Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,248

    Predeterminado Morane en la IV Brigada Aérea

    Con el ánimo de demostrar cual es la verdadera situación del Morane en la FAA, les acerco un video de la puesta en marcha del mismo en la IV Brigada Aérea por parte de la ENET que allí funciona.

    Que quede claro que mientras no sea taller habilitado no hay posibilidades de que vuele. El corresponsal de La web que informó de su vuelta al servicio, cometió un grosero error que obligó a tener que cerrar los temas referidos a esta información con fallas de origen.

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    Buena aclaracion, que no desmerece en nada el laburo de los muchachos de la ENET !!

    Saludos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    BIEN podrian salir algunos al mercado civil, como hacen en otros paises

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,248

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    Los chicos que están en la ENET que funciona en la IV Brigada Aérea son el futuro de la FAA, porque la gente que tienen los GT (Grupos Técnicos) actuales son gente mayor y cercana al retiro o jubilación, las generaciones más jóvenes que demandaron mucha inversión se fueron yendo al mercado civil quedando la FAA con un déficit de personal en ésa área que hizo que se fueran perdiendo capacidades.

    Con esta política que lleva adelante la FAA y el Ministerio de Educación junto con las ENET de especialidad en talleres de aeronautica (tanto en Mendoza, Palomar y otras Brigadas Aéreas) va a ir recuperando estas capacidades perdidas y suplir la falta de personal.

    Los Morane servirán de instrucción sí....pero para los alumnos de la ENET que funciona en la IV Brigada Aérea
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    A tener en cuenta , el vídeo es de 2009 , osea estos chicos ya son del GT , bien , esto me gusta ...

    Saludos.

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Thumbs up Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    BIEN podrian salir algunos al mercado civil, como hacen en otros paises
    Che eran como 50 , que paso ? , quedaron 3 no mas ...

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    inicialmente...pero cuantos fuera de servicio? canibalizados para repuestos, fatiga o accidentes? igual a ese avion, armado y cofabricado aqui, se le saco mucho el jugo, algo asi como el PAMPA pero 40 años atras....o sea...imaginate.
    No me sorprenderia que de 50 iniciales asi y todo hoy no haya 51!!!

  8. #8
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    647

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por Goan64 Ver mensaje
    Che eran como 50 , que paso ? , quedaron 3 no mas ...
    Estimado Goan, hasta donde yo sé, en el momento del retiro de servicio activo en la F.A.A., habían solo 16 aviones en el inventario, manteniéndose en vuelo de 6 a 8 ejemplares.

    Ya para ese entonces los 32 restantes (fueron 48 aparatos), figuraban entre los aviones accidentados, desprogramados, canibalizados, etc... después de 45 años de servicio.

    De los que salieron en servicio a principios de este siglo, la mayoría fue a parar a pedestales en pueblos y plazas de la Argentina, otros se convirtieron en "Gate Guardians" y finalmente, otros fueron como materiales didácticos a Escuela de Suboficiales o a la ENET de El Palomar.
    Amigo Goan, hay que recordar, que los MS.760 Paris ya estaban al límite de su vida útil......

    Saludos
    Última edición por cordobes; 06/01/2012 a las 12:04

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    Estimado Goan, hasta donde yo sé, en el momento del retiro de servicio activo en la F.A.A., habían solo 16 aviones en el inventario, manteniéndose en vuelo de 6 a 8 ejemplares.

    Ya para ese entonces los 32 restantes (fueron 48 aparatos), figuraban entre los aviones accidentados, desprogramados, canibalizados, etc... después de 45 años de servicio.

    De los que salieron en servicio a principios de este siglo, la mayoría fue a parar a pedestales en pueblos y plazas de la Argentina, otros se convirtieron en "Gate Guardians" y finalmente, otros fueron como materiales didácticos a Escuela de Suboficiales o a la ENET de El Palomar.
    Amigo Goan, hay que recordar, que los MS.760 Paris ya estaban al límite de su vida útil......

    Saludos
    Gracias Cordobés , pensar que al pampa lo vi por primera ves en el Palomar en las jornadas de puertas abiertas del 99 y al París en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia en el año 83 cuando aun estaba en servicio , en el 83 la revista Aeroespacio en la cara interna de la portada mostraba en un dibujo a un piloto y a su lado el Pampa con la leyenda ( IA-63 un proyecto en marcha ) bueno de los que pintan canas acá en el foro se devén de acordar
    Saludos y buen año ...

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,544

    Predeterminado Respuesta: Morane en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por Goan64 Ver mensaje
    Gracias Cordobés , pensar que al pampa lo vi por primera ves en el Palomar en las jornadas de puertas abiertas del 99 y al París en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia en el año 83 cuando aun estaba en servicio , en el 83 la revista Aeroespacio en la cara interna de la portada mostraba en un dibujo a un piloto y a su lado el Pampa con la leyenda ( IA-63 un proyecto en marcha ) bueno de los que pintan canas acá en el foro se devén de acordar
    Saludos y buen año ...
    Habia una publicidad de FMA con un pampa y la leyendo Now in Service


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30