Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
Like Tree7Likes

Tema: Cuando Argentina quiso comprar AVRO Vulcan

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Predeterminado Cuando Argentina quiso comprar AVRO Vulcan

Cuando Argentina quiso comprar AVRO Vulcan

Durante de 1981, la FAA envió una comisión a la planta de BAC en Warton, Inglaterra, con el objeto de inspeccionar algunos Canberra que pudiesen ser incorporados a la Fuerza. Se seleccionaron dos ejemplares, de los cuales al menos uno correspondía al modelo T Mk.17 destinado a tareas ECM.
    Dicho modelo lleva sus equipos en la proa (ampliamente modificada) y en la bahía de bombas, habiendose producido 22 ejemplares a partir de conversiones de Canberra convencionales.

Canberra T Mk.17 inspeccionado por comisión argentina, Inglaterra 1981.
    FOTO: Sub. Mayor José Barbero - Canberras Argentinos: BAC Canberra B.Mk.62 y T.Mk.64 de la Fuerza Aerea Argentina

Pero la historia casi desconocida es que, al mismo tiempo, la FAA intentó adquirir nada menos que un lote de AVRO Vulcan...

AVRO Vulcan con esquema FAA (nótese que lleva un misil crucero Blue Steel)

Es muy poco lo que se sabe, pero se menciona en un ejemplar de la desaparecida revista Interavia de 1981 y en el libro Crónica Documental de las Malvinas, de Hugo Gambini (que yo poseo).
    La información también se menciona en la página del North East Aircraft Museum, de Inglaterra.
    Si bien con Inglaterra en aquel momento no existían problemas a la hora de vendernos equipo militar, que hubiesen accedido a vendernos semejante bombardero estratégico resulta poco probable, sin contar la presión de EE.UU.

El inicio de la Guerra de Malvinas no solo truncó la llegada de los dos mencionados Canberra que ya se habían encargado, sino tambien cualquier inicio de negociación por los Vulcan.

No obstante, resulta interesante analizar que hubiese pasado con un eventual Vulcan en la FAA, sobre todo estando en servicio en 1982...

Las conclusiones se las dejo a ustedes

Saludos!
    Última edición por Fernando L7D; 16/11/2012 a las 22:27
    ragooni and tandil2007 like this.

LAM
    Guest

Predeterminado Re: Cuando Argentina quiso comprar AVRO Vulcan

Buena informacion Fer.
    La verdad es que no la tenía.
    Abrazo

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Muy buen informe y al igual que LAM desconocía dicho dato.
    Seguramente al ser un bombardero estratégico se apuntaba a un posible portador de un misil Cóndor en versión crucero que tal vez pudiera llevar una cabeza nuclear. Siendo su rol la disuasión nuclear??!?!??!

Administrador Avatar de Pisciano

Yo había leído sobre la intención de comprar 4 Vulcan a fines de los 70, pero los ingleses no lo autorizaron y en su lugar le ofrecieron vender 4 Canberras adicionales y como muestra la foto eran esos. Eso ya era por 1981 y al año siguiente por la guerra, porsupuesto fue cancelado. Una vez leí en una Tecnología Militar la posible compra de 4 Mirage IV, muchos años después me aclararon que fue un error de imprenta, pero en otro lado (que no recuerdo donde) había leido también de la intención de Perón de obtener una fuerza de bombarderos de disuasión nuclear.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Magistral

"Menudo" rival hubieran tenido los ingleses en Malvinas con el AVRO Vulcan.
    "La muerte es mejor que ser esclavos" Gral Don Jose de San Martin

Usuario registrado Avatar de My.Kong

Muy buena informacion, te felicito y gracias por compartirla con todos. Ahora me pregunto yo ¿para que queriamos un bombardero estrategico? mmmm....no sera que tenemos guardada alguna sorpres"A" por ahi no???.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por My.Kong Ver mensaje
    Muy buena informacion, te felicito y gracias por compartirla con todos. Ahora me pregunto yo ¿para que queriamos un bombardero estrategico? mmmm....no sera que tenemos guardada alguna sorpres"A" por ahi no???.
    En esos tiempos se trabajaba en el pais para obtener una bomba nuclear. Querian comprar el avion para tirarla
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Banned

Pisciano

En una articulo del Mirage IV de una revista Ala que tengo menciona la negociación por parte de Argentina para adquirir estos aviones, después te paso el numero exacto

Saludos

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Pisciano

En una articulo del Mirage IV de una revista Ala que tengo menciona la negociación por parte de Argentina para adquirir estos aviones, después te paso el numero exacto

Saludos

-Se comenta que el Gral. Perón fue el que trato de adquirir Mirage IV para utilizarlos como
    plataformas de ataque nuclear, aunque no se sabe en qué número de unidades

-Si bien el tramite no prospero en el 78 cuando se adquirieron los Nasher (Dagger) a
    Israel estos al estar en estado de reserva, y ante el apuro de Argentina, venían cableados
    para realizar ataque nuclear capacidad que se habría perdido recién cuando comenzaron
    a ser llevados a Finger

-En la Revista ALAS N°32 del año 1996 se comenta que a comienzos de los ochenta la
    FAA intento adquirir unos cuantos Mirage IV ex Armee de l'Air a fin de sustituir a los
    en ese momento ya obsoletos Canberra

Saludosss
    Roberto

Usuario registrado Avatar de ALEJANDROGROSSI

Buenas
    Es la primera vez que origa esta historia.
    Me imagino a nuestro pilotos tras los mandos de ese gran avión a baja cota rumbo a las islas...MUY INTERESANTE!!!.
    Respecto de la posible compra de Mirage IV, no es la primera vez que leo algo en un foro.
    Precisamente, estaba viendo una fotos del "bichito"
    Impresiona.
    Aunque siendo realista, no se si podrían haber sido mantenidos.
    Pero, la verdad me hubiera encantado verlos con las insignias argentinas.
    Dejo unos link, con unos fotos.
    Photos: Dassault Mirage IVP Aircraft Pictures | Airliners.net
    Photos: Dassault Mirage IVP Aircraft Pictures | Airliners.net
    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores