Página 1828 de 1840 PrimerPrimer ... 8281328172817781818182618271828182918301838 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 18,271 al 18,280 de 18394
Like Tree13580Likes

Tema: Reemplazando los Mirage 2da parte

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

Una acotación solamente:
    De los Pantera no se..Pero los Kfir no traían Fly-by-wire en los años 80/90...Eso ocurre recién ahora, que anuncian en los nuevos "Bl.60" los incorporarían

Usuario registrado

Tuvieron 12 años y lo único que hicieron fue entregar las mineras a la Barrick, robarse el oro de Santa Cruz, junto con las regalías de la venta de YPF, darle una base a los chinos, entregarles el petróleo a Chevron, hacerles fácil el negocio a Monsanto, destruir los trenes, subtes, FFAA, robarse armas de los cuarteles y hasta misiles, hundir una fragata tipo 42, tardar 10 años en reparar el Irizar que se incendió solo Dios sabe como, pero nos retrasó en nuestra política antártica y derrumbar en favor de los narcos y delincuentes el contrato social que toda sociedad tiene. Pero no leí que eso te importara.
    mauri likes this.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por Marioz Ver mensaje
    ....Pero no leí que eso te importara.
    ¿¿¿???? Disculpame, no se a quien te referis, pero como tu post sigue al mio, supongo que te estas refiriendo a mi...
    En primer lugar y si es tu primera intervención en el foro seria bueno que te presentaras...
    Segundo, como supongo que es tu primera intervención (al menos que nos conozcamos de antes...), te aconsejo que leas el reglamento del foro...
    Estas publicando algo totalmente fuera de tópico y que además ni siquiera sigue el hilo del tema que venía tratándose..(que tandrá que ver la Monsanto con los Kfir o los Pantera chilenos...o con el reemplazo de los Mirage III)...

Usuario registrado

Yo tengo una debilidad por la flia mirage... me hubiera encantado aún un poco mas tener kfir pues a mi gusto tiene mas dientes (x favor no me salten a la yugular) pregunto... leí por allí que en su momento Israel ofreció la venta y hasta fabricar el kfir aquí, a Argentina no le interesó? o simplemente no nos dió el cuero? me imagino que hoy habríamos tenido una flota de kfir, "0" problemas, y una FMA/FADEA que ni te cuento...y ya habriamos ido reemplazando los MIII con el mejor caza del mundo (si ya se objetividad "0")
    sebjos likes this.

Banned

¿Fabricar los en Argentina por un pedido y máximo de entre 12 y 24 aviones?, no lo creo...

Teníais que haber comprado los F1 españoles en 2008 como stop gap.

Usuario registrado

Hasta donde se, ningun kfir tiene mandos fly by wire. Ni el B60. Es una locura pensar en el desarrollo del codigo necesario para implementar un control de vuelo digital en un caza del cual hay unas pocas celulas, en estado dudoso y sin destino cierto. El codigo de un fly by wire, es un ente vivo que se va actualizando a medida que en la vida del sda se van generando situaciones en las que el codigo anterior no responde de la mejor manera, o simplemente se quiere otro tipo de respuesta. El desarrollo de esto es lejos (muy lejos) el costo mas alto de un avion (lo fue en el F16, en el M2000 e incluso en aviones mas modernos como el F35 donde uno puede pensar que ya esta todo mas masticado). De hecho, solo las ultimas versiones de MIG 29 tienen full redundant fly by wire. Las primeras solo tenian control de AoA electrico, mientras que el roll era por mandos convencionales. Pasa lo mismo con la familia Su27 y derivados. Nos tenemos que ir al MIG35 y SU35 para encontrar que son totalmente "jets electricos" como se los llama habitualmente (no estoy seguro sobre los Su30 con control vectorial, pero se que este esta metido en el control de vuelo).
    Hay una diferencia enorme entre un control de vuelo convencional y uno electrico. En un convencional, el piloto tiene el control total sobre los movimientos de la superficies de control. Todo movimiento brusco (por ejemplo en BFM) tiene que ser compensado con un contra movimiento. En un jet electrico el piloto le indica al avion que quiere hacer, y la computadora mueve las superficies en consecuencia. Por ejemplo, una misma entrada para generar un roll rate determinado no mueve las superficies de igual manera a 5mil pies que a 20 mil. En este caso el piloto no tiene que contemplar ni compensar nada. Es otro universo imposible de desplegar en una plataforma vieja o que no tiene una proyeccion economica. Volando a ras del suelo, la computadora va moviendo las superficies para que el avion mantenga un vuelo "estable". Nuestros pilotos en malvinas, lo hacian a pulso. Compensando todo mientras calculaban coordenadas y revisaban el cielo en busca de harriers.
    en los 80, Dassault desrrollo un control digital para el MIII NG, pero lo hizo con la intencion de hacer upgrade a un mercado enorme de aviones en servicio.
    perdon por el off topic, pero la verdad siempre veo como los foristas, tan livianamente le cambian motor, le integran radares o sistemas a aviones como si fueran llantas aun coche viejo....

Colaborador

A propósito de su (acertado) último comentario, muchas veces se ha explicado el asunto en el Foro. Igualmente nunca está demás remarcarlo
    planeador likes this.

Usuario registrado

Eso es lo lindo del foro y que sirve para aprender y adquirir conocimientos.

Toda opinión es buena, aunque sea completamente errada, porque ello generará una respuesta correcta y de la contraposición de ambas opiniones, uno aprende.

Muy bueno.
    Chucho likes this.

Usuario registrado Avatar de L.B.A.

EDITADO

L.B.A, no comentamos notas de otros foros.

Saludos
    Última edición por Fernando L7D; 23/03/2017 a las 17:52
    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Banned

El Kfir block 60 es una opción extremadamente cara y muy arriesgada teniendo en cuenta la antigüedad y escasez de células disponibles, amén de la dificultad de integrar sistemas modernos en células tan antiguas, así que creo que es algo que no se debería ni que pensar. Ahora se habla de comprar en un futuro aviones coreanos FA-50 que creo que se quedan un poco cortos debido a que son entrenadores avanzados y no cazabombarderos autenticos.

En mi humilde opinión creo que lo más sencillo es lo más evidente y es adquirir F16 usados y complementarlos a futuro con aviones nuevos de los últimos bloques, estos aviones pueden cumplir todas las misiones de la Fuerza Aérea y del COAM excepto el de entrenador, pero para eso ya tenéis el Pampa.

Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 5 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 5 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores