (si no el erro) si volás a menos de 20 mentros dentro del rango de la curvatura (creo unos 180km) deberías pasar inadvertido...si es que no le estoy pifiando..

kamikaze1971
    Guest

Pregunta para que me tilden de "operador de los grupos hegemónicos" y "traidor a la patria": alguien sabe si funcionan realmente? Digo esto porque últimamente hemos visto "inauguraciones" y "anuncios" que no fueron más que palabras.... (Atucha, el tren a Uruguay, etc). Va con buena onda, quisiera saber si la información que levantan los radares es analizada y centralizada en algún lugar.

Saludos

Usuario registrado

Predeterminado Re: Inauguración de Radares Formosa y Misiones

Tengo una pequeña inquietud. Esto son los radares existentes que estaban fuera de servicio y se recorrieron? Porque por lo que tenía entendido, recién se inauguró el prototipo completo del RP3D del INVAP (el MET 5), y todavía faltaba el prototipo de producción (MET 6) y recién después la producción total.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores