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Tema: Reemplazando los Mirage 2da parte

  1. #4151
    BND
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    Con las celulas que quedan y motores, antes que reconvertirlos en cazas tripulados lo mejor como bien dijo LOLOS es transformarlos en UCAV, saludos
    ¿y que habrá pasado con LOLOS? despareció!
    Otra cosa que proponía era muchos Pampa con Data Link

  2. #4152
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    el M2000C S5 es un excelente avion, muy valido todavia, con radar RDI, motor M53P2 y con misiles magic II MK 2, puede enfrentar a cualquiera. El radar tendria unos 140 KM de alcance. Me quedo con este.

  3. #4153
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    a me olvide... son modelo 89 y con remanente de hs.

  4. #4154
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Última edición por FENCER; 31/10/2013 a las 14:57
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  5. #4155
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por jorge Ver mensaje
    a me olvide... son modelo 89 y con remanente de hs.

    -Los M-2000 S5 son modelo 1992 al momento de ser desprogramado el primer lote en
    el 2009 tenían 17 años de servicio y el ultimo lote en el 2012 salió con 20 años de servicio




    Saludosss
    Roberto

  6. #4156
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Si es posible la fabricación en mediano plazo de un avión moderno, no me quemaría los pocos morlacos que tenemos en una transición a la apurada, salvo que fuera un avión moderniza ble compatible o familiar con el reemplazo definitivo....tipo SU-27.

  7. #4157
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    El su-27 ya fue harta mente modernizado si sus capacidades llevadas al máximo. Mejor invertir en una plataforma con mucho futuro como el su-35 o T-50 a los que se les puede explotar su capacidad de portar tecnologías de 5º generación.
    Patria o muerte.

  8. #4158
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    LOS MIRAGE EN LA ARGENTINA




    -Argentina ha sido el mayor operador del Dassault Mirage III/V en
    el continente Sudamericano y unos de los mayores en el mundo
    con un total de (92) unidades

    (10) Dassault Mirage IIIEA - 1972
    (02) Dassault Mirage IIIDA - 1972
    (24) IAI Dagger A - 1978
    (02) IAI Dagger T – 1978
    (07) Dassault Mirage IIIEA – 1979
    (11) IAI Dagger A – 1981
    (02) IAI Dagger T – 1981
    (02) Dassault Mirage IIIDA – 1982
    (10) Dassault Mirage 5P – 1982
    (19) Dassault Mirage IIICJ – 1982
    (03) Dassault Mirage IIIBJ – 1982


    -Estos equiparon a cinco escuadrones

    Uno en el Grupo 4 de Caza Bombardeo – El Plumerillo - Mendoza (1984-1991)




    Dos en el Grupo 6 de Caza Bombardeo – Tandil – Pcia de Bs.As (1979 - ????)




    Uno en el Grupo 8 de Caza – Mariano Moreno – Pcia de Bs.As (1972-1988)




    Uno en el Grupo 10 de Caza – Rio Gallegos – Santa Cruz (1984-1997)


    Mirage IIICJ


    Mirage 5 Mara


    -Hoy producto de los accidentes, la Guerra de Malvinas y el
    desgaste del material, restan en dotación unos (15) Mirage 3/5
    que equipan dos escuadrones

    Dos en el Grupo 6 de Caza Bombardeo – Tandil – Pcia de Bs.As.


    Parche Grupo 6 de Caza


    1º Escuadron M-5 Finger / Mara / Dagger T



    2º Escuadron Mirage IIIEA/DA


    -Una cosa particular es que los Mirage Argentinos utilizaron
    motores ATAR 9C de dos proveedores distintos, de la empresa
    Francesa Snecma y de la Israeli Bet-Shemesh que los fabrico bajo
    Licencia, los primeros, en su versión ATAR 9C-03 equipo a los M-3EA/DA
    Y M- 5ª, mientras que los segundos en su versión ATAR 9C-05 equipo a
    los Dagger y a los M-3CJ/BJ


    Cementerio de Motores en los fondos del Grupo 6



    ACTUALIZACIONES



    -En su larga historia de servicio se lanzaron varios programas
    para modernizar los Mirage, los más conocidos son los
    proyectos FINGER y MARA, pero hubo otros tres que
    no fueron tan conocidos y que involucro a los Mirage III
    los cuales a diferencia de los otros fueron adquiridos
    nuevos en 1972 y 1979


    SINT (Sistema Integrado de Navegacion y Ataque)




    1. Los aviones originales correspondían a la primera serie israelí (*), los Nesher S y los Nesher T biplazas de los cuales se construyeron entre 1971 y 1972, 51 ejemplares S y 10 T. La FAA incorporó entre 1978 y 1980 un total de 35 unidades monoplazas (Dagger A) y 4 biplazas (Dagger B).

    2. Desde su recepción ya había planes para modernizarlos, siendo el objetivo final dotarlos de la misma aviónica que utilizaban los kfir C2. Los trabajos se iniciaron a mediados de 1981 con la participación de IAI y del Area Material Río IV. El primer ejemplar modificado parcialmente fue el C-427, que incluso llegó a intervenir durante el conflicto por Malvinas.

    3. El equipamiento consistía en un radar telemétrico Elta EL/M-2001B, una computadora de navegación con doppler Canadian Marconi, un inercial SFIM y un HUD. Finalizado el conflicto hubo que olvidarse de la computadora de navegación ya que era de procedencia inglesa y se decidió reemplazarla por una de orígen francés, pero el proyecto se frenó cuando el segundo ejemplar (C-408) ya introducía los cambios mencionados.

    4. En 1983 surge el programa “Finger II” que contemplaba el mismo equipo pero sin el HUD ni una computadora de datos de vuelo, a la que le sigue el “Finger III” que sí incorporaba el HUD y una computadora de navegación SFIM. Paralelamente se realizan estudios para dotar a los aviones con un RWR de Elisra. El C-412 es el ejemplar elegido para las pruebas pero el proyecto se cancela, aunque aún hoy el 412 dispone del receptáculo en la deriva, pero vacío.

    5. Para 1984 aparece el “Finger IIIb” con HUD y la computadora de navegación francesa SFIM. Unas 12 unidades aproximadamente son llevadas al estándar “Finger IIIa” con el radar telemétrico Elta, un HUD El Op, el sistema de navegación Elbit S-8600 y el sistema de navegación y ataque Elbit WDNS-41.

    6. Por último, entre el 2003 y 2004, se integró al sistema de navegación y ataque un receptor GPS a fin de mejorar la precisión tanto en la navegación hacia el blanco como en el ataque.



    El SINT consiste en una computadora que comúnmente denominan unidad electrónica que recibe información de varios subsistemas y que envía la información procesada vía bus digital al HUD (Head Up Display). Este presenta todos los datos de puntería y navegación al piloto, lo que facilita cualquier misión ya que el piloto tiene toda la información necesaría en el HUD.



    En cuanto al radar Elta El/M-2001B, es un radar telemétrico cuya información no se presenta en ninguna pantalla, ya que carece de capacidad de detección tal como sí tienen los radares convencionales, limitándose solamente a asistir al piloto en la puntería. Así cuenta con un modo aire-aire de 5.000 metros de alcance y un modo aire-suelo de 10.000 metros de alcance. En éste modo puede proporcionar el cálculo continuo de impacto y dos modos de lanzamiento de bombas, uno fijo y otro en maniobra.

    -En 1998 se lanzo el proyecto para actualizar todos los Finger que quedaban al estándar Finger IV
    para lo cual se preveía una inversión de U$S 39 M de Dolares entre las mejoras previstas estaba
    el cambio de los giróscopos mecánicos por uno laser con verificación de posición por GPS, reemplazo
    del rack de comunicaciones, instalación de sistema RWR asociado a dispensadores de Chaff y Flares
    y la incorporación de un sistema de reabastecimiento en vuelo, estas mejoras le garantizaban
    15 años mas de vida a los IAI Finger


    IAI FINGER IV

    -Este proyecto como muchos otros quedo en la nada



    PROYECTO FAS-430 “MARA”



    -En 1987 se puso en marcha el proyecto FAS-430 “MARA” por parte
    de la Dirección General de Sistemas luego de un requerimiento
    realizado por el Escuadrón 10º para mejorara las capacidades de los
    Mirage VP adquiridos a Peru

    -La FAA planifico llevar el equipamiento de los Mirage 5P a un nivel
    similar a la de los IAI Dagger A que en ese momento estaban siendo
    llevados al nivel “Finger”.

    -Se realizaron trabajos en la caja de control de armamento y en, la caja
    de control de cañones y misiles, estos trabajos se realizaron en el Área
    Material Rio IV, también se incluyo la instalación de una computadora
    “Canadian Marconi”, para la navegación autónoma, asociada a un
    radar Doppler y un sistema de navegación Omega, receptores de alerta
    radar (RWR) de producción Argentina, radio altímetro, DME, dispersores
    de Chaff y Flares FAS-440 con 72 cartuchos, horizonte artificial



    Dispersores FAS-440

    -También se cambio el morro por el que originalmente pertenecía a los
    Dagger que a su vez los cambiaron por una similar a la de los Kfir a la
    que se le agrego las antenas de los RWR, también se utilizaron la central
    giroscópica y los soportes de armas del Dagger y si bien se previó instalar
    el radar ELTA EL/M-2001B , esto luego no se realizo

    -La ultima mejora fue la instalación de la mira de tiro 97J y la incorporación
    de los adaptadores CES-3 y ADO-4 que le permiten utilizar los misiles
    MATRA R-550 Magic I


    D.B Mirage 5A MARA



    Primer Intento de modernizar los M-3 de la FAA



    -A principios de los noventa la FAA y el MdD estaba buscando una empresa que se hiciese cargo de la modernización de los A-4M Skyhawk, entre las empresas que se presentaron estuvo el consorcio McDonnell Douglas/CASA/Ceselsa el cual oferto aparte de la actualización de los A-4 la modernización de los M-3 que tenia la FAA mas la venta de (12+4) M-3EE/DE que habían pertenecido al EdA, todo esto apoyado por un préstamo de bancos Españoles




    -La actualización para los M-3 contemplaba la incorporación del mismo paquete que en su
    momento Ceselsa había desarrollado para los M-3 Españoles este incluía

    -Celula:
    -A) Inspección Mayor: Inspección profunda de la célula, desmontaje e inspección accesorios
    calibración de los equipos e instrumentos, decapado y pintado del avión, montaje y ajuste
    de equipos accesorios e instrumentos, sonda de reabastecimiento en vuelo, punto único de
    reaprovisionamiento por presión en tierra, modificación y alargamiento del morro, cuatro
    estaciones adicionales de armamento

    -B) Extensión de Vida: -Reparación y/o sustitución de costillas de planos, nueva ubicación de
    los taladros de drenaje, inspección del larguero principal del plano, extensión de vida útil en
    2500 Hs de vuelo adicional

    Avionica:
    -Computadora de misión, Navegador Inicial/Inercial, alertador de radar (RWR), Lanzador de
    señuelos Chaff/IR, Perturbador de emisión de radares hostiles, Sistema de gestión de armamento,
    Radar Polivalente multimodo, IFF/SIF, Radio VHF/UHF, Presentador frontal (HUD), Panel de control
    frontal, Dos pantallas de cristal líquido multifunción, Sistema de control HOTAS, Integración de
    equipos con bus digital MilStd 1553B

    Armamento:
    -Misiles Aire-Aire de tercera generación, Misiles Aire Superficie, Misiles Antirradar Bombas Guiadas
    por Láser, Barquillas de Designación Láser/FLIR, Barquilla de Guerra Electrónica





    Segundo Intento

    -Para 1998 la FAA bajo el Presupuesto Plurianual de Defensa (PPD)
    contemplo la modernización de los (14) M-3 sobrevivientes para ese
    año, para lo que se estimo un presupuesto de U$S 93 M de Dólares
    y comprendía los siguientes ítems:




    -Reemplazo del radar Cyrano II por un nuevo radar multimodo de tercera
    generación para lo que se había seleccionado el FIAR Griffon F3

    -Reemplazo de la actual plataforma de navegación por una unidad mas
    precisa y simple dotada de un giróscopos láser, con verificación de
    posición mediante GPS

    -Reemplazo del rack de comunicaciones por nuevos equipos VHF/UHF
    para comunicaciones seguras con capacidad de utilizar contramedidas
    electrónicas (ECM)

    -Rediseño de la cabina de vuelo debido a la instalación de un nuevo HUD
    y pantallas multifunción.

    -Integración de un sistemas HOTAS

    -Adaptación de los soportes de misiles Aire-Aire para recibir un nuevo
    misil de tercera generación (IR) y (BVR)

    -Instalación de un RWR asociado a lanzadores de Chaff y Bengalas

    -Instalación de un sistema IFF

    -Instalación de una toma única a presión para la carga de combustible

    -Reemplazo del cableado electrónico e instalación de un nuevo equipo
    de generación

    -Extensión de la vida útil de la célula para 20 años



    Tercer Intento




    -El último proyecto de modernización de los Mirage 3
    en la FAA se comenzó a gestar en el 2005 y este
    contemplaba la incorporación del radar multimodo
    AN/APG-66AR extraído de los A-4AR en deposito
    un HUD nuevo, mandos HOTAS, una computadora
    de misión, un sistema de navegación inercial, un
    nuevo sistema de comunicación VHF, todos compatibles
    a los utilizados en el A-4AR y el cableado correspondiente
    para poder utilizar los AIM-9L/M Sidewinder





    -Finalmente este proyecto se abandono cuando asumió
    como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea
    Argentina (JEMGFAA) Normando Constantino


    D.B MIRAGE IIIEA(M) y DA(M)






    Saludosss
    Roberto
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  9. #4159
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Impecable el informe... cuantas oportunidades perdidas. Hubiera sido muy acertado hacer la primera alternativa, que incluía aviones adicionales ex EdA. Hoy no estaríamos taan mal.

    Si al final no pasa nada con los F-1, ni con los Kfir, ni con los M-2000... es hora de mandar lo que podamos al AMRIV, y ahi hacerles una inspección y colocarles instrumental similar al del Pampa... Yo era más partidario de canibalizar los A-4 pero alguien comentó que muchos de ellos tienen la electrónica y el radar F/S...

  10. #4160
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    Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Cita Iniciado por NekuAR Ver mensaje
    El su-27 ya fue harta mente modernizado si sus capacidades llevadas al máximo. Mejor invertir en una plataforma con mucho futuro como el su-35 o T-50 a los que se les puede explotar su capacidad de portar tecnologías de 5º generación.
    El Su-35 no es mas que un Su-27 muy modernizado y fabricado nuevo.

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