Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
Like Tree11Likes

Tema: UAV argentinos (SARA y otros)

chr
    chr está en línea
    Colaborador Avatar de chr

Predeterminado UAV argentinos (SARA y otros)

aca les dejo un archivo super completo con toda la informacion del
    proyecto SARA que se presento en las jornadas sobre uav en el iua el 7-9-11

tiene toda la informacion sobre los uav clase 2 y 3 del SARA con imagenes y
    caracteristicas.

https://www.yousendit.com/dl?phi_act...9&locale=es_ES

saludos.
    Última edición por chr; 31/03/2014 a las 15:34
    Diego Martinez likes this.

Usuario registrado Avatar de maciel89

Predeterminado Respuesta: Proyecto sara (sistema aereo robotico argentino

perdón por la credulidad, pero... allí no hay fotos reales, verdad?? los UAV clase III aún existen tangiblemente en argentina, no??

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Administrador Avatar de Pisciano

Muy buen material chr. Se puede ver todas las tecnologías que este proyecto va a generar como son las de motores turboprop, microrreactores y turbofan, mientras que por el lado de los radares, estarán los multimisión, aerotransportados tipo AWACS y radares para aviones de combate y en el lado de aeronaves habla de UCAV, aunque lo quiero ver porque debe ser algo a más de 10 años vista.

En este proyecto participan el IUA, Volartec, Nostromo, Aerodreams, INVAP, CITEDEF, Florestan, FixView, UTN, Universidad de San Juan, FAdeA y Redimec

Última edición por Pisciano; 04/01/2012 a las 10:48
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Von Rolen

Ahora yo pregunto aunque sean 10 a 20 años.....¿hay reales posibilidades de cumplirlas?.....y la otra seria....hasta ahora...¿se cumnplieron los pasos preliminares?....porque la verdad pretender desarrollar cierta tecnologia como propia me parece una apuesta muy alta y que veo un poco fuera de nuestras capacidades....mas que nada la tercera etapa...hoy en dia esa tecnologia la maneja USA nada mas.....ojo espero estar errado.

" No hay poder sin soldados, no hay soldados sin dinero, no hay dinero sin el bienestar de los subditos, y no hay subditos sin justicia " - El libro de los consejos al principe.

Usuario registrado

Von Rolen, aunque cueste creer, se están cumpliendo los pasos y metas de éste proyecto, como dije hace un tiempo atrás, gente de INVAP en Córdoba me comentó que está muy avanzado todo y se le está metiendo mucha manija a los UAV clase II y III. La idea es que INVAP maneje la batuta, no la FAA, creo que por una cuestión de fondos, ya que la moneda no sale del MINDEF, sale de Planificación. Lo bueno también es que están desarrollando TODO lo más que se pueda acá, la universidad de Rio IV es la encargada del software del piloto automático y la IA de los UAV por ejemplo...

Usuario registrado Avatar de Moretti

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Muy buen material chr. Se puede ver todas las tecnologías que este proyecto va a generar como son las de motores turboprop, microrreactores y turbofan, mientras que por el lado de los radares, estarán los multimisión, aerotransportados tipo AWACS y radares para aviones de combate y en el lado de aeronaves habla de UCAV, aunque lo quiero ver porque debe ser algo a más de 10 años vista.

En este proyecto participan el IUA, Volartec, Nostromo, Aerodreams, INVAP, CITEDEF, Florestan, FixView, UTN, Universidad de San Juan, FAdeA y Redimec

La verdad que es excelente este proyecto, no imaginé nunca que sería tan avanzado como para incluir nada menos que UCAVs y Radar para cazas. Creo que son muy pocos los países que dominan estas tecnologías actualmente. Esto más el Sub nuclear creo que es apuntar muy pero muy alto.

Ojalá le den presupuesto como para desarrollar todo esto, habría que ver esos radares para cazas si irán montados en un J 10/17, Su 30/35, o en qué...

Usuario registrado Avatar de STARSCREAM

Cita Iniciado por Von Rolen Ver mensaje
    Ahora yo pregunto aunque sean 10 a 20 años.....¿hay reales posibilidades de cumplirlas?.....y la otra seria....hasta ahora...¿se cumnplieron los pasos preliminares?....porque la verdad pretender desarrollar cierta tecnologia como propia me parece una apuesta muy alta y que veo un poco fuera de nuestras capacidades....mas que nada la tercera etapa...hoy en dia esa tecnologia la maneja USA nada mas.....ojo espero estar errado.
    Si la verdad que uno lee UCAV y le parece bastante dificil al mediano plazo, pero mira, yo personalmente con que hagan un poco mas de la mitad de todo eso para el 2020, me conformo,

Saludos!

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Increible , gracias por tomarte el tiempo en buscar y postear estimado chr.

Salu2

Usuario registrado Avatar de Aicke

Yo creo que estan dando en el clavo con el martillo...justamente estos desarrollos son los que te atan a cualquier fabricante de aeronaves...
    En cuanto a los motores...exelente !!! siempre dije que debiamos hacerlos made in Acá !!!!
    Ni hablar con los radares...con estos mas lo motores, en independencia de quien sea, ya tenes un avion...el resto de instrumental y pantallas es compra comercial nada mas...
    Y de los uavs ni hablar....es jugar en primera y con maradona como un pulpo ...

Muchas veces digimos o preguntamos el porque no compran material a las FFAA...y siempre decantamos a la respuesta de que es por cuestion politica, claramente por falta de desicion politica. En cambio, si es como comentaron, que este proyecto va viento en popa es porque SÍ tiene apoyo politico.
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Guarda con el entusiasmo muchachos , vamos a encontrar a mucho vende patria en el camino y varias naciones que van a querer que no llevemos este proyecto adelante.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores