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Tema: Reemplazando los Mirage 2da parte

  1. #21
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    01 Sep, 11
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    El otro día estuve analizando el asunto y me parece que en esta discusión no se ha mencionado mucho el asunto del costo de operación, que es tan importante como otros factores ampliamente discutidos.

    El problema es que si comprás un escuadrón de 12 aviones y para cada avión tenés 3 pilotos, y cada piloto idealmente debe volar unas 200-300 horas al año para adquirir la destreza necesaria para equipararse a un piloto de la OTAN...pues si solo son 200 horas te salen 7,200 horas de vuelo o 600 horas al año por avión.

    Ojo, digo 200 horas porque me parece que volar 100-110 horas como por ahí se ha mencionado es realmente lo indispensable para mínimamente conocer el avión y usarlo razonablemente (y creo que así se ha dicho en el foro). Si querés enfrentarte a un piloto de la OTAN habrá que volar tantas horas al año como estos y 200 horas al año sería el límite inferior de la escala.

    Por otro lado, la cosa es que comprarle equipo a la OTAN no es razonable para ningún país latinoamericano y después de leer algunas de las 1,290 páginas a las que se llegó (me quedé con las ganas de ver las 1,300) me parece que el consenso es que solo el Rafale sería aceptable. ¿Cuánto cuesta volar un Rafale?

    Y suponiendo que no se compra equipo francés sino ruso (digamos, Su-30 o Su-35) ¿cuánto cuesta la hora de vuelo de un Flanker con las carcajadas de combustible que consumen sus dos enormes motores y con su mantenimiento programado al estilo ruso? Si costara 10,000 dólares la hora pues a 7,200 horas te salen USD 72 millones por año. Y si son 300 horas por año y por piloto entonces te fuiste a 108 millones por año y por escuadrón.

    No es lo mejor pero me parece que un JL-17 quizá sea más razonable en términos de costos y su precio moderado permitiría comprar más aviones. Al menos como caza de transición no sería una mala idea. ¿Cuánto costará la hora de este bicho?

    Saludos

  2. #22
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    -Si se da de baja a los Mirage IIIEA/Mirage 5P/Finger del Grupo 6 de Caza (Tandil, Buenos Aires) los SdA que quedan son:

    *EMB 312 Tucano (Escuela de Aviación Militar, Córdoba)
    *IA-58 Pucará I/II (Grupo 3 de Ataque, Reconquista, Santa Fe)
    *IA-63 Pampa II (Grupo 4 de Caza, El Plumerillo, Mendoza)
    *A-4Ar Fightinhawk (Grupo 5 de Caza, Villa Reynolds, San Luis)


    -¿Qué otros medios se pueden trasladar a esa zona?
    *No creo que se trasladen algunos "Pampas" a Tandil.
    *A-4Ar lo veo negro ya que si para 2015 se tienen pensado tener 21 A-4Ar operativos, no creo que se tengan 11 en San Luis y 10 en Tandil aunque es anti-logístico, pero no es imposible.

    -Por lo que se ve los SdA están en la zona del cuyo y por estos pagos (Centro del país) no queda nada que llegue en corto tiempo en caso de que sean necesarios...

    -Esta es la evolucion o mejor dicho la involucion de la FAA desde 1980 a la fecha





    *Donde dice NO y esta en "Rojo" es el SdA que a sido desprogramado




    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 12/01/2013 a las 03:34
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  3. #23
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Capaz que en el "Reemplazando los Mirage 9na parte" se encuentre una "especie" de solución, pero por lo pronto no veo reacción alguna por parte del mandato actual, sino se toman políticas de estado con el tema defensa no veo que salgamos adelante de toda esta situación sensible que están pasando nuestras FF.AA. En donde la FAA es la rama más afectada, ni hablar de los sistemas tan elementales como los AA que todavía no se tomaron en cuenta, pareciera que no saben que son... sabrán que son los sistemas AA? Todavía me acuerdo cuando Garré dijo: "No se los que es un FAL", capaz que estamos en la misma, se deben pensar que el Pampa es un caza y no un entrenador avanzado.
    Una lastima porque este país tiene todas las de ganar en todos los campos pero mientras no se tomen políticas de estado en todos los sectores (Defensa, Industria, Transporte, etc.) vamos a seguir viendo proyectos e inauguraciones falsas. sino miren el caso del Submarino San Luis le hicieron propaganda hasta en fútbol para todos y todavía no esta en servicio. Esperemos que se siga trabajando en el Pampa que por lo menos terminen las 8 células que están en FAdeA, y que hagan por lo menos una decena de Z-11 como para decir "hicimos algo" sino va a ser otra inauguración falsa.

    En fín Saludos...


    COMO QUE NILDA NO SABIA QUE ERA UN FAL ??? y este fusil cual es ?????



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  4. #24
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    COMO QUE NILDA NO SABIA QUE ERA UN FAL ??? y este fusil cual es ?????



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    Obviamente hacía alusión de su hipocrecía:
    -Primero todos sabemos su pasado.
    -y segundo si un ministro de defensa no sabe cual es el Arma de todo soldado en el EA, se tiene que retirar del gobierno...

  5. #25
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    cita :Mig 21
    No amigo, en un dogfight contra el harrier con sus toberas orientables era mucho mas maniobrable a baja y mediana altura que el mirage. En altura el mirage tenia sus chances pero los ingleses evitaban ir a donde eran inferiores. Y como los ataques a tierra eran a baja altura los mirage tenian que ir a donde su performance no era la mejor. Se prepararon mucho mejor que nosotros. Los ingleses practicaron con los franceses donde los franceses ganaron varios encuentros y aprendieron del envelope del mirage como israel aprendio del mig21f iraqui que deserto. Se prepararon bien, aprendieron donde no meterse y ganaron. Simple. Aceptar los errores es preparase para el futuro.

    Y con esto no desprecio a nuestros pilotos, al contrario, tienen mas merito todavia. En condiciones inferiores, sin un mando acorde, sin armas acordes y sin estar tan entrenados por haber sido una guerra no preparado bastante hicieron. Tiene los honores que se ganaron.

    lea por favor en la parte Malvinas: Un derribo olvidado. y mas de un testimonio en you tube incluso de lo que está saliendo de los mismos ingleses bien fresquito. Ellos no se esperaron nunca la actitud, la profesionalidad de toda la FAA y mas temor que al Dagger le tenian al mirage con Shafir que no tuvieron una participación como los dagger por razones que usted mismo puede leer aqui en aviaciónargentina, igual hicieron escaramuzas. El tema puntual fue el misil y el poco combustible para permanecer en el lugar de combate, las toberas orientables no fue la diferencia ademas el sea harrier era subsónico, sin el sidewinder de esa generación se comian una paliza, sin los satelites de ee.uu y las alcahueterias chilenas no hubieran sabido a que hora salian nuestros escuadrones.
    Porque si no Ud. relativiza muchas cosas que son determinantes en la efectividad de las acciones como es el valor, el profesionalismo (entrenamiento que fue lo que citó), y el amor a los que estaban bajo fuego para ir en esas misiones, por favor trate de escuchar varios testimonios de los mismos pilotos, para que tenga una idea mas cabal de la escuela que tienen nuestras FAA y de lo importante que este gobierno le provea las herramientas que una Nación necesita para defenderse que en ese punto meto el dedo en la llaga al punto de haberle escrito a la Sra. Presidente, como ciudadano, para que le proovea a esta FAA lo que necesita ( y fijese que puse "esta FAA" para salvar la paja del trigo espero me entienda) porque ni ella ni nadie tiene la bola de cristal para preveer un incidente que quiza le cueste el lugar que hoy tiene. a mi lo de la unidad tipo logía que tienen algunos de los actuales presidentes latinos no me cierra en absoluto. Aca le comparto un video para escuchar con detenimiento:

    Entrevista a Norberto Dimeglio (piloto de Dagger en Malvinas) Parte 1/8 - YouTube

  6. #26
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    cita :Mig 21
    No amigo, en un dogfight contra el harrier con sus toberas orientables era mucho mas maniobrable a baja y mediana altura que el mirage. En altura el mirage tenia sus chances pero los ingleses evitaban ir a donde eran inferiores. Y como los ataques a tierra eran a baja altura los mirage tenian que ir a donde su performance no era la mejor. Se prepararon mucho mejor que nosotros. Los ingleses practicaron con los franceses donde los franceses ganaron varios encuentros y aprendieron del envelope del mirage como israel aprendio del mig21f iraqui que deserto. Se prepararon bien, aprendieron donde no meterse y ganaron. Simple. Aceptar los errores es preparase para el futuro.

    Y con esto no desprecio a nuestros pilotos, al contrario, tienen mas merito todavia. En condiciones inferiores, sin un mando acorde, sin armas acordes y sin estar tan entrenados por haber sido una guerra no preparado bastante hicieron. Tiene los honores que se ganaron.

    lea por favor en la parte Malvinas: Un derribo olvidado. y mas de un testimonio en you tube incluso de lo que está saliendo de los mismos ingleses bien fresquito. Ellos no se esperaron nunca la actitud, la profesionalidad de toda la FAA y mas temor que al Dagger le tenian al mirage con Shafir que no tuvieron una participación como los dagger por razones que usted mismo puede leer aqui en aviaciónargentina, igual hicieron escaramuzas. El tema puntual fue el misil y el poco combustible para permanecer en el lugar de combate, las toberas orientables no fue la diferencia ademas el sea harrier era subsónico, sin el sidewinder de esa generación se comian una paliza, sin los satelites de ee.uu y las alcahueterias chilenas no hubieran sabido a que hora salian nuestros escuadrones.
    Porque si no Ud. relativiza muchas cosas que son determinantes en la efectividad de las acciones como es el valor, el profesionalismo (entrenamiento que fue lo que citó), y el amor a los que estaban bajo fuego para ir en esas misiones, por favor trate de escuchar varios testimonios de los mismos pilotos, para que tenga una idea mas cabal de la escuela que tienen nuestras FAA y de lo importante que este gobierno le provea las herramientas que una Nación necesita para defenderse que en ese punto meto el dedo en la llaga al punto de haberle escrito a la Sra. Presidente, como ciudadano, para que le proovea a esta FAA lo que necesita ( y fijese que puse "esta FAA" para salvar la paja del trigo espero me entienda) porque ni ella ni nadie tiene la bola de cristal para preveer un incidente que quiza le cueste el lugar que hoy tiene. a mi lo de la unidad tipo logía que tienen algunos de los actuales presidentes latinos no me cierra en absoluto. Aca le comparto un video para escuchar con detenimiento:

    Entrevista a Norberto Dimeglio (piloto de Dagger en Malvinas) Parte 1/8 - YouTube
    Nadie duda del profesionalismo de los pilotos. Con lo poco que tuvieron hicieron demaciado. Los pilotos Argentinos pelearon contra los Ingleses y contra los propios Mandos Argentinos que no estaban a la altura de sus subordinados.

    Todos los Soldados, suboficiales y oficiales que operaron el en conflicto lo hicieron compensando con valor y coraje las deficiencias que tenian.

    La gran diferencia con los ingleses fueron sus mandos profesionales vs nuestros mandos muy poco profesionales.

    Demaciado hicieron los que combatieron.
    Última edición por mig21; 13/01/2013 a las 00:22

  7. #27
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Obviamente hacía alusión de su hipocrecía:
    -Primero todos sabemos su pasado.
    -y segundo si un ministro de defensa no sabe cual es el Arma de todo soldado en el EA, se tiene que retirar del gobierno...
    esa foto es de la compania de monte del ERP y ella segun ustedes era de Montoneros...si tiran fruta tiren bien sino quedan como ignorantes, y no lo tomen a mal, saludos

  8. #28
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    esa foto es de la compania de monte del ERP y ella segun ustedes era de Montoneros...si tiran fruta tiren bien sino quedan como ignorantes, y no lo tomen a mal, saludos
    Se va a ir el tema al ........
    Volvamos a los Mirages.(que son de la misma epoca de la foto)

  9. #29
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    aqui tiene que haber una estrategia común de las tres armas, los SU-35 cubren todas las necesidades de varios sistemas de armas, seria como tener cruceros voladores, lo prioritario la defensa aerea y la superioridad aerea, pero tambien podrian hacer acciones de largo alcance, bombardero y lucha antibuque, un papel estrategico superior al de los queridos canberas.

  10. #30
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Estaría bueno que la nueva relación con China nos traiga como oferta el J-10B que parece ser un caza con exelentes prestaciones. Además se podría participar en el desarrollo de la aviónica para poder personalizarlo para nuesta FAA.
    Ahora cualquier caza que decida comprar la FAA, con que los vamos a equipar, con Magic I? Creo que la compra del nuevo avión debe venir obligatoriamente aparejada con misiles mas modernos o de fabricación nacional.

    Mi preferencia para reemplazar a los MIII, si bien me gustan TODOS los aviones que se nombran en este foro, son los Kfir en su versión C12 como los colombianos. Saludos.

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