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Tema: La renovación de la Fuerza Aérea

  1. #11
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    Excelente informe Julio!!!! La voluntad esta, la plata veremos.... lo importante es no bajar los brazos y seguir trabajando para un futuro mejor, la capacidad cientifica la tenemos.

  2. #12
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    se llama incompetencia conciente-
    Lo que hay no sirve para nada-
    Necesitan crear un sistema totalmente nuevo-
    Las adquisiciones de material aéreo, minimo, 2014 (KC390 y cazas, 2015)
    Lo bueno es que la recaudacion va por encima de lo previsto...y me parece que eso le dará, si se mantiene a pesar de la crisis europea, impulso a muchas otras cosas necesarias con la industria de defensa.

    Saludos

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de pac1961
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    06 Mar, 11
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    cita:


    [COLOR="Red"]Política de obtención de medios

    Con el objeto de minimizar la dependencia externa, el Mindef ha adoptado una política de adquisición de equipamiento teniendo como prioridad la incorporación de material cuyo canal de obtención sea la industria nacional o los emprendimientos con otros países como ya lo está haciendo con Brasil y China.

    Dentro de este contexto, actualmente se trabaja para que la mayor parte de estas capacidades provengan de la industria nacional o en asociación con otro Estado (las primeras tres áreas de capacidad), tales como el proyecto ISR (por sus siglas en inglés intelligence surveillance reconnaissance), el proyecto SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) y el emprendimiento junto al Brasil del KC-390 destinado a reemplazar al C-130. Tales proyectos tienen como objetivo lograr la mayor autonomía posible en materia logística.



    en mi humilde opinión esos "canales" tienen un desarrollo muy largo, con esa dirección tanto Argentina como Brasil dependeran de Francia.lo mas viable reemplazo C-130 por KC 390
    La industria Nacional para mi ya cumplió la fase del Pampa y es posible que desarrolle no un avion combate sino mas bien un bombardero de largo alcance con caracteristicas sigil, que en el orden de prioridades y aprovechando nuestra experiencia sería mas util y beneficioso para la defensa
    En segundo lugar dados los últimos acontecimientos, la situación pone a nuestro pais en un orden de prioridades con respecto al tema defensa, vamos al detalle: un destuctor con esas capacidades necesariamente pensar en contrarestar, hay mas de una posibilidades, pero no las digamos.
    tercero: la flota de mar esta mal equipada, poca defensa antiaerea, renovar sistemas radares y misiles integrados (algo importante va en caminando) y los sonares,, junto a la defensa de helicopteros al menos 50 km alrededor para suplir falencia antisubmarino.
    cuarto: vuelve a retomar fundamento un portaaviones para proteccion de la flota y custodia de territorios muy lejanos, Tandanor puede realizar el proyecto y se soluciona el tema de traslado helicopteros de una sola vez, asume su valor el SUE.
    como vemos estamos hablando quiza la misma inversion que ya se hizo ( aumento del porcentaje del presupuesto) solo que la Ind Nac toma mas impulso.
    y algo que para mi está claro Argentina tiene que invertir en sus propias compras de SDA ( como dice Julio) vuelvo a repetir la palabrita inversion , hay como una costumbre que traemos de hacer con poquito mucho y ahora no puede seguir siendo asi, hay que resolver ese dilema y pensar en algo mas grande en cosas mas grandes, no siempre hay lo pequeñito. si se compra un SDA tiene que pensarse en todo, mecánicos,repuestos, transferencia, asesoramiento, esto es NEGOCIAR con Israel, Rusia; Brasil, pero no con los franceses por favor.

  4. #14
    Usuario registrado Avatar de luchocastro
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    28 Dec, 11
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    Exelente informe! muy bien detallado! Abrazo.

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    11 Jun, 08
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    cita:


    [COLOR="Red"]Política de obtención de medios

    Con el objeto de minimizar la dependencia externa, el Mindef ha adoptado una política de adquisición de equipamiento teniendo como prioridad la incorporación de material cuyo canal de obtención sea la industria nacional o los emprendimientos con otros países como ya lo está haciendo con Brasil y China.

    Dentro de este contexto, actualmente se trabaja para que la mayor parte de estas capacidades provengan de la industria nacional o en asociación con otro Estado (las primeras tres áreas de capacidad), tales como el proyecto ISR (por sus siglas en inglés intelligence surveillance reconnaissance), el proyecto SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) y el emprendimiento junto al Brasil del KC-390 destinado a reemplazar al C-130. Tales proyectos tienen como objetivo lograr la mayor autonomía posible en materia logística.



    en mi humilde opinión esos "canales" tienen un desarrollo muy largo, con esa dirección tanto Argentina como Brasil dependeran de Francia.lo mas viable reemplazo C-130 por KC 390
    La industria Nacional para mi ya cumplió la fase del Pampa y es posible que desarrolle no un avion combate sino mas bien un bombardero de largo alcance con caracteristicas sigil, que en el orden de prioridades y aprovechando nuestra experiencia sería mas util y beneficioso para la defensa
    En segundo lugar dados los últimos acontecimientos, la situación pone a nuestro pais en un orden de prioridades con respecto al tema defensa, vamos al detalle: un destuctor con esas capacidades necesariamente pensar en contrarestar, hay mas de una posibilidades, pero no las digamos.
    tercero: la flota de mar esta mal equipada, poca defensa antiaerea, renovar sistemas radares y misiles integrados (algo importante va en caminando) y los sonares,, junto a la defensa de helicopteros al menos 50 km alrededor para suplir falencia antisubmarino.
    cuarto: vuelve a retomar fundamento un portaaviones para proteccion de la flota y custodia de territorios muy lejanos, Tandanor puede realizar el proyecto y se soluciona el tema de traslado helicopteros de una sola vez, asume su valor el SUE.
    como vemos estamos hablando quiza la misma inversion que ya se hizo ( aumento del porcentaje del presupuesto) solo que la Ind Nac toma mas impulso.
    y algo que para mi está claro Argentina tiene que invertir en sus propias compras de SDA ( como dice Julio) vuelvo a repetir la palabrita inversion , hay como una costumbre que traemos de hacer con poquito mucho y ahora no puede seguir siendo asi, hay que resolver ese dilema y pensar en algo mas grande en cosas mas grandes, no siempre hay lo pequeñito. si se compra un SDA tiene que pensarse en todo, mecánicos,repuestos, transferencia, asesoramiento, esto es NEGOCIAR con Israel, Rusia; Brasil, pero no con los franceses por favor.

    -Por que no con los Franceses ???

    -Hoy fuera de las empresas Norteamericanos, los que mejores productos
    ofrecen son las Israelíes Rafael y ELBIT y las Francesas MBDA y Thales
    no por nada Brasil aposto a la asociación estratégica con Francia

    -Hoy en la Argentina se le puede meter mano a todo el material que
    nos ha vendido Francia gracias a que las mismas empresas Francesas
    han certificado los talleres que han sido montados para tal fin aquí
    en la Argentina, hoy los EEUU y ni siquiera los Rusos hacen eso



    Saludosss
    Roberto

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    Litio, estoy con vos, le apuntan a Rusia cuando primero la experiencia que tenemos no es buena: SU-29 y segun lo que se lee sobre los 2 nuevos helos, somos candidatos a lo mismo. Del otro lado, la experiencia con Francia es extensicima, desde los MIII, AMX a las A69 y el ARA Patagonia, pasando por un sin numero de material y no hay nadie de los usuarios que no este contento con el material.
    Actualmente en el caso de helos, hemos incorporado un monton de unidades de esa procedencia y todos contentos.
    Que necesidad hay de cambiar todo para que despues no cambie nada.
    El objetivo nuestro deberia ser:

    Aviones: Francia combate y Brasil transporte
    Buques: Alemania y Francia
    Armas Livianas: Belgica (FN) y Alemanaia (HK)
    Blindados: Alemania e Italia
    Electronica: Francia, Israel y propia
    Helos: Francia

    Con esto no quiero decir que debemos importar 100%, si no que la transferencia de material o el know how para hacerlo deberia venir de esos lugares.
    No creamos que podemos inventar el agujero del mate, ya fue inventado, asociemonos con quien lo logro y que nos transfiera el conocimeinto, es el mejor atajo.

  7. #17
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    -Aviones: Francia combate y Brasil transporte. Ambos con traspaso de tecnologia, una tanda se fabrica alla, la otra aca. Mientras tanto se tendria que empezar con proyectos de cazas nacionales, si el traspaso de tecnologia francia se da se puede aprender mucho, no solo de cazas sino de motores, avionica. Pueden entrar en juego varias empresas nacionales como INVAP.

    -Buques: Alemania y Francia. Creo que nuestros astilleros tienen la suficiente experiencia para el desarrollo de proyectos como fragatas, corbetas, patrulleros, buques de desenbarco, subs, porta, etc.

    -Armas Livianas: Belgica (FN) y Alemanaia (HK).

    -Blindados: Alemania e Italia.

    -Electronica: Francia, Israel y propia.

    -Helos: Francia

    Salvo los helos todo lo demas se puede fabricar aca en el pais, con una buena inversion en infraestructura y desarrollo, y en el caso de comprar con el traspaso de tecnología puede ser el punta pie para lo anterior....
    "DONDE QUIERA QUE LA MUERTE NOS SORPRENDA, SERA BIEN RECIBIDA MIENTRAS NUESTRO GRITO DE GUERRA SEA BIEN ESCUCHADO" Ernesto "Che" Guevara.

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    Sue, a eso me refiero, yo, a corto plazo, invertiria mas en Ingenieria de Produccion desarrollando lineas que bajo licencia hagan cosas que otros ya desarrollaron y despues si invertiria en ingenieria de dise#o.
    Algo sencillo, no tenemos experiecia en desarrollo de armas livianas con polimeros, te asocias a FN o HK , las empezas a producir y despues con tiempo y experiencia empezas a desarrollas. Que hizo Taurus, fabrico bajo licencia la Beretta y despues dise#o lo propio.
    El otro tema es no hay que desarrollar lo que no es rentable, te doy un ejemplo facil para no caer en discusiones : Si en toda la Argentina entre FFAA y FFSS es necesario contar con 60 fusiles Barrett de calibre .50 (12,7 mm), es mas negocio comprarlos que fabricarlos, porque entre desarrollo, matrices, y experiencia, el costo final seria muy superior que el mercado y no nos sobran recursos. Ahora bien si en vez de eso hablamso de la futura pistola provista de las FFAA y FFSS federales, eso es otra cosa, gendarmeria sola necesita 50,000 unidades.
    Hable de pistolas y no de barcos o aviones para no entrar en conflicto.
    Lo que mencionas de los barcos, perfectamente se pueden hacer aca, pero solo con el trabajo de media vida que hay que hacerle a lo que ya tenemos, no hay suficiente espacio para fabricar nuevo (MLU de subs, M360 y 140, remodelacion de los Costa Sur, lanchas rapidas, RHAI, terminar los otros 2/3 subs y para la ARA dejaria de joder con las OPV (armo un proyecto serio para la PNA) y haria una media docena de verdaderos Avisos (remolcadores de alta mar y soporte a operaciones submarinas)). Compraria algo del estilo a las Meko 200 en cantidad de 4 con la licnecia de fabricacion de otras tantas po lo menos.

    Aviones y helos algo similar, entre el proyecto de los Huey 2 (no puede ser que se hagan 3 helos por a#o), reparaciones de los C-130 hasta entrada en servisio de los 390, Pampa II, upgrade del Pucara, reflotar los A4, SUE a SEM si se da, y algo mas que este dando vueltas (IA-73), no tenes mas lugar ni tecnicos para llevar adelante en tiempos razonables ningun otro proyecto.

    Si queremos salir del pozo en un plazo razonable (no mas de 5 a#os), la unica salida es utilizar las estructuras actuales para las puesta en valor y upgrades y salir a comprar nuevo (me refiero para nosotros, un M2000 seria el ejemplo, usado pero nuevo) afuera.
    Última edición por F18hornet; 03/02/2012 a las 09:24

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de GC83
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    Hola Litio y F18. Los sistemas de armas franceses son de una confiabilidad que no se puede negar, pero hoy ya es una realidad un acuerdo estratégico FADEA CATIC y otro FADEA EMBRAER, que, como expresé en otro post, nos proporcionan más que los desarrollos conjuntos de SDAs. Se le pueden hacer compras a Dassault o Eurocopter ocasionales o tapar agujeros, pero, si queremos ser un país serio y coherente, la columna vertebral de la industria aeronáutica en ladelante debe venir por estos dos acuerdos, debido a que, además de la modernización paulatina nos dan dos aliados de peso económico que, eventualmente tendrán que honrar a la recíproca sus declaraciones actuales de apoyo FIRME, (la semántica en boca de un canciller o presidente es siempre gravitante)a nuestros reclamos por Malvinas. Agrego, además de un YF17, el día de mañana podemos contar con un embargo de China a Gran Bretaña, y ahi sí los Ingleses te tiran las islas por la cabeza, con petróleo, Kelpers y el principito con el helo y tanque lleno. Francia nunca nos va a apoyar, es Eurozona y OTAN. No se desperdicia el apoyo del comisario del mundo para volver con el novio que nos fajaba pero nos gustaba.

  10. #20
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    Predeterminado Respuesta: La renovación de la Fuerza Aérea

    Cita Iniciado por GC83 Ver mensaje
    Francia nunca nos va a apoyar, es Eurozona y OTAN. No se desperdicia el apoyo del comisario del mundo para volver con el novio que nos fajaba pero nos gustaba.
    Gran verdad amigo GC83, lamentablemente la francofilia es un mal endémico en nuestras FFAA. Eso se ve reflejado también en las opiniones de varios foristas que no ven que el futuro de nuestras alianzas esta en el BRIC.

    Saludos.

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