Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree3Likes

Tema: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,414

    Thumbs down Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Lo revela un informe del bloque de diputados de la UCR. Las razones son la falta de mantenimiento y de repuestos. Estas cifras señalan que la aeronáutica se encuentra en su peor estado desde la guerra de Malvinas.

    El dato es alarmante. Apenas un 17 por ciento de los aviones de la Fuerza Aérea está disponible para volar. ¿Los motivos? Falta de mantenimiento, niveles de inversión alarmantes y escaso adiestramiento de los pilotos. El estado de la flota, trascendental para la defensa nacional, y especialmente para defender al país de una agresión externa, ubica a la Argentina entre los peores países del mundo. Solo en la región, Brasil y Chile lo superan ampliamente, con un 50 por ciento de la flota disponible. Y países del primer mundo, como Estados Unidos o Francia, alcanzan un 75 por ciento.

    El dato sale a luz tras una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea. El último, el 14 de febrero, ocurrió en Santiago del Estero y tuvo como protagonista a un cazabombardero A4-AR, matrícula C-302. Los pilotos se salvaron de milagro. Según confirmaron fuentes oficiales, en la investigación del hecho interviene la Junta de Accidentes de la FAA y expertos de la ANAC. Los informes finales todavía no están disponibles, pero extraoficialmente todos coinciden que hubo una falla del motor. Con esa baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.

    La crisis se vislumbra en los modelos defensivos, de transporte o para adiestramiento. De los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil. La mayoría está en pésimas condiciones. No tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Y solo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el “horizonte artificial” (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014.

    “El país no cuenta actualmente con medios suficientes para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo. Seguir insistiendo con el uso de los aviones es suicida y criminal”, le dijo a Clarín el diputado Julio Martínez (UCR), autor de un extenso informe sobre el estado de los aviones de la Fuerza Aérea. La principal conclusión es que de cada 10 aviones, apenas 1,5 a 1,7 están en servicio por día. Aunque se trata de un mercado dinámico, otras fuentes aeronáuticas advierten que los datos podrían ser peores. El proceso de desinversión se remonta a la década de los 80´, aunque se profundizó en los últimos diez años. Durante la gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones estaban en servicio. El porcentaje cayó hasta el 40% con José Pampuro y llegó a un 30% con Nilda Garré (2005-2010).

    La aeronave insignia en materia de apoyo de fuego, el IA-58 Pucará, apenas cuenta con 34 aviones disponibles de los 200 que llegaron a fabricarse para la FAA.

    El panorama no cambia en los aviones de entrenamiento de pilotos. Según el informe elaborado por Martínez en base a partes diarios de unidades aéreas de todo el país, actualmente hay 34 B-45 Mentor de los 90 originales, y 27 Embraer EMB 312 Tucano. “El Tucano se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades ”, asegura el informe. La solución que se vislumbra para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo es el IA-73, un avión entrenador básico que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba. Se trata del primer desarrollo de esa fábrica luego de la estatización.

    A la crisis de la flota se le suma el éxodo de los pilotos hacia las aerolíneas comerciales. Ese proceso significa una pérdida económica enorme para el Estado, que invierte $10 millones por cada piloto.

    Fuente:Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea
    Última edición por DragoDrayson; 10/03/2013 a las 17:24

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,414

    Predeterminado Re: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Los buques de la Armada también están en crisis

    La flota de guerra presenta dos graves problemas, según un informe de la UCR que Clarín reveló en enero. Uno falta de entrenamiento de los marinos por reducción de horas de navegación y otro por carencia de repuestos y mantenimiento. Según fuentes militares, los estándares internacionales recomiendan que cada barco sea navegado por lo menos 90 días por año. Es decir, 16 buques deberían navegar 1.440 días en total. Pero la flota en el 2012 navegó sólo “329 días” y este año, según el presupuesto asignado por el Gobierno, “solo navegará 161 días”.

    El diputado radical Julio Martínez, ex presidente de la comisión de Defensa, está preparando un informe sobre la flota para confrontar con los datos del Gobierno, si Puricelli accede a rendir cuentas al congreso. El informe señala que de los 60 buques que tiene la Armada “solo 16 están en condiciones de navegar”. Esto se suma al hecho del hundimiento de la fragata “Santísima Trinidad” en Puerto Belgrano y el embargo de la fragata Libertad en el Puerto de Tema, en Ghana, cuya liberación el Gobierno festejó.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    27

    Predeterminado Fuerza Aerea Argentina.

    Esto salio hoy en Clarin:

    Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea
    Por Nicolás Pizzi Daniel Santoro
    Lo revela un informe del bloque de diputados de la UCR. Las razones son la falta de mantenimiento y de repuestos. Estas cifras señalan que la aeronáutica se encuentra en su peor estado desde la guerra de Malvinas.

    • Fuerza Aérea
    10/03/13
    El dato es alarmante. Apenas un 17 por ciento de los aviones de la Fuerza Aérea está disponible para volar. ¿Los motivos? Falta de mantenimiento, niveles de inversión alarmantes y escaso adiestramiento de los pilotos. El estado de la flota, trascendental para la defensa nacional, y especialmente para defender al país de una agresión externa, ubica a la Argentina entre los peores países del mundo. Solo en la región, Brasil y Chile lo superan ampliamente, con un 50 por ciento de la flota disponible. Y países del primer mundo, como Estados Unidos o Francia, alcanzan un 75 por ciento.
    El dato sale a luz tras una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea. El último, el 14 de febrero, ocurrió en Santiago del Estero y tuvo como protagonista a un cazabombardero A4-AR, matrícula C-302. Los pilotos se salvaron de milagro. Según confirmaron fuentes oficiales, en la investigación del hecho interviene la Junta de Accidentes de la FAA y expertos de la ANAC. Los informes finales todavía no están disponibles, pero extraoficialmente todos coinciden que hubo una falla del motor. Con esa baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.
    La crisis se vislumbra en los modelos defensivos, de transporte o para adiestramiento. De los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil. La mayoría está en pésimas condiciones. No tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Y solo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el “horizonte artificial” (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014.
    “El país no cuenta actualmente con medios suficientes para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo. Seguir insistiendo con el uso de los aviones es suicida y criminal”, le dijo a Clarín el diputado Julio Martínez (UCR), autor de un extenso informe sobre el estado de los aviones de la Fuerza Aérea. La principal conclusión es que de cada 10 aviones, apenas 1,5 a 1,7 están en servicio por día. Aunque se trata de un mercado dinámico, otras fuentes aeronáuticas advierten que los datos podrían ser peores. El proceso de desinversión se remonta a la década de los 80´, aunque se profundizó en los últimos diez años. Durante la gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones estaban en servicio. El porcentaje cayó hasta el 40% con José Pampuro y llegó a un 30% con Nilda Garré (2005-2010).
    La aeronave insignia en materia de apoyo de fuego, el IA-58 Pucará, apenas cuenta con 34 aviones disponibles de los 200 que llegaron a fabricarse para la FAA.
    El panorama no cambia en los aviones de entrenamiento de pilotos. Según el informe elaborado por Martínez en base a partes diarios de unidades aéreas de todo el país, actualmente hay 34 B-45 Mentor de los 90 originales, y 27 Embraer EMB 312 Tucano. “El Tucano se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades ”, asegura el informe. La solución que se vislumbra para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo es el IA-73, un avión entrenador básico que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba. Se trata del primer desarrollo de esa fábrica luego de la estatización.
    A la crisis de la flota se le suma el éxodo de los pilotos hacia las aerolíneas comerciales. Ese proceso significa una pérdida económica enorme para el Estado, que invierte $10 millones por cada piloto.

    ¿Que opinan Ustedes?.-

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Argentina.

    Bueno. Más alla de algunos errores de la nota, es lo que venismo tratando en varios topics del foro.
    Yo resalto la importancia que esté en los medios no especializados, la realidad de las FFAA.
    Más allá de que lo hacen por el simple hecho de "pegarle" al gobierno, y no con la verdadero motivo de que las FFAA esten en mejores condiciones, si es importante que la poblacion en comun, se entere de el estado actual de nuestras FFAA, con un proceso que comenzó hace 25 años, pero que se agravó en los ultimos 10 años, por el desinterés de este actual gobierno.

    Slds

    NOTA: este es el link de la nota http://www.clarin.com/politica/Apena...880112051.html

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Muchachos, habian posteado los dos la misma noticia, así que juenté los temas dejando el topic que fue subido primero.

    Franco_cab: tu mensaje fue borrado porque estaba totalmente fuera de lugar.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Amigos

    Una duda muy puntual:

    Sin el “horizonte artificial” (ADI) un Mirage no odria volar, independientemente del clima, no?

    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,164

    Predeterminado Re: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Amigos

    Una duda muy puntual:

    Sin el “horizonte artificial” (ADI) un Mirage no odria volar, independientemente del clima, no?

    Saludos
    Puede, solo que el piloto no sabe bien a que altura esta (creo :/ .. )
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de luchocastro
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 11
    Ubicación
    Bahía Blanca
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Amigos

    Una duda muy puntual:

    Sin el “horizonte artificial” (ADI) un Mirage no odria volar, independientemente del clima, no?

    Saludos
    No debería de hacerlo, porque ante cualquíer confusión del piloto, puede perder el control del avión.
    Mas allá de eso, yo creo que si vuelan los vejestorios que tiene la FAA es gracias a su planta de mecánicos y especialistas que se encargan de ellos.
    Y la "falta" de mantenimiento creo que se debe a que no hay plata para pagar los repuestos y los muchachos se tienen que arreglar como pueden, hacen demasiado para la increíble indiferencia de los gobiernos.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 12
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Leí la nota en Clarín temprano en la mañana, y la verdad que lo que mas me dolió fue leer los comentarios de la nota, ver el desprecio que se tiene a cualquier institución militar, gente que no puede separar las personas y sus responsabilidades de las instituciones. Y este desprecio hacia todo lo militar que sembró este gobierno en gran parte de la sociedad, es mas triste aún que el actual estado de nuestras FFAA.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

    Tony como queres que la "gente" (porque hay dos tipos de gentes, A ) la pensante, que sabe distinguir entre una cosa y otra y B9 la choripanera que es la espina dorsal del Gobierno este) separa los terminos sis este gobierno se encargo de bastardear a las FFAA todo el tiempo, y eso que los seguidores de este gobierno hacen el saludo militar al " comandante Chavez" ( golpista el ).
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30