Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
Like Tree28Likes

Tema: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,781

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    [quote=114pm;211665]
    Cita Iniciado por litio71 Ver mensaje
    -los sa-315b lama en servicio en la faa en el grupo 4 son (3), el h-63, el h-64 y el h-68


    dear roberto,

    last year, among the pictures of the open day in mendoza, was h-67 flying!
    Had h-64 not an accident on 21.03.1980?

    Regards

    --El H-64 figura en dotacion y el que se accidento en el 83 fue el H-63 el que fue reparado



    ----------------------------------------------------------------------

    - The H-64 is contained in endowment and that crashed in '83 was the H-63 which was repaired




    Saludossss
    Roberto

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Litio71 y 114pm

    Aca tenes foto del H-63 en 2012 junto al AE-387

    Fotos del Festival Aereo del Centenario 2012

    Saludos

  3. #13
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Estuve buscando un poco, la información no está muy actualizada, si es incorrecta corrijanme por favor. AE tendría 2 lama operativos y GN 4 operativos basados en Orán, Trevelin, MZA y Río Gallegos. Es esto correcto?sdos

  4. #14
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 10
    Ubicación
    Mar Mediterráneo - La cuna de la civilización
    Mensajes
    536

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Thank you very much dear Roberto and Facundo
    Dear Rodnoc, the Army should have active 2 Lamas in Mendoza-Las Heras and the Gendarmeria none anymore.

    =========================================

    Muchas gracias querido Roberto y Facundo
    Querido Rodnoc, el Ejército debe tener activo hace 2 Lamas en Mendoza-Las Heras y la Gendarmería ninguno más.

  5. #15
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Algunas fotos que saque en el Acto de Centenario de la FAA





    tano36 likes this.

  6. #16
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Agrego como dato de primera persona:

    -El 2 de abril en la Jornada de Puertas Abiertas en la IV Brigada recuerdo haber visto solo un Lama.

    -Para el 25 de mayo ví volando a dos Lama en dirección este de la ciudad de Mendoza que iban a un desfile en la ciudad de General San Martín.

    -A finales de junio para la Cumbre del Mercosur durante esa semana ví varios vuelos, incluso un par de veces pasaron no mas de 200 mts. sobre mi vertical. Siempre de a uno.

    -Para el ejercicio sísmico que fué en octubre también los ví volar pero muy a la distancia.

    -Y en alguna otra oportunidad del año ví algo mas pero no podría presisar fechas.

    Saludos
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

  7. #17
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Gracias facundo, LAM y Litio por los aportes.

    Pregunta;
    en vista de que estos aparatos ya están próximos a salir de servicio, que helicóptero podría prestar este tipo de servicios?

    Saludos
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

  8. #18
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    La Fuerza Aerea Argentina en el Aconcagua

    Un Helicóptero Lama en la cumbre

    Fue el 27 de octubre de 1977 fue todo un desafío y demostración de valor, intrepidez, garra, fortaleza de espíritu, profesionalidad y la nobleza de una máquina: EL LAMA.

    Cómo fue esa cumbre...? En ese entonces el Teniente Héctor Alberto Pereyra, hoy Vicecomodoro, nos relata en forma sencilla los movimientos importantes y dice: “la mañana del 27 de octubre de 1977 volaba sobre el Cordón del Plata con el instructor francés Jacques Bralet de la Aeroespatiale. El tiempo era excepcional”

    “A Jacques le dije: vamos al Aconcagua...! y como dos niños cómplices en el juego compartieron la respuesta. Teníamos que gastar combustible para reducir el peso. Volamos por el Cordón del Plata, Río Mendoza, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas..Enfrentamos la pared oeste. En pocos minutos el Lama se elevó hacia los 7000 metros sobre el nivel del mar”

    Tres cumbres...

    Pereyra recuerda a viejos camaradas del Escuadrón Lama de la IV Brigada Aérea como son: Paco Alonso, Crippa y sigue su relato “Eran las 12. Fue como ir en un ascensor. El helicóptero se elevó majestuosamente. Seis veces intentamos aterrizar en la cima. Logramos tres”

    Para Pereyra y Bralet, el primer toque de los esquíes del Lama con el piso del Aconcagua, generó múltiples sensaciones. Dieron gracias a Dios y el aviador argentino recordó a sus seres queridos (a su esposa Marta que en Buenos Aires cumplía los últimos días del embarazo de su primogénito Augusto Gabriel), en tanto que su instructor francés llevaba su recuerdo surcando el Atlántico a su familia residente en Europa.

    Lograr esta hazaña tuvo valores muy significativos para la Fuerza Aérea Argentina, la proeza motivó un sinnúmero de felicitaciones, tanto es así que el Departamento de Estudios Históricos ubicó al 27 de octubre de 1977 dentro de las efemérides del arma

    Fue en su momento un récord mundial y el Escuadrón Lama recibió condecoraciones y distinciones especiales Entre ellas la de los Gobiernos de Austria y Mendoza y de las cancillerías de la Argentina y Chile.

    El Escuadrón Lama - IV Brigada Aerea

    Pero no todas fueron rosas para el Escuadrón Lama que muchas vidas salvó a lo largo de años de positiva labor en la zona del Aconcagua en especial, pero en forma general en toda nuestra precordillera, media y alta montaña y hoy está enquistado en el sentimiento de los mendocinos como una de sus queridas unidades de Búsqueda, Rescate y Salvamento.

    Y digo que no fueron rosas, puesto que además de algunos accidentes en la zona del Cordón del Plata (lugar de entrenamiento de pilotos y personal), donde perdieron algunas máquinas, costó la vida de los Tenientes MARTIN MASSONNAT; GUSTAVO RODRIGUEZ y GERMAN DEMMER (Estos dos últimos del “Escuadrón 55”) en 1986 y en 1996 al 1er. Tte. ALFREDO LUCAS MONTENEGRO y el Suboficial Principal ALBERTO JULIAN MAZAGATOS y en el Aconcagua y tratando de localizar a un andinista argentino, también dejó su vida en la zona del Glaciar de los Polacos el Teniente JORGE NELSON JUAREZ en 1981, en tanto que su mecánico Cabo Principal MARCELO CALDERON fue milagrosamente rescatado por la otra máquina que estaba en el lugar y trasladado a Mendoza donde salvaron su vida.

    La Operación del "Lama" en la Montaña

    El vuelo del helicóptero en montaña, reviste características muy particulares, que lo transforman en una actividad totalmente diferente al vuelo de estas aeronaves en la llanura.

    Es una actividad sumamente riesgosa y delicada, lo cual hace que el piloto necesite un alto grado de entrenamiento que debe ser perfeccionado día a día, vuelo a vuelo.

    Para hacer el vuelo en montaña una actividad segura y operativa, en el año 1977 arriba desde Francia el instructor Jacques BRALET quien enseñó a nuestros pilotos las delicadas técnicas de operación y “mañas” para el vuelo a grandes altitudes.

    Estos pilotos fueron quienes transmitieron a los nuevos alumnos, y los conocimientos fueron pasando y pasan de generación en generación, no sólo dentro del ámbito de la Fuerza Aérea.

    La seguridad cumple un papel fundamental en este tipo de vuelo, al igual que la supervivencia en caso de accidente, esto es más que suficiente para que dentro de las técnicas que utiliza el Escuadrón para el Vuelo en Alta Montaña es la de realizarlo siempre con dos helicópteros o “en sección”, como así se denomina para aumentar la seguridad de la Misión.

    La forma de volar en sección ( dos helicópteros juntos) fue enseñado por el instructor Francés, método que todavía se utiliza y que en muchas oportunidades ha demostrado su importancia y eficacia.

    La confianza en sí mismo, la seguridad en la operación, la experiencia en el vuelo, el estudio permanente de las limitaciones de la aeronave, el conocimiento de las propias limitaciones, de la topografía, de la meteorología son factores esenciales que deben reunir todo piloto de montaña.

    No obstante, hay uno que es el más importante de todos y es el profundo respeto a la montaña y a sus misterios insondables, ya que pese a todo, el hombre no puede ir en contra de la naturaleza. Cuando éste se ha creído superior a ella o ha tratado de vencerla por la fuerza, ha sido la causa más común de accidentes.

    Además, en caso de una emergencia en montaña, la única carta con que cuenta el piloto es su experiencia y serenidad, que lo llevará a tratar de salvar su vida y la de sus tripulantes, ya que el helicóptero se vuela sin paracaídas y sin asiento eyectable.

    Los Jefes de Escuadrones desde su creación fueron: Capitán César MAGNI " TERO", Mayor Francisco ALONSO "PACO", Mayor Carlos A. CASTILLO "PUMA", Capitán Víctor F. SOLER "FLECHA", Mayor Oscar CRIPPA "CACHO", Mayor Juan C. CASTILLO "PELCHÍN", Mayor Juan J. FERNÁNDEZ "ALFIL", Mayor Osvaldo J. ALBANESI " PUMA" y actualmente el Mayor Fernando G. GIUDICE “ ROBLE”.

    Ellos han sido los responsables de lograr la instrucción, capacitación y especialización, en más de 25 años de vida, de 41 pilotos de Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina y colaborar en la instrucción de pilotos de helicópteros del Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional Argentina.


    www.aconcaguatrek.com/historia-y-altitud.asp
    Última edición por tano36; 14/01/2013 a las 21:15
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

  9. #19
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por 114PM Ver mensaje
    Thank you very much dear Roberto and Facundo
    Dear Rodnoc, the Army should have active 2 Lamas in Mendoza-Las Heras and the Gendarmeria none anymore.

    =========================================

    Muchas gracias querido Roberto y Facundo
    Querido Rodnoc, el Ejército debe tener activo hace 2 Lamas en Mendoza-Las Heras y la Gendarmería ninguno más.
    Thank you very much for your kindness 114PM, best regards

  10. #20
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por tano36 Ver mensaje
    Gracias facundo, LAM y Litio por los aportes.

    Pregunta;
    en vista de que estos aparatos ya están próximos a salir de servicio, que helicóptero podría prestar este tipo de servicios?

    Saludos
    Tano, cuando estuve en Cordoba tuve la oportunidad de hablar con un piloto de Lama.
    Me decía que por las cualidades de vuelo en altura, son dificiles de reemplazar (por lo menos con algo que esté acorde a la realidad de la FAA).
    Pero seguramente hay modelos que los puedan reemplazar.
    Slds

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30