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Tema: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

  1. #61
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    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    "...pues parece que no es así y además que no están actuando como si se fueran a ir..."

    El mandato vence el 10.12.15, y debe cumplirse hasta el ùltimo dìa. Segun la vision contraria, es insostenible.

    Claro hubo ejemplos de que largaron antes...pero no siempre es asì.

  2. #62
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Creo que la versión debería ser la B3 en principio para volar en la zona cordillerana. La FAA y la AE estaban en la búsqueda de un reemplazo de los Lama.

    Los rumores son rumores y no hay que guiarse por ellos. Por esas pavadas instaladas en los foros de que como un gobierno se va no va a firmar nada o comprar nada y que la compra no se hace porque no los van a entregar antes del 10 de octubre y eso no sirve porque no se muestran para las elecciones y bla, bla, bla, pues parece que no es así y además que no están actuando como si se fueran a ir.

    Se firmó una carta intención por 5 o 6 KC-390 que no van a estar antes del 10 Octubre

    Se firmó una carta intención por 24 Gripen que no van a estar antes del 10 Octubre

    Se firmó un MOU por 12 Eucueril que no van a estar antes del 10 Octubre

    Se firmó un acuerdo por la modernización de 5 C-130H que no van a estar antes del 10 Octubre

    ¿Porque no se firmaría un acuerdo por los aviones de combate?

    En principio ninguno de los paradigmas que se citan de los "porque no" no se vienen cumpliendo
    Se la tenían ben guardada. Todavía se pueden guardar secretos sin que trasciendan a los foros o redes sociales.
    Coincido en que deberían ser de la versión B3, como el que batió el record que aterrizó en el Everest.

    Respecto de los "porque no", recordemos que el contrato de compra de los Mirage IIIEA fue firmado en el gobierno de Onganía, llegaron con Lanusse y la presentación oficial fue con Perón! Que un gobierno este de salida no significa freezar todo para dejarle la decisión al próximo. Por ahí nos soprendemos, vamos a ver. Por lo pronto, hubo muchas novedades de alas rotativas ultimamente.
    Hay que esperar!

  3. #63
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Según un comunicado oficial de Airbus Helicopters durante la exposición Le Bourget 2015, el MinDef firmó un memorandum de entendimiento (MOU) para la adquisición de 12 helicópteros H125 (ex AS-350) para la Fuerza Aérea y Ejército Argentino para el reemplazo de la flota de Lama de ambas fuerzas



    H125


    The Argentinian Armed Forces signed an MOU for 12 H125 in view of renewing the AS315B Lama fleet of the Air Force and the Army.

    http://www.airbushelicopters.com/web...0flight_EN.pdf


    -Faltaría igual numero de AS-555 Fennec con y sin radar para el COAN




    Saludosss
    Roberto

  4. #64
    Guest
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    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    A mi lo que no me gusta de la redacción del MOU de Airbus es que habla de 12 helicópteros H125 a secas, espero equivocarme y que sea la versión H125M, la versión militar, sino seguimos en la misma de comprar civil o de uso dual para ser progres.


  5. #65
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    Cita Iniciado por HernanF Ver mensaje
    A mi lo que no me gusta de la redacción del MOU de Airbus es que habla de 12 helicópteros H125 a secas, espero equivocarme y que sea la versión H125M, la versión militar, sino seguimos en la misma de comprar civil o de uso dual para ser progres.



    -Lo que pasa es que estos helicópteros vienen a reemplazar a los AS-315B Lama que en el caso
    del Ejercito cumplen la función de apoyo a las Brigadas de Montaña, allí donde no podía volar
    un Huey se mandaba un Lama, en el caso de la FAA se los utilizaría para rescate de alta montaña
    función que hoy cumplen los dos Lama que quedan en dotación en el 3 Escuadrón del Grupo 4
    por eso no se requiere si o si de la versión militar del H-125/AS-350






    Saludosss
    Roberto
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  6. #66
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Escuadrón LAMA en la IV Brigada Aérea

    “Nuevo Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina”



    El 1er. Teniente Santiago Ocampo, del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea, finalizó este jueves 6 de abril, el Curso Conjunto de Piloto de Helicóptero (C.C.P.HEL.), quedando habilitado como “Piloto de Helicóptero de Alta Montaña”.

    Al finalizar esta instrucción, toda la comisión que desplegó a la Cordillera, fue recibida por el jefe de esta Unidad de Combate, comodoro Gabriel Bagatello, junto al jefe del Escuadrón Técnico 4, comodoro Oscar Gieres, el titular del Grupo 4 de Caza, comodoro Claudio Loveira, el jefe del Escuadrón Lama, vicecomodoro Cristian Galimberti y personal de la IV Brigada Aérea.

    Las operaciones de vuelo con el Sistema de Armas 315 B Lama, fueron en la Cordillera de Los Andes, en el departamento de Las Heras, en la zona de Uspallata y del Cerro Aconcagua y, al posar el helicóptero en el Cerro del Ranchito, en las cercanías del paraje Las Cortaderas, con una altitud de 5.000 mts. s.n.m., el primer teniente Ocampo pudo experimentar el lema de este Escuadrón: “Solo donde el Cóndor se atreve”.



    La Operación del "Lama" en la Montaña

    El vuelo del helicóptero en montaña, reviste características muy particulares, que lo transforman en una actividad totalmente diferente a la demás aeronaves, que operan en la llanura. Es una actividad sumamente riesgosa y delicada, lo cual hace que el piloto necesite un alto grado de entrenamiento que debe ser perfeccionado día a día.

    Para hacer el vuelo en montaña una actividad segura y operativa, en el año 1977, el instructor francés, Jacques Bralet, enseñó a nuestros pilotos las delicadas técnicas de operación para el vuelo a grandes altitudes.

    La seguridad cumple un papel fundamental en este tipo de procedimientos, al igual que la supervivencia en caso de accidente, esto es más que suficiente para que dentro de las técnicas que utiliza el Escuadrón, para el Vuelo en Alta Montaña, deba realizarlo siempre con dos helicópteros “en sección”, así aumentar la seguridad de la Misión.



    La confianza en sí mismo, la complejidad en la operación, la experiencia en el vuelo, el estudio permanente de las limitaciones de la aeronave, el conocimiento de las propias restricciones, de la topografía, de la meteorología, son factores esenciales que deben reunir todo piloto de montaña.

    Además, en caso de una emergencia en esta geografía cordillerana, la única carta con que cuenta el piloto es su experiencia y serenidad, que lo llevará a tratar de salvar su vida y la de sus tripulantes, ya que el helicóptero se vuela sin paracaídas y sin asiento eyectable.

    Los Jefes de Escuadrones desde su creación fueron: Capitán César MAGNI " TERO", Mayor Francisco ALONSO "PACO", Mayor Carlos CASTILLO "PUMA", Capitán Víctor SOLER "FLECHA", Mayor Oscar CRIPPA "CACHO", Mayor Juan CASTILLO "PELCHÍN", Mayor Juan FERNÁNDEZ "ALFIL", Mayor Osvaldo ALBANESI " PUMA", el Mayor Fernando GIUDICE “ ROBLE”, el mayor Eduardo BAIOCCO “DUENDE”, el Vicecomodoro Pablo ASIS BAS “JEQUE”, el mayor Gustavo PUGIN “CELTA” y actualmente el Vicecomodoro Cristian GALIMBERTI “GARZA”.

    Ellos han sido los responsables de lograr la instrucción, capacitación y especialización, en casi 40 años de vida, de más de 50 pilotos de Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina y colaborar en la instrucción de pilotos de helicópteros del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional Argentina



    Fuente: IV Brigada Aérea Mendoza
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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