Página 1 de 1839 12311511015011001 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18383
Like Tree13568Likes

Tema: Reemplazando los Mirage 2da parte

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Reemplazando los Mirage 2da parte

Reemplazando los Mirage - 2da parte

Por Julio Gutièrrez

Foto: Santiago Cortelezzi - Fotografia Aeronautica

Hemos llegado al lìmite de pàginas en la primera parte hasta consumir màs de 1200 pàginas discutiendo sobre las alternativas al reemplazo del Mirage, que es un tema que acapara la atenciòn en todos los foros. Analizamos las alternativas a un avión de transición, que finalmente se decidieron por un Pampa hasta que se compre uno definitivo y como tema de esta segunda parte podríamos evaluar algunas de estas alternativas, ya que la elección del Pampa es para ir formando pilotos hasta la llegada de un caza definitivo. Según el ministro de Defensa, la idea es que un piloto que se baje de un Pampa luego de una transición no mayor a un corto tiempo pueda pilotear uno de última generación.

Se entiende por caza de última generación un de los denominados 4++ o de 5ta generación, que excepto EEUU, ninguna fuerza aérea dispone aún de un caza de esta generación, aunque sí hay prototipos de Rusia y China que se estiman estarán en servicio a mediados de la próxima década.

Los países que cuentan con un caza 4++ en la región es la FAV al haber incorporado el Su-30MKV Flanker, Chile y el F-16C Block 52 es un 4+ y lo más cercano. Brasil procuró sin éxito hasta ahora reemplazar la flota de aviones de combate llevando adelante un interminable concurso de aviones de caza llamado F-X primero, luego pospuesto y relanzado como FX-2 del que pretende obtener 36 aviones de combate 4++ de una corta lista de participantes como el Dassault Rafale, Boeing F/A-18E y el SAAB Gripen NG, quedando en estado de suspenso por el gobierno de Dilma Rousseff.

De este concurso habia cierta expectativa en la UNASUR dentro del marco del Consejo Sudamericano de Defensa ya que se espera su exportación en la región.

Nuestro país, no ha expresado ningun interés oficial por un concurso de este tipo, pero si ha recibido ofertas de cazas 4++ de Rusia del SU-35 durante la exposición de FIDAE 2012 y anteriormente del SAAB Gripen, del cual la FAA tiene sus preferencias como también sobre el Mirage 2000-5, pero del cual no existen modelos disponibles actualmente.

Por otra parte, el MinDef ha tenido un acercamiento hacia el complejo aeronautico Chino CATIC, con el cual ha firmado un acuerdo para la fabricación bajo licencia del helicóptero Z-11, pero parece que el acuerdo podría ampliarse a otros productos incluyendo el soporte y know how para fabricar un caza, ya desde FAdeA el presidente expresó la idea a futuro de fabricar un avión de combate de altas prestaciones al que bautizó “Pulqui III” pero del que se desconocen mas detalles
    Última edición por Pisciano; 11/01/2013 a las 12:57
    Lucho1980, baraun and cachilo98 like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Predeterminado Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

Puff, 1200 paginas y sigue ta indefinicion del venerable pero ya vetusto MIII. hasta cuando los estiraran!. Estoy totalmente en contra del reemplazo por el Pampa como trataba de justificar el Ministro, del Pampa se bajan en la escuela cordoba y pretenden que se suban otra vez al mismo en tandil para "entrenar"??? no me cierra la idea. Gasten un mango mas (que tampoco es demasiado) para uno mejor y con capacidades como transicion como se ha hablado (F1, Cheetah)
    FENCER and discoverer like this.

Administrador Avatar de Pisciano

Los Pampa estàn en Mendoza. Yo tambièn pienso que es un error tener un mismo modelo en dos Brigadas distintas, por cuestiones logìsticas, la FAA ubicò en cada Brigada un unico modelo, antes tenia distribuidos los A-4 en San Luis y Mendoza, los Mirage en Mendoza, Tandil y Jose C Paz, hasta que los reuniò a todos los Mirage en Tandil y los A-4 en Villa Reynolds para unificar la logìstica. Salvo que estèn pensando en cerrar la IV BA, no me cierra el Pampa en Mendoza y Tandil.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

-Si se da de baja a los Mirage IIIEA/Mirage 5P/Finger del Grupo 6 de Caza (Tandil, Buenos Aires) los SdA que quedan son:

*EMB 312 Tucano (Escuela de Aviación Militar, Córdoba)
    *IA-58 Pucará I/II (Grupo 3 de Ataque, Reconquista, Santa Fe)
    *IA-63 Pampa II (Grupo 4 de Caza, El Plumerillo, Mendoza)
    *A-4Ar Fightinhawk (Grupo 5 de Caza, Villa Reynolds, San Luis)

-¿Qué otros medios se pueden trasladar a esa zona?
    *No creo que se trasladen algunos "Pampas" a Tandil.
    *A-4Ar lo veo negro ya que si para 2015 se tienen pensado tener 21 A-4Ar operativos, no creo que se tengan 11 en San Luis y 10 en Tandil aunque es anti-logístico, pero no es imposible.

-Por lo que se ve los SdA están en la zona del cuyo y por estos pagos (Centro del país) no queda nada que llegue en corto tiempo en caso de que sean necesarios...
    Última edición por Super 6-4; 11/01/2013 a las 14:52

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Cerrar no creo, sino la FAA no aceptaría a los Pampas y pediría directamente un caza.
    El tema sería si los Pampas vendrán, como lo han prometido, con la misma cabina que el Grob 120TP con su VTT (Táctica Virtual de Formación). Que al menos con eso se podrán ir relacionando con la la manipulación de un full glass cockpit.

Por eso sostengo que se creen escuadrillas rotables entre la FAA y COAN que operen en Rio Gallegos y Rio Grande, para evitar las picardias de los Brits de Monte Apacible

Banned

Pobre Argentina, sus FFAA están al borde de la no existencia me pregunto cuál es el plan de la democracia Argentina el disolver sus FFAA, el estado, la sociedad civil sus fabricas etc.etc.
    Para que nos están preparando (entrega total del país) en que nos quieren convertir en un Irak o en un Afganistán o algo peor en una Libia o tal vez en un Líbano.
    Evidentemente existe el plan de destrucción del país, algo así como la Alemania posterior a la primera guerra mundial no hace falta nombrar que es lo que no hay porque ya no existe.
    De lo que no se dan cuenta estos políticos, sindicalistas, religiosos y toda nuestra sociedad es que la calma precede a la gigantesca tormenta que los destruirá y arrasara no me gustaría estar entre la clase dirigente.
    Sin aviones, ni misiles sin fragatas corbetas, sin tanques es decir la nada de la nada.
    Pero el miedo ya lo sienten y es el resultado de un posible estallido en los usuarios de los ferrocarriles si tienen la dicotomía de salir urgentes a compras vagones teniendo en el país muchísimas fabricas para construir trenes subterráneos (hay 2) locomotoras (hay dos fabricas) vagones de todo tipo (hay seis fabricas en el país paradas) pero claro su cabeza da para el robo y el saqueo como dijo alguien ilustre hace ya un tiempo y creo que Belgrano “le tengo más miedo al enemigo interno que al que nos quiere invadir” y claro esta clase dirigente CIPAYA es a lo que nos está preparando.
    De que vale discutir que un Kfir o tal otro si nunca vendrán tuvieron 30 años y seguimos esperando ni se construye aquí ni se compra en el extranjero nos dicen reemplazaremos con Pampa pero que ilusos y tontos somos si están paradas las 8 células de siempre. No habrá ni siquiera eso de recambio y aparte a quien engañan con cambiarle el motorcito y agregarle un poquito más de aviónica ni siquiera son capaces de crear el Pampa NG, reconozcan somos unos ilusos y les digo mas este es el gobierno que hizo un poquito más que los otros que no hicieron nada, imaginen a Radicales o a Macri o De la Sota y otros más estoy seguro que adelantarían los pasos de la entrega y pasaríamos a ser un nuevo estado de la Unión con la banderita tricolor.
    discoverer likes this.

Usuario registrado Avatar de bicho

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Cerrar no creo, sino la FAA no aceptaría a los Pampas y pediría directamente un caza.
    El tema sería si los Pampas vendrán, como lo han prometido, con la misma cabina que el Grob 120TP con su VTT (Táctica Virtual de Formación). Que al menos con eso se podrán ir relacionando con la la manipulación de un full glass cockpit.
    Exacto, a lo sumo con los pampas va a pasar (no por las mismas razones), algo similar a MI-17 que los pilotos de la FAA no lo quieren... dejandolo "tirado".
    Con respecto a PAK FA o similar, en algunas revistas yanquis hablaban (hace 2 años atras) de que recien en 2025 nuestra FAA se renovaria. La verdad, es bastante probable que sea asi de lejana la fecha, ya que si nos fijamos que necesitamos para tener un avion de esta Class, no solo hace falta el dinero para comprarlo, sino tambien la infraestructura para mantenerlo (pistas, angares, equipos especializados) y operarlo (armamento, radarizacion, etc), ademas del bendito PRESUPUESTO. Evidentemente, nos falta bastante.

Sobre la continuidad de Puricelli (impulsor del tema pampa segun Pisciano), Feinmann de C5N dijo que el se queria ir del MinDef para volver a la politica en su provincia...sera asi?
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Si se va Puchireli muere la idea del pampa por MIII con el?

Usuario registrado Avatar de ferdyj77

Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    Si se va Puchireli muere la idea del pampa por MIII con el?
    Ala te oiga!!!!
    ADP1972, Rusomagno and Lince like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores