Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree4Likes

Tema: aqui me pongo a cantar al compas de la vihuela

Banned

Thumbs down aqui me pongo a cantar al compas de la vihuela

Puricelli reafirmó el “compromiso del Gobierno con las FFAA” en el centenario de la Aviación Militar Argentina

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, reafirmó “el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con las Fuerzas Armadas”, al encabezar hoy la ceremonia central por el 100° aniversario de la “Aviación Militar Argentina”, celebrada en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba.

“Quiero hacer llegar el saludo de nuestra Comandante en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, y hacerles saber el compromiso que tiene nuestro Gobierno con una clara política de Defensa desde el año 2003”, enfatizó Puricelli durante el acto en el que también se conmemoró el Día de la Fuerza Aérea.

La ceremonia se inició con Puricelli y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, pasando revista a bordo de un vehículo militar frente a los efectivos formados en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar. A continuación se entonó el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, momento en el cual se realizó un pasaje de 4 aviones.

En su alocución, Puricelli destacó que “en este centenario empezamos a retomar la industria aeronáutica” y revalorizó el actual perfil basado en el “conocimiento, la ciencia y la tecnología”. Y agregó: “Tenemos el compromiso de aportar el material necesario a los hombres y mujeres que quieran desarrollar su vocación en las Fuerzas Armadas”, y en esa línea invitó a todos a “iniciar una nueva página en la historia gloriosa de nuestras Fuerzas Armadas que se desarrollará en los próximos cien años”.

En ese sentido, el titular de Defensa valoró la recuperación de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FadeA) para el patrimonio nacional y su compromiso con la fabricación y modernización de las aeronaves Pampa y Pucará.

Más adelante, Puricelli repasó algunas de las principales políticas implementadas en el área, como la promulgación y reglamentación de la Ley de Defensa Nacional en el año 2005. Al respecto, afirmó: “Hemos tomado en cuenta las enseñanzas que nos dejó el conflicto del Atlántico Sur”. Es por ello que en ese sentido planteó “la necesidad de profundizar en la unidad de la conducción operacional para garantizar la defensa nacional”, señaló Puricelli, al calificar la creación del EMCO como “una decisiva medida”.

En un tramo importante de su discurso, Puricelli reiteró el compromiso de la Argentina con los países de la región. “Estamos comprometidos a través de la UNASUR en garantizar a los países de la región la más sólida defensa de sus recursos”. En ese marco, el ministro destacó la presencia de las delegaciones de las fuerzas aéreas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

A lo largo de sus palabras, el ministro se refirió “a los gloriosos 55 caídos en Malvinas”, el conjunto de 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados, en su mayoría tripulantes de vuelo que tuvieron una heroica participación en el conflicto del Atlántico Sur.

A su turno, Costantino comenzó sus palabras haciendo un repaso por toda la historia aeronáutica civil y militar de la argentina. Continuó subrayando la presencia de esa fuerza en las misiones de Paz, donde resaltó que estaban “cumpliendo las 20.000 horas de vuelo”. También mencionó la presencia de las fuerzas aéreas extranjeras: “Es el resultado de los lazos que han sabido cultivar nuestros próceres”.

Además, el jefe aeronáutico señaló que “las tragedias naturales pusieron de manifiesto la idoneidad de la fuerza para asistir a la sociedad ante situaciones de desastre”.

Costantino concluyó sus palabras haciendo alusión al tema salarial. “Reconocemos el esfuerzo de las autoridades nacionales y la especial preocupación de las autoridades del Ministerio de Defensa que, con las ultimas medidas adoptadas, apuntan a dar una solución a la problemática salarial”.

Luego de ambas intervenciones se realizaron desfiles aéreos y terrestres. Efectuaron así su pasada aviones Hércules, Fokker F-28, Mirage, Pampa, Pucará, Tucano, Dakota y helicópteros de la Fuerza Aérea. También se entregaron medallas y distinciones al “aviador honorífico” y a pilotos que se destacaron en el desempeño de sus funciones.

Puricelli estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; y la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, entre otros funcionarios.

Se destacó también la presencia de los jefes de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, general Liborio Flores; de Brasil, teniente brigadier Juniti Saito; de Chile, general del Aire Jorge Rojas Avila; y de Uruguay, general del Aire Washington Roberto Martínez Angelucci.

La Fuerza Aérea conmemora lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente Roque Sáenz Peña se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Córdoba, 10 de agosto de 2012
    http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php

PD: Tanta cretinada, me revolvió el estomago
    deva likes this.

Usuario registrado

Predeterminado Re: aqui me pongo a cantar al compas de la vihuela

Cita Iniciado por mendogroso Ver mensaje
    "nuestro Gobierno con una clara política de Defensa desde el año 2003”,
    Eso es verdad, la idea es no invertir.

Al menos en eso ha sido honesto, pero del resto... hummmm

Power
    deva and IAPampaNG like this.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Buenoo, alguien mas quiere decir alguna mentira?? ¬¬
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Mejor título no se podría haber colocado jajajaj
    Ahora bien, tenes dos Pampas AOG debido al incidente en la celebración de los 100 años. Pregunta: cuanto tiempo van a pasar hasta que le cambien los planos? De paso y de avivada criolla, porque no los remotorizan?

Usuario registrado Avatar de CondorArgento

y en esa línea invitó a todos a “iniciar una nueva página en la historia gloriosa de nuestras Fuerzas Armadas que se desarrollará en los próximos cien años”.

O sea que hasta ese momento, no esperen mucho...y eso que dicen que no hay mal que dure cien años!!!

1806 - 12 de Agosto - 2015
    "209 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por CondorArgento Ver mensaje
    y en esa línea invitó a todos a “iniciar una nueva página en la historia gloriosa de nuestras Fuerzas Armadas que se desarrollará en los próximos cien años”.

O sea que hasta ese momento, no esperen mucho...y eso que dicen que no hay mal que dure cien años!!!

Lo malo es que de esos 100 años recien van algo de 30 transcurridos bueno, algun dia volveremos a ser la Fuerza Aerea que fuimos en la decada del 50
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207

se les cae la cara a los del gobierno....

Banned

Cita Iniciado por CondorArgento Ver mensaje

Y Puricelli esta por cumplir 65, pero es capas de vivir hasta los 200 con tal de jorobar la vida Nombre:  disgust1.gif
Visitas: 669
Tamaño: 1.4 KB
    IAPampaNG likes this.

Corresponsal Avatar de cordobes

Amigos, basta darse una vuelta por todos los stands, en la EAM, para conocer la capacidad técnica de la gente que labura en desarrollos militares para las FF.AA., pero irremediablemente, cuando entablás un diálogo para desburre con alguno, siempre aparece la misma frase que traba o deshace todos los proyectos: "NO HAY PRESUPUESTO"... clara señal que a los políticos que hoy Gobiernan no les interesa un c*r*j* la Defensa Nacional.

Todo es chamuyo barato para la gilada.

Alegre por el Festival y por los 100 años de Aviación Militar argentina. Triste por los mediocres que conducen los destinos de nuestro querido país..

Saludos

Banned

ojo que viene zanete y te acusa de troll por no ser optimista como el y por mentir con respecto de que al gobierno no le interesan las ffaa
    Última edición por perromalo; 11/08/2012 a las 21:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores