Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 97 de 97
Like Tree48Likes

Tema: VII Brigada Aérea, ¿en agonía?

Usuario registrado Avatar de Xavi_Berkut

Predeterminado Re: VII Brigada Aérea, ¿en agonía?

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -El Palomar tiene un pequeño problema, no cuenta con terminal por lo que no puede recibir
    pasajeros, así que no se como van ha hacer, tal vez los traigan desde Aeroparque por ómnibus,
    y El Palomar tampoco cuenta con el equipamiento para vuelos nocturnos

-No se como no paso a operar desde el Aeropuerto Internacional de San Fernando que
    esta a 30 minutos del centro de B.As, si cuenta con una terminal para despachar pasaje
    y dispone de una pista de 1906 Mts que son 204 mts menos que la pista del Palomar

Saludosss
    Roberto
    Roberto, trabajo en SADF. La pista no es de 1906 mts, es de 1801 mts. El umbral de la pista 23 esta corrido 275 mts lo cual te dejan 1526 mts. El PCN de la pista no da para aeronaves de gran porte, tenemos basado en Hangar Uno un Global 5000 que debe despegar con el minimo de combustible, hacer el cruce a SABE y cargar alli porque no da la pista. La terminal no esta preparada para un gran caudal de personas, no hay control terrestre, no hay servicio de rampa, por demas de un espacio aereo pequeño. Un ILS que funciona pero no esta operativo (aunque creo que no falta mucho para que lo habiliten, por demas que la carta IAC N°2 se cruza con las de SADP). Baños no acondicionados. Una plataforma chica, queda aun mas chica dependiendo el tipo de aeronaves que se encuentran porque se van penalizando los lugares. Y unos cuantos etceteras. Me encantaria que SADF tenga aviacion comercial regular, pero lamentablemente no estamos preparados (aunque se ha hecho ya). Ese es mi punto de vista, desde adentro. Y me olvidaba de algo importante, en SADF todos los vehiculos se mueven por las calles de rodaje (YPF, ANAC, AA2000, Bomberos, vehiculos de hangares, etc). Que quiero decir? Sumar vuelos regulares a un aeropuerto como el nuestro incrementa los riesgos de la operaciones. Ahora si, saludos!!
    Última edición por Xavi_Berkut; 16/03/2017 a las 03:39

Colaborador Avatar de Teodofredo

Pero el tema de palomar no solo esta en las instalaciones para recepción y comodidad de los pasajeros (que me parece muy bien que se haga), sino en la actualización/adaptación y certificación del "aeropuerto" a los requisitos de la aviación comercial (instrumental de pista, aproximación, calles de rodaje, etc.)...
    Un tema que venimos tratándolo desde hace rato (por otra cuestión como es recibir nuevos aviones de combate), respecto a la modernización de las bases aéreas ¿A quien le corresponde gastar en ellas??

Seguramente Palomar contará con una guía NDB y un VOR…pero para la actividad comercial hoy se necesita seguramente un ILS. La diferencia es que las dos primeras son las denominadas de “no precisión” y el ILS es de precisión…algo elemental para la aproximaciones con mal tiempo y baja visibilidad. Incluso hay varios tipos de ILS dependiendo de la categoría (I, II y III /A, B, C) y una antena “glide slope” (senda de planeo), sumado al balizamiento e iluminación reglamentaria…
    Incluso actualmente a todas las pistas de Europa ya se la esta dotando de un sistema Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión, más conocido como PAPI (Precisión Approach Path Indicator)...Seguramente habrá que trabajar bastante en el tema y eso no se hace en dos o tres meses...Además y una vez terminados los trabajos de modernización, habrá que calibrarlos y aprobarlos por la autoridad Aeronáutica argentina, ya que el país pretende estar al dia con las reglamentaciones internacionales, tal cual lo están Ezeiza y Aeroparque, además que las empresas, que no son de origen argentino exigirán estas certificaciones... ¿verdad?
    speka likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Ezeiza a cuanto está del centro? más lejos aún y sin embargo si tienen que salir de ahí van a EZE. Una vez estuve en NYC y tenia que salir desde el aeropuerto de La Guardia que se usa para vuelos de cabotaje (como AEP para nosotros) en lugar del JFK y estaba mucho más lejos de la zona donde yo estaba que era en la 42th y Brodway (el que ha estado alguna vez ahi sabrá que es el corazón de Manhattan).

Volviendo a la inversión que van a hacer en Palomar, Dietrich dijo que “el proyecto de Flybondi incluye dejar a nuevo el Aeropuerto de El Palomar (provincia de Buenos Aires) con una inversión de u$s 40 millones”.
    Julio, buenos días, no me refiero a un tema de distancia física, sino a un tema de distancia de viaje, por llamarlo de alguna forma. Por ejemplo, viajar desde Avellaneda al Centro puede llevar 1hr a la mañana, y a la noche, 15mins; la distancia física es la misma.

El acceso desde Panamericana a San Fernando es más rápido que a PAL desde Camino del Buen Ayre. Además, creo que los viajes lo realizará más público cercano a San Fernando que gente de zona oeste (sin menospreciar, solamente tomando en cuenta tema ingresos y viajes).

Ezeiza lo podemos usar de ejemplo de lo que justamente no debemos buscar en la creación de un nuevo nodo aéreo. Quien haya tenido que ir o volver desde EZE sabrá que los medios para hacerlo son limitados y que depende de una sola vía de acceso.

Saludos,

Usuario registrado

Cita Iniciado por Xavi_Berkut Ver mensaje
    Roberto, trabajo en SADF. La pista no es de 1906 mts, es de 1801 mts. El umbral de la pista 23 esta corrido 275 mts lo cual te dejan 1526 mts. El PCN de la pista no da para aeronaves de gran porte, tenemos basado en Hangar Uno un Global 5000 que debe despegar con el minimo de combustible, hacer el cruce a SABE y cargar alli porque no da la pista. La terminal no esta preparada para un gran caudal de personas, no hay control terrestre, no hay servicio de rampa, por demas de un espacio aereo pequeño. Un ILS que funciona pero no esta operativo (aunque creo que no falta mucho para que lo habiliten, por demas que la carta IAC N°2 se cruza con las de SADP). Baños no acondicionados. Una plataforma chica, queda aun mas chica dependiendo el tipo de aeronaves que se encuentran porque se van penalizando los lugares. Y unos cuantos etceteras. Me encantaria que SADF tenga aviacion comercial regular, pero lamentablemente no estamos preparados (aunque se ha hecho ya). Ese es mi punto de vista, desde adentro. Y me olvidaba de algo importante, en SADF todos los vehiculos se mueven por las calles de rodaje (YPF, ANAC, AA2000, Bomberos, vehiculos de hangares, etc). Que quiero decir? Sumar vuelos regulares a un aeropuerto como el nuestro incrementa los riesgos de la operaciones. Ahora si, saludos!!
    Xavi_Berkut, buenos días, gracias por la data. Lástima que la inversión de Flybondi no va para San Fernando, y que se complemente con otra inversión estatal para revalorizar esa terminal.

Saludos,

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Lo que sucede es que San Fernando ya esta colapsado. No hay espacio para nada y menos para una nueva terminal de pasajeros.

Volviendo al tema de la VII. Es una lástima su perdida, ya que cuenta con una pista larga y que si se reacondiciona puede hasta llegar a tener un ILS Clase II (necesita unos 800 metros después de la zona de parada). Palomar no se si podría acoger un sistema ILS II ya que sus cabeceras no tiene suficiente espacio. Tal vez si la VII hubiera seguido operando con normalidad, hoy sería un aeropuerto regional.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Buen día muchachos! Hace muchos años, cerraron Aeroparque por razones de mantenimiento, (si no recuerdo mal descontaminaron la pista y colocaron algunas antenas) En ese entonces existía LAPA y operaba desde Palomar. Yo que vivía en Hurlingham, llamaba la atención la cantidad de vuelos de los 737! ademas de Sol y alguna linea mas que no me acuerdo. Lo que quiero decir es que se hizo, y que recuerde no hubo problemas.
    P.D.: Con ese cierre de AER, y otro mas reciente, también me llamo la atención el cuidado de la pista, limpieza de malezas, se cambiaron los tejidos perimetrales, creo que se hicieron trabajos de balizamiento y un calle con mejorado sobre el perimetro para la custodia de la Policía Aeroportuaria.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Como aterrizar un avión (un 737) puede aterrizar en cualquier segmento de pista que tenga un ancho y un largo que lo permita..aun sin ninguna ayuda desde tierra...El problema es la utilización definitiva...Además en estos últimos 15 a 20 años han cambiado mucho las reglamentaciones de la OACI (mas exigentes)... como poder se pueden hacer muchas cosas, en África operan una cantidad increíble de 727 y 737, pero muchos de esos países están en la lista negra de la OACI...
    Hay que ver en que circunstancias se hacían esos vuelos, en que horarios y por cuanto tiempo... quizás alquilaron equipos portátiles y auxiliares, para complementar a los existentes y la ayudas a la navegación y aproximación... en primer lugar con equipos generadores de electricidad...

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores