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Tema: Nunca se repuso el material perdido en Malvinas

  1. #1
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    Predeterminado "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    lunes 30 de abril de 2012

    "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"
    El jefe militar Eduardo La Torre admite que hay restricciones presupuestarias, pero que ello no altera la instrucción de vuelo de los alféreces aspirantes a piloto.


    E l director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Eduardo La Torre, admitió que desde la Guerra de Malvinas, en 1982, la Fuerza Aérea nunca recuperó la capacidad operativa, aunque afirmó que en la actualidad, y pese a las carencias económicas, se brinda normalmente la ins*trucción a los alféreces que optan por la carrera de piloto.
    Resguardando datos sensibles en materia de cantidad de material disponible para la aviación militar, La Torre sostuvo que la Escuela de Aviación hoy tiene capacidad para muchas más actividades, pero los “lineamientos” que baja el Ministerio de Defensa obligan a cumplir una retracción.

    El jefe militar mantuvo una entrevista con La Voz del Interior en coincidencia con el año del centenario de la Escuela de Aviación y con una fecha emblemática: el 1° de mayo se cumplen 30 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la contienda bélica con Gran Bretaña.

    –En Malvinas perdieron 100 aviones. ¿Cuántos aviones representa esa cifra del total de la flota?
    –Fue un golpe muy duro. 
No puedo pasar muchos datos por lo sensible que es la información. Fue un número im*portante.

    –¿Y cuánto se recuperó desde entonces?

    –De la recuperación de ese número importante, todavía no alcanza las necesidades operacionales que la Fuerza realmente tiene. Por una cuestión estratégica no le puedo dar datos, pero sí, ese centenar lo doy porque fue un valor muy conocido por todo el mundo. Hubo no sólo pérdida de material; cuando uno vuela un avión en condición de combate lo vuela más allá de los límites operacionales ideales y ese esfuerzo de la máquina con el tiempo se paga. El avión se resiente y trae también sus complicaciones. Ustedes saquen sus propias conclusiones: si no hubo una reposición de aquel material que se perdió 
y lo poco que hemos podido 
 aggiornar ha sido sobre la base de aviones ya usados, imagínese cuál es la situación.

    –Se dice que la Escuela de Aviación no puede adiestrar a sus pilotos por falta de material de vuelo. ¿Qué opina?

    –De una manera equivocada, la nota periodística decía que los pilotos se encontraban haciendo cualquier otra actividad, como un curso de inglés, porque no había qué volar. Debo decirle que el curso de inglés para un aviador es obligatorio; le va a permitir desempeñarse en los escenarios nacionales e internacionales.

    –¿Y la parte material del adiestramiento?

    –Por el efecto pos Malvinas, el material ha ido envejeciendo y no hubo puertas abiertas en el mercado internacional. Quizás por otras prioridades en el país, como en las áreas de salud, educación, seguridad, se relegó la reposición del material a otros proyectos, como tomar el Pampa y modernizarlo. Era lo que el país podía hacer en su momento. En lo que hace al material de vuelo de la Escuela de Aviación Militar, nos encontramos en un proceso de renovación y re*modelación. El viejo Mentor está en un estudio de factibilidad para ver cuánto más puede seguir volando; pero la buena nueva es que de la mano de Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) nace la esperanza de un avión entrenador que sea capaz de reemplazar al Mentor. Hoy es una realidad y se llama IA-73 que ha presentado Fadea en sociedad.

    –¿Está garantizada la preparación de los aspirantes a piloto?

    –Está garantizada no sólo en las habilidades necesarias para ser aviador militar, sino además para definir la especialidad 
que va a seguir: piloto de heli*cóp*tero, piloto de caza o piloto de transporte. Los aviones de adiestramiento están volando.

    –Se dice que los aviado*res mi*litares terminan en la a*via*ción comercial civil por razones económicas. ¿Es así?*

    –Es un hecho consumado. Medible hasta económicamente para el país por lo que representan esas pérdidas. Las llamamos pérdidas, pero son éxodos. Esos éxodos tienen sus orígenes en diferentes motivos, algunos vocacionales. De pronto el hombre se queda con sus expectativas truncas porque no ve proyección, no ve material nuevo para poder aggiornarse a sus pares de otros países, no ve incentivos desde el punto de vista económico, y eso genera crisis en el ser humano. Algunos dudan y se van y otros, como el caso mío, más aún después de la experiencia de la Guerra, que comprendemos el “para qué” de manera cabal, nos mantenemos firmes, incólumes.
    –Éticamente lo veo mal; pero es un fenómeno mundial.
    fuente:Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz del Interior
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  2. #2
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    Predeterminado Re: "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    Lo unico que se adquirio desde el 82 en adelante fueron los aviones A4M que se modernizaron a los actuales A4 y los helicopteros rusos que se adquirieron hace poco

  3. #3
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    Predeterminado Re: "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    Es que no tienen en cuenta que los pucara perdidos, se fabricaron mas. Se compraron los Mara y los CJ, si bien los maras venían negociando de antes y los CJ se compraron con otro fin, el L-100-30 y los C130B, mas M326 para remplazar los M339, y algunos helicópteros. Que la calidad no fuera la mejor y otros no fueron modernizados, es otro tema.

    Agrego: modernización de los Dagger a Finger

  4. #4
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    Predeterminado Re: "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    Los últimos gobiernos han hecho tantos anuncios... "Expertos en anuncios" se han convertido.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    Cita Iniciado por deva Ver mensaje
    Los últimos gobiernos han hecho tantos anuncios... "Expertos en anuncios" se han convertido.
    La verdad que tenes razon, son puro charla

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de havok
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    Predeterminado Re: "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    los anuncios son todas bombas de humo

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Nunca se repuso el material perdido en Malvinas

    "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    El jefe militar Eduardo La Torre admite que hay restricciones presupuestarias, pero que ello no altera la instrucción de vuelo de los alféreces aspirantes a piloto.



    E l director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Eduardo La Torre, admitió que desde la Guerra de Malvinas, en 1982, la Fuerza Aérea nunca recuperó la capacidad operativa, aunque afirmó que en la actualidad, y pese a las carencias económicas, se brinda normalmente la ins*trucción a los alféreces que optan por la carrera de piloto.
    Resguardando datos sensibles en materia de cantidad de material disponible para la aviación militar, La Torre sostuvo que la Escuela de Aviación hoy tiene capacidad para muchas más actividades, pero los “lineamientos” que baja el Ministerio de Defensa obligan a cumplir una retracción.
    El jefe militar mantuvo una entrevista con La Voz del Interior en coincidencia con el año del centenario de la Escuela de Aviación y con una fecha emblemática: el 1° de mayo se cumplen 30 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la contienda bélica con Gran Bretaña.

    –En Malvinas perdieron 100 aviones. ¿Cuántos aviones representa esa cifra del total de la flota?
    –Fue un golpe muy duro. 
No puedo pasar muchos datos por lo sensible que es la información. Fue un número im*portante.

    –¿Y cuánto se recuperó desde entonces?
    –De la recuperación de ese número importante, todavía no alcanza las necesidades operacionales que la Fuerza realmente tiene. Por una cuestión estratégica no le puedo dar datos, pero sí, ese centenar lo doy porque fue un valor muy conocido por todo el mundo. Hubo no sólo pérdida de material; cuando uno vuela un avión en condición de combate lo vuela más allá de los límites operacionales ideales y ese esfuerzo de la máquina con el tiempo se paga. El avión se resiente y trae también sus complicaciones. Ustedes saquen sus propias conclusiones: si no hubo una reposición de aquel material que se perdió 
y lo poco que hemos podido 
 aggiornar ha sido sobre la base de aviones ya usados, imagínese cuál es la situación.
    –Se dice que la Escuela de Aviación no puede adiestrar a sus pilotos por falta de material de vuelo. ¿Qué opina?
    –De una manera equivocada, la nota periodística decía que los pilotos se encontraban haciendo cualquier otra actividad, como un curso de inglés, porque no había qué volar. Debo decirle que el curso de inglés para un aviador es obligatorio; le va a permitir desempeñarse en los escenarios nacionales e internacionales.

    –¿Y la parte material del adiestramiento?
    –Por el efecto pos Malvinas, el material ha ido envejeciendo y no hubo puertas abiertas en el mercado internacional. Quizás por otras prioridades en el país, como en las áreas de salud, educación, seguridad, se relegó la reposición del material a otros proyectos, como tomar el Pampa y modernizarlo. Era lo que el país podía hacer en su momento. En lo que hace al material de vuelo de la Escuela de Aviación Militar, nos encontramos en un proceso de renovación y re*modelación. El viejo Mentor está en un estudio de factibilidad para ver cuánto más puede seguir volando; pero la buena nueva es que de la mano de Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) nace la esperanza de un avión entrenador que sea capaz de reemplazar al Mentor. Hoy es una realidad y se llama IA-73 que ha presentado Fadea en sociedad.

    –¿Está garantizada la preparación de los aspirantes a piloto?
    –Está garantizada no sólo en las habilidades necesarias para ser aviador militar, sino además para definir la especialidad 
que va a seguir: piloto de heli*cóp*tero, piloto de caza o piloto de transporte. Los aviones de adiestramiento están volando.

    –Se dice que los aviado*res mi*litares terminan en la a*via*ción comercial civil por razones económicas. ¿Es así?*
    –Es un hecho consumado. Medible hasta económicamente para el país por lo que representan esas pérdidas. Las llamamos pérdidas, pero son éxodos. Esos éxodos tienen sus orígenes en diferentes motivos, algunos vocacionales. De pronto el hombre se queda con sus expectativas truncas porque no ve proyección, no ve material nuevo para poder aggiornarse a sus pares de otros países, no ve incentivos desde el punto de vista económico, y eso genera crisis en el ser humano. Algunos dudan y se van y otros, como el caso mío, más aún después de la experiencia de la Guerra, que comprendemos el “para qué” de manera cabal, nos mantenemos firmes, incólumes.
    –Éticamente lo veo mal; pero es un fenómeno mundial.

    "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas" | La Voz del Interior

  8. #8
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    Predeterminado Re: Nunca se repuso el material perdido en Malvinas

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

    El jefe militar Eduardo La Torre admite que hay restricciones presupuestarias, pero que ello no altera la instrucción de vuelo de los alféreces aspirantes a piloto.



    ....

    –¿Y la parte material del adiestramiento?
    –Por el efecto pos Malvinas, el material ha ido envejeciendo y no hubo puertas abiertas en el mercado internacional. Quizás por otras prioridades en el país, como en las áreas de salud, educación, seguridad, se relegó la reposición del material a otros proyectos, como tomar el Pampa y modernizarlo. Era lo que el país podía hacer en su momento. En lo que hace al material de vuelo de la Escuela de Aviación Militar, nos encontramos en un proceso de renovación y re*modelación. El viejo Mentor está en un estudio de factibilidad para ver cuánto más puede seguir volando; pero la buena nueva es que de la mano de Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) nace la esperanza de un avión entrenador que sea capaz de reemplazar al Mentor. Hoy es una realidad y se llama IA-73 que ha presentado Fadea en sociedad.

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    "Nunca se repuso el material perdido en Malvinas" | La Voz del Interior
    Muy buena entrevista LAM... Cuando yo hice comentarios muy similares a los que hace el Brigadier La Torre en este artículo un par de años atrás, algunos participantes del foro cayeron como avispas con el aguijón en ristre sobre mi: ¿Cómo me atrevía yo a insinuar que no había dinero? Lo que sucedía era que los K odiaban a las FFAA y por eso no compraban equipos. Las veces que mencioné que los mercados internacionales desconfiaban del gobierno argentino luego de la cesación de pagos (bancarrota técnica) y que esa acción (tan aplaudida internamente) había arruinado el crédito de la nación, se alzaron voces clamando anatema... Ahora lo dice un alto mando de la FAA...

    Me gustaría leer lo que opinan esos airados luego de leer las opiniones del Brigadier...

    Quizás sea que desde afuera, sin el ruido y la interferencia de la política interna, algunos tengamos una visión más objetiva y desinteresada que las opiniones partidarias y emocionales se leen con frecuencia en el foro.

    Confío en los profesionales apoyarán las buenas iniciativas y que poco a poco se encontrará el equilibrio, la ecuanimidad, la voz respetuosa, calma, clara y luminosa que Argentina solía tener en otros tiempos...

    Saludos,
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    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de sebjos
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    Predeterminado Re: Nunca se repuso el material perdido en Malvinas

    Es así Regulus, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en Argentina hay muchos..................................

  10. #10
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    Predeterminado Re: Nunca se repuso el material perdido en Malvinas

    Quiero creer que la nota es vieja porque dice esto:

    "El viejo Mentor está en un estudio de factibilidad para ver cuánto más puede seguir volando"

    El Mentor ya fue oficialmente dado de baja hace unos meses... ¿o sera que alguno quiere otra "comisión" y seguir estirando un avión vencido hasta el infinito?

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