Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree2Likes
  • 2 Post By tony21

Tema: Presupuesto Pampa y Pucara

Usuario registrado Avatar de Ruben Adrian

Predeterminado Presupuesto Pampa y Pucara

Mirando los articulos en donde se habla de la posibilidad de convertir al Pampa en una especie de A-4 en un plazo de 10 años, pero dando de baja a los A-4 en 2020 y con las actuales prestaciones militares de otros paises, me parece muy desacertado, tener que gastar tanto en algo que quien sabe llegara a ser, que comprar, ya estamos familiarizados, mirage 2000D y con esa plata tener casi 30 aviones y con suerte y haciendo muy un buen negocio ya que Dassault necesita sacar a estos e introducir los Rafale, conseguir mirage 2000-5 Mk2 y de ahi veremos cuantos destructores ingleses sacan chapa.

Contrato de Pampa III u$s 910 millones

Contrato de Pucará u$s 260 millones

Usuario registrado

Predeterminado Re: Presupuesto Pampa y Pucara

A ver, en mi opinión primero me parece incorrecto sumar ambos presupuestos para hacer a la idea de que con dicho dinero se puede obtener tal o cual Sda.
    La modernización del pucará es algo necesario puesto que la células en si tienen un remanente de horas que justifican dicha inversión, siempre hablando de la remotorización y una actualización de la aviónica que en lo posible sea igual o compatible con la del Pampa, y siempre hablando de las naves existentes en dotación, nada de reaabrir la cadena de producción o de dotarlo de armamento y sistemas para asemejarlo a un A-10. Simplemente actualizarlo para que cumpla eficientemente la tarea que creo tendrá por delante que es la custodia del espacio aéreo norte para el control del contrabando.
    En cuanto al pampa, ahí si que el tema es mas complicado, estamos hablando de un avión de casi 30 años de su primer vuelo, que nació entrenador y que ya sea por cuestiones políticas, económicas o simplemente del destino no tuvo éxito comercial. Y por que como dije y se dijo hasta el cansancio aquí por mas que le den de comer bien, y le inyecten anabólicos jamás se acercará a lo que es un A4 hoy para nosotros y mirá que lo comparamos a un A4 diseñado en los 50 con todo lo que ello significa.
    Por lo cual si de mi dependiera la decisión, Si al Pampa... pero terminar las células que estan paradas en Fadea, actualizar a un mismo estandar todos los aviones en cuanto motorización y aviónica y ya.
    Y el reemplazo del A4 a futuro, si se quiere que salga de Fadea tiene que venir de algún acuerdo para la fabricación o ensamblado con la mucha o poca o la que consiga tranferencia de tecnología de algún avión que haya sido diseñado para tal fin. A mí aunque por ahí suene como una contradicción a lo dicho anteriormente me gusta el yak130, pues es un diseño actual que puede cumplir hoy todo lo que un A4 realiza o más y por que potencialmente puede tener un mercado interesante en la región.
    O bien ya pensar en estandarizar toda la flota de aviones reemplazando M3-5 y A4 con un único Sda, como ser con Rafale por ejemplo lo cual implicaría que el paso lógico sea un M2000 para tandil.
    Yo prefiero todo Ruso, pero bueno todo ello ocurre en mi cabeza por que la realidad dista mucho de mis deseos
    argento and IAPampaNG like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores