Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree11Likes

Tema: ¿Posible reactivación del proyecto ACA?

Usuario registrado

Question ¿Posible reactivación del proyecto ACA?

Todo parece indicar de que Argentina estaría reactivando el proyecto ACA.
    Me he dado cuenta de ésto debido a lo que está ocurriendo, miren.

Lógicamente si nos fijamos por qué el pampa sería la primera fase; sería para entrenar a los pilotos de intercepción primero en este avion para que vayan aprendiendo con el ambiente de última generación. Y posteriormente pilotar el ACA SAIA-90 para lo cuál fue hecho el pampa... o almenos esa es la conclusión que yo saco.

El proyecto ACA tenía tres fases:

1ª: IA-63 Pampa, avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado. (Primera versión construída)
    Nombre:  fmaia63pampaesquemacu5.jpg
Visitas: 11763
Tamaño: 63.1 KB

2ª: IA-67, avión de transporte liviano.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IA-67ATL.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 7418

3ª: SAIA-90 avión caza furtivo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esquema2lj.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 7419

Esto se comenzó en la época del Proceso de Reorganización Nacional, se pretendía finalizar la última fase en 1989 (vuelo del primer prototipo de SAIA-90) pero por algún motivo se canceló.

Hoy día, Argentina está en proceso de fabricación de al menos tres aeronaves:

IA-73, avión escuela (para reemplazar al Menor).
    Nombre:  2PKia73v1bmMx.jpg
Visitas: 4272
Tamaño: 37.8 KB

IA-63 Pampa NG , avión de entrenamiento avanzado
    Nombre:  fmaia63pampaesquemacu5.jpg
Visitas: 11763
Tamaño: 63.1 KB

KC-390, avión de transporte pesado (proyecto conjunto con Brasil, posiblemente 5 unidades para Argentina).
    Nombre:  0331148.jpg
Visitas: 5596
Tamaño: 31.3 KB

De éstas 3 fabricaciónes dos de ellas coinciden con las fases del proyecto ACA, la del Pampa NG y la del KC-390.

Última edición por argentinoemanuel; 22/09/2012 a las 19:43
    IAPampaNG likes this.

Guest

Predeterminado Re: ¿Posible reactivación del proyecto ACA?

Emanuel, admiro tu entusiasmo, pero creo que el proyecto de caza avanzado, nunca vera la luz, por lo menos durante este nefasto gobierno, lo que se podría plantear a futuro es hacer algo bajo licencia con los chinos ( CHENGDU J-10 ) por ejemplo, pero estamos verdes todavía con ese tema, habría que esperar a ver, que resulta del proyecto de cooperación con el Z-11 y su resultado final en cuanto a ventas regionales e integración, si funcionara bien, tal vez los chinos se animen con algo mayor como un caza de nueva generación

Salu2

Banned

No maquina aqui no reactivan nada. Todo lo contrario, estan poniendo todo su esfuerzo en destruir lo poco que queda

Administrador Avatar de Pisciano

Argentina no está en condiciones de desarrollar y fabricar un caza de última generación. El horizonte es un Pampa o una versión un poco más avanzada tipo M346/T50/YAK130, pero no un caza 4++ y siempre y cuando se pongan todas las energias del país al servicio de ese objetivo.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Ojala tubieras razon pero mira a FAdeA. Por mas que tenga una historia increible en la aeronautica (y en muchas otras cosas) perdio su capacidad. No puede producir muchos aviones Pampa por año ¿como hariamos 30 SAIA90? tardariamos 30 años en hacerlos, ademas de que no tenemos la capacidad para encarar dicho proyecto solos.
    Es feo, lo se, pero es la realidad
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    Ojala tubieras razon pero mira a FAdeA. Por mas que tenga una historia increible en la aeronautica (y en muchas otras cosas) perdio su capacidad. No puede producir muchos aviones Pampa por año ¿como hariamos 30 SAIA90? tardariamos 30 años en hacerlos, ademas de que no tenemos la capacidad para encarar dicho proyecto solos.
    Es feo, lo se, pero es la realidad
    Comprendo, de todas formas yo estaba segurisimo de que iba a recibir este tipo de respuestas con visión realísta, porque no son ni optimistas ni pesimistas, son realistas y estaba seguro de ésto.

Simplemente estaba pensando tranquilo en la gran historia de nuestra aeronáutica y me acordé de los nuevos pampa que se están sacando a la luz y del proyecto KC-390 conjunto con Brasil y que casualmente éstos dos coincidían con dos de las fases del proyecto ACA y luego se me ocurrió escribirlo.

Sólamente estaba entusiasmado por subir este tema. Disculpen si les resultó molesto e inocente de mi parte...

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    No puede producir muchos aviones Pampa por año ¿como hariamos 30 SAIA90? tardariamos 30 años en hacerlos, ademas de que no tenemos la capacidad para encarar dicho proyecto solos.
    Verdad, pero cabe destacar una cosa, la noticia que se dió en su momento de que FAdeA produciría 100 aviónes pampa con firma alemana Grob Aircraft AG, nada de esto se habría anunciado si FAdeA o el Ministerio de Defensa revisáran primero el presupuesto y el personal, a no ser que Grob Aircraft financie la construcción de dichos aparatos como compra de los mismos.
    También otra cosa, en la época de los Pulqui I y II, no sólo había personal nacional trabajando en la FMA, sino que también había extranjeros procedentes (la mayoría de ellos) de Europa.
    Última edición por argentinoemanuel; 28/10/2012 a las 10:44
    IAPampaNG and Zanetta Juan F like this.

Usuario registrado Avatar de maciel89

por que no iniciar un proyecto de transporte ligero, tipo CASA 212, y codesarrollarlo con brasil y quien quiera, para tener de un tiro, una familia de transportes?? sería viable?? habría mercado?? a eso lo veo mucho mas factible que desarrollar un caza de cualquier tipo.

saludos
    IAPampaNG likes this.
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Usuario registrado

Cita Iniciado por maciel89 Ver mensaje
    por que no iniciar un proyecto de transporte ligero, tipo CASA 212, y codesarrollarlo con brasil y quien quiera, para tener de un tiro, una familia de transportes?? sería viable?? habría mercado?? a eso lo veo mucho mas factible que desarrollar un caza de cualquier tipo.

saludos
    Buena idea, pero no creo que lo lleven a cabo, ya que primero se tienen pensado terminar los proyectos acordados, que son los IA-73, los IA-63 NG y los KC-390.

Aparte, hablando de mercado, ya se firmó un contrato con la empresa alemana Grob Aircraft por 100 pampas.

Usuario registrado Avatar de hama

QUOTE=argentinoemanuel;192573]Comprendo, de todas formas yo estaba segurisimo de que iba a recibir este tipo de respuestas con visión realísta, porque no son ni optimistas ni pesimistas, son realistas y estaba seguro de ésto.

Simplemente estaba pensando tranquilo en la gran historia de nuestra aeronáutica y me acordé de los nuevos pampa que se están sacando a la luz y del proyecto KC-390 conjunto con Brasil y que casualmente éstos dos coincidían con dos de las fases del proyecto ACA y luego se me ocurrió escribirlo.

Sólamente estaba entusiasmado por subir este tema. Disculpen si les resultó molesto e inocente de mi parte...

Verdad, pero cabe destacar una cosa, la noticia que se dió en su momento de que FAdeA produciría 100 aviónes pampa con firma alemana Grob Aircraft AG, nada de esto se habría anunciado si FAdeA o el Ministerio de Defensa revisáran primero el presupuesto y el personal, a no ser que Grob Aircraft financie la construcción de dichos aparatos como compra de los mismos.
    También otra cosa, en la época de los Pulqui I y II, no sólo había personal nacional trabajando en la FMA, sino que también había extranjeros
    .[/QUOTE]

Cita Iniciado por argentinoemanuel Ver mensaje
    Buena idea, pero no creo que lo lleven a cabo, ya que primero se tienen pensado terminar los proyectos acordados, que son los IA-73, los IA-63 NG y los KC-390.

Aparte, hablando de mercado, ya se firmó un contrato con la empresa alemana Grob Aircraft por 100 pampas.
    Buenas noches estimado celebro su entusiasmo pero lamentablemente le informo que no es compartido por las autoridades nacionales.
    Veamos, no existe ningún contrato firmado con Grob ni con nadie para la fabricación de 100 Pampas, el acuerdo al que se llegó con Grob es para la integración del sda Pampa a su exitoso sistema de comercialización de sus productos de pago por hora de vuelo, así numerosas fuerzas aéreas (como sería el caso de la FAA) pueden acceder a utilizar una moderna aeronave sin necesidad de comprarla (variación de leasig) con lo cual FAdeA necesitaría hacerse de algún stock para hacer frente a esta eventual demanda, pero que en ningún caso alcanzará ese nivel, por lo tanto FAdeA no venderá esos aviones ni a Grob ni a su destinatario eventual final y solo tendrá nivel de leasor.
    Por otro lado con respecto a la colaboración con Embraer, está muy lejos de ser una sociedad, es solo una participación menor la Argentina, que en caso de poder acceder a las homologaciones necesarias (recién se envió el primer conjunto de piezas con carácter de prototipo para evaluarse en Brasil) nos permitiría construir solo un par de partes menores de dicho avión.
    Con respecto a su comparación con la época del Pulqui, le cuento que además de extranjeros también trabajaban en las fábrica otras 7.000 personas en esa época y unas 2.500 mas en empresas vinculadas.
    Perdón por tantas pálidas, no es mi intención amargarle el domingo (en una de esas es de river y ya es demasiado ) pero es la cruel realidad.

Saludos cordiales.
    IAPampaNG likes this.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Talking Re: ¿Posible reactivación del proyecto ACA?

Cita Iniciado por hama Ver mensaje
    QUOTE=argentinoemanuel;192573]Comprendo, de todas formas yo estaba segurisimo de que iba a recibir este tipo de respuestas con visión realísta, porque no son ni optimistas ni pesimistas, son realistas y estaba seguro de ésto.

También otra cosa, en la época de los Pulqui I y II, no sólo había personal nacional trabajando en la FMA, sino que también había extranjeros
    .

Buenas noches estimado celebro su entusiasmo pero lamentablemente le informo que no es compartido por las autoridades nacionales.
    Veamos, no existe ningún contrato firmado con Grob ni con nadie para la fabricación de 100 Pampas, el acuerdo al que se llegó con Grob es para la integración del sda Pampa a su exitoso sistema de comercialización de sus productos de pago por hora de vuelo, así numerosas fuerzas aéreas (como sería el caso de la FAA) pueden acceder a utilizar una moderna aeronave sin necesidad de comprarla (variación de leasig) con lo cual FAdeA necesitaría hacerse de algún stock para hacer frente a esta eventual demanda, pero que en ningún caso alcanzará ese nivel, por lo tanto FAdeA no venderá esos aviones ni a Grob ni a su destinatario eventual final y solo tendrá nivel de leasor.
    Por otro lado con respecto a la colaboración con Embraer, está muy lejos de ser una sociedad, es solo una participación menor la Argentina, que en caso de poder acceder a las homologaciones necesarias (recién se envió el primer conjunto de piezas con carácter de prototipo para evaluarse en Brasil) nos permitiría construir solo un par de partes menores de dicho avión.
    Con respecto a su comparación con la época del Pulqui, le cuento que además de extranjeros también trabajaban en las fábrica otras 7.000 personas en esa época y unas 2.500 mas en empresas vinculadas.
    Perdón por tantas pálidas, no es mi intención amargarle el domingo (en una de esas es de river y ya es demasiado ) pero es la cruel realidad.

Saludos cordiales.
    Si se concreta la fabricacion de los nuevos Pampa, a futuro se podria retomar la idea del Pampa avanzado, el cual podria estar a la altura de algun avanzado LIFT como los mencionados por Julio (M346/T50/YAK130).

Respecto a la colaboracion con EMBRAER, no me parece que sea algo menor teniendo en cuenta de donde viene esta industria.
    Por ejemplo, las instalaciones de Cordoba recien ahora van a comenzar a dominar la producción materiales compuestos, algo que cualquier industria aeronautica que se precie de moderna domina hace años y acá aun estabamos ajenos.

Aqui el autoclave recientemente incorporado por FAdeA, parte de la nueva planta de estos materiales que se esta terminando:

Es por ello que la colaboracion con EMBRAER no me parece que sea algo menor ya que resulta imposible intervenir a mayor escala en el proyecto por las obvias limitaciones mencionadas.
    Ademas, el KC 390 es un proyecto desarrollado estrictamente por EMBRAER y no el producto de un consorcio de diferentes fabricas. Todos los paises que aportaran alguna pieza, lo harán en calidad de colaboradores a la misma altura que FAdeA.

Es bueno el topico para entender porque no se le puede pedir a FAdeA, por ahora, el involucramiento en proyectos de mayor envergadura.
    Hoy FAdeA esta limitada a encarar el desarrollo y producción de monomotores y bimotores de hasta 10.000 Kg de MTOW y Mach 0.8 de velocidad maxima, de construcción enteramente metálica sin incluir materiales compuestos.
    ¿Por que esa limitacion? porque se necesita incorporar tecnologia de punta para resolver fenomenos de aeroelasticidad como el flutter, el buffering, aerodinamica supersonica, dominio de materiales compuestos (algo que se comenzó a implementar) y demas.
    Es por ello que de aqui a la produccion de un caza avanzado hay mucho trecho y hay que ir despacio, mas viniendo del atraso absoluto.
    Es un gran avance esta colaboracion con EMBRAER en el KC 390 y la incorporacion de nuevas tecnologias para ello.

Saludos!
    Última edición por Fernando L7D; 23/09/2012 a las 23:43
    Homo, IAPampaNG and Zanetta Juan F like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores