Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
Like Tree5Likes

Tema: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    La empresa contratada para asistir las bases no quiere transportarlos



    Está en duda el debut de los flamantes helicópteros rusos MI-17 que el Gobierno quería estrenar en la campaña antártica. Las máquinas matrículas H-94 y H-95 fueron adquiridas nuevas a la federación rusa con el objetivo principal de cubrir estación permanente en la Antártida.

    El beneficiario de la licitación por la que el Gobierno alquiló el buque polar Timca para el sostén logístico antártico se negó a transportar -si no media pago aparte- una de las máquinas porque no está estipulado en el pliego. La licitación pública internacional Nº 77/2012 se refiere al traslado de carga logística y el helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea es una aeronave militar operativa que no constituye mercadería para sostén logístico, aduce la firma Transport & Services, beneficiaria del contrato.

    La orden del ministro Arturo Puricelli al comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier Humberto Trisano, fue poner uno de los dos helicópteros MI-17 al servicio de la logística antártica en la campaña de este verano, y le tocó en suerte al aparato matrícula H-95. La controversia se generó porque Trisano insiste en no arriesgar el flamante helicóptero y su tripulación en un cruce en vuelo directo desde Ushuaia hasta la base Vicecomodoro Marambio y pidió llevarlo en la bodega del navío Timca. A pedido de la Fuerza Aérea, estos aparatos cuentan con tanques suplementarios para operaciones de largo alcance y poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia.

    Toda la carga con destino al sostenimiento logístico de las bases y destacamentos antárticos se concentró en el sitio 9 del puerto de La Plata: combustible, alimentos, medicinas, equipo científico, etc. La programación inicial era embarcarla allí en el buque polar Timca arrendado por el Gobierno, llevarla hasta la Antártida y distribuirla en las bases con el apoyo de un helicóptero Kamov 32, también alquilado.

    El Timca de bandera holandesa está en navegación en medio del Atlántico y se estima que llegará a Ushuaia cerca del 25 de febrero. La licitación pública internacional para el alquiler por tiempo (Time Charter) de un buque polar y dos helicópteros pesados a embarcar, transportar y operar en la Antártida por una suma de 10.420.842 dólares, se aprobó el 27 de diciembre con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli. La transferencia de un anticipo del 50 ciento pactada en la licitación se demoró casi un mes, dicen, por cuestiones estacionales: el receso estival relaja la gestión administrativa. Habría otra razón: los férreos controles impuestos por el Gobierno nacional al giro de dólares al exterior jugaron en contra de la planificación logística. Defensa tuvo que sortear el obstáculo de transferir las divisas al domicilio de pago: Montevideo, Uruguay, donde está radicada la empresa Assaine SA, receptora del dinero del adjudicatario Roberto Fasce, dueño de Transport & Services.

    El brigadier Trisano, responsable de la operación logística, dispuso que el transporte ARA Canal Beagle de la Armada levante la carga de La Plata y espere en Ushuaia al navío arrendado. El trasbordo de las mercaderías se hará en la bahía de Ushuaia o en el muelle comercial, si hay cabida dentro de los turnos ya asignados a los cruceros turísticos.

    El intento de salvar la demora cubrió otras irregularidades: más de 6.000 tambores vacíos se llenaron con gasoil y JP1 (nafta aérea) a cielo abierto, en el muelle, desde camiones cisterna de la estatal YPF. El gasoil antártico es vital para la calefacción de las bases y Marambio es la que más consume.

    Marcelo Rostoll, gerente comercial y operativo del consorcio de Gestión del Puerto La Plata, autorizó la estiba de los tambores a la intemperie y ordenó refrigerarlos con mangueras para evitar incendios en las jornadas de intenso calor registradas la semana pasada. No es la primera vez que se practica esta improvisada medida de precaución, que el año pasado fue cuestionada por la Prefectura Naval. Una parte de esos tambores con aeronafta a transportar por avión Hércules hasta la base antártica Vicecomodoro Marambio se trasladó desde La Plata a la base aérea El Palomar por camión, operatoria que por razones de seguridad prohíbe la Secretaría de Energía de la Nación.

    ambito.com

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    LAM

    No se animaron a llevarlo en un vuelo de auto traslado hasta la antártica o hubo un problema técnico con los Mi-171?

    Y decidieron llevar el H-95 en barco y no se puede no?

    Saludos

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Cuando dijimos que estaba en duda llevarlos a la Antartida, muchos no creyeron (A Falta de Notichisme, algunas noticias cortitas.)
    Primero que no van volando (http://www.aviacionargentina.net/for...tartida-7.html), y ahora parece que no los llevan.

    En fin......todo cambia rapido

  4. #4
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    960

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Si finalmente se deciden a cruzar en vuelo, van a tener que hacerlo en pareja por un tema de seguridad.

    Un abrazo!
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    LAM

    No se animaron a llevarlo en un vuelo de auto traslado hasta la antártica o hubo un problema técnico con los Mi-171?

    Y decidieron llevar el H-95 en barco y no se puede no?

    Saludos
    A mi criterio me parece acertada la desicion de la FAA de no llevar volando al Mi-171 a Marambio.
    La FAA hace poco mas de un año que los vuela, nunca operaron en la Antartida y cruzar el Pasaje de Drake no es cosa de todos los días.
    Con lo cual yo creo que es una buena desicion llevarlo en barco, y hacerlo operar en la Antartida aclimatando y entrenado a las tripulaciones por esos lares, previamente a llevarlo volando.

    Ahora (y segun este articulo) la empresa contratada dice que el contrato estipula el transporte de carga logistica y no de un helicoptero militar. Y para llevarlo pide que se pague un "extra".
    Con lo cual de ser cierto, muestra nuevamente mucha imporvisacion, ya que como venimos diciendo hace tiempo que estaba en duda llevarlos o no.
    Además no pudimos corroborar si se habian hecho o no las modificaciones internas a los hangares.

    Slds

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Con la mitad de la nota de Ámbito uno puede ver la desprolijidad y la falta de planeamiento básico. Pareciera que fuera nuestra primera campaña antártica y no la cincuenta y pico...
    Lo del JP1 y el trasvase de combustibles no es digno ni de Sudán del Sur.
    Estamos en el fondo del mar, me voy a buscar a Bob Esponja

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,166

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Una pregunta, la gente de la FAA y el MinDef juegan al teléfono descompuesto?
    Parece que nadie avisa nada a nadie!! No se si son tarados, o se hacen... de ambos lados.

    Otro tema, pero sobre los MI-17... cuándo llegan los otros tres MI-17?
    Si todavia no se compraron, sera posible que el presupuesto de la prefectura para el Heli off shore contemplera a los faltantes MI-???
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Hola: Aca alguien patea en contra y del otro lado paracen muuuuy improvisados. Igual no que no se quejen cuando los dan de baja, o los rajan por pequeñeces. Saludos.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,092

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    IMPROVISACION por 10000000000000000000000000000

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 12
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

    Algunas preguntas para los que planiican: ¿porqué no se aclimató y adiestró a los pilotos en Rusia mientras se construían los MI-17?
    Los pilotos asignados al H 94 y H-95 son veteranos de operaciones antárticas de Bell 212, entonces: ¿qué más necesitan para tripular y cruzar en vuelo directo y operar en la Antártida?
    ¿para qué se gastó más de un millón de dólares en equiparlos con tanques suplemetarios para vuelos de largo alcance?
    ¿porqué no se utilizan para sacar la carga del buque holandés alquilado y nos ahorramos el arriendo del Kamov 32 que viene en ése buque?
    muchachos pónganse las pilas

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30