Página 2 de 74 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 736
Like Tree517Likes

Tema: IA 63 Pampa II y III

  1. #11
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 12
    Mensajes
    120

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    que buena noticia!!!! alquien sabe que armamento llevaria. radar, misil A/A. dardo ll ?
    sl2

  2. #12
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,488

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Cita Iniciado por argento1970 Ver mensaje
    que buena noticia!!!! alquien sabe que armamento llevaria. radar, misil A/A. dardo ll ?
    sl2
    Nada!!!

  3. #13
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,636

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Si muy buena noticia muchachos.
    El tema puede parecer lento, pero también tengan en cuenta que el "tiempo" en aviación suele ser mucho mas largo que en cualquiér otra actividad industrial.

  4. #14
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,803

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Precisamente es lo que vengo diciendo hace mucho y prestenle especial atención a Teo que viene de la industria aerónautica y es voz autorizada.

    Una vez salvado el proceso de homologación del nuevo motor, con sus correspondientes ensayos y modificaciones pertinentes (y antes tambien la certificación del motor por parte de Honeywell), la remotorización del resto de la flota ya es un proceso estandarizado y en serie.

    Los tiempos estan dentro de lo previsto, al menos por ahora.

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,635

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

    Ayer en las instalaciones de FAdeA se realizó el Vuelo de Comprobación del IA–63 Pampa II (E-818), primer entrenador remotorizado perteneciente a la flota del Grupo 4 Caza-bombardeo de la IV Brigada Aérea.



    Un equipo técnico de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) conjuntamente con personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), realizaron ayer los últimos procedimientos operativos del curso de capacitación brindado a una delegación de la IV Brig. Aé. para la puesta en servicio de la aeronave de entrenamiento avanzado, dotada ahora de un nuevo motor.

    A casi un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la fábrica de Córdoba hacia su morada mendocina.

    Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado. Durante los Vuelos de Adaptación el piloto de la IV Brig. Aé., capitán Javier Galván, experimentó el notable mejoramiento de las performances del avión con respecto a la versión anterior, sobre todo evidenciado en la carrera de despegue y velocidad de ascenso, como así también en la velocidad de crucero obtenida y en las maniobras de confianza y acrobáticas.



    De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC.

    Finalizada la etapa de los dos vuelos de adaptación, se realizó el último Vuelo de Recepción donde el capitán Galván y el inspector de motores de la IV Brigada, suboficial ayudante Roberto Ojeda, tomaron nuevamente los comandos para reincorporar el nuevo IA– 63 Pampa II al Grupo 4 de Caza–Bombardeo.

    FUENTE: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

    -El motor TFE-731-2C-2N entrega 3500 Lb (1588 Kg) de empuje

    -El motor TFE-731-40-2N entrega 4250 Lb (1928 Kg) de empuje

    -Los motores que llevara el Pampa II cuenta con un limitador que
    reduce su potencia a 3950 Lb (1791 Kg) de empuje



    El Honeywell TFE-731-40-2N


    -Estos Pampa II seguirán cumpliendo la función de entrenador de combate en el CB2 / CEPAC
    aunque con los dichos del MdD no descarten que algunos de estos pasen a operar en Tandil
    para cubrir el hueco que dejara la baja de los Mirage 3/5



    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 26/05/2012 a las 21:17

  6. #16
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Mensajes
    407

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Bien car*** vamos todavía!!

    "De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC."
    Quiere decir esto que en un plazo de una decada podríamos tener nuestro primer avion caza supersonico nacional?

  7. #17
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Si muy buena noticia muchachos.
    El tema puede parecer lento, pero también tengan en cuenta que el "tiempo" en aviación suele ser mucho mas largo que en cualquiér otra actividad industrial.
    Es cierto amigo............sumale algo importante en nuestra querida FAdEA........la lacra sindical, que te rompe cualquier proycto y fomenta la vagancia...............

  8. #18
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,159

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Cita Iniciado por sergio azcurra Ver mensaje
    jaja ya te imajino tano en la vereda con la sillita y los mates la vuelta de tu pampa.
    se hizo esperar pero ya viene en camino.Saluds

    yo tambien voy a tomar mate y los espero (yo pongo las facturas :P) jeje

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,159

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Cita Iniciado por argentinoemanuel Ver mensaje
    Bien car*** vamos todavía!!

    "De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC."
    Quiere decir esto que en un plazo de una decada podríamos tener nuestro primer avion caza supersonico nacional?

    Si de nacional te refieres al armazon de un avion verdadero o a la maqueta en madera de un avion caza se podria decir que si

  10. #20
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 09
    Mensajes
    69

    Predeterminado re: IA 63 Pampa II y III

    Estimados:
    -El motor TFE-731-2C-2N entrega 3500 Lb (1588 Kg) de empuje

    -El motor TFE-731-40-2N entrega 4250 Lb (1928 Kg) de empuje

    -Los motores que llevara el Pampa II cuenta con un limitador que
    reduce su potencia a 3950 Lb (1791 Kg) de empuje

    ¿ Algien sabe porqué se limitó la potencia del nuevo motor ??

    Saludos

Página 2 de 74 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30