Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree10Likes

Tema: Negociando radares con Ecuador

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Negociando radares con Ecuador

    La empresa estatal argentina INVAP negocia el suministro de radares a Ecuador

    M. Borches, Buenos Aires - En el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica, suscripto por Argentina y Ecuador, representantes de la empresa estatal de alta tecnología, INVAP S.E, mantuvieron importantes reuniones en Quito, con altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano, y de otras áreas civiles y privadas de producción tecnológica para uso civil y militar, con el objetivo de hacer conocer las producciones tecnológicas argentinas y comenzar las tratativas de exportación de material de alta complejidad.

    En este sentido, la empresa estatal argentina mostró su oferta en materias de radares que podrían ser utilizados por la aviación civil, la fuerza aérea y los guardacostas ecuatorianos. Es de destacar que INVAP S.E ha desarrollado una amplia base de capacidades tecnológicas a lo largo de sus más de 1.000 proyectos efectuados.

    El manejo eficiente de proyectos complejos y los altos requerimientos de calidad, heredados especialmente de las áreas Nuclear y Espacial, se han sumado a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dando lugar a nuevos desarrollos para productos y servicios en las áreas de Gobierno, Seguridad y Defensa, tales como los radares primarios y secundarios para vigilancia y control del aeroespacio.

    Oferta de reactores nucleares

    Según informa el diario digital rionegrino Rn24.com.ar, en la exposición realizada en Ecuador, INVAP mostró su oferta en materia de reactores nucleares experimentales de investigación que podrían ser adquiridos por universidades ecuatorianas para desarrollo de ingenierías en esa área, capacitación de talento humano, desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de minería, agricultura, medicina e industria.

    INVAP se dedica al desarrollo de tecnología nuclear desde hace más de tres décadas. Durante este lapso, equipos propios de especialistas han participado de la construcción, mantenimiento y optimización de más de quince reactores nucleares y sus respectivas instalaciones en todo el mundo.

    El alcance de sus actividades comprende servicios de diseño que van desde la ingeniería altamente especializada del núcleo de un reactor pasando por la evaluación del comportamiento dinámico de estructuras ante actividad sísmica hasta la gestión integral del diseño de un reactor nuclear, los haces de neutrones, los blindajes contra radiación y la concepción e ingeniería de los sistemas de protección y de apagado del reactor, de refrigeración del núcleo así como el complejo electrónico de última generación que controla el completo funcionamiento de la planta.


    PD: ACLARO ESTA INFO FUE SACADA DE I N F O D E F E N S A (UNA FUENTE NO MUY CONFIABLE, ASIQUE SI ALGUIEN SABE MÁS LE PEDIRIA QUE CONFIRMASE ESTO)

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Respuesta: Negociando radares con Ecuador

    seria una paso bueno hacia la exportacion de alta tegnologuia
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Argendef
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 12
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    424

    Predeterminado Respuesta: Negociando radares con Ecuador

    Solo basta con explorar el sitio de INVAP

  4. #4
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,199

    Predeterminado Re: Negociando radares con Ecuador

    Ecuador mostró interés por los radares de Invap




    Ministros de ese país ponderaron el desarrollo tecnológico de la empresa rionegrina y el plan de Radarización Nacional, al que calificaron de "ejemplar".


    Funcionarios de primera línea de Ecuador recorrieron las instalaciones de Invap interesados en el plan de radarización desarrollado por la empresa estatal rionegrina y anticiparon un trabajo técnico conjunto para definir una futura adquisición de equipamiento para el área de Defensa.
    La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, anticipó su interés por los radares primarios que está desarrollando la empresa para controles de frontera y otras aplicaciones de Defensa, por no descartó un posible intercambio enfocado en los equipos de control para aviación civil.
    Espinosa llegó a Bariloche acompañada por su par de Transporte, María de los Ángeles Duarte, y el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, con quienes recorrió la sede de Invap, ubicada en el Este de Bariloche
    La funcionaria calificó de "ejemplar" el desarrollo tecnológico de Argentina e Invap en materia de radares, que equiparó con el de países asiáticos lideres en la materia y anticipó que los equipos técnicos ecuatorianos se quedarán en el país para definir el alcance de un futuro entendimiento.
    "Estoy orgullosa de ver el desarrollo tecnológico y la sofisticación que hemos visto en estos días" dijo.
    Rossi prefirió no hablar del eventual intercambio comercial con Ecuador y enfocar la visita en la integración y desarrollo en materia de defensa para los países integrantes de la Unasur.
    El ministro también apeló la palabra orgullo para ponderar el plan de radarización iniciado por Invap desde 2004, a partir de la contratación definida por el ex presidente Néstor Kirchner.
    Informó que ya está "casi finalizado y avanzado" el prototipo de radar primario, que forma parte del contrato suscrito con la empresa para la provisión de seis unidades, y anticipó que concluida la etapa de prueba "se avanzará a ritmo de entrega de dos por año".
    El gerente de Invap, Héctor Otheguy, detalló que para fin de año estará listo el segundo radar primario, destinados a tareas de Defensa, que tienen un costo aproximado de 100 millones de pesos en línea con el precio de los equipos desarrollados a nivel internacional, que rondan los 20 millones de dólares.
    "Cada vez que encaramos un desarrollo nos aseguramos de que tenga la máxima calidad internacional" destacó Otheguy, quien aclaró que los radares secundarios elaborados por al firma para control de la aviación civil tienen una menor complejidad y un costo estimado en dos o tres millones de dólares. También recordó que hay 18 equipos secundarios provistos por la firma e instalados en todo el país.
    La ministra Espinosa también confió el interés de su país en el desarrollo satelital de Invap. "Queremos aprender de la experiencia argentina" dijo.
    La recorrida por las instalaciones de la empresa de tecnología, ubicadas en la zona Este de la ciudad, fue acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto, diputados, funcionarios provinciales y las autoridades de Invap.


    fuente:Ecuador mostró interés por los radares de Invap
    Zanetta Juan F and JLV like this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Negociando radares con Ecuador

    Exelente , vamos Invap.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,735

    Predeterminado Re: Negociando radares con Ecuador

    -Los Radares que Ecuador le había comprado a China fueron un verdadero fiasco, una "mierda"
    por tal motivo decidieron dejarlos fuera de servicio dado su pésimo funcionamiento

    Ecuador recupera $ 39 millones que pagó por los radares chinos que nunca funcionaron | El Universo

    -Hoy Ecuador por razones politicas tiene cuatro caminos para reemplazar estos radares, Indra,
    Thales, Alenia o el INVAP


    -Espero que en este rubro el INVAP comience a jugar en las Ligas Mayores






    Saludosss
    Roberto
    Lucho1980, Guillep and JLV like this.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Negociando radares con Ecuador

    Dios te oiga LItio
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  8. #8
    JLV
    JLV está en línea
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,834

    Predeterminado Re: Negociando radares con Ecuador

    Interesante ojala logren hacer negocios y poder vender los radares afuera, porque sin ley de derivo los narcos seguirán volando por todo el país.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 12
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Negociando radares con Ecuador

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Los Radares que Ecuador le había comprado a China fueron un verdadero fiasco, una "mierda"
    por tal motivo decidieron dejarlos fuera de servicio dado su pésimo funcionamiento

    Ecuador recupera $ 39 millones que pagó por los radares chinos que nunca funcionaron | El Universo

    -Hoy Ecuador por razones politicas tiene cuatro caminos para reemplazar estos radares, Indra,
    Thales, Alenia o el INVAP


    -Espero que en este rubro el INVAP comience a jugar en las Ligas Mayores






    Saludosss
    Roberto
    Si tiene todas las opciones que quieras pero "hoy" se habla de INVAP .

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: Negociando radares con Ecuador

    Me parece que van un poco lento 2 radares por año? Gracias a Dios son seis móviles nada más y demoran 3 años? Y los 3 fijos en localizaciónes secretas que mencionó "el jefe de gabinete" en el Congreso que fué y los 31 3D del plan original? Entre el 2004 y 2013 han pasado 9 años y ni siquiera terminamos de instalar los 2D???. Hay dos alternativas, o nos perdimos de parte de la información de los logros obtenidos o también hay humo en este tema. Exportar está bárbaro pero la caridad bien entendida empieza por casa.sdos
    JLV likes this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30