Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree13Likes

Tema: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,858

    Predeterminado Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    EXODO DE PILOTOS Y FALTA DE AVIONES MODERNOS
    Nota: José M. Rodríguez

    La Fuerza Aerea Argentina sufrirá la reducción de un 38% en horas de vuelo
    para el 2013 lo que sumado a continuas restricciones presupuestarias y la
    falta de material moderno de vuelo causaron que más de un centenar de
    pilotos optaron por dejar sus filas, un problema que parece que tiene una
    solución muy lejana en el tiempo





    -Los pilotos militares de la Argentina se van por falta de recursos y medios de vuelo
    ya que desde 1997 no se han incorporado nuevas aeronaves de combate, a
    acepción, claro, de los (6) nuevos IA-63 Pampa II y la modernización de aquellos
    que ya habían sido construidos anteriormente es por ello que en los últimos tres
    últimos años casi 100 pilotos abandonaron la institución debido a los bajos sueldos
    y a las pocas expectativas de futuro habida cuenta que la defensa es uno de los
    últimos puntos del presupuesto en los últimos años
    -Pero esto no es algo exclusivo de la Fuerza Aérea Argentina si no algo ya habitual
    en las tres Fuerzas Armadas Argentinas en donde el sueldo de un piloto militar
    es la mitad del que está en la actividad privada teniendo el primero mayor
    responsabilidad y mayor carga de trabajo, para muchos pilotos el principal
    problema no radica en lo económico sino en la falta de perspectivas
    -Un piloto militar debe pasar cuatro años de estudios en la Escuela de Aviación
    Militar, luego volando dos años mas IA-63 Pampa II para recién, si está entre
    los primeros de su promoción, poder tener la suerte de poder ir a volar
    Mirage o A-4AR.
    -Ahora bien, sentirse un “cazador” a bordo de un Mirage significa volar una
    aeronave de 40 años o en el caso de los A-4AR subirse a un avión modernizado
    que es superior en algunos aspectos a los Mirage pero que sigue siendo un
    diseño de la década del 60 agiornado electrónicamente, ya se perdieron las
    esperanzas de adquirir en lo inmediato un avión de combate nuevo y eso
    todos los pilotos lo saben.
    -Aunque a muchos no les gusta, las mejores expectativas de crecimiento
    a futuro es ser designado en los sistemas de transporte de la fuerza y de ahí
    al alcanzar la experiencia necesaria, saltar al sector privado en donde las
    aerolíneas siguen incorporando aeronaves y pilotos, y volvemos a resaltar,
    pagando el doble de sueldo que en la fuerza y sin mayores responsabilidades
    que el del pilotaje
    -Es cierto que la Argentina no tiene desde hace años hipótesis de conflicto
    pero uno de los deberes del Estado es el de brindar defensa al territorio ya sea
    en su espacio continental como en su plataforma marítima y en el espacio
    aéreo. –La Fuerza Aérea desde hace unos años tiene el material suficiente
    solo para operar en un “Espacio Aéreo Limitado” y eso hoy es algo
    impensado para la gran mayoría de los países del mundo, está claro que
    la valentía de los pilotos Argentinos en el conflicto del Atlántico Sur hizo
    que la OTAN replantease su política y tácticas de defensa de buques
    pero eso ya quedo atrás y la FAA está muy lejos de volver a repetir una
    hazaña de esta magnitud con los medios obsoletos y escasos que posee
    en la actualidad.





    EL ADIOS DE UNA EPOCA

    -La Fuerza Aérea Argentina se caracterizaba, en gran parte de su historia,
    por tener más de 100 aviones de combate de primera línea en gran parte
    de su historia, desde 1997 se ha dejado de invertir en nuevas aeronaves
    a acepción de algunas aeronaves de transporte como los Saab SF-340ª
    y helicópteros, pero el resto sigue quedando como estaba.
    -Los aviones de la familia Mirage cumplieron 40 años al igual que los
    C-130 Hecules y así podríamos seguir en una extensa lista que no solo
    abarca a la Fuerza Aérea si no también a otros medios aéreos de las
    FFAA Argentina, la única acepción son los helicópteros que están en
    pleno proceso de de modernización o de adquisición tanto para la aviación
    del Ejercito, (5) Bell 206 JetRanger nuevos y (20) AgustaBell AB-206
    ex de Carabinieri Italianos, mas la incorporación a medio plazo de
    los Z-11 de procedencia China que serán ensamblados en FadeA
    con componentes fabricados en Argentina, como así también la
    modernización de los UH-1H que están siendo llevados al estándar Huey II
    mientras la Fuerza Aérea recibió (2) Mi-171E con la posibilidad de
    recibir tres más.
    -Ahora bien, los Mirage III y los Finger que aún quedan operativos
    tendrán que soportar hasta el 2015, en su momento, cuando se hizo el
    acuerdo con Brasil por las piezas de repuesto para la flota de Mirage,
    Argentina aseguraba que el proceso de incorporación del Mirage 2000
    no iría más allá del 2012
    -Si encima de eso le sumamos la excesiva reducción de horas de vuelo
    contemplado en el presupuesto nacional del año 2013, bajando de las
    algo más de 26.000 horas de vuelo asignadas en el 2011, se avanzo
    a las 28.769 horas en el 2012 para finalmente retroceder más de un
    50% hasta llegar a las 13.641 horas de vuelo previstas para el 2013
    lo que desmoronara drásticamente la operativilidad de la Fuerza
    Aérea Argentina con esto vemos que no hay incentivos para seguir
    Permaneciendo en la fuerza ya que no solo no se vuela en aeronaves
    De combate de última generación, sino que también se vuela mucho
    Menos, reduciéndose aña tras año la cantidad de pilotos operativos
    En los distintos sistemas de armas.





    OTRO OFRECIMIENTO FRANCES

    -Por supuesto volvió a llegar desde Francia un ofrecimiento
    por aviones de combate, en este caso Mirage 2000-5, los cuales
    están siendo progresivamente reemplazados en el Armee
    de l’Air por el Dassault Rafale, no se sabe el número exacto de
    aeronaves que se han ofrecido y sobre todo cuando serán
    enviados en caso de concretarse la compra ya que se espera
    que los Mirage 2000-5F en servicio en Francia sigan en servicio
    más allá del 2015.
    -Argentina desecho en varias oportunidades el ofrecimiento
    de venta del gobierno de EEUU de aviones Lockheed-Martin
    F-16 Fighting Falcon de los excedentes a través del programa
    de ayuda militar optándose por seguir con las aeronaves de
    fabricación Francesa aduciendo que el cambio seria mucho
    mas fácil dada la experiencia que tiene el personal Argentino
    en los Deltas, ahora es la única opción que queda de acceder
    a un caza moderno ante la relación que existe hoy entre
    la Argentina y EEUU.





    UNO MAS Y VAN…

    -Aunque parezca mentira la situación de un caza moderno llevo al Congreso de
    la Nación a preocuparse por el tema , realizando algunos de sus miembros
    una declaración pública (6027-D-2012) a fines de Agosto de este año ante
    la necesidad de reemplazar el material obsoleto de aviones de combate de
    la Fuerza Aérea Argentina, especialmente en cuanto a la renovación de los
    aviones de la familia Mirage que ya han acumulado 40 Años de servicio.
    -La declaración señala que “Una de las funciones indelegables que debe ser
    cumplida por el Estado es la defensa efectiva de su territorio, espacio aéreo
    y aguas jurisdiccionales que posibilite el legitimo ejercicio de la soberanía
    -Es de público y notorio conocimiento el estado en que se encuentra la
    flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina, no solo se trata
    de material con muy bajo nivel de mantenimiento, sino que además se
    trata de material que data de la década del setenta, dicho material no solo
    ha participado de al menos un conflicto bélico sino que además debe sumarse
    a ello los años que ha venido realizando varios tipos de misiones más que
    nada emparentada con la preparación y adiestramiento de táctica de
    combate aéreo de los pilotos.
    -Pero para el caso mayor atención debe ponerse en el tipo de aparato y
    el tipo de vuelo que se realiza, estamos ablando de aeronaves que superan
    la velocidad del sonido que deben ser cargadas con armamento en distintas
    partes de su estructura para realizar operaciones de caza y bombardeo
    ello sin contar con el esfuerzo estructural que continuamente se ejerce
    sobre la aeronave al realizar prácticas de combate Aire-Aire en las cuales
    se ejercen tremendos factores de carga que lleva al avión a su límite”






    SITUACION CRÍTICA

    -Pero después del gobierno de Menem se suspendieron la compra de
    aviones de combate y esta demorada la fabricación de aviones Pampa II
    de entrenamiento avanzado, los dos nucleas principales que quedan
    son los Mirage de Tandil y los A-4 de Villa Reynolds, ahora bien, de los
    primeros se duda de la actual capacidad ofensiva que puedan tener
    y la disponibilidad de los mismos ante la falta de repuestos, con los
    A-4AR se tiene el problema de la velocidad para utilizarlos como
    Interceptores al ser subsónicos pudiendo solo brindar una cobertura
    aérea limitada, aparte de esto, ni bien llegaron una parte de los mismos
    fue preservada y tarde o temprano, si no aparecieron ya, habrá problemas
    en el suministro de repuestos.
    -También sufren problemas lo aviones de entrenamiento Mentor y Tucano
    lo que obligo de forma apresurada a ser sustituidos los primeros por los
    Piper PA-28 Dakota para la instrucción primaria mientras que se pidió
    prestado a Brasil cuatro Tucano para subsanar el problema de escasez
    de aviones en la flota de entrenadores avanzados hasta que se adquieran
    los repuestos para poner en condiciones de vuelo los Tucano propios
    -Ya entre 1993 y el 2007 se fueron 400 oficiales (pilotos) al sector privado,
    formar un piloto de combate al Estado le cuesta 10 Millones de Pesos y
    son la medula de toda Fuerza Aerea.


    Fuente: Revista AvionRevue N°154 – Pag 52



    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 16/01/2013 a las 21:09

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 10
    Ubicación
    Mendoza
    Mensajes
    830

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    Excelente informe, un resumen de toda la malaria por la que atraviesa actualmente la FAA. La reducción horaria es una burla, es inadmisible perder más oficiales por este tipo de cosas.

    Lamentablemente, los reclamos sociales se reducen solo a cuestiones cotidianas, que son importantes sin lugar a dudas, pero cuando hay que pensar a largo o mediano plazo... a nadie le importa. Hoy en día nadie va a realizar una marcha por el estado de las Fuerzas, menos que menos con la imagen que se les ha dado últimamente.

    Quedará solamente esperar y aguantar, es admirable el patriotismo de todos aquellos que pese a las dificultades siguen trabajando en la FAA. Hoy este tipo de cosas no están en la agenda del gobierno. O no con la seriedad que deberían estar.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,106

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    Triste y crudo resumen de la realidad de la FAA, aunque creo que no es sólo propiedad de las FFAA ésta desastroza situación material...sumemos las rutas, puertos, ferrocarriles, subtes...todo sigue como hace 40 años y en algunos casos, peor...Los gobiernos desde 1989 a la fecha han destrozado la infraestructura del Estado a niveles insostenibles hoy en día...ojalá venga algún iluminado y nos saque de ésta pesadilla en la que estamos.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Ubicación
    Hijo del Viento
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Triste y crudo resumen de la realidad de la FAA, aunque creo que no es sólo propiedad de las FFAA ésta desastroza situación material...sumemos las rutas, puertos, ferrocarriles, subtes...todo sigue como hace 40 años y en algunos casos, peor...Los gobiernos desde 1989 a la fecha han destrozado la infraestructura del Estado a niveles insostenibles hoy en día...ojalá venga algún iluminado y nos saque de ésta pesadilla en la que estamos.
    NO quiero ser extremista, pero estas cosas sin que corra sangre no se resuelven.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    mientras que el voto de un ignorante , vago y mantenido valga lo mismo que el de un tipo preparado y productivo ,la historia va a ser la misma o peor

    slds
    Jagdverband 44 and GUARANI 2 like this.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    Cita Iniciado por perromalo Ver mensaje
    mientras que el voto de un ignorante , vago y mantenido valga lo mismo que el de un tipo preparado y productivo ,la historia va a ser la misma o peor

    slds
    La historia no nos ayudo tampoco cuando un ser superior califica a los demas como inferiores. Todos cometemos esos errores, me incluyo. Pero cuando pensamos un poco ya vivimos epocas donde poderes superiores de la patria decian quien vivia y moria por sus ideas, colores, o demas. Y en esas epocas tampoco se hizo bien las cosas economicamente hablando. Ni pelado ni 2 pelucas.
    Raven likes this.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Ubicación
    Hijo del Viento
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    Creo que lo que quiso dar a entender es, que mientras siga esta costumbre de planes sociales comprando voluntades por lo tanto votos, esto no va ha cambiar. Esto es asi vale lo mismo un voto comprado que uno que no lo es.

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,151

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    Bueno, ya nos estamos yendo a la banquina, sigamos en el tema en cuestiòn por favor
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 11
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia - Chubut -
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    ya se han planteado varias veces la idea de escribirles a nuestros diputados y senadores.... estaria bueno que algun periodista del foro entreviste al presidente de la Comision de Defensa...
    bicho likes this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado Re: Exodo de pilotos y falta de aviones modernos

    Para que pase algo, hay que hablar directamente con LA que maneja la batuta... osea... ya saben.
    Lo que diga diputados importa poco y nada para la modificacion de la realidad.

    En las FFAA, hay gente para todo. Estan los que aguantan todo (la corrupción interna y las presiones politicas), y aquellos que toman el servicio en una fuerza como un mero trabajo, algunos sacando provecho de la crisis intestina y otros haciendo la vista gorda para no entrar en conflicto con otros camaradas.

    Lamentablemente los que le importan verdaderamente la fuerza son pocos... al principio la mayoria lo esta y ve con asombro la realidad, luego la mayoria se acostumbra.

    Osea, no es culpa solo del gobierno (gran culpable de la pobre inversion), sino que hay cosas que no se cambian con solo meter plata en las FFAA

    disculpen si molestan mis comentarios.
    Última edición por bicho; 17/01/2013 a las 01:21
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30