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Tema: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

  1. #1
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    Lightbulb Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    A modo de depurar varias consultas e inquietudes de los foristas, voy a apelar a la buena voluntad y conocimientos de todos...siempre en un marco de realismo en cuanto a capacidades y potencial económico se refiere...

    Me gustaría que comencemos a "sacar cuentas" de los costos en pesos (o dolares jaja) para la puesta en servicio, modernización, fabricación y compra de equipos de la Fuerza Aerea y en base a estos números compararlos con los gastos que creemos son de tinte netamente político clientelista y afectan el anhelado progreso y resurgimiento de la Defensa nacional. Ademas si creen correcto aclarar posibilidades de financiamiento...

    Mas allá de lo improbable para algunos sistemas, los trabajos a realizar serian, y les pido me perdonen y/o agreguen los que falten o consideren mas necesarios:

    Costos de puesta en servicio y/o modernización en FAdeA o ???:

    *$ para linea de vuelo A-4 Ar completa (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo Tucanos (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo KC/C-130 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo F-27 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo Mirage III/V/Finger (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo B-707 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo Pucaras (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo Pampas (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para linea de vuelo KC/C-130 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    *$ para modernización y actualización de sistema defensa antiaérea de tubo y misilistica.
    *$ para modernización y actualización de parque de vehículos blindados, livianos y camiones tácticos.
    *$ para rejerarquización de las tropas de Fuerzas Especiales, cuadros y soldados voluntarios.

    Costos de Fabricación local y/o Adquisición de aeronaves:

    *$ por unidad de AT-63 Pampa nuevo.
    *$ por unidad de KC-390 nuevo.
    *$ por unidad de avión de entrenamiento básico nuevo.
    *$ por unidad de Transporte estratégico reemplazo o complemento de B-707 nuevo o usado.
    *$ por unidad de avión de combate de 4ta o 5ta generación nuevo o usado:
    • Segmento americano
    • Segmento Europeo
    • Segmento Ruso
    • Otras variantes

    *$ por unidad de C-130 H complementario antes de la llegada de los KC-390.
    *$ por unidad de helicóptero Bell 412 usados para reemplazo de Bell 212 a ser cedidos a la Armada.
    *$ por unidad de helicóptero Z-11, reemplazo de toda la linea de vuelo Hughes.
    *$ por unidad de helicóptero Mi-17 y cesión de Chinook al Ejercito.
    *$ para nuevos equipos de combate personal para ampliación de Fuerzas Especiales.
    *$ por unidad de Sistema de Defensa Antiaérea misilistico nuevo.
    *$ por unidad de vehículos en todos sus segmentos para reemplazo y complemento de flota de blindados, camiones y livianos.

    Seguramente me estoy olvidando de varias cuestiones o siendo "poco serio" en otras, sepan disculpar mi ignorancia...
    Zanetta Juan F likes this.
    Saludos!


  2. #2
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    $ para linea de vuelo A-4 Ar completa (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Inviable por ser economicamente inconveniente

    *$ para linea de vuelo Tucanos (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Descartado en favor del IA.73

    *$ para linea de vuelo KC/C-130 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Para 5 C-130H via FMS estaba presupuestado en 160 millones de USD, los israelìes de Elbit tambièn mostraron en el SINPRODE otra modernizaciòn no sè si màs econòmica.

    *$ para linea de vuelo F-27 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Descartado por obsoleto

    *$ para linea de vuelo Mirage III/V/Finger (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Descartado por obsoleto

    *$ para linea de vuelo B-707 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Por poco presupuesto pueden recuperarse 3 (con menos de lo que costaria un sòlo C-135 usado con màs horas que el TC-91, tendrìamos 1 cisterna 1 transporte de personal y otro de carga)

    *$ para linea de vuelo Pucaras (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Creo que se habia publicado una cifra que no recuerdo por esta modernizaciòn

    *$ para linea de vuelo Pampas (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)


    Idem

    *$ para modernización y actualización de sistema defensa antiaérea de tubo y misilistica.

    NS/NC

    *$ para modernización y actualización de parque de vehículos blindados, livianos y camiones tácticos.


    NS/NC

    *$ para rejerarquización de las tropas de Fuerzas Especiales, cuadros y soldados voluntarios.


    Es una discusiòn aparte, que desconocemos en el foro y que es màs del Ministerio de Economìa. Los nùmeros del blanqueo de sueldos supera largamente los $3000 millones de pesos anuales para todas las fuerzas.

    Costos de Fabricación local y/o Adquisición de aeronaves:

    *$ por unidad de AT-63 Pampa nuevo.

