Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Likes
  • 1 Post By eclipse
  • 1 Post By chr

Tema: Nuevo Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de eclipse
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Mensajes
    685

    Predeterminado Nuevo Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

    Nuevo Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM)

    [/COLOR][/B]
    Ayer el intendente de Morón presentó el proyecto y convocó a la empresas vinculadas al sector. El PITAM se construirá en la Base Aérea de Morón. Se trata de un viejo proyecto de la Fuerza Aérea Argentina, que ahora comienza a concretarse.



    En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante el Municipio de Morón, el intendente Lucas Ghi realizó la presentación del proyecto para la construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) y abrió la convocatoria a aquellas empresas, vinculadas al sector, que estén interesadas. El emprendimiento tendrá lugar en un área de 20 hectáreas pertenecientes a la Base Aérea de Morón, hoy en desuso. La gestión y administración del Parque estarán a cargo del consorcio conformado por el ente público - privado Morón 2020 S.A.P.E.M. y la Unión Industrial del Oeste (U.I.O.).

    El intendente Ghi presentó el proyecto ante autoridades y representantes de la Fuerza Aérea Argentina, el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB), la Unión Industrial del Oeste, las Cámaras empresariales del partido de Morón, la Universidad de Morón, la Escuela Técnica Nº 4 de El Palomar, empresarios, empresarias, concejales, concejalas y funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo.

    Las empresas interesadas deberán efectuar sus presentaciones entre el 15 de diciembre de este año y el 30 de abril de 2012 en la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Desarrollo Local.

    El proyecto contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios vinculados a la tecnología y a la actividad aeronáutica. Al momento, decenas de empresas están interesadas en esta iniciativa que impactará positivamente en el desarrollo del empleo local y tendrá su sede en la intersección de la Av. Figueroa Alcorta y Santa María de Oro, Castelar sur. Estas tierras fueron concesionadas al Municipio por treinta años, con opción a cinco más, tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa.

    El predio tiene capacidad para 40 empresas, aproximadamente, y contará, además, con laboratorios, un Centro de innovación y competitividad industrial y un Centro de formación y capacitación profesional. También las instalaciones dispondrán de un Centro de Convenciones, un SUM, un auditorio, una confitería y un sector de administración y oficinas.

    El PITAM tiene como objetivo promover un desarrollo económico y social equitativo de manera sustentable, estimulando la competitividad, el desarrollo tecnológico y la innovación. Contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando nuevas fuentes de trabajo calificado y ofreciendo espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de alto valor.

    El proyecto buscará convertirse en una referencia para la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en Morón. Su eje fundamental es potenciar parte del tejido de las pequeñas y medianas empresas de producción y servicios con alto contenido tecnológico, innovadoras, creadoras de fuentes de trabajo, que protejan el ambiente, y que logren generar sinergias con otras empresas fuera del PITAM y lograr así una mejora y diversificación del tejido productivo local.

    La importancia de este emprendimiento en la ciudad de Morón se ve potenciada por la existencia, en el partido, de dos bases aéreas militares, como lo son la I Brigada Aérea de El Palomar, y por supuesto la Basea Aérea Militar de Morón, que hoy funciona como un Aeródromo a cargo de la ANAC.

    Además, Morón cuenta con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo, de dónde surgen profesionales de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica y dos escuelas secundarias con formación técnica aeronáutica - Escuela Técnica Nº 4 de El Palomar, y el INAC - Instituto Nacional de Aviación Civil - CIATA, considerado lugar de instrucción para todas las actividades civiles en la región.

    Asimismo, en Morón sur funciona el Museo Nacional de Aeronáutica, un área de atención a la historia aeronáutica tanto militar como civil. Este entorno privilegiado perfila a la ciudad de Morón como una nueva alternativa de desarrollo de la industria tecnológica y aeronáutica.

    Para administrar este emprendimiento se creó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en la que el socio mayoritario es el Municipio, con el 90 %, y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) representa el 10 % restante.

    A partir de su funcionamiento, el PITAM, junto al Parque Industrial "La Cantábrica" serán piezas claves en la estructuración de una política de desarrollo económico y social local, respondiendo a la necesidad de conformar un sistema productivo competitivo e innovador que posea su mirada en el futuro y en las nuevas generaciones.
    Fuente: Municipio de Morón, editado por HMR.
    La foto que ilustra este artículo en la portada, corresponde a FAdeA, y está meramente a modo ilustrativo.
    La foto de esta página es una vista aérea de la BAM de Morón.

    FUENTE: AEROESPACIO

    Nuevo Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM)
    Zanetta Juan F likes this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 12
    Mensajes
    60

    Predeterminado Respuesta: Nuevo Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

    Me parece una muy buena noticia y un paso muy importante ya que favorece a las pequeñas industrias potenciando ampliamente sus capacidades!! ojala que en pocos años se puedan apreciar sus frutos!!!

  3. #3
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Nuevo Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

    El Gobierno provincial anunció la creación de un parque aeronáutico en Morón


    20 de agosto de 2013

    El gobernador bonaerense Daniel Scioli, anunció hoy la creación del Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), al visitar el parque industrial La Cantábrica de Haedo junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

    El polo tiene de 20 hectáreas y 49 empresas manifestaron su interés de radicarse, se afirmó oficialmente en el marco de la visita.

    En la actividad estuvieron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente de la AFSCA y ex intendente comunal, Martín Sabbatella; y el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gambaro; entre otras autoridades.

    El Parque es pionero en el área metropolitana de Buenos Aires ya que contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios vinculados a la tecnología y a la actividad aeronáutica, se informó.

    FUENTE:Terra Mobile Argentina - El Gobierno provincial anunció la creación de un parque aeronáutico en Morón

    .................................................. .................................................. .


    PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO AERONÁUTICO MORÓN

    Última edición por chr; 20/08/2013 a las 22:26
    Zanetta Juan F likes this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de iosoli
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Castelar
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Nuevo Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

    Cita Iniciado por chr Ver mensaje
    El Gobierno provincial anunció la creación de un parque aeronáutico en Morón
    El gobernador bonaerense Daniel Scioli, anunció hoy la creación del Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), al visitar el parque industrial La Cantábrica de Haedo junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.
    Hace tanto ya de este anuncio, espero que se haga finalmente!

    mas info desde el municipio: Municipio de Moron / Plan de Desarrollo Estratégico / Proyectos Integrales / Parque Industrial La Cantábrica
    NO HAY UNA SENSACION MAS LINDA QUE VOLAR

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30