Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario registrado

Predeterminado Consulta de ingresar a la EAM

Hola, soy Nicolas.
    Bueno, esta es mi primera acción en el foro, y si estoy poniendo esto en un área que no corresponde pido perdón de ante mano.
    Mi duda es sobre ingresar a la eam de córdoba, (soy de las flores, provincia de BA, me queda a 900 km) quisiera saber de experiencias personales, porque mi idea o sueño por asi decirlo es entrar en el escalafón general y después a operaciones especiales.
    Quisiera que me comentaran como tengo que hacer para ingresar, como es el examen de ingreso referido a la dificultad, como es vivir en la eam (mi papá estuvo y según el no la paso muy bien). Bueno quisiera que me contaran un poco de como la pasaron ustedes y me contaran detalles de la carrera, desde ya muchas gracias.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: Consulta de ingresar a la EAM

yo tenia pensado entrar y segun me dijeron te van a hacer sufrir jaj. Pero eso es para que solo queden los que en verdad quieren servir a la patria
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado

Me comentaron lo mismo, pero bueno, sin sacrificios no hay resultados, pero bueno, voy a seguir esperando a ver si alguien que ya estudio me cuente un poco.

Usuario registrado

No se si te sirva de algo lo que te puedo aportar.
    En mi caso ingrese y me fui de baja voluntaria en el transcurso del 1er. año , fue hace bastante (1984) y en aquellos años la cantidad de aspirantes era realmente alta , como dato te digo que habia aprox.1200 aspirantes para aprox.220/250 cupos entre todos los escalafones (con la guerra terminada hacia solo 2 años , el prestigio de la FAA era grande y todo el mundo pretendia ingresar ) ; por dicha razon el esfuerzo a realizar era grande (yo comence a prepararme 9 meses antes junto con un compañero de secundaria y tenia en mi haber , cuando entre , un intento fallido el año anterior , en donde habia aprobado bien la parte teorica , pero me hicieron percha en el fisico).
    Por todo lo mencionado y en base a la experiencia anterior mejore en donde debia y al año siguiente entre , entre los primeros 50 (de casi 1200 aspirantes) , por lo cual fui de cabeza a donde queria , o sea el escalafon aire (en aquel momento los primeros 10 aprox.podian elegir al escalafon tecnico en donde luego de recibidos de alferez la Fuerza los becaba y podian seguir Ingenieria aeronautica o electronica (en el Instituto Aeronautico de Cordoba) , los siguientes 35 o 40 al escalafon aire , luego el general , la Policia Aeronautica etc. ,no se si eso cambio pero era asi.
    En mi caso el año sandwich que me quedo en el medio entre el 1er.intento y el 2do.me toco la colimba y no quise pedir prorroga , por lo cual hice la colimba en el Ejercito mientras me preparaba para el 2do. intento (Regimiento de infanteria 1 "Patricios") , por lo cual puedo decir que en 2 años seguidos estuve en el Ejercito y en la FAA.
    Todavia me acuerdo el dia que me llego el telegrama para que me incorpore (o sea te avisaban que habias aprobado unos dias despues de haber vuelto a Bs.As posterior a los examenes) , sentia que me explotaba el pecho , luego el trajin de los primeros meses me termino desgastando de una manera tal que un dia despues de un baile fenomenal que se comio toda la compañia (uno de tantos habituales sin ninguna razon aparente) se me solto la cadena y pedi la baja,
    Lo ironico es que despues de enloquecerme durante mucho tiempo baile tras baile , cuando dije que me iba no me querian dejar ir , pase por 4 o 5 entrevistas explicando el porque , primero con el Jefe de Seccion (un cadete de 4to año), luego el Jefe de compañia (creo que era un capitan) , luego el Jefe del cuerpo de cadetes (un Comodoro , fue el unico que me dijo "que si me queria ir me fuera") y luego el Director de la Escuela (un Brigadier) , y asi como llegue me fui.
    Esperando haberte aportado algo quedo a tu disposicion.
    Saludos

Usuario registrado

Hola faa-raven. Gracias por lo que me comentas, espero que allá cambiado un poco el tema de los bailes que te pegaban, porque creo que si no me va a pasar como a vos, pero bueno, hasta ahora es lo que siempre me gusto y le que quiero hacer. Lo positivo por asi decirlo es que si voy, lo hago con dos amigos mas de mi escuela, asi que eso seria un apoyo en la parte psicológica, que es a lo que mas "miedo" le tengo. Bueno muchas gracias por lo que me comentaste.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores