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Tema: Guarda Aerea Nacional o Reserva

  1. #1
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    24 May, 09
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    Predeterminado Guarda Aerea Nacional o Reserva

    Ya hable una vez del tema pero creo que no como un topic propio.

    Siempre hablamos de los recortes que sufren las FAA, que la formacion de Pilotos es cara. Por que no implementar o digamos ADAPTAR algo como en Suiza que se llaman milicias o EEUU llaman guardias nacionales. O sea gente part-time que son civiles y cumplen 2 veces por mas mas un entrenamiento anual funciones.

    En la FAA por ejemplo enumero varias funciones de vuelo donde civiles podrian volar part-time.

    TRANSPORTE

    C130, F28, F27, Helicopteros, etc.

    Por que no aprovechar los cientos o mas de mil pilotos que hay volando en la aviacion civil 600 o mas hs anuales, que estan super entrenados para completar dotaciones. Lamentablemente para esa gente civil hoy esta mas entrenada (no hablo de capacitada, sino entrenada). Un piloto de transporte ronda segun datos reales 150 hs anuales, algunos mas algunos menos. Gente de carrera que en 1 decada volo 1500 a 2000 hs como mucho, cuando un civil volo 6000 o 7000 hs. Para funciones de transporte no especializadas (ir a la antartida por ejemplo lo consideraria especializado) sobran las hs. Esta idea la robe charlando con muchos ex militares que son copis hoy en linea aerea.

    Mi ejemplo es simple, si vos tenes 10 tripulaciones volando 150 hs anuales tenes gente que al no volar mucho tampoco es que estan entrenados. En cambio un civil o ex militar civilizado vuela 600 a 700 hs anuales. Cualquier personal que vuele 600 hs anuales si lo esta. Ese tipo que vuela 600 hs con 100 hs anuales de C130 por ejemplo se va a mantener entrenado en el SdA mucho mas que uno que vuela C130 solo 150 hs anuales. 10 hs mensuales en 2 dias las volas, 2 tandas de vuelo y listo. Las 50 hs que no vuela ese civil se las das al full time y ya le incrementas a 200 hs anuales. La idea es intercalar experiencia con full time.

    Ademas un GN o Reserva no cobraria un sueldo full de militar, sino un proporcional de 2 dias nomas. Ese ahorro de que no le pagas vivienda, no le pagas aportes jubilatorios, etc, lo podes traducir en mas combustible por mes para hs de vuelo.

    En suiza los F5 los vuelan milicias los F18 militares full time. Los aviadores par time de F5 vuelan 60 hs anuales, y en los pocos dias que vuelan en si hacen 3 o 4 vuelos en el dia. Algo asi para C130. No digo para A4AR o Mirage, eso los considero gente especializada.

    En los EEUU las Guardias Nacionales vuelan asi intenso los 2 dias por mes que prestan servicios.

    En israel los que se retiran de la IDF vuelan como reservas de cazas o transportes pocas hs anuales como para mantenerse con una minima calificacion y en caso de conflicto se readaptan de forma rapida y engrosan las filas de la fuerza aerea.

    Seria una forma interesante de adicionar miles de hs de vuelo que hoy la FAA carece por falta de presupuesto. Hace casi 2 decadas que vuelan poco. Hay mayores o vicecomodoros con 2000 o 3000 hs totales solamente con suerte. Y civiles o ex militares volando aviones civiles con 8000 a 10000 hs que pueden aportar muchisimo.
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  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    Justamente esta pregunta te la realice en el tema de la modificiación de los MD a carguero!

  3. #3
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    24 May, 09
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    Y para la aviacion de Caza podes inventar la Reserva activa como mencione lo de ISRAEL para el personal que se retira y se va a volar civilmente. En vez de mirarlos mal como hacen muchas veces cuando un militar decide retirarse para volar en linea aerea podrian tener sistema como israel o suiza donde se los mantiene volando el minimo de hs para no perderse la experiencia ni el entrenamiento gastado en esa gente. Los pilotos quieren volar y si se van de la FAA va mas alla de la plata. Si les das una forma de poder continuar aportando lo suyo como hace israel, EEUU muchos lo harian voluntariamente y sin problema alguno.
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  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    El tema sería que tendrías que modificar algunas doctrinas, ya que en si, los pilotos para transporte sería mayormente civiles y no militares puros. Pero no es mala idea. Tenemos hoy en día gran cantidad de pilotos que en definitiva son parte del estado y pueden aportar al mantenimiento de nuestra fuerza.
    Los vuelos especializados como vuelos antárticos, lanzamiento de carga y personal en vuelo, pilotos de caza y ataque deben ser si o si personal puro de la fuerza. Pero el resto como el transporte común puede ser personal civil-miltar cual un servicio militar programado al mes.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    Los que vuelan menos de 150 hs en Arg son los pilotos de aviones de combate...
    Los que mas horas de vuelo acumulan son los pilotos de aviones de transporte...
    Hay mas Mirages operativos que C-130 Hercules...

    Segun mi vision:
    estamos bien de pilotos pero mal de aviones de transporte...
    estamos mal de pilotos y mal de aviones de combate...

  6. #6
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    Hay un pequeño problema $$$$

  7. #7
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    No Mauri , hace falta decisión política , la plata esta.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    No Mauri , hace falta decisión política , la plata esta.
    Este año SOLO en publicidad gráfica y televisiva el gobierno Nacional gasto 1300 millones de pesos....cuantas chanchas y cazas traeríamos con esa plata...son unos sinvergüenzas...sumale el Fútbol, Tecnopolis, Automovilismo, etc y dejo de lado los planes porque los transformaría por la misma suma en el Servicio Militar Comunitario........no obligatorio, interesado en la activa coparticipacion con la ayuda y desarrollo de la comunidad, una formación básica militar con una duración de tres años tras lo cual doy la posibilidad de ingreso a los cuadros....nada descabellado y sirve a los intereses de todos por igual...aunque el peso político seria mayor que el actual desembolso de miles de millones en nadaaaa!
    Saludos!


  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    En este caso no requeris dinero. Tenemos un escuadrón de personal civil que vuela todos los días, y como propone mig21 se puede lograr que ciertas tareas puedan ser virtualmente cubiertas por personal civil-militar.
    Hola marito_capo79 una sola cosa que apoyo es Tecnopolis, ya que ferias como estas (mas allá de ciertas cosas han transcendido como los precios de los stans) son necesarias para despertarle el interés al pueblo de la tecnología nacional y sobre todo que en un futuro se dediquen a ciensas referidas a estos temas. Las ferias sirven para eso, para que los mas jóvenes vean y tengan cerca la tecnología y que en un futuro ese pibe estudie ingeniería o alguna rama de las ciencias duras. Después lo demás es para descartar.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Guarda Aerea Nacional o Reserva

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    En este caso no requeris dinero. Tenemos un escuadrón de personal civil que vuela todos los días, y como propone mig21 se puede lograr que ciertas tareas puedan ser virtualmente cubiertas por personal civil-militar.
    Hola marito_capo79 una sola cosa que apoyo es Tecnopolis, ya que ferias como estas (mas allá de ciertas cosas han transcendido como los precios de los stans) son necesarias para despertarle el interés al pueblo de la tecnología nacional y sobre todo que en un futuro se dediquen a ciensas referidas a estos temas. Las ferias sirven para eso, para que los mas jóvenes vean y tengan cerca la tecnología y que en un futuro ese pibe estudie ingeniería o alguna rama de las ciencias duras. Después lo demás es para descartar.
    Mostremos la actualidad y el futuro real entonces...Tecnopolis es a los ojos fantástico, reconozco que quede impactado por lo monumental de los stands, pero como siempre se gastan y comen sumas siderales para una feria que exhibe en gran parte afiches de campaña, piezas de museo y equipos que en vez de estar en servicio se están echando a perder...
    Saludos!


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