    10/12 millones por unidad

    *$ por unidad de KC-390 nuevo.


    Los brasileños dijeron que querìan un aviòn que costara menos que un C-130J (u$s 80M) y que andarìa en los u$s 50M

    *$ por unidad de avión de entrenamiento básico nuevo.

    NS/NC

    *$ por unidad de Transporte estratégico reemplazo o complemento de B-707 nuevo o usado.

    calculà en 30 o 40 millones por aviòn

    *$ por unidad de avión de combate de 4ta o 5ta generación nuevo o usado:

    Los càlculos dentro de la FAA oscilan entre 2000 o 3000 millones para un escuadròn de aviones de combate de ùltima generaciòn.

    Segmento americano
    Descartado

    Segmento Europeo
    Alguna probabilidad de Francia

    Segmento Ruso

    Habrà que ver

    Otras variantes

    Cualquiera del BRIC (Brasil, Rusia y China) que en caso de que el FX se defina antes de que termine el siglo 21 es una posibilidad o algùn caza de ùltima generaciòn de Rusia o China.

    *$ por unidad de C-130 H complementario antes de la llegada de los KC-390.

    Un C-130H podrìa costar dos mangos vìa FMS, pero despuès hay que hacerle la ICM y ahi puede costar 3 veces màs.

    *$ por unidad de helicóptero Bell 412 usados para reemplazo de Bell 212 a ser cedidos a la Armada.

    Y porque cedidos a la Armada? no creo que haya que aclarar algo que no sabemos si està en la intenciòn de la FAA o de la ARA, porque quizà a la ARA tampoco le interese el 212 de la FAA. Un 412 nuevo anda màs o menos en 8 millones de dòlares, en el mercado de los usados no lo sè, pero màs o menos en 4 o 5 millones segùn lo que sale publicado, pero los valores son siempre relativos, porque depende de la cantidad de horas, el estado y si hay que hacerle una inspecciòn con lo cual el precio puede trepar bastante.


    *$ por unidad de helicóptero Z-11, reemplazo de toda la linea de vuelo Hughes
    .

    No fabricamos ninguno todavìa, pero gente de la AE me habia comentado que no eran mucho màs baratos que el Eucuereil, apenas unos 300 mil dòlares menos nada màs. Vamos a ver cuanto serà el precio hecho acà.

    *$ por unidad de helicóptero Mi-17 y cesión de Chinook al Ejercito.

    De vuelta, no sabemos si el EA quiere al Chinook, porque quizà ellos no tienen presupuesto para operarlos. Rechazaron una oferta de CH-53 Sea Stallion porque no tienen presupuesto y el Chinook es tan caro de operar como el Stallion. Los Mi-17 costaron bastante, quizà tanto como poner en servicio de nuevo a los Chinook, aunque tienen un costo de operaciòn màs bajo, claro que tienen menor capacidad de carga tambièn.

    de los demàs no opino porque no tengo la menor idea y aparte que no es de esta secciòn del foro.
    Última edición por Pisciano; 11/08/2012 a las 13:09
    Julio Gutièrrez
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    $ para linea de vuelo A-4 Ar completa (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Inviable por ser economicamente inconveniente

    *$ para linea de vuelo Tucanos (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Descartado en favor del IA.73

    *$ para linea de vuelo KC/C-130 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Para 5 C-130H via FMS estaba presupuestado en 160 millones de USD, los israelìes de Elbit tambièn mostraron en el SINPRODE otra modernizaciòn no sè si màs econòmica.

    *$ para linea de vuelo F-27 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Descartado por obsoleto

    *$ para linea de vuelo Mirage III/V/Finger (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Descartado por obsoleto

    *$ para linea de vuelo B-707 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Por poco presupuesto pueden recuperarse 3 (con menos de lo que costaria un sòlo C-135 usado con màs horas que el TC-91, tendrìamos 1 cisterna 1 transporte de personal y otro de carga)

    *$ para linea de vuelo Pucaras (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)

    Creo que se habia publicado una cifra que no recuerdo por esta modernizaciòn

    *$ para linea de vuelo Pampas (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)


    Idem

    *$ para modernización y actualización de sistema defensa antiaérea de tubo y misilistica.

    NS/NC

    *$ para modernización y actualización de parque de vehículos blindados, livianos y camiones tácticos.


    NS/NC

    *$ para rejerarquización de las tropas de Fuerzas Especiales, cuadros y soldados voluntarios.


    Es una discusiòn aparte, que desconocemos en el foro y que es màs del Ministerio de Economìa. Los nùmeros del blanqueo de sueldos supera largamente los $3000 millones de pesos anuales para todas las fuerzas.

    Costos de Fabricación local y/o Adquisición de aeronaves:

    *$ por unidad de AT-63 Pampa nuevo.

    10/12 millones por unidad

    *$ por unidad de KC-390 nuevo.


    Los brasileños dijeron que querìan un aviòn que costara menos que un C-130J (u$s 80M) y que andarìa en los u$s 50M

    *$ por unidad de avión de entrenamiento básico nuevo.

    NS/NC

    *$ por unidad de Transporte estratégico reemplazo o complemento de B-707 nuevo o usado.

    calculà en 30 o 40 millones por aviòn

    *$ por unidad de avión de combate de 4ta o 5ta generación nuevo o usado:

    Los càlculos dentro de la FAA oscilan entre 2000 o 3000 millones para un escuadròn de aviones de combate de ùltima generaciòn.

    Segmento americano
    Descartado

    Segmento Europeo
    Alguna probabilidad de Francia

    Segmento Ruso

    Habrà que ver

    Otras variantes

    Cualquiera del BRIC (Brasil, Rusia y China) que en caso de que el FX se defina antes de que termine el siglo 21 es una posibilidad o algùn caza de ùltima generaciòn de Rusia o China.

    *$ por unidad de C-130 H complementario antes de la llegada de los KC-390.
    Un C-130H podrìa costar dos mangos vìa FMS, pero despuès hay que hacerle la ICM y ahi puede costar 3 veces màs.

    *$ por unidad de helicóptero Bell 412 usados para reemplazo de Bell 212 a ser cedidos a la Armada.

    Y porque cedidos a la Armada? no creo que haya que aclarar algo que no sabemos si està en la intenciòn de la FAA o de la ARA, porque quizà a la ARA tampoco le interese el 212 de la FAA. Un 412 nuevo anda màs o menos en 8 millones de dòlares, en el mercado de los usados no lo sè, pero màs o menos en 4 o 5 millones segùn lo que sale publicado.

    *$ por unidad de helicóptero Z-11, reemplazo de toda la linea de vuelo Hughes
    .

    No fabricamos ninguno todavìa, pero gente de la AE me habia comentado que no eran mucho màs baratos que el Eucuereil, apenas unos 300 mil dòlares menos nada màs. Vamos a ver cuanto serà el precio hecho acà.

    *$ por unidad de helicóptero Mi-17 y cesión de Chinook al Ejercito.

    De vuelta, no sabemos si el EA quiere al Chinook, porque quizà ellos no tienen presupuesto para operarlos. Rechazaron una oferta de CH-53 Sea Stallion porque no tienen presupuesto y el Chinook es tan caro de operar como el Stallion. Los Mi-17 costaron bastante, quizà tanto como poner en servicio de nuevo a los Chinook, aunque tienen un costo de operaciòn màs bajo, claro que tienen menor capacidad de carga tambièn.

    de los demàs no opino porque no tengo la menor idea y aparte que no es de esta secciòn del foro.
    Como siempre....duele la verdad, pero espectacular tu conocimiento....
    Saludos!


  4. #4
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    $ para linea de vuelo A-4 Ar completa (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Un forista habia armado un post con dicha pregunta, y se llego a la conclusión que se tendrían que mandar a recorrer a cero muchos motores y solo queda Israel como único lugar posible para la FAA para su recorrida, y a lo que hay que sumar que Israel ha puesto a la venta todos su A-4 que seguro lo comprara una empresa privada por lo cual los precios por repuestos se incrementaran con el correr del tiempo.


    *$ para linea de vuelo Tucanos (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Serán reemplazados por el futuro IA-73

    *$ para linea de vuelo KC/C-130 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Como dice Pisciano en la última propuesta de EEUU se planteo con 160 millones para cinco.

    $ para linea de vuelo F-27 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Inviable, se busca reemplazo...

    *$ para linea de vuelo Mirage III/V/Finger (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Pronta baja

    *$ para linea de vuelo B-707 (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Se dice que con poco dinero 3 en condiciones de vuelo

    *$ para linea de vuelo Pucaras (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Se tendría que ver la cantidad de Pucaras a ser modernizados y si se llegara a cumplir con lo que se había planteado.

    *$ para linea de vuelo Pampas (cantidad con posibilidades reales a poner en servicio)
    Depende de cuantos Pampas reales saldrán de la linea de modernización y veremos si se cumple con los 40 prometidos primero y veremos si llegamos a los 100.

    *$ para modernización y actualización de sistema defensa antiaérea de tubo y misilistica.
    No lo se. Tal vez se deba comprar nuevas baterías pero no lo se. Según dicen en el post de la Fach un sistema AMRAAM Tierra-Aire estaba entre los 145 millones por tres baterías.

    *$ para modernización y actualización de parque de vehículos blindados, livianos y camiones tácticos.
    No se, tambien se habia nombrado la compra para el Ejercito de casi 1000 camiones de IVECO pero creo que era esa cantidad, no lo recuerdo.

    *$ por unidad de Transporte estratégico reemplazo o complemento de B-707 nuevo o usado.
    Usado solo nos costaría a razón de 30 a 40 millones por un 737-300 F, tenemos dos o tres 737-700 ex AR en San Juan que si por disposición del gobierno se podrían pasar tranquilamente a FAA y con eso tenemos para tirar por un rato aviones de transporte estratégico que también pueden reemplazar a los F-28.
    Nuevo... un 330 MRTT cuesta mucho mas de 120 a 140 millones por unidad. Pero sería lindo contar con dos de estos bichos, tenemos un simulador en AR y técnicos para sus recorrida solo nos falta la plata y las ganas!

    *$ por unidad de avión de combate de 4ta o 5ta generación nuevo o usado:
    Por 35 según el FX son como 3000 millones o mas

    Segmento americano NO
    Segmento europeo Si Francia
    Segmento Ruso Tal vez...

    *$ por unidad de C-130 H complementario antes de la llegada de los KC-390.
    No lo se.

    *$ por unidad de helicóptero Bell 412 usados para reemplazo de Bell 212 a ser cedidos a la Armada.
    No lo se

    *$ por unidad de helicóptero Z-11, reemplazo de toda la linea de vuelo Hughes.
    Se sabrá cuando este la linea de montaje armada

    *$ por unidad de helicóptero Mi-17 y cesión de Chinook al Ejercito.
    No lo se.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    -Unos Datos:

    -Un Boeing 767-300 de 2°mano rondaría los u$S 45 M de Dolares (es lo que pago Chile por el suyo)

    -Un Boeing 767-300 TT (Tanker Transport) rondaría los U$S 57 M de Dólares es lo que pago Colombia

    -Un Airbus A-310 MRTT (Multi Role Tanker Transport) rondaría los U$S 52 M de Dólares, es lo que EADS
    le pidió a Chile, avion y Kit inluido

    -Un Boeing KC-135E de 2° mano ronda los U$S 26 M de Dólares, es lo que pago Chile por los suyos

    -El Kit de conversión a cisterna de IAI para un Boeing 707 ronda los U$S 11 M de Dólares




    Saludosss
    Roberto

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de marito_capo79
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    Mas allá de que prácticamente todo esta para su pronta baja, en los reactores de combate es necesario tener todo lo posible en vuelo y con dientes hasta la llegada de nuevas alas....

    Los Pampa si o si los necesito en versión de Ataque ligero....

    Para los Boing, la opción de 1 reabastecedor, 1 de transporte y 1 electrónico me parece la salida ideal y mas posible...

    Los Saab 340 servirían a los fines de reemplazo del F-27???

    El parque automotor debe ser homogéneo mas allá de su tipo...no mas de tres terminales automotrices....hoy es multimarca, civil, oneroso y arcaico...como se defienden las Bases...??? Con solo garitas??? cual es el estado de pocos los Fiat 6614?

    Si la Armada tuvo UH creo que a los 212 no les hará mala cara...imaginen a la IMARA desde su Buque de Proyección...y los Chinook en el Ejercito de ágil intervención que planteo no deberían tener problemas para operar, dado que el caudal de tareas mas el costo-beneficio seria aceptable...

    Vuelco con la misma respuesta....miren esos valores y compárenlos con los gastos inútiles del Estado anualmente, y mas aun, si se emprende un plan a 10 años para reequipamiento...
    Saludos!


  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    Cita Iniciado por marito_capo79 Ver mensaje
    Mas allá de que prácticamente todo esta para su pronta baja, en los reactores de combate es necesario tener todo lo posible en vuelo y con dientes hasta la llegada de nuevas alas....
    Si ok, pero hay que ver también que una modernización y puesta en valor debe hacerse teniendo un horizonte mínimo a 15 años de uso por delante. A un Mirage esa ecuación ya no es posible, incluso antes de la llegada de Constantino planeaba instalarse un nuevo Radar y misiles AIM-9L, pero se descartó. A un A-4AR habría que ponerlos a todos en servicio, conseguir un proveedor que ponga los motores en servicio de al menos 15/20, habría que arreglar con los israelíes, que tenga todos sus sistemas en servicio y por ese lado andaría bien. Es un cazabombardero, no un caza de superioridad aérea.

    A pesar del anuncio de los 40 Pampas y de los que aparentemente algunos se destinarían a reemplazar a los Mirage, no creo que eso vaya a ser inmediato y hasta el 2015 por lo menos no va a haber un escuadrón de Pampas, que en caso de tenerlos servirá para tener un escuadrón de pilotos formados en una plataforma tecnológica compatible con un caza de 4ta gen. Creo que el interés real de la FAA sería mejor tener Mirage 2000 mientras se forman pilotos para no perder capacidad de combate aire-aire, porque un Pampa no es lo mismo que un M2000 y si en el futuro quieren tener un caza 4++ o de 5ta a mediano plazo (20 años) van a tener que formar pilotos y tener un caza de ese tipo, porque para eso apuestan en el Pampa, hasta el Grob (con intenciones de leasing) forma pilotos en ese tipo de plataformas.


    Los Pampa si o si los necesito en versión de Ataque ligero....
    Eso decían del Pampa NG, pero ni un dibujo mostraron hasta ahora.


    Para los Boing, la opción de 1 reabastecedor, 1 de transporte y 1 electrónico me parece la salida ideal y mas posible...
    Como electrónico lo veo difícil, pero los otros dos sí.

    Los Saab 340 servirían a los fines de reemplazo del F-27???
    No, son aviones civiles, sin puerta de carga ni capacidad de lanzamiento de paracaidistas. El avión que sería apto (incluso para las tres fuerzas) que es del agrado de la FAA es el C-295, porque además está en uso en Latinoamérica (Brasil, Chile y Colombia) y es interoperable. Esta es una de la condiciones para la compra de una aeronave, recordá que en Malvinas, gracias a que teniamos aviones que eran compatibles entre sí en la región pudimos recibir Mirage del Perú, repuestos de Canberra de Venezuela y posterior a la guerra pudimos traer Xavantes para el COAN, todo por la interoperabilidad.

    El parque automotor debe ser homogéneo mas allá de su tipo...no mas de tres terminales automotrices....hoy es multimarca, civil, oneroso y arcaico...como se defienden las Bases...??? Con solo garitas??? cual es el estado de pocos los Fiat 6614?
    La Fuerza Aérea estuvo gastando mucho en vehículos en los últimos años para uso en las Brigadas, como los minibases Sprinter y otros, pero vehiculos civiles. Ahora, como el que vi en la foto se parece al que usa el florista de la esquina de casa, con el mismo cammo, algo totalmente de aficionado y que no respeta el reglamento de camuflaje que usa la fuerza, por eso pregunté si era de la FAA, se ve que cada jefe lo manda a pintar a su gusto, dando la imagen de falta de disciplina interna que impera en la fuerza. También ésa imágen puede hacerse extensiva con lo que pasa con el cammo del resto de los aviones de la fuerza.


    Si la Armada tuvo UH creo que a los 212 no les hará mala cara...imaginen a la IMARA desde su Buque de Proyección...y los Chinook en el Ejercito de ágil intervención que planteo no deberían tener problemas para operar, dado que el caudal de tareas mas el costo-beneficio seria aceptable...
    Hasta que no le den una cantidad similar de 412 no creo que estén dspuestos a entregar ningun 212

    Vuelco con la misma respuesta....miren esos valores y compárenlos con los gastos inútiles del Estado anualmente, y mas aun, si se emprende un plan a 10 años para reequipamiento...
    .....
    Última edición por Pisciano; 13/08/2012 a las 17:10
    Julio Gutièrrez
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    Eso mismo pensaba yo los A-4AR habria que ponerlos en servicio, con una modernización integral que aumente sus capacidades de carga, autonomia para servir con un perfil de cazabombardero de ataque preciso a distancia como complemento de los SE, y los PAMPAS como escoltas de los anteriores con misiles aire-aire y con buena capacidad antimisilistica.

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    ¿Pampa como escolta? además de perderlo enseguida por diferencia de velocidad, es un entrenador, no lleva misiles...
    Julio Gutièrrez
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Fuerza Aérea)

    Pisciano por eso hay que pensar en un sistema de propulsión mas adecuado para el Pampa, de todas formas creo que se puede utilizar para apoyo de nuestras aeronaves como ser Hercules y otras aeronaves de importancia, eso de que no lleva misiles es facilmente solucionable.

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